23.3.07

Kobe Bryant, 'empeñado' en hacer historia

Desde Michael Jordan en 1987 nadie anotaba más de 50 puntos en tres partidos seguidos. Pues bien, Kobe Bryant se fue anoche a 60 ante los Grizzlies. Baylor y Chamberlain son los otros dos que lo han logrado. Casi nada. El escolta anotó 20 de 37 en tiros de campo (3 de 7 triples), y 17 de 18 desde la línea de personal.

Pau Gasol estuvo colosal, pero de nada sirvió. El español se fue a 35 puntos (17 de 23 tiros de campo), 15 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Además, Sergio Rodríguez vio como su equipo ganaba en el Madison. El base disputó 15 minutos y logró 2 puntos (1 de 6), 4 asistencias, 2 recuperaciones y 1 rebote.

Resultados:
Knicks 86-92 Trail Blazers.
Grizzlies 119-121 Lakers.
Bulls 109-108 Nuggets.
Rockets 91-85 Pistons.
Suns 118-100 Kings.

66 Comments:

Anonymous Anónimo said...

He leído en el post de Daimiel que Barkley dijo sobre Kobe "Es el jugador más infravalorado de la historia del basket".
100% de acuerdo con Sir Charles.

Gasol sigue demostrando lo q es.

23 de marzo de 2007, 11:10  
Blogger Juanejo said...

Yo suelo estar en desacuerdo con sir charles, y esta vez vuelvo a estarlo. Gasol y Miller enormes pero no pudieron con Kobe.

Y Stat? 33-21....este si que me deja sin palabras y me hace pegar botes en el sillon.

23 de marzo de 2007, 11:18  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre Juanejo. Estamos ante uno de los cinco mejores anotadores de la historia. Y siempre se le hace de menos.

23 de marzo de 2007, 11:24  
Blogger the pearl said...

Kobe tiene "fácil" tapar bocas,en los Playoffs si todo va normal se enfrentará a los Spurs,ya el año pasado estuvo a un paso de amargar a los Suns.
La asignatura pendiente de Kobe es ser el lider de un equipo ganador,yo apuesto que lo acabará siendo.
Pero Barkley no era el que le mandaba mensajitos al móvil metiéndose con él???

23 de marzo de 2007, 11:27  
Blogger the pearl said...

Como diría Montes,después de perder con Blazers los Knickerbockers deberíamos irnos un rato al psicoanalista con Woody Allen.
Playoffs 2007-Se regalan 2 plazas y nadie las quiere!!!!

23 de marzo de 2007, 11:33  
Blogger mcmillan said...

A mi los Lakers ya sabeis que no me gustan, y Kobe tampoco es santo de mi deovocion. La marca es de traca, sin duda, está claro, chapeau, palmadita en la espalda y p'alante, si el equipo no tira pues engorda tú. Pero sigo mantendiendo que no me parece el mejor jugador de la liga, por muchas que se tire y otras tantas que meta, le falta liderar un equipo ganador. Y eso le hace estar por debajo de Duncan o Shaq.

Ah! para superclase, Pau.

23 de marzo de 2007, 11:36  
Blogger Juanejo said...

Hay una encuesta en nba.com bastante interesante y que me ha sorprendido. dice mas o menos "cual es el ranking de Kobe entre los maximos anotadores de la historia de la NBA?". Las opciones son:
-El mejor
-En el top 3
-En el top 10
-Aun no esta tan alto.
Y estos son los resultados:
-el mejor (3%)
-top 3 (5%)
-top 10 (3%)
-no tan alto (89%).
sorprendente no? Kobe es lo que es, un anotador compulsivo, de los mejores de la historia, pero poco mas.

23 de marzo de 2007, 11:43  
Blogger Alex de Large said...

Es el mejor jugador que hay ahora mismo y punto, cualquier otro argumento sera rechazado, asiste y anota como quiere, por muy mal que le caiga a alguien tiene que reconocer esta evidencia, yo no soy de los Lakers y lo reconozco.

23 de marzo de 2007, 11:45  
Blogger mcmillan said...

Estoy con Juanejo, Kobe es un Alex English con tres anillos junto a Shaq. Un cañonero de primera clase, un excelente jugador pero no más. Si se tira 40 tiros es porque no tiene nadie al lado quien democratizarlos.

Por cierto, se nos ha pasado a todos el golpe de mano de Houston a Detroit. Los quintos del Oeste a los lideres del este.

23 de marzo de 2007, 11:54  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí es el mejor de ahora mismo, sin duda. Otra cosa es que le falte ese punto para hacer mejores a sus compañeros y todo eso. Pero es el mejor anotador de largo. ¿Y de la historia? Pues ya lo he dicho, entre los cinco mejores.

El otro día alguien decía que tirando 35 veces muchos se iban por encima de 50. No es cierto. Kobe está por encima del 50 por ciento tirándose hastas las zapatillas y eso sólo está a su alcance.

23 de marzo de 2007, 11:55  
Blogger Peter Mihm said...

En los últimos partidos su media es de 58,3 puntos. Y con un 54 por ciento en el tiro y un 91 desde el tiro libre. ¿Es eso un ser humano? No, es un extraterrestre.

23 de marzo de 2007, 11:59  
Blogger mcmillan said...

Discrepo contigo Pete, ahora mismo, Shaq, Duncan, Nash o Nowitzki me parecen mejores que Kobe.

23 de marzo de 2007, 12:00  
Blogger Juanejo said...

Indudablemente actualmente es el mejor anotador de la liga, ojo, no el mejor jugador de la liga....su capacidad de hacer mejores a sus compañeros es NULA, y eso es otra evidencia.

23 de marzo de 2007, 12:01  
Blogger mcmillan said...

Lo que Steve Nash hizo hace dos temporadas tiene mucho más merito que nada que Kobe haya hecho jamas! aunque meta 45 por partido! Duncan y Shaq condicionaron la liga desde su primer partido, cosa que Kobe jamas ha logrado, y mientras sacan brillo a sus trofeos de MVP. Y NOwitzki le añade 15 rebotes a los mismos puntos de Kobe.

23 de marzo de 2007, 12:04  
Blogger the pearl said...

Para mí es el mejor jugador de la liga,no es solo un anotador.Es un tío que cuando quiere puede defender muy bien,un líder en los momentos importantes y este año si ha hecho mejores a sus compañeros.Sin lesiones los Lakers habrían ganado 50 partidos.Además tiene 28 años,¿no?Anda que no le quedan tiempo para mostrar lo que tiene.
Jordan a su edad no había ganado ni un anillo.Y YA SÉ QUE EN LOS BULLS NUNCA JUGÓ SHAQ.

23 de marzo de 2007, 12:06  
Blogger Juanejo said...

Kobe si no tuviese ese ego y de creerse el mejor jugador del mundo, tendria mas anillos que el gitano Anton, y eso es asi. Que tiene mas merito, meter 81 puntos, 65, o 50 o los que querais o hacer que 7 compañeros esten en sus maximos historicos de anotacion? o repartir casi 12 asistencias por partido, con porcentajes de otra galaxia para un base? Me parece que este era un juego de equipo no? o es solo para el lucimiento personal de uno? macmillan tiene mas razon que un santo. Kobe...el juego que da el condenao

23 de marzo de 2007, 12:10  
Blogger the pearl said...

Juanejo,fíjate si me va poco lo de las máximas anotaciones que el partido de los 81 puntos ni lo he visto.
Para mí el baloncesto es otra cosa,un juego de equipo en el que cuando juegan los 5 jugadores llega a su mejor versión.
Pero no conozco a ningún escolta que de 10 asistencias o coja 10 rebotes.
Os pongo en esta situación,partido igualado,playoffs,¿quién os gustaría que estuviera en vuestro equipo?
A mi Kobe.
Nos podíamos tirar hablando mil años sobre esto,cracks!!

23 de marzo de 2007, 12:19  
Blogger mcmillan said...

Ya te cuento Juanejo. Nash a parte de ser un grandisimo jugador, el mejor, ha liderado un estilo de juego que media liga intenta imitar! eso es condicionar la liga, eso es ser el mejor. Run & Gun, firmado Nash.

De Duncan lo mismo, dos anillos como lider de equipo, y estadisticamente mejor. Anotara menos, vale, pero le suma 15 rebotes, tapones e una intimidacion brutal.

De Shaq puedo hablar en mismos terminos que de Duncan, un jugador que condiciona la confeccion de las plantillas de sus rivales! Lo hizo con Portland en LA, y con Detroit ese año.

Nowitzki, en un país extranjero, con 2'13 jugando con una inesidad de escolta. Una bestia anotando, y añadiendole una docena de rebotes.
Kobe despierta pasiones y odios en este blog...

23 de marzo de 2007, 12:27  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja, sí que da juego. Y lo da porque es un tío al que muchos odian y otros muchos admiramos. Para mí es el MEJOR ANOTADOR de largo. Y en mi opinión el mejor jugador, también.

Shaq ha sido determinante, pero ahora está un poco por debajo de lo que ha sido (aún así mi admiración por él es máxima). Duncan también ha perdido un poco de fuelle, pero sigue siendo un megacrack. Y Nash y Dirk son dos de mis pasiones personales. Qué le vamos a hacer. Nos gustan los buenos, los jugones...

Sobre gustos ya se sabe... Lo más importante son las sensaciones que te ofrecen los jugadores. A mí Nash me emociona; me recuerda a mi amigo Antonello, un crack que te daba la bola siempre en el momento idóneo; que si eras un mediocre él sacaba de ti el 300 por cien y casi te hacía MVP... Es cierto que a un Diaw le lleva al Olimpo, y tiene para dar a Stat, a Matrix, a Raja Bell y a cinco más. Un fenómeno.

Dirk es el jugador total. Tirador, alto, reboteador, con instinto asesino.

Son todos muy grandes, la aristocracia de la Liga. Pero Kobe es capaz de sorprender de asesinarte de mil maneras. Un individualista, pero el mejor 'en el uno contra cinco' y un tremendo defensor, que eso nunca se le termina de reconocer.

23 de marzo de 2007, 12:28  
Blogger Juanejo said...

jajaja que cracks que sois!!! En el baloncesto, hay multiples aspectos del juego. Kobe es el mejor de largo en 1, anotar, y en eso es el mejor de la liga de largo, y queda muy vistoso, sale en todas las noticias y tal y pascual, pero no hace nada mas, ni rebotea, ni asiste, defiende cuando quiere, no hace mejores a sus compañeros...simplemente anota compulsivamente, y en eso es el mejor. Esta temporada lleva solo 8 dobles-dobles, en la posicion 60 de la liga (Bynum o Odom llevan mas que el).
Mi planteamiento es ese, es el mejor anotador, pero si nada mas, lo que pasa es que el segundo mejor anotador esta tan lejos....y eso luce mucho. Pero para mi no es el mejor jugador, ni el mas completo, ni nada mas.

23 de marzo de 2007, 12:34  
Blogger mcmillan said...

Ja, ja, ja... Solo faltan Wilt, una buena mesa, una buena cazuela (bacalao por ejemplo), un buen vino (M. de Riscal) y todo listo para una animada sobremesa Lakers-Sónica!

Yo a Kobe lo meto de lleno en la aristocracia de la liga ¿como no?, pero no le veo lo que le veo a Duncan, Shaq o Nash, que se le va a hacer.

23 de marzo de 2007, 12:36  
Blogger Peter Mihm said...

Ojo que Kobe este año atrapa 5,7 rechaces y da 5,5 asistencias por noche. Es decir, el el 21 de la liga en pases de canasta.

Bases que no llegan a 5,5 asistencias:
-Alston.
-Terry.
-Jack.
-Parker.
-Ridnour.
-Jason Williams.
-Sam Cassell.
-Mike Bibby.
-Damon Stoudamire.
-Seteve Blake.
-Delonte West.
...

Ojo que hablamos de los bases de Mavs, Spurs, Heat, Rockets...

23 de marzo de 2007, 12:44  
Blogger Juanejo said...

ostias, macmillan que buena idea, un buen vinito, buena conversacion...

Peter, amigo: Asistencias por 48 minutos, Kobe puesto 68 (6.6 por 48min), Terry o Alston por encima de 7 por 48 minutos, si juegas mucho, amasas la bola mucho, alguna asistencia tendria que dar...pero le da mas placer y mas ego cascar 60 puntos y "el mundo contra mi" que hacer a lo mejor 35 puntos y dar facil 12 asistencias.

23 de marzo de 2007, 12:54  
Blogger mcmillan said...

Juanejo es de la rama dura! entonces te apuntas a la sobremesa, no?

Si no hace falta volverse loco mirando asistencias, es una cuestion de resultados. Y a eso se le pueden dar mil vueltas, porque quiza Kobe daría más asistencias si tuviera a quien darselas, o no, porque con un base de garantias al lado se tiraría más brevas todavía.

Yo me sumo a la teoria del mejor anotador, pero no mejor jugador. Por detras de Nash, Duncan y Shaq (al menos).

23 de marzo de 2007, 13:04  
Blogger Juanejo said...

claro que me apunto, amigo macmillan, y luego si es menester echamos un señor musete, jajaja.

No se si decir esto, porque mas de uno y mas de 10 se me va a tirar al cuello, pero entre Kobe y Lebron James, me quedo de largo con LBJ....(ya me pitan los oidos..jajaja)

23 de marzo de 2007, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajajaja. Muy bueno, cracks. Pues yo con Kobe, aunque LBJ no es manco.

Y lo de a. x 48 mins. está bien, pero es que Terry y Alston son unos y, además, sus anotaciones tampoco tienen nada que ver.

Es cierto lo que apuntas, Mc. Si Kobe tuviera un buen base a su lado quizá lanzaría más aún. Y si tuviera compañeros mejores también tendría más espacios... Para mí lo de estos Lakers tiene mérito. Luke Walton, Smush, Cook, Vujacic o Sh. Williams no creo que rascaran cancha en casi ningún equipo de la Liga... y aquí algunos hasta salen de inicio.

23 de marzo de 2007, 13:43  
Anonymous Anónimo said...

Buenas, traigo un Somontano, supongo que me hacéis hueco en la mesa.
¿Dónde se sientan los q apoyan a Kobe? Ahh ya te veo Peter, voy para allá.
Creo que el único de los q nombráis que se puede comparar a Kobe es Shaq en sus mejores años, pero Shaq siempre ha jugado con otra estrella.
Duncan no es un jugador para pasarle la bola en últimos segundos, Shaq tampoco (les haces una falta y en la línea pierden el partido).
Nash es el mejor base de la liga, (y flipo viéndolo jugar) pero nadie hablará de él dentro de 20 años, a no ser que empiece a ganar anillos. Ya no soy tan fan de LA por Nash y Amare.
Para dato el comentario brutal de Peter que nadie ha comentado, "Kobe es el mejor en el uno contra cinco"!!!!
Y Kobe claro q hace mejores a sus compañeros, si nadie defiende a sus compañeros cómo no van a ser mejores?

23 de marzo de 2007, 13:44  
Blogger the pearl said...

Jeje,sólo tienes que ver Lakers 99-Cavs 98.Temporada 2005/2006.No hace falta ver el partido entero,con centrarse en el último minuto saldréis de dudas...
Otra cosa es el futuro.

23 de marzo de 2007, 13:46  
Blogger True Wolf said...

Comparar a Kobe con Alex English me parece bastante triste la verdad. Y hay que tener en cuenta que es un veterano de la liga (once temporadas) con 28 años!!

En mi opinión ahora tan solo se dedica a intimidar para llegar al Play-Off motivado y dando incentivos a sus compañeros para que intenten seguirle. Gracias a esto ha cortado de raíz una racha negativa y poco a poco volverá a los fueros de no hacer ruido y dar juego a Odom (temporadón lastrado por las lesiones) y los demás que quieran apuntarse al carro.

Yo de San Antonio no estaría nada tranquilo...

23 de marzo de 2007, 13:52  
Blogger mcmillan said...

Bernardo, con un somontano bajo el brazo claro que te hacemos un hueco!

Duncan gano dos anillos liderando un equipo, a pecho descubierto, nos guste o no, y hace mejores a su compañeros. Quiero ver yo a Parker con otro al lado...

De Nash se hablará dentro de 20 años, gane o no anillos, que para algo ha sido MVP de la liga dos años seguidos. Y me reafirmo, lo hecho hace dos años poe él es más que nada que Kobe haya hecho en su vida, como si mete 100 en un partido.

Y lo de Shaq... vamos, ahi no hay ni para discutir.

23 de marzo de 2007, 14:02  
Blogger Wilt said...

Me gustaría dar mi opinión objetiva y serio sobre Kobe Bryant, que yo cuando me pongo serio creo que doy opiniones bastante acertadas. Considero que Kobe Bryant es un jugador tan bueno que es muy difícil para él no absorver tanto juego como absoreve. Lo cierto es que el equipo en el que está Kobe es un equipo a "su medida", el hecho de que sus compañeros sean "paja" permite a Kobe Bryant desplegar todo su potencial ,que a nivel de talento anotador es uno de los mayores de la historia y el mejor del momento "de largo".

Considero que Kobe Bryant es el primer jugador que más se parece a Wilt Chamberlain. A él le pasaba lo mismo que a Kobe ahora pero en los años 60. Cuando Kobe tenía 21 años no había desarrollado todavía todo su potencial, pero tenía el suficiente para formar pareja con O'neal y, con la dirección de Phil Jackson ganaron 3 anillos en los que Kobe no era la 1º referencia, pero cuanod los Lakers perdían 40 20 de parcial (contra Sacramento Kings el año que casi ganan el anillo me parece) el que remontaba era Kobe el solito.

En lo que a talento individual se refiere y no a nivel social de "todavía no a liderado un equipo ganador", Kobe Bryant es el mejor de hoy. Dwyane Wade es capaz de hacer cosas increíbles (fianles del año pasado) pero en momentos puntuales. Kobe puede meter una canasta de un montón de formas diferentes, Wade y LeBron son más físicos, en manejo de balón, clase, o como queráis llamarle nunca van a estar al nivel de Bryant, porque Bryant siempre fue así. En lo que ha mejorado con los años (y de una forma increíble) es el su tiro. No es un tirador pero es el mejor anotador que existe: habéis visto como mete las canastas ahora?? Id al youtube por favor y hechad un vistazo. Recuerdo cuando decía que se tiraba no sé cuantos tiros en verano y nadie le creía, yo sí le creía.

La gente odia a Kobe por su personalidad cerrada, porque nació en Italia y no se viste de rapero, por su egoísmo. Todo es cierto pero a algunos eso no nos importa y a otros sí. Antes iba de adidas (marca europea, ahora ya se pasó a Nike y es el no 1 en venta de camisetas).

Creo que Kobe todavía va a ganar algún anillo en solitario. Quizás solo uno, pero creo que lo ganará. Poco a poco ha dio tpando bocas, lo sigue y lo seguirá haciendo. No sé cómo terminará su carrera, pero las generaciones venideras se van a acordar de él más que de ningún otro, por eso, porque sus récords individuales están ya en los libros.

N: Chamberlain hizo 50'4 puntos de media durante una temporada (1962), XD...

23 de marzo de 2007, 14:08  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias Bernardo por leerme el comentario entero y disfrutarlo. Jejejeje: "Uno contra cinco", claro que sí. Y es cierto eso que dices, que sea tan bueno ayuda a que te defiendan menos; Kobe absorve mucha defensa enemiga.

Vaya mesa que se ha montado. Jajajaja. Propongo un Emilio Moro (Ribera), pero bienvenidos los Somontanos y Marqués de Riscal, too.

De zampe, un jamón ibérico de Joselito (no lo hay mejor), hasta Ferrán Adrià hace cola y no le dan todos los perniles que pide...

Unos corazones de alcachofa de Sant Boi (en honor a Pau), que dice Daimiel que son muy buenos para el hígado.

Unas anchoas de Santoña, a ser posible de Joselín.

Y, ya puestos, un cocido montañés de los que hace mi padre. A mi madre la libero que ya ha currado bastante toda su vida...

23 de marzo de 2007, 14:13  
Blogger Florenzz said...

Comparar a Nash, Duncan, Nowi o Duncan con Kobe no tiene sentido, más que nada porque son perfiles totalmente distintos.

De todos modos, en un utópico draft fantasy al primero que escogería yo es a Kobe Bryant. Sin dudarlo.

23 de marzo de 2007, 14:29  
Blogger Peter Mihm said...

Enorme comentario, Wilt. Con mucho sentimiento. Yo como fan de los Lakers confío en que ganemos otro anillo...

A ver si a los Kobe, Odom, Walton y Bynum vamos sumando más jugadores. Vale, confiemos en que Kwame haga algo más, en Maurice Evans. Ya tenemos seis. Nos faltan un buen base y Kevin Garnett. Jajajajaja. Ánimo, tío Phil Confiamos en ti.

23 de marzo de 2007, 14:30  
Blogger Florenzz said...

El último era Shaq, je. Duncan es bueno pero no tanto ;)

23 de marzo de 2007, 14:30  
Blogger Peter Mihm said...

Una cosa quería decir. Éste es el comentario 36. Está claro que Kobe vende. Joder que si vende...

23 de marzo de 2007, 14:32  
Blogger Wilt said...

Exacto peter, no hay cosas que mas me emocione que abrir la página de deportes y encontrarme con "Kobe sigue batiendo registros..." o algo así. Sé que el baloncesto no es solo eso, pero a mí por lo menos es una de las cosas que más me sorprenden, y más en liga regular. Despúes vienen los playoffs. Por eso la NBA con sus defectos es la mjeor liga de baloncesto.

23 de marzo de 2007, 14:40  
Blogger Juanejo said...

Pero menudos cracks que estais hechos todos!! yo añado yo un poquito de vino de pitarra de los camos castellanos.

Todos teneis razon en lo que decis, pero una cosa es clara: el Kobe de los 3 anillos era "segunda espada", y el queria ser el amo, y se echo el ordago, y lo gano (o lo perdio, segun se mire). A conseguido lo que queria, tener los focos con actuaciones dificiles de creer hace unos años. meter 81 puntos...hay que meterlos, aunque seas el unico de tu equipo que tire. Pero desde mi punto de vista, a mi eso no me vale, porque eso empequeñece al resto.

23 de marzo de 2007, 14:48  
Blogger mcmillan said...

Pete Gourmet! esas anchoas de Santoña, lastima que la anchoa este a punto de estinguirse. Y ese vilín Joselito, mmmm... eso sí el cocido solo en invierno, que tuve una mala experiencia hace un par de años.

Florenzz en desacuerdo contigo, Duncan es más determinante que Kobe. Por estadística, palmares, logros... y él sí ha liderado un equipo ganador. No tengo duda que Duncan ganara más anillos, cosa que no tengo tan clara con Kobe.

Tres cuartos de los mismo con Shaq, que ha jugado finales on tres equipos distintos y condicionó por completo la liga.

Y de Nash... esta en otro nivel, y con dos MVP's bajo el brazo. Junto a él seis jugadores lograron juntos los mejores numeros de su carrera! y nos hizo soñar a todos!
Que no, aunque promedie 50 por partido, no le llega.

23 de marzo de 2007, 14:52  
Blogger Peter Mihm said...

De seguir así el año que viene se mete seguro entre los 30 máximos anotadores de la historia. Y en esta progresión, lo normal sería verle antes o después en el grupo de los cinco elegidos. Jabbar y Karl Malone están demasiado arriba (muchos años haciéndolo muy bien). Pero Jordan, Chamberlain, Mo Malone y Elvin Hayes sí que son superables si las lesiones le respetan en el futuro próximo.

23 de marzo de 2007, 14:56  
Blogger Peter Mihm said...

La anchoa del cantábrico se extingue, sí. Pero la manera de tratarla de Santoña, venga del caladero que venga, es única.

23 de marzo de 2007, 14:58  
Blogger Juanejo said...

somos unos gurmets baloncestisticos, y unos gurmets del comercio y el bebercio!! Veis como solo hablamos de Kobe en terminos de anotacion? es un jugador unidimensional, un "Jordan wannabe".

23 de marzo de 2007, 14:59  
Blogger Alex de Large said...

En mi opinion tendria que haber sido:

2004-2005 Nash - porque reconvertio a Phoenix en un equipo para luchar por el titulo. Creo que fue maximo asisente tambien en este año.

2005-2006 Kobe Bryant - por trayectoria.

esta temporada: Nash - porque esta en el mejor momento de su CARRERA, almenos eso nos dicen las estadisticas de esta temporada, ademas es el cerebro del 2º mejor equipo de la liga y cuando el no está, los STAT, Marions o Barbosas no juegan igual, sin menospreciar a estos que me parecen grandes jugadores.

Pero darselo a Nash por tercer año consecutivo, ni pensarlo, es exagerado.

Para mi Bryant es simplemente el mejor porque puede jugar en 3 roles distintos, eso le hace ser el mas completo de la liga aparte del mejor anotador, T-Mac o Wade son los que se le acercan en ese sentido, pero uno no defiende igual de bien, y el otro es malo tirando de lejos.

Y hablando de superestrellas, que parece ser el debate de hoy, no me gusta, ni creo que sea justo comparar a 1,2 o 3's con 4's y 5's, en mi opinion tendria que haber 2 mvp's distintos para cada categoria, seria lo mas justo.

Algunos han cometido un error enfureciendo a Kobe y Phil, ahora ha pasado lo que ha pasado y ya veremos que pasa en PO, que Duncan se crece en PO? seguro que si, pero Kobe tambien, que Duncan es el mejor 4 de todos los tiempos y hace MEJORES a sus compañeros? seguro que si, pero Kobe tambien hace mejores a sus "compañeros", solo hay que ver algunos partidos de esta temporada de los Lakers, donde para nada se ha visto a un Kobe chupon como quieren hacer ver algunos.
Ojala se fundan a los SPURS, aunque lo veo chungo. Unas semis Mavs-Rockets y Lakers-Suns serian la ostia.....

23 de marzo de 2007, 15:01  
Blogger mcmillan said...

Pete, hay un bar Santoña, en el a las anchoas que le quitan hasta las barbas de los lados!! Boccato di cardinale, eso si, a precio de angula. Y por mucho que se diga, la anchoa del cantabrico sabe diferente...

Tanto hablar de individualidades... ¿y si los juntamos?: Nash, Bryant, Nowitzki, Dncan y Shaq, vaya quinteto! Si kobe alarga su carrera acabará entrando en el top.

23 de marzo de 2007, 15:04  
Blogger Alex de Large said...

Que casualidad, 4 de esos 5 juegan en la misma conferencia :D

23 de marzo de 2007, 15:12  
Anonymous Anónimo said...

Si se ha cambiado de marca de zapatillas (Adidas por Nike) y sigue promediando los mismo o mejores números.
Rossi se cambia de Honda a Yamaha y es el mejor de la historia, Kobe se cambia de marca igual y siguen sin reconocerle el mérito.
Me repito, Kobe actualmente solo es comparable a Shaq en sus mejores años.
http://www.nba.com/features/bythenumbers_kobe_070319.html

23 de marzo de 2007, 15:18  
Blogger pan-txoff said...

Tercera vez que intento este comentario!! Gracias Blogger!
Debate sobre Kobe!!! Y casi me lo pierdo!!!
Yo lo tengo muy claro, si tu estilo de basket es el tradicional, el 5x5, tu jugador no puede ser Bryant. Si te va el streetball, el estilo "ancha es Castilla", "aquí te pillo aquí te mato", y varios más, Kobe es tu jugador.
Yo, como veterano base, prefiero sin duda a Nash.
Al llegar a los postres, mi aportación está clara: Orujo, blanco, de Liébana, sin etiqueta, 50º de alcohol.

23 de marzo de 2007, 15:27  
Blogger Wilt said...

Eso del jugador más completo no pienso lo mismo. Ya hace años Phil Jackson dijo que Kobe era más completo que Jordan, no mejor, pero sí más completo.

McGrady no haría lo que Kobe en Lakers.

Nash es base y un tipo de base muy definido. Yo me remito a lo que se entiende normalmente por ser el mejor, el que mejor juega al que lo ves jugar y dices ,"este es el mejor", y en un duelo Kobe contra cualquiera Kobe es el mejor actualmente y eso no es discutible. Otra cosa es ser el mejor a nivel más general, lo cual ya es muy relativo.

Kobe vs Nash se come a Nash, LeBron vs Wade LeBron gana a Wade y Kobe vs cualquiera gana Kobe.

23 de marzo de 2007, 16:42  
Blogger Wilt said...

Comparar a un pivot con un base es como comparar un bocadillo de tortilla de anchoas con uno de calamares rebozados.

23 de marzo de 2007, 16:43  
Blogger Wilt said...

Acabo de ver este video http://www.youtube.com/watch?v=FRQNre51P8I

Y me doy cuenta de que los que estáis en contra de Kobe realmente es porque no os cae bien y los que estamos a favor de él no nos atrevemos a decir todo lo que realmente pensamos.

La frase del final es muy significativa: Kobe 24 the evolution of Michael Jordan 23.

23 de marzo de 2007, 16:58  
Blogger Alex de Large said...

En ese caso estamos ante un caso de hipocresia, uno debe juzgar a un jugador por lo que hace dentro del campo y no fuera.

No se, yo le veo como algo mas que un anotador compulsivo y me parece mucho mas completo que Carmelo, Lebron, Iverson.... ya he dicho quienes son los 2 unicos jugadores que se me parecen a Kobe.

23 de marzo de 2007, 17:37  
Blogger Wilt said...

Con todos mis respetos reducir a Kobe a términos como streetball o anotador compulsivo es no tener ni "puñetera" idea de baloncesto. Me parece un insulto decir que uno de los mejores jugadores de baloncesto (por no decir el mejor) sea un jugador de la calle como Rafer Alston que llegó a la NBA con cartel de ser el mejor y ya véis en qué ha quedado.

Lo de "anotador compulsivo" me parece la típica palabreja que se saca alguien de la manga y que es una gilipollez. Qué es eso? Mirad compulsivo en el diccionario, eso es una imbecilidad de término, y además decir que los mejores jugadores, Kobe , LeBron Wade, etc.. son anotadores compulsivos... lo más parecido a anotador compulsivo a mi parecer sería Arenas o Quentin Richardson o algo así, pero Kobe cuando se las tira sabe lo que está haciendo. ¿Os creéis que tira por rachas?¿

23 de marzo de 2007, 17:51  
Blogger Wilt said...

"nadie duda que ha sido el MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS".

Habla por tí.

Pues sí, en 1vs1 LeBron le gana a Wade perfectamente, eso es lo que hay.

Lo de el tiempo que llevan en la Liga tienes razón, pero hay cosas que no se mejoran con el tiempo. Por ejemplo, Wade nunca va a llegar a tirar de tres como Kobe, ni a manejar el balón como él. En otras cosas es mejor, por ejemplo en habilidad o agilidad.

Hasta Jordan tiraba mucho mejor de tres que Wade. Y de 2 sin comentarios...

23 de marzo de 2007, 17:55  
Blogger Florenzz said...

@mcmillan
es extraño que estés en desacuerdo conmigo cuando yo no he dicho que Kobe sea mejor que Duncan, sino que he dicho exactamente esto:
"Comparar a Nash, Duncan, Nowi o Shaq con Kobe no tiene sentido, más que nada porque son perfiles totalmente distintos".

Y lo de los anillos y liderar un equipo ganador.. que quieres que te diga. Como siempre, depende de la compañía que tengas al lado. Tanto Kobe como Duncan saben que es ganar un anillo, la diferencia es que ahora los Spurs tienen mejor equipo que los Lakers cuando antaño era al revés.
¿Crees que si ahora Duncan y Kobe cambiasen de franquicias a pelo haría a los Lakers más aptos para ganar un anillo que los Spurs? La pregunta se responde sola.

23 de marzo de 2007, 18:16  
Blogger Florenzz said...

HOY POR HOY tira muchisimo mejor Kobe que Wade y defiende muchisimo mejor Kobe que Wade.
Está más claro que el agua. En estos dos aspectos no existen dudas sobre el nivel de uno y otro.

Otra cosa es hablar del futuro, de la diferencia de edades, de potenciales, de márgenes de mejora, blablabla...

23 de marzo de 2007, 18:32  
Blogger Juanejo said...

wilt amigo, eres el megacrack!! Eso de Kobe 24 the evolution of MJ 23, es una broma no?? eso si que es comparar un corderito lechal con un kebab compadre. Kobe es un MJ wannabe, ni mas ni menos, pero solo en lo que reluce, cuando hay focos. MJ fue el mejor defensor del año en alguna ocasion, sus numeros de robos eran muy destacados. Que Kobe defiende??? lo justito, como alguien ha dicho, cuando quiere, y sus numeros de robos...en fin, robos por 48 minutos no aparece ni entre los 100 primeros. Por dios...Kobe hoy por hoy es el mejor jugador ofensivo de la liga de largo, y el segundo esta a años luz, no hay duda, pero punto, nada mas. En 1vs1 es el mejor jugador de la liga, no hay duda. Le decian qeu no tiraba de 3..toma, 12 triples y record de la nba en un partido. Pero no le pidas mas a Kobe. Lo suyo tiene merito, y un merito tremendo, pero yo sinceramente prefiero otro tipo de jugador (Lebron James por ejemplo).
un abrazo Wilt!!! eres un supercrack, me encanta cuando se te "hincha la vena".

23 de marzo de 2007, 19:51  
Blogger avenida said...

Juanejo, el año pasado Kobe estuvo en el quinteto defensivo del año, así que algo defenderá...

23 de marzo de 2007, 23:39  
Blogger Alex de Large said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

24 de marzo de 2007, 8:20  
Blogger Alex de Large said...

Me acabo de levantar y he visto que el tio ha vuelto a hacer justo 50 puntos, ¿que esta pasando aqui? porque justamente despues de las declaraciones de phil y de la multa que le pusieron, kobe ha empezado a ganar partidos el solo? esto quiere decir que si lo lo quiere, lo hace, muchos otros no pueden hacerlo aunque quieran.....
la unica pega, solo 1 asistencia ayer.... a mi me gustaban las nuevas versiones de kobe y t-mac, anotadores pero tambien buenos playmakers, en el caso de los lakers no hay otra, y mientras sigan ganando partidos los detractores de kobe tendran que tener la boca cerrada.

24 de marzo de 2007, 8:22  
Blogger Florenzz said...

Mal vamos si para etiquetar a un buen defensor uno se basa en el número de robos por partido.

24 de marzo de 2007, 10:30  
Blogger Alex de Large said...

Si, robar balones es de lo mas importante, pero no confundir defender con robar, Battier por ejemplo apenas roba balones y sin embargo es de los mejores defensores que hay porque no deja respirar a su marca.

24 de marzo de 2007, 10:38  
Anonymous Anónimo said...

Wilt, déjalo por imposible.
Kobe ya ha entrado en la historia, pero en la historia por encima de todos menos de Wilt Chamberlain.
Dentro de treinta años nadie hablará de Oneill, de Duncan, de Nash, de Wade (os guste o no esto será así). Vuestros hijos os preguntarán q quien era mejor si Kobe o MJ y si de verdad era tan bueno.
Todos los que ahora dicen tonterías como q no es comparable a MJ o que no defiende, o lo quieren rebajar a compararlo con Wade o LJ, pensarán que como no fueron posible en su momento de ver lo grande q era este hombre.
Os lo pongo fácil, decidme un solo defecto que tenga KB jugando al baloncesto.
No vale que no pasa pq no tiene aquipo a quien pasar, no veis que lo hace todo perfecto!!!!
Los que decis eso, haced el favor de dejar de lado vuestros prejuicios y disfrutar de lo q está haciendo este hombre, quizás dentro de 30 años podáis volver a verlo, pero seguro q no.
Sabéis lo q es vivir un momento único? Pues eso q hace Kobe es ÚNICO.
Os guste o no:
"Kobe es el jugador más infravalorado de la historia".

24 de marzo de 2007, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo claro que lo que hay que hacer es disfrutar de este momento. Es así, y punto...

24 de marzo de 2007, 12:02  
Blogger pan-txoff said...

Ufff! El tema está calentito, y creo que algunas cosas se están confundiendo un poco.
Negar las tremendas cualidades ofensivas de Kobe sería como ponerle puertas al mar (aunque los holandeses lo hayan hecho). Es un jugador imparable jugando uno contra los que sea. Eso es así, sin discusión.
Otra cosa bien distinta es que el tipo de juego que practica, acaparando el protagonismo ofensivo de su equipo, sea más o menos de nuestro gusto.
Existen tantos tipos de baloncesto que nunca nos pondremos de acuerdo, y ojalá dure toda la vida. Os recuerdo que se han ganado anillos anotando menos de 80 en una serie final, y también se han ganado con más de 90.
Desde luego que lo que estamos viendo con Bryant está claro, números cantan, que dificilmente volveremos a verlo, así que lo disfrutaremos mientras dure, que va a ser poco.
Así que de acuerdo con lo que he dicho, Nash MVP, Phoenix campeón, y Kobe .... Suerte chaval!!

24 de marzo de 2007, 12:38  
Blogger Peter Mihm said...

Eso puede que sea así, Txoff, pero a Kobe le pones en el equipo a Stoudemire, a Matrix y a Diaw y la cosa cambia. El problema de los Lakers es que salvo Odom el resto son jugadores o sin categoría o sin experiencia. Demasiado marronazo para el crack que anota de 50 en 50.

24 de marzo de 2007, 13:43  
Anonymous Anónimo said...

buy propecia online photos of propecia results - propecia cost per year

2 de junio de 2013, 14:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.