23.2.07

Vísperas de mucho...

Llevábamos días haciéndonos eco de mil y un rumores de traspaso. Que si megatraspaso a varias bandas con jugadorazos envueltos en las operaciones; que si buen equipo sin base busca director de juego de nivelazo; que si Pau, que si Kevin, que si Vince... Pues no, nadie se movió a esos niveles y los traspasos de la noche son cambios de cromos y muy poco más.

Gasol se quedará en Memphis y se deja abierta la puerta a un posible traspaso el próximo verano. La llegada de refuerzos vías draft y mercado de agentes libres será decisiva para recomponer un equipo a la deriva. Mucho trabajo el que tiene por delante Jerry West, y eso en el caso de que siga... Al español le quedan 26 partidos para seguir dejando muestras de su clase.

Quizá lo más negativo para Pau es haberse visto metido en el mercado y que ningún equipo haya lanzado un órdago por él. Bulls, Nets, Celtics, Heat... han dejado claro que estarían encantados de contar con él, pero no a cualquier precio.

Movimientos:
-Atlanta recibe a Anthony Johnson de Dallas a cambio de una segunda ronda del draft de 2007. Buen refuerzo para los Hawks que no terminan de dar con una idónea dirección de juego.

-Portland se hace con Fred Jones de Toronto a cambio de Juan Dixon. Cambio de cromos total, pero que quizá le venga bien a ambos. Me quedo con Juanito.

-Utah incorpora a Alan Henderson de Philadelphia a cambio del posible cambio de los derechos de sus segundas rondas del draft de 2007 y dinero. Refuerzo reboteador, pero sin mucho peso específico.

23 Comments:

Blogger the pearl said...

Al final los GM no se atreven a mover a alguno de los nombres "gordos".Un traspaso malo con uno de estos jugadores implicados significa perder el trabajo.Amarrategui Mix.
Además con tantos equipos que todavía se pueden meter en playoffs y la igualdad que hay nadie quiere arriesgarse y están más o menos contentos con lo que tienen.
De todas maneras,tal como está el Este, Gasol en cualquier equipo podía haber marcado las diferencias.
Veremos unos Playoffs con sorpresas,ya lo veréis.

23 de febrero de 2007, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

Hubo canguelo, claro que sí. El Blues de Amarrategui sonó con más fuerza que nunca.

23 de febrero de 2007, 11:21  
Blogger the pearl said...

La verdad es que me hubiera gustado ver a Vince Carter en los Knicks,más que nada porque hubiera sido un revulsivo para él y para nuestro equipo,pero los Nets nunca nos lo darían,jeje.
Frye me parece que puede acabar saliendo en verano,con lo bien que está Lee y defendiendo tan poco como Curry...

23 de febrero de 2007, 11:28  
Blogger avenida said...

La verdad que no se que es lo que quieren sacar Heisley o Mr.Logo por Pau...Gasol es un gran jugador, pero a Nowitzky no te van a dar, y por eso yo creo que las ofertas o bien de Vinsanity, o bien de PJ+Gordon eran bastante válidas.

23 de febrero de 2007, 12:03  
Blogger sixers29 said...

es cierto que los GM llevan meses en plan amarrategui,hay equipos como los Pistos que no han podido traspasar ni a Davis ni a Mohammed;lo de Gasol sí que no me lo esperaba,estaba seguro de su traspaso.No recuerdo una temporada con tan pocos fichajes.

23 de febrero de 2007, 12:09  
Blogger Go Sonics!! said...

Es una lastima lo que comentais. No creo que los Grizz crean en una reconstruccion por ahora, si el año que viene siguieran igual ya seria otro tema. Para mi, el problema de Memphis es que son una banda, jugadores sobrevalorados. Hay que conformarse con lo que nos ha tocado. Lo de Dixon me parece bueno para Sergio, ¿pero para Calderon?

23 de febrero de 2007, 12:10  
Blogger Peter Mihm said...

Está bien que tu equipo te valore alto. A mí no me parece mal que Heisley-West hayan pedido el oro y el moro (frase que ahora es políticamente incorrecta...) por Pau. Desde luego traspasarlo por un par de medianías sería ruinoso. Pau es un sólido 20-9 interior y eso no abunda.

23 de febrero de 2007, 12:11  
Blogger Peter Mihm said...

Ningún palo, Samkas... Estoy contigo. Yo a Pau por Dirk, si fuera Cuban, no lo cambiaba, ni por Garnett, ni por Wade... Pero me refiero a que entiendo que no lo cambien por Gordon & P.J. por ejemplo..

23 de febrero de 2007, 12:34  
Blogger avenida said...

Para mi Pau tiene aún algunos jugadores por delante...Yo veo mejores a Garnett, Nowitzky, Duncan o Bosh, hablando en la NBA (si hablamos de mundiales, pues no hay discusión posible, ahora mismo es el mejor del mundo). Pero bueno, tampoco está muy lejos de estos 4

23 de febrero de 2007, 13:07  
Blogger the pearl said...

Es que imaginaos que sois de Memphis y traspasan a vuesto mejor jugador por PJ y Nocioni,pues te dan ganas de matarlos,jajaja.
Hacen bien en pedir,tampoco es que Memphis sea una cárcel.

23 de febrero de 2007, 13:08  
Blogger True Wolf said...

Sí pero es lo que decía Peter, por PJ más Nocioni quizás no pero Gordon ya es darte algo. Menudo timo de trade deadline, lo sé y no me quedo despierto actualizando en busca de notícias...

Y lo de Dixon en los Raptors no lo veo mal, un buen revulsivo para sacarse de la manga.

Y, por cierto, hoy siguiendo clasificaciones he visto que los Hornets, a la chita callando, vuelven a estar en puestos para disputar el octavo puesto en el oeste junto a Wolves, Warriors y Clippers, por la mala racha de estos últimos...

23 de febrero de 2007, 13:48  
Blogger Go Sonics!! said...

Todos sabemos, que cuando dejas a un lado las ganas de que el mejor jugador de nuestro pais gane algo y sea mejor y lo mires desde la perspectiva de la logica, han hecho lo que debian.

23 de febrero de 2007, 13:51  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, lo de Iverson para mí es un 'traspaso cagada'... Que quede claro.

23 de febrero de 2007, 14:31  
Blogger Peter Mihm said...

Samkas, a mí no me parece mal lo que han hecho. Pero estoy contigo en que hay muchos traspasos que no obedecen a la lógica de "cambio a uno bueno por otro igual de bueno".

La historia está llena de traspasos desequilibrados, en los que se buscaba deshacerse de un jugador que en un equipo da problemas pero de gran calidad, por otro mucho peor...

23 de febrero de 2007, 14:37  
Blogger avenida said...

Hombre, los resultados hablan, y el traspaso de Iverson les satisfizo a los Sixers, porque además de conseguir liberar salario, Andre Miller está haciéndolo bien, y han podido iniciar una reconstrucción con Carney, Iguodala, Dalembert...

23 de febrero de 2007, 14:49  
Blogger Peter Mihm said...

Pero Iverson es mucho Iverson, y mira que Andre Miller me parece un buen base y Joe Smith vale para echar una mano, pero no.

23 de febrero de 2007, 15:17  
Blogger Pierce said...

Pos nada, nadie se ha atrevido, ni siquiera ainge!! Es el primer año que no ha echo ningun traspaso en febrero desde que llego

23 de febrero de 2007, 15:25  
Blogger avenida said...

Buen dato, el primer año que no hace traspasos, y justo en el que peor van...¿Resignación y a por Oden?

23 de febrero de 2007, 15:40  
Blogger Peter Mihm said...

¿Y cuando Oden diga que no da el salto? Jajajaja. A ver qué decide el crack...

23 de febrero de 2007, 15:43  
Blogger mcmillan said...

En un principio se dijo que Memphis quería librar dinero a cambio de Pau, de ahí que se fijara en veteranos para cuadrar los cambios. Pero al parecer, a última hora, West empezo a pedir más de la cuenta, y eso frustró el posible trade.

De todo lo demas? lo que más me sorprende es que los Suns no se hayan reforzado, tras haberse tirado como bestias a por Gooden. Hoy ESPN.com estaba interesante, con artículos en plan "los trades que no se llevaron a cabo" y tal...

Amarrategis? quiza, nadie quiso arriesgar ni dejar salir buques insignia, aunque los trades grandes se hicieron hace un mes, vease AI a Denver o el multi entre Pacers y Warriors.

Por cierto, los Sonics siguen un año más en Seattle como mínimo:
http://sports.espn.go.com/nba/news/story?id=2776019
(Pete, esto se merecñia un post ;>)

Pírrica confirmacion para aligerar el pesar por el fallecimiento de uno de los heroes del título del 79.

23 de febrero de 2007, 15:57  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo retraso, Mc. Oden jugó ayer o anteayer, ni palabra de la jornada NBA del jueves... Esto no puede ser. jajajaja

23 de febrero de 2007, 16:09  
Blogger the pearl said...

Igual Peter me corrige ya que yo no le conozco mucho,pero creo que sería mejor para Oden que jugara otro año más en la Universidad.En los últimos años en los hombres altos hay una carencia de fundamentos importante:
Howard,Curry,Chandler,
Bynum...

23 de febrero de 2007, 17:28  
Blogger Peter Mihm said...

Te doy la razón, Pearl. Creo que a Oden le vendría de pegada jugar un par de años más en la NCAA. No es que no esté preparado, es que se podría pulir más, entrenar más técnica individual, mejorar su físico jugando 40 partidos en vez de 82 más playoffs. Es un jugador hecho, pero con un repertorio ofensivo limitado.

23 de febrero de 2007, 17:41  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.