1.2.07

Partidazo de Calderón

Y ya hay lista para el partido de los jóvenes

José Manuel Calderón fue decisivo en la victoria ante los Wizards por 119-109. El base se fue a unos enormes 24 puntos y 11 asistencias, con lo que logró su quinto doble-doble de la temporada. Además, en los 40 minutos que disputó atrapó 4 rebotes y anotó 10 de los 12 tiros de campo que intentó, y estuvo perfecto desee la línea de tiros libres (4 de 4). Partidazo.

Jorge Garbajosa -que jugará el partido de los rookies contra los sophomores- disputó 20 minutos y sumó 5 puntos (2 de 6 en tiros de campo, con 1 de 1 de tres puntos), 7 rebotes y 2 asistencias.

Los Grizzlies cayeron ante el equipo más en forma de la Liga. Dirk Nowitzki se fue a 26 puntos y 11 rebotes y lideró a los Mavs. Pau Gasol estuvo flojo en ataque ante la defensa de Damppier y se quedó en 13 puntos, con un pésimo 4 de 17 en el tiro y 5 de 7 desde el tiro libre. Pero, eso sí, Gasol dio la cara con 13 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Además, los Trail Blazers ganaron con unos muy sólidos Brandon Roy (25 puntos) y Zach Randolph (26 y 17). Sergio -que no jugará el partido de los rookies contra los sophomores- no anotó en los 10 minutos que jugó, pero repartió 2 asistencias y atrapó 1 rebote ofensivo.

Resultados:
Hawks 115-94 Warriors.
Magic 98-73 Bucks.
Raptors 119-109 Wizards.
Nets 113-89 Pistons.
Bobcats 104-87 Knicks.
Celtics 98-118 Lakers.
Hornets 78-98 76ers.
Grizzlies 94-95 Mavericks.
Rockets 112-102 Supersonics.
Timberwolves 98-100 Kings.
Jazz 97-93 Spurs.
Trail Blazers 100-91 Nuggets.
Clippers 100-98 Bulls.

En Las Vegas no estarán ni Sergio ni Calderón. La temporada de Farmar no es que se para tirar cohetes, pero el hecho de estar en los Lakers pesa. En el caso de Calde se da la circunstancia de que hay exceso de bases en su añada. Para mí los dos españoles merecen estar, pero comprendo que las elecciones no son fáciles y que los que son de fuera siempre lo tienen más complicado. Estos son los rookies y los sophomores que estarán en el All Star de 2007:

Debutantes:
-Jordan Farmar
-Marcus Williams
-Brandon Roy
-Randy Foye
-Adam Morrison
-Rudy Gay
-Jorge Garbajosa
-Andrea Bargnani
-Paul Millsap

De segundo año:
-Chris Paul
-Deron Williams
-Raymond Felton
-Monta Ellis
-Luther Head
-Danny Granger
-David Lee
-Andrew Bogut
-Andrew Bynum

18 Comments:

Blogger Juanejo said...

Sublime caldereti!! saliendose como titular, como me alegro, porque es el premio al esfuerzo y al trabajo bien hecho, sombrerazo a caldereti. Jugon!! Lo de Barea en la D-League...uffff de traca total. Ahora que J-Ho ha sido padre podrian repescarle.
Por cierto, siento que ultimamente apenas pueda poner nada, pero estoy mas liao que la pata de un romano. a ver si llegan tiempos mejores. saludos crack

1 de febrero de 2007, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

Se te echaba de menos, Juanejo. Me alegra volver a saber de ti. En tu ausenca hasta hemos 'migrado' el blog. Aún no tengo muy claro cómo hacer algunas cosas. Qué torpe soy...

1 de febrero de 2007, 11:13  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que son asuntos menores, pero que dan lustre a las carreras y que vienen bien para que el nombre de un joven suene.

Hombre, suena más si te metes en playoffs y lo haces bien ¿no?

1 de febrero de 2007, 12:09  
Blogger the pearl said...

Me alegro que se empiece a reconocer a David Lee.Debería contar para premios como el de Mejor Sexto Hombre o Jugador de Mayor Progresión.Y echo de menos en el All Star a Channing Frye.
¡Y Curry al All Star!!!!Por pedir que no quede,jeje.

1 de febrero de 2007, 12:29  
Blogger Peter Mihm said...

La intensidad de David Lee es algo que se agradece en estos tiempos. Uno de los favoritos del Garden; por algo será.

1 de febrero de 2007, 12:36  
Blogger the pearl said...

A mí después de Marbury y Richardson,Lee es el que más me gusta.Curry tiene cosas que me encantan,su juego en el poste bajo,pero a veces es frustante sobre todo en rebote y defensa,aunque este año ha mejorado mucho.

1 de febrero de 2007, 12:49  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, Doug Christie ha firmado un contrato de 10 días con los Clippers.

1 de febrero de 2007, 12:51  
Blogger True Wolf said...

El que hecho en falta es a Villanueva, aunque por lo poco que ha jugado...Impresionante Calderón!! A ver si hoy, mañana no tengo exámen, tengo tiempo de echar un repaso al partido, en especial el tercer cuarto según he visto...

Sobre Farmar, estoy sin duda contigo, LA pesa mucho...

1 de febrero de 2007, 13:16  
Blogger Peter Mihm said...

No es lo mismo jugar en Memphis o Toronto o Portland, que en N.Y., Boston o en L.A., por ejemplo... Está claro.

1 de febrero de 2007, 13:29  
Blogger mcmillan said...

calderon le esta comiendo la galleta a TJ, más que por cuestion de numeros por balance con él de titular. Alguien sabe cuando acaba contrato?? al nivel de este año Calde puede pedir tranquilamente 5 o 6 mill. por año.

Millsap con los Rookies! eso es como llevarse a Reggie Evans! el tío se lo habra ganado, pero en una partido así hace falta otro perfil de jugador.

1 de febrero de 2007, 13:59  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, sí. Millsap no es de los que da espectáculo precisamente. jajaja

1 de febrero de 2007, 14:50  
Blogger Pierce said...

Y que pasa con rondo?? Que sacrilegio!!!

Calde, esta cada dia mas entonado, la verdad es que con calde de titular tienen un balance muy superior (ahora no se, pero la primera semana sin TJ, los raptors 5 de 5)

1 de febrero de 2007, 15:00  
Blogger Florenzz said...

He visto el partido de Calderón de esta madrugada y es para enmarcar.

Con Chris Paul, Deron Williams y el señor Felton, Calde lo tenía casi imposible para estar con los sophomores en Las Vegas. Es una pena.

Y en Memphis... para Gasol, tener a Nowitzki delante es sinónimo de diarrea. Pero bueno, por lo menos se ha quedado a pocas asistencias y tapones del cuadruple doble no? (jeje, es coña, pero es que el fanatismo de alguno por Gasol me hace reir).

1 de febrero de 2007, 15:37  
Blogger Peter Mihm said...

Qué malo eres Florenzz. Anoche, Pau no tuvo su mejor día y aún así cumplió en una faceta (la reboteadora) por la que siempre es muy criticado. Su mayor desgracia es que Dampier ('tronquetoni mix') anotó lo poco que tiró, se creció y Barone optó por sentar a tu querido 'Paugas'.

No es malo que a muchos nos guste Gasol, como tampoco lo es que a otros no les guste nada de nada. Ahí está la gracia.

Pero quería decir unas cosillas: los Mavs, el mejor equipo en cuanto a resultados, las pasó canutas para ganar a los Grizz. Nowitzki estuvo en sus números, y no se fue a 50 puntos. Y otro aspecto, Dirk está muy bien rodeado, algo que no puede decir Pau... Sólo eso. Creo que está bastante clara mi opinión.

1 de febrero de 2007, 16:20  
Blogger Florenzz said...

Es cierto, la victoria de los Mavs fue mucho más justa de lo que muchos hubieramos pensado, y que Memphis no tiene lo mismo que Dallas también está clarisimo.

Y el partido de Dampier puede ser casualidad (como el de Croshere, que anteayer enchufó todo y ayer ni una) o no. Dampier es un tio que o la mete desde debajo del aro o no la mete; es una especie de Reggie Evans con algo más de nivel (no mucho más). Esto no se si dice mucho a favor de Gasol pero bueno, como no he visto el partido ni me he bajado nada tampoco puedo opinar del todo.

Por cierto, ojo a las declaraciones exclusivas hoy de Gasol en TV3 donde se mete, y un rato, con Memphis.
Espero que luego no salga ni él, ni su padre, ni el espiritu santo diciendo nada. La postura de Gasol de querer largarse de los Grizzlies me parece correctísima, lo que no me encuentro bien es que luego salga llorando cuando alguien le critique o diga Pau que siente los colores de Memphis como el primero. Después de lo que he oido no creo que tenga los huevos de repetir el papel del otro día. Cuantos menos días queden para el cierre, más comentarios se irán escuchando.

Si Gasol se quiere ir se irá, no hay más. Elegir equipo ya es otra cosa (por cierto Boston está casi igual de mal que Memphis con 13 down in a row).

Ahora, yo de él, en caso de no gustar ninguna de las ofertas, me esperaría a final de temporada. Con la cantidad de FA que quedan libres este año encontrará algo mucho mejor en verano que no ahora.

1 de febrero de 2007, 19:47  
Blogger Peter Mihm said...

Lógicamente no he oído las declaraciones en TV3, pero estoy contigo en que quizá sea mejor esperar a que termine la temporada para tomar una decisión. Es muy importante elegir bien el destino. Para ir a un equipo que sea más de lo mismo es mejor quedarse con Adrià en Memphis...

1 de febrero de 2007, 20:53  
Blogger True Wolf said...

Ya están los quintetos. Supongo que lo anunciarás mañana Peter, yo acabo de escribir a pluma de rabia mi artículo :P

Te lo recomiendo, es de aquellos que te gustan una vez acabados y espero tu opinión al respecto. Supongo que, al leer mañana tu opinión, coincidiremos en ciertas cosas ;)

2 de febrero de 2007, 3:34  
Blogger Peter Mihm said...

COINCIDMOS EN MUCHAS COSAS...

2 de febrero de 2007, 12:25  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.