22.2.07

Muere Dennis Johnson

El que fuera gran base de los Celtics (y de Sonics y Suns) murió de un paro cardiaco a los 52 años. Johnson, entrenador de los Austin Toros, fue siempre un ganador, un jugador de esos que aparecía siempre al rescate, cuando su equipo más le necesitaba.

Tres veces campeón de la NBA; nueve veces elegido en el mejor quinteto defensivo de la Liga; cinco veces All Star... Un gran competidor, un enorme defensor. Su rapidez de manos sembraba el terror en el rival. Siempre recordaremos sus suspensiones con tremenda parabola, sus apariciones en el 'clutch time', su sintonía con Larry Bird, su capacidad para jugar fácil, su posición defensiva, su carisma, su competitividad.

Nos deja muy pronto uno de los grandes. Un base que nos impresionó en nuestra juventud y cuyo recuerdo nos acompañará siempre por su impecable dirección sobre el mítico parqué del Boston Garden. Descanse en paz uno de nuestros legendarios.

12 Comments:

Blogger Wayne Robinson said...

¡Vaya Palo! Uno de mis jugadores más admirados. Se me ha amargado la noche.

23 de febrero de 2007, 1:00  
Blogger Peter Mihm said...

Así es Wayne, se va un generador de grandes momentos.

23 de febrero de 2007, 8:27  
Blogger Go Sonics!! said...

Gran perdida para este deporte. Siempre se recordara a este grandisimo jugador. En la retina de todos queda esa maravillosa canasta a pase de Bird tras robo, creo que contra los Sixers.

23 de febrero de 2007, 9:55  
Blogger Peter Mihm said...

Mi 'nacimiento NBA' le tuvo como protagonista; bueno, a él y a los Celtics. Un clásico y un eterno referente en mi memoria 'pro'.

23 de febrero de 2007, 10:05  
Blogger mcmillan said...

El año céltico se ensombrece un poco más. El trebol negro del uniforme tiene más mótivo que nunca.

23 de febrero de 2007, 10:57  
Blogger the pearl said...

Nunca le vi jugar,pero lo siento sobre todo por su familia y por los Celtics.Ha sido un año horrible para ellos,pero espero que este sea ya por fin el último de esa maldición que llevan.
X-MAN,la canasta fue un pase de Isiah que corta Bird y acaba en canasta de DJ.
Finales de Conferencia 1987 PISTONS-CELTICS.

23 de febrero de 2007, 11:13  
Blogger Peter Mihm said...

Todo un ídolo, la verdad es que la nochecita fue para olvidar... Fue lo último que escribí antes de irme a dormir y doy fe de que me fui muy triste y con mal cuerpo...

23 de febrero de 2007, 11:20  
Blogger mcmillan said...

Bird ha declarado que fue el mejor jugador con el que él jugó, que no es poco.

23 de febrero de 2007, 11:51  
Blogger Mosdef13 said...

Para mi uno de los mejores bases de la historia. Un tipo poco egoista, serio, que tenía juego facil... el complemento ideal para los Celtics de aquella epoca.
Un jugador que me marcó. La palabras "BASE" con mayúsculas.

23 de febrero de 2007, 12:33  
Blogger mcmillan said...

Agridulce día sónico, se nos ha ido el MVP de las finales del título del 79, y Bennett a medio confirmado que segremos en Seattle al menos un año más.

Obligado homenaje a Johnson en el próximo Sonics-Celtics ya!

23 de febrero de 2007, 14:08  
Blogger Wilt said...

Dios santo!! Uno de mis jugadores preferidos. Una pena que un jugador tan mítico se arrastrara por el baloncesto profesional después de su retirada, espero que eso no haya tenido nada que ver con su muerte.

Magnífico defensor, grande físicamente, lo que le permitía meter canastas en la zona (algo que en un base puro se agradece muchísimo), no tiraba muy bien. Es mi base preferido. Espero que les toque nº1 del draft a los Celtics.

23 de febrero de 2007, 15:20  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, Wilt, el 'negro pecoso' era uno de los favoritos de los que amamos el basket de los 80. Un crack. Y no tiraba nada mal, a pesar de no ser un especialista. A mí, sus suspensiones frontales de seis metros me encantaban.

23 de febrero de 2007, 15:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.