5.12.06

Los Wizards cortan la racha de los Mavs

Los 38 puntos de Gilbert Arenas, vitales
A Arenas se le sumó Antawn Jamison (20 y 12) y así los de Washington D.C. rompieron una racha de 12 partidos ganados de los texanos.

Otro de los que brilló anoche fue Carlos Boozer, autor de 30 puntos y 13 rebotes en la victoria de Utah ante Milwaukee.

Además, Eddy Curry fue muy importante en la victoria de los Knicks ante los tristes Grizzlies al lograr 26 puntos y 15 rebotes. David Lee (20 y 11) también estuvo sólido. Mientras que en los de Memphis el mejor fue Warrick (19 y 7). (La pregunta que nos hacemos es: "¿Quién está más triste, el aficionado neoyorquino o el de Memphis?").

Se acerca el regreso de Pau
Los Grizzlies sigue añorando el concurso de su jugador franquicia, Pau Gasol. El español ya viaja con el equipo y empieza a participar en los entrenamientos sin forzar y sin participar en prácticas que supongan contacto físico.

Se calcula que en unos 10 días ya trabajará con total normalidad y el Commercial Appeal de Memphis comenta que podría regresar el próximo día 23 de diciembre ante los Jazz, en partido que se celebrará en el FedEx Forum.

Kobe se retiró lesionado
Kobe Bryant se torció el tobillo derecho en el tercer cuarto en la victoria de los Lakers sobre los Pacers. El escolta pisó a Jeff Foster después de un rebote ofensivo y ya no volvió al parqué. Su casillero reflejaba ya 21 puntos. Según la prensa estadounidense la lesión no parece revestir gravedad.

Redd y Melo, Jugadores de la Semana
Michael Redd ha sido elegido Jugador de la Semana del Este después de promediar 35,3 puntos por partido con un 54 por ciento de acierto en el tiro. A ello añadió 3,8 rebotes y 2,1 asistencias. Por su parte, Carmelo se fue por encima de 35 puntos en los tres partidos que disputaron los Nuggets, lo que le ha valido el mismo galardón, pero de la Conferencia Oeste. Sus números fueron de 36,7 puntos, 5,2 rebotes y 4,3 asistenciass, con un 57 por ciento en tiros de campo y un 50 desde más allá de la línea de tres. Dos jugadores completamente on fire.

Resultados:
Wizards 106-97 Mavericks.
Knicks 98-90 Grizzlies.
Spurs 129-89 Warriors.
Bulls 100-82 Celtics.
Jazz 101-88 Bucks.
Kings 89-92 Magic.
Lakers 101-87 Pacers

22 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Está claro que es así...

5 de diciembre de 2006, 11:26  
Blogger D-BoT said...

El aficionado de New York es el que esta mas triste, xq los de memphis saben que en cuanto vuelva pau otro gallo cantara. David Lee menudo crack, cada dia me gusta mas este tio

5 de diciembre de 2006, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

Además, los neoyorquinos han vivido tiempos gloriosos, algo que no han visto ni de lejos en Memphis... Y eso hace que la situación actual sea más penosa aún.

David Lee es un portento. Cuando estaba en universitarios se decía de él que técnicamente era muy limitado, pero es un gladiador, juga siempre intenso y creo que si le dejan jugar puede ser uno de los favoritos del Garden.

5 de diciembre de 2006, 12:38  
Blogger mcmillan said...

Essie, lo de Pau mejor fuera, por supuesto, y lo de Lee, del 'Club Gladiator', aspira a ser un Brickowski ;P

¿Y estos Wizards? ¿que opinaís? la plantilla me gusta, hay calidad... ¿Que pasa con Songaila? es un tio que daría otra dimension al trío Arenas, Butler, Jamison. No los he visto esta temorada, alguien los ha visto?? siguen jugando bonito?
Por cierto, Jamison me parece uno de los jugadores más completos de la liga.

P.D. Como veís no he hecho referencia al nuevo uniforme

5 de diciembre de 2006, 13:49  
Anonymous Anónimo said...

Arenas es peculiar para todo..contra los equipos peores, partidos mas o menos justitos, y cuando llegan los buenos, siempre enchufa, y de manera indiscriminada. Que loco maravilloso...
Y en NYK empiezan a hacerse las cosas bien o es un pseudoespejismo? Lee/Curry es una muy buena parejita. Y curry...empieza a ser todo lo que se le presumia, o es un mero espejismo?

5 de diciembre de 2006, 13:57  
Blogger Peter Mihm said...

Curry está haciendo tal vez su mejor temporada. No deslumbra, pero sí que está a buen nivel siempre.

Los Knicks con un par de retoques en el plantel (y sólo uno en el banquillo: Isiah)tendrían un equipo muy interesante. Sobra 'Franchise' y luego los Jerome James y Malik Rose de turno...

5 de diciembre de 2006, 14:15  
Blogger mcmillan said...

La cuestión es... como te deshaces de 'Papadita' Francis, JJ y Rose? digo para traer algo a cambio. Curry esta haciendo una gran temporada, poco a poco se hace mayor. Por cierto, esperaba más de Jeffries.

5 de diciembre de 2006, 14:31  
Anonymous Anónimo said...

yo de los NYK solo me quedaba con los 3 rookies del año pasado, Balkman y Curry, y fuera los Marbury (no Starbury), los Francis (ya no es ni una franquicia de KFC), Rose, QRich, JJ y todos esos furrufas, y THomas de cabeza, of course.

5 de diciembre de 2006, 14:48  
Anonymous Anónimo said...

No sabía que Kobe se había lesionado :S

La verdad es que debería mirarme las recaps aparte de las BoxScore para hacer los NBA Nights, pero tanto tiempo no hay...

Y entro en el debate Curry porqué, como venía diciendo en el blog, se va al MIP de cabeza, vaya numerazos!

25 ppg en los últimos 5 partidos, realmente un se dejaba llevar total

5 de diciembre de 2006, 15:00  
Anonymous Anónimo said...

El problema de NY es que no tiene margen salarial, estan comprometidos hasta 2009, y quién asume la ficha de todos estos con lo que cobran?

Qué os parece Boozer como jugador de mayor progresión de la temporada, sus números ya eran buenos pero es que esta está haciendo 22,3 y 12.

Por cierto nuestro amigo de Lugo Charley Bell ayer 23 puntos, con un orujo de cafe en una mano y una botella de Jack en la otra. Buen fichaje para Milwakee

5 de diciembre de 2006, 15:08  
Blogger Peter Mihm said...

El problema es deshacerse de la morralla cara. La morralla se puede mandar al INEM, pero estos son Products Delicados de Casa Tifus, que dirían en Asterix... Son malos, caros y delicados...

Marbury lleva mucho sin ser Starbury, pero qué le voy a hacer es de esos jugadores que siempre me han gustado...

5 de diciembre de 2006, 15:15  
Anonymous Anónimo said...

Qué pena de jugador este Richardson, a mi me parece un crack total. El año de los Suns era el "guard" que más rebotes capturaba de la liga, por no decir que las metía de tres que pa que...

Eso sí, siempre racheado...

5 de diciembre de 2006, 15:30  
Blogger Peter Mihm said...

Caron Butler siempre me encantó. En UConn era un crack a pesar de estar muy fastidiado de una rodilla. Ésa era la gran duda sobre su rendimiento NBA: el estado de la articulación. Y no sé si estará bien o no de ella, pero el caso es que se sale y junto a Jamison y Arenas forma una tripleta de mucho nivel.

5 de diciembre de 2006, 16:04  
Blogger the pearl said...

Veo que nadie comenta el verdadero problema de los Knicks esta temporada...van 2-7 en el Madison y 5-6 fuera,está claro que les está pesando jugar en su propia cancha,si fueran normal en casa irían primeros de division seguro.
Mcmillan,Jeffries está lesionado en una semana volverá,no ha llegado a debutar.
Richardson está haciendo una buena temporada(14 puntos y 7 rebotes.Y Currry está realmente bien.

5 de diciembre de 2006, 16:12  
Blogger Peter Mihm said...

Pearl, me has quitado de los labios lo de Jeffries, un jugador que les vendrá muy bien.

Los datos de los que hablas son tajantes, sin duda mucha presión en el Garden. Y eso que El Terror del Garden ya está retirado...

Si este equipo se lo das a Pepu Hernández lo hace campeón. Jajajaja

5 de diciembre de 2006, 16:29  
Blogger the pearl said...

Buen apunte lo de Pepu,jeje.Supongo que a cualquiera que no siga mucho a los Knicks les parecerá una milonga lo que estoy contando,pero a mi me da rabia que un equipo que fuera demuestra que pueda competir sea incapaz de ganar en casa.
Se habla de Marbury,a mi me encanta,pero tiene un problema de confianza importante,empieza como una moto los partidos falla un par de tiros y al chaval parece que se la ha muerto su madre!!Además en el Garden nada más perder un balón le empiezan a abuchear.
Pero bueno,dejemos que siga la temporada.

5 de diciembre de 2006, 18:19  
Blogger the pearl said...

De todas maneras como decía Tim Hardaway:"Un seguidor de los Knicks es aquel que su equipo pierde 30 partidos seguidos y todavía dice que pueden ganar el anillo"Jajaja.

5 de diciembre de 2006, 18:27  
Blogger Peter Mihm said...

Andrés Montes siempre decía lo mismo cuando veía la clásica imagen de un aficionado desesperado en el Madison: "Este Atleti...". Y es que Montes identifica un poco a unos y otros; no olvidemos que son sus dos equipos reconocidos.

¡¡Aúpa Knicks!!

5 de diciembre de 2006, 18:37  
Blogger avenida said...

Por cierto, ¿qué pasará con hakim cuando Pau regrese?¿Gasolina de 5 y Warrick de ala-pívot?¿o su mejor jugador de este inicio al banquillo?

6 de diciembre de 2006, 1:00  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Pau jugará de cinco y Warrick de cuatro. No sé si de salida, pero sí que coincidirán muchos minutos en el parquet.

6 de diciembre de 2006, 15:12  
Anonymous Anónimo said...

Creo que para J-Rich 14 y 7 no es una buena temporada, sobre todo con minutos. NY con la plantilla que tiene debe aspirar a más que el 50/50 y más en el este, el problema es que todos son del club de se dejaba llevar, y les gusta demasiado el "River Café" de Brookling (cosa de la que no les culpo).

Como decía Sánchez-Pintado... que Pau juegue de 5 es "malo pal madrid", más que nada por esa manía nba de que no pueda tirar de fuera. Cuanto más grande sea su oponente peor para darse la vuelta, que es la gran especialidad de la casa. En mi opinión vamos...

6 de diciembre de 2006, 17:22  
Blogger D-BoT said...

A ver si espabilan un poco en el Madison y acen un par de traspasos para aligerar contrato xq es estan tontos, no hacen mas que pagar demasiado a aquellos que no lo merecen o no lo sudan. A ver si cuando vuelva Jeffries le da ese toque defensivo y ganan como hicieron en pretemporada :P

7 de diciembre de 2006, 0:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.