4.11.06

Sólida victoria de los Raptors

Calderón jugó poco, pero a un gran nivel
Muchas veces cuesta entender a los técnicos... Anoche Sam Mitchell condenó a José Manuel Calderón a jugar sólo 16 minutos y 17 segundos. Pero el extremeño demostró que sabe jugar y hacer jugar. En ese espacio de tiempo notó 11 puntos (5 de 7 en tiros de campo y 1 de 2 desde más allá del arco), dio 3 asistencias, recuperó 1 balón y puso un tapón.

A Calde le han criticado su irregularidad en el tiro y su 16 por ciento de acierto del año pasado en tiros de tres, pero se ve que el base se ha puesto las pilas. Ante los Bucks sólo una entrada magistral a aro pasado; el resto tiros lejanos, siempre bien seleccionados y perfectamente ejecutados. El español nos enamoró con su juego rápido, preciso, eficaz y siempre positivo para el equipo.

T.J. Ford estuvo bien, pero su juego fue más racheado: 13 puntos y 11 asistencias en 31 minutos; con momentos muy buenos y otros algo precipitados. Hay que reseñar que con Calderón en la cancha el equipo mandaba con más tranquilidad en el partido. De hecho tras su primera entrada en juego -mandaba Toronto por poco- se logró la mejor diferencia a favor de los canadienses. Luego volvió T.J. y el partido se igualó. El español volvió a la pista en el último cuarto y ahí se lució con 9 puntos en poco más de 6 minutos. El partido quedó sentenciado ahí.

Peor le fueron las cosas a Jorge Garbajosa, pero no hay motivos para la preocupación. El de Torrejón falló cinco de sus intentos de canasta y sólo acertó en uno de los cuatro triples que lanzó. Aún así firmó 3 puntos, 2 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y ninguna perdida. Defendió muy bien, ayudó mucho y su presencia fue siempre positiva. No se jugó ni un mal tiro, pero no tuvo el acierto de cara. Estamos seguros de que la historia cambiará y en breve hablaremos de un partido con más de 15 puntos y tres o cuatro triples enchufados.

Por lo demás, Chris Bosh estuvo sublime con 26 puntos, 15 rebotes y una gran intimidación. La estadísitica oficial le da 2 tapones, pero en televisión parecieron más de 5. Mo Pete se fue a 14 tantos con 4 de 9 en triples; Anthony Parker -más flojo que el otro día- logró 11, 4 y 5 a.; Nesterovic añadió 10, 6 y 3 tapones; Fred Jones se fue a 15 tantos; y Bargnani logró 4 tantos y 5 rechaces en 10 minutos. En resumen, una gran imagen de equipo la que dieron los Raptors.

En los Bucks, Villanueva sumó 17 y 11; Bogut, 18 y 7; y Williams y Redd -éste muy bien marcado- se quedaron en 15.

1 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Mui cierto. El partido de Calde es de manual de base perfecto. Crack!!!

6 de noviembre de 2006, 12:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.