28.11.06

Pau mantiene la calma

Dice que él sólo piensa en volver a jugar
En breve empezará a entrenarse con sus compañeros y quizá en algo menos de un mes vuelva a las canchas. Su mente está puesta en el parqué, pero sabe que en los despachos hay movimientos y está preparado para cualquier cosa.

Hay cambio de propietarios, una cuenta de resultados que no cuadra, un General Manager cada vez más cuestionado y que cobra un muy buen sueldo, un técnico que no goza de excesiva confianza, y una plantilla con varios jugadores caros en relación a su rendimiento y uno que es All Star, pero al que se le achaca no tener excesivo tirón.

La salida de Pau de Memphis no parece muy lejana, pero él guarda la calma, dice que sigue la actualidad deportiva en los medios y sabe que un jugador NBA es una mercancía, cara, pero sujeta a vaivenes.

Además, ahora algunos afirman que los Bulls de Chicago podrían estar interesados también en contar con el español. Está claro que a Pau lo que no le va a faltar nunca es trabajo. Su profesionalidad fuera de toda duda, su ética y su clase hacen que sea así.

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

creo que pau a puesto a sus agentes a trabajar, ante la falta de respeto de los dirigentes de los grizzlies tras no ofrecer ningún desmentido de pretender traspasar a su estrella y valorar la presencia del catalán en la ciudad del elvis.

creo que está más claro agua como andan los bolos pinaos en la agenda de pau.

28 de noviembre de 2006, 12:42  
Blogger Juanejo said...

yo ahora no creo que cambie de camiseta pau, pero en junio....

28 de noviembre de 2006, 12:44  
Blogger Yandros said...

Si se va a los Bulls ya sería lo más pq en ese equipo hay mucho talento, por mucho que llevasen a cambio lo Grizlies, Chicago sería un equipazo.

28 de noviembre de 2006, 13:07  
Blogger Peter Mihm said...

Ben Wallace sin duda es un buen compañero para Pau porque son contrapuestos en muchas cosas...

28 de noviembre de 2006, 13:09  
Blogger Peter Mihm said...

Y estoy de acuerdo con Juanejo, creo que lo que es en la campaña 2006-2007 no se moverá de Memphis. Para mí sería una sorpresa. Otra cosa es que después de que termine el que será un mal año para la franquicia (no creo que sean capaces de meterse en playoffs) y ya con nuevos propietarios se agilicen una serie de drásticas decisiones que podrían llevar a más de uno a cambiar de aires.

28 de noviembre de 2006, 14:01  
Blogger avenida said...

Yo, entiendo mucho menos de basket que vosotros, y además tenéis mas experiencia, pero yo creo que Pau se marchará esta misma temporada...Por cierto, sixers29 dijo que en el traspaso de Webber entrarían 3 equipo, así que por que no entran los Grizz metiendo a Pau???

28 de noviembre de 2006, 14:32  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no entiendo nada, los nuevos propietarios quieren prescindir del entrenador, del secretario técnico, de dos rookies del año (que por otra parte son las estrellas del equipo) y de qué más??? Solo les falta pasarse a otra ciudad y apuntarse a la NFL!!!

Creo que lo mejor es que Pau emigre a cualquier otro lado lo antes posible, y lo mejor sería al Este.

28 de noviembre de 2006, 14:33  
Blogger Juanejo said...

mi opinion es que ahora mismo salvo por pierce, no dan a gasol. y si los nuevos dueños quieren reducir masa salarial, tampoco iran a por pierce. los nuevos dueños tienen en mente empezar de cero, gente nueva, contratos bajos, etc, por lo que si boston tiene en el draft un buen numero (del 1 al 3), poder cambiarselo a memphis por gasol, añadiendo a lo mejor algun jugador joven que este aun en su primer contrato (vamos, que salvo pierce, wallyworld y ratliff, cualquiera, y a parte, no creo que ninguno de estos tres sean lo que estan buscando en memphis).

28 de noviembre de 2006, 14:55  
Blogger Pierce said...

No se, yo igual lo veo en enero con otra camiseta, aunque no sea la de los celtics, pero en Memphis no sigue. Gran profesional Pau, que ha evitado ponerse en apuros.

28 de noviembre de 2006, 16:00  
Blogger Peter Mihm said...

Siempre hemos admirado al Pau baloncestista, pero casi más aún a la persona. De nuevo demuestra que tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe mantener la calma ante una situación que haría rajar de lo lindo a muchos.

28 de noviembre de 2006, 16:54  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, y que vaya por delante que yo disfrutaría como un enano viendo a Pau en su equipo de los de siempre, y a ser posible con opciones de hacer cosas importantes. Muchas veces he imaginado a Gasol con la camiseta de los Lakers, de los Celtics o de los Knicks. Aunque quizá tampoco le sentarían nada mal las de los Mavs o los Bulls.

28 de noviembre de 2006, 16:59  
Blogger Juanejo said...

o la de seattle...

28 de noviembre de 2006, 17:05  
Blogger Juanejo said...

o la de seattle...

28 de noviembre de 2006, 17:06  
Blogger Peter Mihm said...

No estaría mal, Juanejo: Ridnour, Allen, Rashard, Wilcox y Pau.

En el intercambio metemos a Watson, Sene y una segunda ronda del draft. Jajajaja

28 de noviembre de 2006, 17:33  
Anonymous Anónimo said...

Descartáis un traspaso en directo por Ben Wallace con Bulls?? Parece que hay un montón de problemas entre Big-Ben y la franquicia por dos razones; la primera es que Wallace no está haciendo buenos números, y la segunda el famoso pique por la prohibición por parte de los Bulls de llevar cintas en el pelo.

28 de noviembre de 2006, 18:10  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, no os parece que Detroit ha ganado con el cambio Wallace-Muhammed????

28 de noviembre de 2006, 18:13  
Blogger factoría_senna said...

Yo soy una persona que odia a los jugadores como Ben Wallace. Ojo, respeto a aquellos que se machacan al gimnasio, que lo suyo es la defensa, anotar fácil (tras asistencia) y hacer el trabajo que a nadie le gusta. Vamos lo que es Ben Wallace. Simplemente, los repeto.

Pero lo que realmente odio es que tíos como ben Wallace se vean con el derecho de pedir un contrato de 60 millones en 4 años. Eso es una barbaridad. Cualquiera de este blog las mete mejor que el Ben éste. Vale, reconozco un punto: su trabajo es muy necesario y les encanta a los técnico. Es que me entran escalofríos cuando veo tanto talento perdido u otros a los que no se les reconoce su calidad... Porque lo que ha hecho grande al baloncesto ha sido la excepcional calidad de determinados jugadores.

Eso sí, ante jugadores como Rodman hay que quitarse el sombrero. Y que conste que el gusano nunca ganó más de 5 millones al año....(bueno, digo la verdad por si hay algún detallista, hubo un año en que ganó 8 ó 9 creo... pero sólo 1 año!)

28 de noviembre de 2006, 18:40  
Blogger factoría_senna said...

Porque para mí, y pérdonenme mi falta de maneras, pero Wallace es basura. Pura basura.

28 de noviembre de 2006, 18:42  
Blogger rafita said...

me parece que la labor de wallace es encomiable, en una liga donde lo que prima es el ataque, el se ha sabido hacerse un ueco a traves de rebote, defensa, intimadacion.. midiendo 2 metros pelaos

en cuanto a pau, me gustaria que s marchase, desde la marcha de battier, para mi memphis ha perdido mucho, no me cae igual, no les sigo tanto, por certo, que balance llevan??

28 de noviembre de 2006, 19:01  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Big Ben como jugador está muy lejos de ser un fino estilista... Pero el tío se lo ha currado. Físicamente es tremendo y en los apartados defensivos es muy sólido. ¿Que es capaz de fallar una bandeja estando solo y a medio metro del aro? Pues sí. Por no hablar de lo malo que es lanzando tiros libres.

Lo malo no es que él pida millonadas. Lo malo es que hay varias franquicias que están dispuestas a pagar esas cantidades. No olvidemos que los Pistons le ofrecieron un pastizal tremendo y él hizo caso omiso a la oferta porque los Bulls le daban algo más...

28 de noviembre de 2006, 19:07  
Blogger Pierce said...

A mi Wallace tampoco me gusta pero hay que reconocer que es muy util un tio como ese

Rafita van 3-10, así que mejor que no hubieras preguntado porque...van fatal

28 de noviembre de 2006, 19:56  
Anonymous Anónimo said...

Nadie duda del sacrificio de Wallace, pero Muhammed también tiene sacrificio, y defensa, y rebote (evidentemente no en la misma medida), pero es que además no es un tuercebotas del 3 al 4º como Wallace de cara a canasta (sin ser Lew Alcindor).

Que a Wallace le pagan un montón de pasta, me parece perfecto, también las generará. No olvidemos que es mucho más mediático que Pau, es afroamericano, se deja el pelo a lo Doctor J... Pero baloncestísticamente, que es lo que a mi me importa, creo prefiero a Muhammed sinceramente.

28 de noviembre de 2006, 21:43  
Blogger the pearl said...

A mi Ben Wallace me gusta,siempre que esté acompañado de otro pivot de calidad,pero me gusta.Es un guerrero.
Otra cosa es que él se crea mejor de lo que es y que no le de verguenza tener esa técnica ni siquiera tirar los tiros libres así.
Pero vamos, que en general la gente de la NBA no suele tener mucha cabeza.Acordaros de Kobe pensando que no necesitaría más a Shaq,Larry Brown autosaboteándose, Joe Johnson dejando Phoenix...¿hace falta seguir?

28 de noviembre de 2006, 22:50  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, sigamos soñando. Orlando sería un gran destino, está claro...

29 de noviembre de 2006, 9:58  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.