14.11.06

Fratello, cuestionado

Los malos resultados le ponen en la picota
A los aficionados de los Grizzlies no les gusta lo que ven. Una victoria y cinco derrotas no parecen la mejor tarjeta de presentación y la cabeza de Mike Fratello podría peligrar.

La baja de Pau Gasol está perjudicando mucho al equipo, eso es evidente, pero también lo es que la franquicia no se ha movido bien para reforzar el equipo. Mike Heisley, todavía propietario, afirma que él no cuestiona a nadie, que Jerry West es quien contrató al técnico y por tanto ésa es competencia del Manager General. Quizá Hesley debería cuestionar a West, que para algo lo contrató él...

El caso es que los Grizz son un equipo en el que hay gente joven con futuro (más o menos prometedor), algunos veteranos estancados en sus prestaciones y un Pau lesionado. Vamos, que no pintan muy bien las cosas.

Es cierto que Warrick y Gay pueden ser jugadores importantes antes o después, que Pau Gasol es uno de los mejores jugadores de la Liga en su puesto, y que hay jugadores como Miller o Swift que pueden valer para conformar un equipo.

Los problemas de Memphis son el elevado contrato de Eddie Jones (que termina contrato esta campaña, aligual que Fratello), el mutianual de Brian Cardinal o la escasa aportación de los Stoudamire, Dahntay Jones o Jake Tsakalidis.

Ante el panorama que se presenta parece que soplan vientos de cambio en Tennessee: propietarios, manager, técnico y ¿jugador franquicia? Con las cosas así puede que fuera lo mejor para Pau. Las promesas de reforzar el equipo se han vuelto a quedar en nada y al de Sant Boi no le gusta que le tomen el pelo o que intenten tomárselo.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

los grizzlies es que son una banda....

lo único inteligente que hicieron tras el traspaso de pau desde los haws fue atropase al mike miller que pa mi es un auténtico crack para el nivel de tiradores actual de la nba...

pero por lo demás, tienen una plantilla de nivel medio acb.

14 de noviembre de 2006, 17:56  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto que hay mucho mediocre y que siguen sobrando la mitad. El problema de Miller es que te hace un partido de 24 y 14 rebotes y al siguiente se va a uno de 7 puntos y 2 rechaces... No es nada regular y eso nunca le viene bien al equipo.

14 de noviembre de 2006, 18:05  
Anonymous Anónimo said...

estoy contigo, pero la verdad peter es que cuando llevas varias temporas con estos.... ¿ como acabarías ? no pretendo justificarlo, pero al menos me parece un jugador 'digno' de estar en la nba ¿ me explico ?

14 de noviembre de 2006, 18:10  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, sí, perfectamente. Si a mí me encanta. Un alero-escolta, que maneja bien la bola, fuerte, con un tiro de lejos muy bueno, mejor sexto hombre de la pasada campaña... Pero por todo eso le exigo más, sé que puede darlo.

14 de noviembre de 2006, 18:13  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

14 de noviembre de 2006, 18:17  
Blogger Peter Mihm said...

Gasol, Miller, Rudy Gay, Stro y Warrick son los pilares sobre los que edificar el equipo. Faltan un base y un cinco puro. El base no me parece tan complicado de encontrar, lo del center ya sí que es más complicado, aunque al paso que van no se meten en playoffs, optan en el sorteo al número 1 les toca elegir en primer lugar y se llevan a Greg Oden, el complemento perfecto para nuestro Pau...

Seguro que con este guión True Wolf se hace un post de esos suyos de baloncesto-ficción...

14 de noviembre de 2006, 18:17  
Blogger rafita said...

estoy de acuerdo en que si pau este equipo pierde mucho, solo se puede salvar miller, como bien apuntais y los dos chavales jovenes. stro es muy fisico, a mi me gustaba bastante, pero he dejao de tenerle afinidad, aque no quita para que siga siendo un buen jugador

tambien teneis razon en lo del base y el 5, pero parece ser que el genio del showtime no kiere salir de la lampara...

14 de noviembre de 2006, 20:48  
Blogger Stromile said...

Todos vuestro comentarios me parecen acertados. Hay tan solo 5 tios donde decir "me lo quedo". Miller es un tirador, pero racheado, como todos; Swift es puro fisico, para mi es indispensable porque te coge 10 rebotes seguros y tienes un tio con defensa, con un par; los dos jovenes aun no son nada, pero estan demostrando que pueden jugar y ser importantes; y Pau sin comentarios.

Lastima lo de Battier que era un tio regular, que todo entrenador queria en su equipo, pero se quedo estancado en sus 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias. Memphis necesita un base serio, y un center grande. No es necesario traer a Shaq, con un tio de 2.13 y 130 kg, que sepa defender y le ponga huevos...va sobrado.

14 de noviembre de 2006, 22:56  
Blogger avenida said...

La verdad que lo que necesita Memphis es la necesidad de varios equipos... Bases hay mas, pero mirar el problema de los Sixers, pero en cambio, C grandes los tienen muy pocos equipos. Mirar que 5 tienen los equipos de ala-pívot caros: Duncan-Oberto (vale que tuviera a Robinson, pero ahora...) O´Neal-Haslem (no estoy despreciando a Haslem) Garnett-Blount...
O traspasan a Pau, o los dos (equipo y jugador) lo tienen muy difícil

14 de noviembre de 2006, 23:45  
Blogger avenida said...

Por cierto, la diferencia se me ha olvidado comentarla. Duncan tiene de acompañante interior a Oberto, pero están Ginobili y Parker, O´Neal a Wade y antes tuvo a Kobe, Amaré tiene a Nash y Marion...Gasol tiene a Miller? Gay?...

14 de noviembre de 2006, 23:46  
Blogger D-BoT said...

Lo de los grizz es de traca, cuando los vi perder su 12º partido de playoffs seguido ahi fallaba algo. Yo creo que lo que le falta a Memphis es un segundo anotador, un tio que te asegure puntos, ya que pau va sobrao pero no puede hacerlo todo. Los grizz en defensa van bastante bien pero en ataque...puff. Por eso tienen que conseguir otro anotador, ya que Miller es bueno pero no se puede confiar en el por la irregularidad y tal. Veremos si se recupera pau y Gay adquiere ese puesto de anotador tras pau si los grizz pueden solucionar el berenjenal

14 de noviembre de 2006, 23:50  
Blogger Alex de Large said...

Lo del año pasado es muy dificil que se vuelva a repetir, primero porque sin Gasol no son lo mismo, y segundo, porque, aunque este Gasol este año tienen mas competencia en esa conferencia con Houston, Sacramento, Utah o N.O dispuesto a hacer algo grande. Yo no los veo en playoffs, espero que Gasol busque una salida el verano que viene.

Lo de Battier se va a notar, con el cambio de gay y swift por el, pense que saldrian ganando los memphis pero el tiempo me esta quitando la razon.

15 de noviembre de 2006, 0:43  
Blogger Nash&Amare said...

rudy gay 10 pts 5 reb en 25 min; 11 4 reb en 25 min; yo creo que si que salen ganando.Stou 22 min, un base titular no juega 22 min, Atkins es un anotador, pero no tiene ni idea. Mike Miller 16 pts 7,5 reb en 40 min casi 50% acierto en triples no esta mal para estar sin gasol. Warrick 14,5 pts 6 reb en 30 min. El gran fallo de este equipo esta en que no tiene base y no tiene espiritu o saber hacer o como querais llamarlo. El año que viene si libran del contrato de jones y no se si el de damon, pueden coger algun free agent majo (el año que viene 2 bases de los 5 mejores: bibby y billups) , y a ver que les toca de lotery. Y entonces tendran un equipo majo, pero este año pintan bastos.

15 de noviembre de 2006, 3:11  
Blogger kxv said...

Hola, monstruo, agradecería un clarificador análisis sobre el impacto que puede tener en el rendimiento de los Lakers los ocho meses que pasará en el dique seco el bueno de Chris Mihm.
¿Qué te parece Bynum? ¿Tenemos diamante en bruto?
Un abrazo

15 de noviembre de 2006, 9:01  
Blogger Peter Mihm said...

Hello, KVX. Creo que lo de Chris Mihm apenas se notará porque se han acostumbrado a que nunca esté en condiciones... Bynum me ha impresionado en lo poco que le he visto, pero hay que tener paciencia. A los centers les pasa un poco lo que a los porteros de fútbol, que llevan un periodo de maduración algo más lento. Creo que con Bynum puede haber pívot para rato y eso es un notición para los seguidores de los Lakers tal y como está el mercado...

15 de noviembre de 2006, 10:12  
Blogger Juanejo said...

Es lo que hay...sin gasol este equipo es un equipo del monton, sin un lider ni referencia. llevan 3 años por encima de sus posibilidades.

15 de noviembre de 2006, 10:50  
Blogger true wolf said...

Me he quedado en shock, estaba abriendo otra noticia y me ha parecido leer destituído. Menos mal, yo que quiero lo peor para West y los Grizzlies, que se lo queden algún tiempo más. A ver si aprenden y dan a Gasol lo que merece, por fin, el próximo verano...

15 de noviembre de 2006, 12:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.