1.11.06

Bulls y Lakers sorprenden

Ganaron a Heat y Suns, respectivamente
Los Bulls amargaron la fiesta a los Heat. Tras la ceremonia de entrega de anillos de campeón, Chicago derrotó por 66-108 al vigente campeón. Los de Illinois demostraron un gran juego defensivo y cierta despreocupación en la búsqueda de tiros claros.

Hinrich (26), Duhon (20) y Nocioni (9 y 11 rebotes) fueron los mejores de los ganadores. Mientras que en Miami, sólo Wade (25) mantuvo un nivel digno.

En el otro partido, Los Lakers se impusieron a los Suns por 114-106. Tras encajar 41 puntos en el primer cuarto, todo hacía indicar que serían los Suns los claros vencedores, pero dos cuartos (segundo y tercero) enormes de los angelinos cambiaron el signo del partido, y sin Kobe Bryant.

El quinteto de salida de los Lakers parecía más propio de la NBDL que de la NBA: Smush Parker, Vujacic, Luke Walton, Odom y Wynum. Pues bien, Lamar estuvo inmenso con 34 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias; Bynum se fue a unos enormes 18 tantos, 9 rechaces y 5 pases de canasta; Walton añadió 11 puntos; Maurice Evans se fue a 17. En los de Arizona, Nash hizo 15 tantos y 13 asistencias (7 en el primer cuarto); Barbosa se fue a 30 puntos; y Stoudemire se quedó en 6 tantos en 11 minutos.

Tengo que reconocer que cuando vi el quinteto inicial de los Lakers me vine abajo, pero luego vi currar bien a algunos de los reservas (en especial a Turiaf y a Evans). Bynum me dio una muy buena imagen, aunque con él hay que ir despacio y no esperar que sea el nuevo Shaq... Lo cierto es que el arranque fue frenético. Ambos equipos enchufaban todo, pero los locales no pudieron seguir el ritmo y parecían carne de palizón. Pero no, se rehicieron y jugaron bien. Una extraña victoria en un equipo que parece hecho a retales..., pero que dirige el mejor.

13 Comments:

Blogger Wilt said...

Sí a día de hoy puede que sea una sorpresa, pero no tan sorpresa, y a medida que transcurra la temporada creo que la palabra "sorpresa" puede quedar en entredicho. Vale, hablemos de sorpresa y puede que en junio estemos hablando de revelación. Lo digo por los Lakers.

2 de noviembre de 2006, 13:15  
Blogger Peter Mihm said...

A ver si das en el blanco, Wilt. ¿Pero no te pareció un quinteto inicial un poco frustrante...?

Aunque el banquillo me gustó y no jugaron ni Kobe, ni Kwame, ni Chris Mihm.

2 de noviembre de 2006, 13:57  
Blogger factoría_senna said...

Buen comienzo de los lakers, victoria ante Suns y Golden State. Pero va a ser otro año intrascendente. Pelearán por entrar de los últimos a los play off y caeran rápido en mayo. Muy poco para el segundo mejor equipo de la historia.

Phil Jackson es el mejor técnico de la liga. Pero no hace milagros. Ganó anillos con equipos formados a partir de jugadores demasiado buenos. Tanto que uno de ellos era DIos. Y éste año sólo tiene a Kobe Bryant. Un kobe mejor que el de los 3 anillos, pero solo. Más solo que la una.

Y no es lo mismo, que cuando falle Kobe, recoja el testigo Odom que Shaquille O'neal. És más, Kobe no necesita fallar para que Odom despunte. Tienen que ser ambos.

Es ahí donde veo la clave por la cual los lakers no estarán en su hábitat habitual, las finales: en Odom, ya que por otra parte, el resto del equipo es más bien flojo.

Así que, guardo muchas esperenzas en Lamar Odom, de hecho, sueño con que sea el Scotti Pippen de Kobe...
De lo contrario seguiré teniendo pesadillas de mis lakers.

2 de noviembre de 2006, 14:40  
Blogger D-BoT said...

A mi el quinteto inicial no me parece tan frustrante, aunq yo pondria a Evans en vez de Vujacic. La verdad esq yo tmb apuesto por los lakers, me encantan Bynum y Turiaf y a partir de ahi, con Bryant y Odom a este nivel a ver hasta donde llegaran... Estoy muy decepcionado con mis heat, menudo palizon

2 de noviembre de 2006, 14:47  
Blogger factoría_senna said...

Os digo una cosa, si no es porque está Wade en Miami, los heat ni llegan a play offs. El año pasado les costó un mundo arrancar y este año tres cuartos de lo mismo, con una simple diferencia, ahora tienen un anillo el dedo...

2 de noviembre de 2006, 14:50  
Blogger Peter Mihm said...

El partido de Vujacic es para quemarlo; Smush es un funkyman, pero no le veo yo de titular en ningún equipo de nivel; y Luke Walton me gusta, pero le pasa algo parecido. Odom me encanta, y Bynum es un jugador que promete, pero ya veremos. Insisto, un poco NBDL...

2 de noviembre de 2006, 14:52  
Blogger Wilt said...

Pero lo de la plantilla ya lo sabemos todos de antemano, peor que el año pasado no es (eso es impsible) y a mí, lo que he visto ,me da muy buenas vibraciones. Donde más me chirría es en el puesto de Base, creo que ahí es donde están peor, porque Kobe, Lamar, Bynum y Mih, Kwame Brown y Turiaf pueden hacer un buen papel. Cierto que es muy pronto, pero el primer partido me devolvió la ilusión yahora ya han ganado el 2º,fuera de casa y a los Warriors.

2 de noviembre de 2006, 15:33  
Blogger Wilt said...

Y para mí Bynum no necesita pasar por ninguna liga menor, con lo que hizo el otro día es espectacular, aunque en este segundo partido solo hizo 5 puntos en 10 minutos, pero el año pasado practicamente no jugaba nada.

2 de noviembre de 2006, 15:35  
Blogger Peter Mihm said...

Se ve que el curro de Kareem con Bynum da sus frutos. El tío es un ternero tremendo y vendrá muy bien. Además, qué bien pasó el tío todo el partido. Crack!!

Para el puesto de base ya he dicho que conmigo jugaría siempre Jordan Farmar, aunque sea joven, inexperto y tenga que mejorar en la consistenncia de su tiro exterior...

2 de noviembre de 2006, 16:10  
Blogger Wilt said...

EL problema de Farmar es que es muy pequeño y eso a Phil Jackson no le gusta (y a mí tampoco, la verdad).

2 de noviembre de 2006, 18:37  
Blogger Peter Mihm said...

También Iverson es pequeño... No creo en los tamaños, creo en el talento y el trabajo.

2 de noviembre de 2006, 19:43  
Blogger Wilt said...

Pero Iverson es casi el mejor jugador de la NBA.

2 de noviembre de 2006, 22:34  
Blogger Peter Mihm said...

Pues a eso voy. Me gusta como jugador, aunque sea pequeño. No pretendo compararlo con AI, claro que no.

2 de noviembre de 2006, 23:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.