31.10.06

Sergio pasa el primer corte

Figura en la primera lista de 12 jugadores de Portland
Una buena noticia para Sergio Rodríguez. De momento, los Trail Blazers le mantienen en la lista de 12 jugadores inscritos para el primer partido.

Los elegidos, además del base canario, son Jarrett Jack, Dan Dickau, Juan Dixon, Brandon Roy, Ime Udoka, Stephen Graham, Travis Outlaw, Raef LaFrentz, Jamaal Magloire, Joel Przybilla y Zach Randolph.

A ellos hay que añadir a otros tres jugadores que por el momento se mantienen en la lista de inactivos: Darius Miles, LaMarcus Aldridge y Martell Webster. Sin duda alguna, la recuperación de estos hombres puede poner en peligro la continuidad de Sergio en el roster.

15 Comments:

Blogger Juanejo said...

bueno, son buenas noticias, que duda cabe, aunque cuando vuelvan los 3 que falta, el, udoka y graham son carne de cañon. Lo que esta claro es que en la noche inagural, Portland va a recibir un repaso monumental....voy a ver contra quien juega.....oooooooops contra los Sonics!!! jejeje

31 de octubre de 2006, 11:11  
Blogger Lábaro said...

pero la diferencia es que ahora sergio depende de si mismo. aunque no goce de una confianza plena de mcmillan, estoy seguro de que éste en algún momento le dará la batuta del juego es es ahí donde sergio tendrá que aprovechar su oportunidad, como calderón hizo en su momento ¿ recordais ?

yo creo que la idea de mcmillan era de pegarle el bote, pero finalmente ha dado su brazo a torcer en un force-force con la directiva de los blazers, que al igual que otras franquicias norteamericas quieren invertir su futuro en jóvenes promesas del otro lado del atlántico. veremos a ver quien se sale con la suya.

31 de octubre de 2006, 11:16  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda es una buena noticia, pero cuando se recuperen Darius Miles, LaMarcus Aldridge y Martell Webster, creo que me Udoka, Stephen Graham y Sergio tienen todas las papeletas para pasar a la lista de inactivos.

31 de octubre de 2006, 11:26  
Blogger D-BoT said...

Ombre juanejo, no creo que los blazers se lleven tanta paliza jejeje abeis perdido a Swift y petro me genera dudas. Solamente con Collison y Wilcox hay algo pero creo que Zach Randolph os va a hacer polvo. Yo soy de los que piensa q Portland puede dar la campanada, un equipo que apuesta por los jovenes es un equipo ganador :P. Y sergio va a tener mucho que ver en ello, en cuanto el mister le de algo de confianza ya vereis como explota en la liga. Su condicion de rookie es lo que le va a jugar malas pasadas, sin la reputacion de Roy o ALdridge. Saludos. Que ganas tengo de que empieze a correr el balon

31 de octubre de 2006, 12:05  
Blogger Juanejo said...

hombre, jugamos en casa contra nuestros archienemigos, d-bot, con nuestra nueva pareja interior collison (que se ha salido en pretemporada) y wilcox "el bien pagao" a zach nos lo comemos y luego sin webster, miles, lamarcus..nada de nada. palizon!!

31 de octubre de 2006, 13:01  
Blogger Peter Mihm said...

A los Blazers les espera una temporada dura, pero si McMillan logra imprimir su sello el equipo puede tener futuro. A los Miles, Randolph, Magloire y Przybilla hay que unir la llegada de LaMarcus Aldridge y Brandon Roy. Con un poco de rodaje este equipo puede empezar a funcionar. No hablo de playoffs, claro que no, pero sí de ir ofreciendo destellos de calidad.

31 de octubre de 2006, 13:33  
Blogger Lábaro said...

por cierto, hoy se cumplen 20 años del debut de fernando martín en la NBA. en marca digital, publican unas magníficas fotos de fernando durante su singladura en el campeonato del mundo de clubes que no os podeis perder y que os recomiendo descargueis y guardeis para vuestra hemeroteca personal (mítica una luchando por la posición en el rebote con tom chambers)

31 de octubre de 2006, 14:15  
Blogger Lábaro said...

joder, no me he dado cuenta, pero ¡¡ como pasa el tiempo !! ¡¡ 20 años !!

no he podido evitar entristecerme un poquito por lo deprisa que pasa la juventud....

así que los compis de blog que teneis menos de 20 tacos aprovechadlos ahora, que luego es la releche ;)

por cierto, tampoco olvidaré a olga viza en TVE2 anunciando la muerte de fernando martín.... que cruel coincidencia que dos grandes cracks del basket europeo de todos los tiempos como martin y petrovic fallecieran tan jóvenes y de formas tan similares.

31 de octubre de 2006, 15:15  
Blogger Lábaro said...

@ peter, te apuesto un 'café virtual' a que sergio esta temporada da gozar de más minutos de juego que calderón en su primer temporada, sin contar playoffs evidentemente.

fíjate que te lo pongo fácil y todo con mi trayectoria de opinión pesimista con el dueto amor/odio sergio/mcmillan.

¿ me recoges el guante ?

31 de octubre de 2006, 15:20  
Blogger mcmillan said...

1. Hago mio el mote de Juanejo para el resto de la temporada, Chris 'El bien pagao' Wilcox. Ah, y de que vamos a ganar no hay duda, los Sonics son como los equipos de Schuster y Juande Ramos, hasta enero como motos, y luego...
2. 20 años de Fernando Martin, lo he visto en la Sexta. Un pionero, lo que se de él lo se por videos y articulos, pero me quedé con la impresión de que nunca llegaron a confiar del todo en él.
3. Fernando, si te vale yo acepto la apuesta, Sergio jugara menos que Calderon. Ya me pagarás el cafe en algna regata de la ACT ;>

31 de octubre de 2006, 16:13  
Blogger Peter Mihm said...

Recojo el guante, Fernando. Creo que Sergio jugará, pero menos que Calderete.

Y lo de Fernando Martín es una espina que aún tengo clavada. Era un seguidor total de su juego aguerrido.

Este verano -ya lo comenté- estuve viendo un viejo Nuevo Basket en el que salía un reportaje de cuando se fue a probar con los Nets. ¡¡Qué fotos!! Y qué buenos reportajes. Periodismo del mejor.

En la NBA no hizo casi nada, pero porque cayó en un equipo dirigido por un técnico (Mike Schueler, creo que era) que no confío en él. Con su físico, su intensidad y sus ganas era un tío con todo para hacer una carrerita maja con los pross.

31 de octubre de 2006, 16:31  
Blogger Lábaro said...

soy una persona que ama el baloncesto en todas sus facetas, menos en la que tenga relación con la trampa, el mercenazgo y la violencia.

pero debo reconoceros que tengo aun clavada en mi memoria una jugada con mucho recor, una jugada en la que fernando martin acaba de salir a la pista desde el banquillo todo confiado e ilusionado en sus primeros minutos nba ante los míticos boston y un crack como kevin mchale le roba el balón, la cartera y el uniforme... de manera humillante en esos primeros segundos y le planta un mate estrastosférico que simbolizó para mí algo más que una simple jugada para martín y que, ante el griterío del público, le acomplejó el resto de minutos que estuvo en pista (bien poquitos) y marcó su dinámica de juego en el resto de su participación en la nba.

estoy seguro que recordareis esa jugada, desgracidamente, es la que más claramente recuerdo de martín y eso me entristece.

@ mcmillan, yo le entro al trapo a cualquiera, así que adelante, tengo mucha confianza en sergio y yo mis únicas dudas eran en si empezaba la temporada con los blazers y lo va a hacer.... va a ser un importante subidón para el guanche y ahora que ya tiene el su puestuco en la butxaca -aunque sea por las lesiones de compañeros- creo que va a jugar con muchas más soltura y con mucha menor presión.... POR QUE YA ES JUGADOR NBA.

si yo fuera él, lo que me jodería seria que me viniera un periodista desde españa preguntandome ¿ porque no juguaste finalmente en la nba ? ahora ya va a hacerlo.

31 de octubre de 2006, 16:55  
Blogger mcmillan said...

A parte de la falta de oportunidades, y la desconfianza que por aquel entonces que había a todo lo extranjero en la NBA, dos motivos que por si solos ya son suficientes, otra gran tara que sufrió F. Martín fue la cabezonería de su técnico. Martín era un Power Forward como un pino, pero power, power... y siempre le ponían de tres, a ocho metros del aro, y ese no era su lugar. Martin no era espacialmeneta alto, pero con su brega y pundonor hubiera podido jugar de pivot perfectamente, no hubiera sido un estilista, pero si un jugador valido, y por muchos años.

31 de octubre de 2006, 17:01  
Blogger Lábaro said...

quizás en su momento no lo dábamos excesivo valor, pero con la 'vulgarización' del basket actual bajo tableros en líneas generales, se echan de menos pivots de la 'brega' de fernando martín.... porque si os dais cuenta, la figura del ala/pivot poderoso está en vías de desaparición con la tendencia de los entrenadores modernos a jugar con un solo pivot u hombre alto e incluso e vito partidos y campeonatos en momentos decisivos donde entrenados de renombre que han decidido poner de 5 a aleros para dinamizar su juego.

creo que fue ayer cuando alguno de vosotros recordabais aquella mítica frase del viejo bostoniano que razonaba aquella máxima de complicar lo sencillo cuando quizás en esto último reside lo excelso. pues bien, no se si a vosotros os sucede lo mismo, pero yo realmente echo mucho de menos aquellos partidos donde todo era muy clarito y las posisciones de los jugadores muy evidentes y cada uno jugaba donde debía de jugar y donde cada uno destacaba: 1 base, 1 escolta, 1 alero, 1 alero/pivot y 1 pivot....

el baloncesto moderno se ha vuelto tan complejo y se ha complicado tanto que creo que se está vulgarizando a paso agigantados en favor quizás de su tecnificación.... pero no por ello será más brillante ni vistoso, y prueba de ello son las temporadas fregulares de la nba, la acb y la liga europea, generalmente tediosas, eternas y aburridas cada vez mas hasta que llegan los play offs de turno por los títulos, en los que el aliciente por la cercanía de un objetivo determinado levantan del asiento al aficionado.

esto no sucedía hace años.... cuando duelos entre los lakers/celtics de liga regular nos revolucionaban por su expectacularidad y puntuaciones desorbitadas... importaba antes el juego ofensivo que el defensivo y exitían unas preferencias en el juego antes que las de ahora.

bueno, ya he metido suficiente parrafada.

31 de octubre de 2006, 17:26  
Blogger Peter Mihm said...

Fernando Martín (mastín) era un cuatro muy poderoso que se pegaba con quien hiciera falta. Si lo pilla un D'Antoni de los de hoy lo convierte en un jugador de 15 puntos y 10 rebotes. Pero Mike Schuler (así se llamaba el pavo) no confió en él; luego tuvo una lesión de rodilla leve; y no hay que olvidar que Kevin 'el pato' Duckworth, cuando no tenía contrato garantizado todavía, le partió la nariz en un una contra uno que fue toda una encerrona: Fernando a la lista de lesionados y el pato al despacho a fimar su primer contratito y a comenzar una carrera interesante en la LIga.

31 de octubre de 2006, 20:39  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.