23.10.06

Ricard Casas, destituido

Primera víctima del año
Los malos resultados del Pamesa (cuatro derrotas y una victoria) han costado la cabeza del primer entrenador en lo que va de Liga.

Según Radio Marca, Ricard Casas ha sido destituido por parte de la directiva del conjunto valenciano. La derrota por 78-60 en Fuenlabrada y la mala imagen que volvió a ofrecer el equipo han sido los detonantes.

16 Comments:

Blogger mcmillan said...

Como para no! el Pamesa me recuerda al Atlético de futbol, año tras año proyectos que fracasan, y sinceramente, no se porque. Es un buen debate al margen de la noticia, ¿porque carajo el Pamesa no cuaja?

Hoeman se lo habra planteado varias veces, seguro, y sus uñas le habrá costado.

Lo de Casas, yo pensaba que este año cuajaría bien, Avdalovic, Milojevic, Oliver... vaya, gente que sabe jugar a esto. Pero ni con esas, y de sustituto ¿quien?, además teniendo en cuenta que el de la Fonteta es un público exigente (con motivos).

23 de octubre de 2006, 15:01  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo. Creo que hay que apostar por un grupo y luego ir completándolo. Si cambias a media docena de jugadores año tras año es complicado cuajar un equipo.

23 de octubre de 2006, 15:15  
Blogger hoeman said...

Se veía venir. Bueno, lo de porque no funciona, creo que es la mentalidad. Pensamos y gastamos como un equipo grande sin serlo.

Yo pienso que la planificación deportiva es inadecuada. Los fichajes se hacen muy al tran tran sin saber realmente cuales van a ser sus verdaderas prestaciones, más por nombre (Douglas, Chiacig, Stefansson) que otra cosa.

Creo que necesitamos un baño de humildad, y establecer el objetivo de ser un equipo grande a medio-largo plazo, en vez de a corto como lo están haciendo ´ño tras año.

Ains, q mal ):

23 de octubre de 2006, 16:20  
Blogger Peter Mihm said...

Suerte, Hoeman.

23 de octubre de 2006, 16:49  
Blogger Lábaro said...

hoeman, tu reflexión me parece acertada y además la respeto más aun por tu cercanía al asunto evidentemente pero yo quisiera ir un poquito más allá y pienso que la liga ACB ha llegado a un punto de igualdad en el cual prácticamente cualquier equipo puede ganar a su rival, sea cual fuere.... véase la prueba en el barca que vino de apabullar a los sixers - de manera memorable además, nada de entrenos - y luego lo que le pasó al siguiente partido de liga regular.

todos no pueden ganar y debn rodar cabezas para cambiar dinámicas... la del entrenador es la más propicia, barata y cómoda para una junta directiva, almenos así lo fue siempre.

reitero, también me remito a los comentarios acertados de mcmillan al principio: algo también habrá para que año tras año, con una serie de jugadores contrastados, siempre pase lo mismo, pero ojo, es que igual la cosa no da pa más... es que a lo mejor no se ha permitido una continuidad a esta plantilla o a sus jugadores determinantes en los últimos años... todo puede ser.

pero que no hay rival pequeño en la ACB, blanco y en botella: creo que eso de ser equipo grande o medio en la liga es una definición ya caduca, con todos mis respetos, únicamente aplicable a un palmarés históricos: únicamente existen equipos de basket que luchan por ganar una liga y unas plazas que les den derecho jugarse los playofss por ese título.

saludos hoeman y mucha suerte pal pamesa valencia, tierra donde tengo muchos collazos.

23 de octubre de 2006, 18:09  
Blogger Juanejo said...

Yo vi el partido con el fuenla y el pamesa, sinceramente, era una banda, cada uno a su bola, fatalmente trabajado tacticamente...el fuenla, un equipo con un merito espectacular, hecho con descartes de otros y con un presupuesto infimo, haciendo muy poquito le saco los colores. Defensivamente, penoso, ofensivamente, banda. En 4 jornadas, 3 mvp's eran suyos, por eso mismo, porque no hay grupo. A mi me parece lo mas normal del mundo que le destituyan, la sensacion que vi vs el fuenla fue penosa, teniendo un bloque (no equipo) de jugadores bastante majo.

23 de octubre de 2006, 19:21  
Blogger hoeman said...

@ fernando

Para mí en la ACB solo hay 3 grandes actualmente: TAU, Unicaja y Barcelona.

Y después están los aspirantes a serlo o ser el cuarto en discordia (Madrid, Akasvayu, la eterna decepción Pamesa, DKV, Estu, Gran Canaria, ...)

23 de octubre de 2006, 19:46  
Blogger True Wolf said...

Realmente me sabe mal por Ricard, un hombre que respeto porqué entrenó al Ricoh Manresa y lo salvó en más de una ocasión, pero los resultados no dan para más.

Pienso igual que la mayoría, debe hacerse una reconstrucción y un nuevo planteamiento porqué, ahora mismo, no están al nivel de Tau, Barça, Unicaja, DKV, Akasvayu y Madrid, que son contra los que aspiran a luchar.

Plantearse uno o dos años de transición no vendría mal, para así volver con fuerza como ha hecho la Penya o como en su día no supo hacer el Caja San Fernando.

23 de octubre de 2006, 22:43  
Blogger mcmillan said...

Yo en cambio, vi al aPamesa contra el Tau y me pareció un buen equipo, pero por lo visto (y leido) ha debido de caer en picado. Hoy en día Valencia no es una plaza facil, muhca tela invertida, jugadores orgullosos... parece que es el equipo perfecto para algún entrenador de mano dura que no se arruge en sentar a la estrella de turno. Otro apunte es la afición, no olvidemos que el año pasado no rascaron ni playoffs, y digo yo que en la Fonteta la paciencia no se puede pedir ni en cucharaditas.

23 de octubre de 2006, 23:07  
Blogger avenida said...

para buena muestra de que el Pamesa es un conjunto con grandes jugadores, pero poco conjuntados, está el premio MVP de la jornada, y es que en 3 de las 5 ocasiones lo ha recibido un valencianista (2 Milojevic y 1 Garcés). Espero que se remonten el vuelo, pues la verdad lo merecen

23 de octubre de 2006, 23:46  
Blogger Lábaro said...

@ hoeman

en un basket ya tan internacionalizado y franquiciado como el nuestro, ya solo creo en equipos grandes en base a su historial de títulos y su trayectoria como club formativo de jugadores de base a lo largo de los años.

mañana te viene un grupo de empresarios y te plantea e una ciudad de tamaño medio-grande (tipo zaragoza, por ejemplo) crear un equipo a 3-4 años para jugar por el título con un gran entrenador y 8-9 jugadores de calidad y es algo perfectamente factible y 'adios' trayectorias históricas, te crean lo que llamamos 'un equipo grande' en 3,4 días.

y me duele comparar el trabajo de cantera y de sudor de equipos como estudiantes y la penya de lustros y lustros con el de otros como el de akasvayu o tau-pamesa, por ejemplo, que hacen sus equipos a base únicamente de golpe de talonario sin ningún principio de objetividad propia, quiero decir, mercantilismo puro y duro americano olvidando la mentalidad tradicionalista del basket español.

en resumen, yo porque un club aspire aganar la acb o a llegar a disputar competiciones europeas no lo considero un club grande, creo que es algo más. podemos considerarlo un equipo fantástico, pero no uno de los 'grandes' de nuestro baloncesto, donde a bote pronto me vienen a la cabeza el barcelona, el real madrid, el estudiantes y la penya.

24 de octubre de 2006, 7:26  
Blogger Juanejo said...

anda macmillan, amigo que no estaras disfrutando ni na con el tinglao que ha montao el Tau...mother of mine.

24 de octubre de 2006, 11:21  
Blogger hoeman said...

@ fernando

Yo a lo que te refieres le llamaría club histórico. Para mí un equipo grande es el que está ahí temporada tras temporada.

Puntos de vista distinto.

Saludos.

24 de octubre de 2006, 17:49  
Blogger mcmillan said...

Años sufriendo con el Baskonia! Juanejo, años! hoy en dia voy poco por Gasteiz, como mucho un par de partidos por temporada, y siempre de Euroliga. me prodigo más por Donosti y BIlbo, me sale más comodo y barato...

Bien dices, buen tinglado el del Baskonia. Enamorado de ser el único equipo con cinco pivots de nivel (6 con Nicola), el quinto, se supone, es Fajardo, y jugaría 30 mins p.p. en el 75 % de equipos de la ACB. Y el perímetro... oh, Planinic, Rako, Erdogan (Idea de post para valientes, perfil y ejemplos del escolta mediterraneo, peqeueño, chaparro.. pero letal). Sigo, Vidal, House... ojo con House, un currela de guante blanco. Ah, y Prishionni...

Una plantilla larga y compensada, que falta hace, que comenmtandolo con una amigo el día pasado caímos en cuenta que el Tau juega 80 y tantos partidos oficiales pro temporada!!, mas que muchos del otyro lado del pozo, y la mayoria más intensos.

24 de octubre de 2006, 18:51  
Blogger Lábaro said...

la verdad es que hay apellidos que personajes los estigmatizan...

os parecerá una chorraduca, pero cada vez que nombrais a House, el fantástico refuerzo del baskonia, me saleuna sonrisa instantánea al acordarme de mi serie favorita de Cuatro y del personaje del dr. House que borda Hugh Laurie

24 de octubre de 2006, 18:57  
Blogger Lábaro said...

@ hoeman

ya te comenté que tu planteamente me parecía totalmente válido.

es que me gusta ir un poquito contracorriente ;)

un saluduco también pa ti

24 de octubre de 2006, 18:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.