3.10.06

La venta de los Grizzlies, pendiente de aprobación

Laettner y Brian Davis, serían dos de los nuevos propietarios
Hace varios meses que se viene hablando de la venta de los Memphis Grizzlies. Varios inversores, entre los que se encuentran los ex jugadores Christian Laettner y Brian Davis (ambos de Duke) alcanzaron un acuerdo para la compra del 70 por ciento de las acciones de la franquicia.

El actual propietario, Michael Heisley, señaló que la venta es por unos 360 millones de dólares de los que Laettner y Davis ponen 40 millones. El resto del capital procede de diversos socios capitalistas.

Davis afirmó que cuenta con Jerry West y Mike Fratello, y que el equipo seguriía en Memphis al menos 10 años más. Además especuló con la posibilidad de que Laettner volviera al parqué, aunque lleva retirado desde la campaña 2004-05.

Ahora será la Comisión de la NBA la que tenga la palabra y aprueba o suspenda la venta. Sea como fuere lo que parece claro es que soplan nuevos vientos por la capital de Tennessee. ¿Afectará la venta a Pau?

14 Comments:

Blogger mcmillan said...

¿A Pau?, lo que faltaba, ahora vuelve Laettner 'Se dejó llevar' y le quita el puesto, juas, juas...
No creo que le afecte, mismo perro pero con distinto collar, además el que ha sugerido el cambio de equipo ha sido el mismo Gasol, y no la franquicia.

P.D. Una recomendacion. En el suplemento especial de la ACB del grupo Vocento, creo que todos tendrám el mismo, le hacen una entrevista excepcional a Pepu Hernandez, si podeis, leedla, frases que destilan sabiduría.

3 de octubre de 2006, 11:01  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Pau es el mejor valor que tienen los Grizz... Pero no hay que olvidar que Memphis pierde ahora mismo mucho dinero año a año. Imagino que los nuevos dueños querrán cambiar eso y para ello es básico hacer cambios en el proyecto.

El que sí que parece que va a hacer un buen negocio es Michael Heisley.

3 de octubre de 2006, 11:28  
Blogger mcmillan said...

En las gradas de la piramide se ve mucho cemento, y parece que no ha enganchado a la ciudad. En TV tb debe ser uno de los equipos menos atráctivos, que no me extraña, y piede pasta por todos los lados. Los nuevos dueños deben entrar con fuerza, al ejemplo de los Heat, Los Suns. Parece que lo que urge en Memphis es un tio que enganche, tipo Vicenete en NJ, y quiza, esa busqueda le abra la puerta a Pau.

3 de octubre de 2006, 12:03  
Blogger Peter Mihm said...

En el Fed Ex Forum, 191 Beale Street, no en The Pyramid.

Es cierto que el equipo resulta poco atractivo. Siempre decimos lo mismo: nos gusta ver a Pau, pero no nos gusta ver a los Grizzlies.

3 de octubre de 2006, 12:10  
Blogger Peter Mihm said...

Pienso bastante en tu línea, T-Mac...

3 de octubre de 2006, 15:18  
Blogger Juanejo said...

si si el tal heisley ha hecho el negocio de su vida, me parece que la franquicia no le llego a 200 millones cuando estaba en vancouver...pues se saca un pellizquito muy muy jugosete. que listos y vivos que estan algunos. Con los "Dukies" parece que corren nuevos vientos, vientos de apretarse el cinturon, a ver como afecta esto a la plantilla, y sobre todo a Pau, esta claro. Laettner vuelve a jugar??? eso supongo que sera broma....

3 de octubre de 2006, 16:38  
Blogger True Wolf said...

Es el único del Dream Team que aún tiene que escribir su leyenda. Y aún le falta el anillo y un par de MVP's para estar al nivel de la mayoría...

De Memphis digo siempre lo mismo, equipo nada atractivo en mi opinión y que me gustaría que no hubiera salido nunca de Vancouver.

3 de octubre de 2006, 17:21  
Blogger Peter Mihm said...

No estaría mal y que dejaran a los Sonics en su sitio. Nunca un oso grizzly se dejó caer por Memphis, así que me suena igual de bien o de mal...

3 de octubre de 2006, 20:19  
Blogger Wayne Robinson said...

Laetner es el mayor ejemplo de "se dejaba llevar" que he visto en mi vida. El cabronazo solo jugaba algo el año que tocaba renovar. Como sea igual en los despachos ya puede Pau salir corriendo. ¿Y dicen que va a volver a jugar? ¿Para qué? ¿Para ilusionar a la grada? Amosnomejodas!

3 de octubre de 2006, 21:21  
Blogger Peter Mihm said...

Si ese es el proyecto de Laettner, apaga y vámonos...

4 de octubre de 2006, 10:06  
Blogger Lábaro said...

ahora dice laettner que no va ha jugar para no entorpecer la venta de los grizzlies..

christian era un jugador que nunca me desagradó.... típico pivot rocoso, leñero, no era mal defensor aunque poco participativo en labores ofensivas y de poca estadística. pero creo que le teneis un poco de ojeriza, porque su labor como pivot reserva era bastante aceptable, viendo los sacos de avena que hay actualmente.

por supuesto que para mí -y me imagino que peter y otros discreparán- me parecería mucho más interesante que estuviera laettner de pivot en memphis que tsakadilis, por ejemplo, que lleva años sin demostrar nada de nada, solamente 3-4 partidos aprovechándose de las asistencias y bloqueos de pau gasol. en definitiva, que en el país de los ciegos el turto es el rey y laettner sería un rey dentro de los pivots reservas de gasol.

4 de octubre de 2006, 10:07  
Blogger Wayne Robinson said...

Fernando: Está claro que oficio no le falta. Recuerdo perfectamente el primer partido que le enfrentó a Pau, un Grizzlies-Wizars. Gasol no rascó bola. Le hizo una defensa tremenda, contundente y muy física, casi rayando la agresión. Le intimidó completamente. Pero a lo largo se su carrera no ha tenido normalmente esta actitud. Yo siempre le he visto bastante pasota.

4 de octubre de 2006, 11:03  
Blogger Lábaro said...

con las mariposas que sobrevuelan el 'paraiso del edén' que es el banquillo de los memphis grizzlies, no vendría mal un tipo como laettner para desgastar un poco a los center rivales y dar minutos de descanso a pau, algo que, desde mi modesto punto de vista, no puede ofrecer con garantías ningún otro pivot de la francia en este momento, salvo contratación sorpresa de última hora evidentemente.

4 de octubre de 2006, 11:14  
Blogger Lábaro said...

yo ya di mi opinión sobre memphis hace un tiempo... me hubiera quedado sola para esta temporada con stoudamire, miller y gasol y hubiera armada un equipo nuevo alrededor de ellos.

todo lo demás era perfectamente prescindible y caduco, inclusive shane battier.

de las llegadas, la única que me ha convencido es precisamente una de las que más polémica ha levantado, la de swift, y que estoy seguro ha sido una petición de pau, huele a tope.

pero todo lo demás, caca de la vaca y morralla a esgaya.

4 de octubre de 2006, 11:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.