9.10.06

El CSKA barre a los Clippers


Nuevo varapalo a los equipos NBA
Los moscovitas dominaron el partido y fueron muy superiores a unos Clippers que venían de derrotat al Khimki, por 98-91. Los angelinos vieron como el rival les machacaba con un rotundo 94-75.

El CSKA fue mejor durante todo el choque y mostró una enorme superioridad. Los Clippers fueron a remolque y no fueron capaces de acercarse en el marcador.

La carita que se le está quedando a David Stern lo dice todo. Y es que el mito no es que esté cayendo es que se está derrumbando.

CSKA Moscú: Papaloukas (10), Kurbanov (0), Smodis (14), Vanterpool (14), Holden (3), Andersen (9), Kashirov (0), Ponkrashov (11), Vorontsevich (0), Langdon (17), Van Der Spiegel (16).

Los Angeles Clippers: Thomas (10), Ewing (2), Mobley (9), Korolev (0), Ross (2), Livingston (8), Singleton (0), Cassel (8), Kaman (15), Brand (8), Maggette (13).

Además, anoche los San Antonio Spurs, de nuevo liderados por Tony Parker (27 puntos)se impusieron al Maccabi de Tel Aviv por 97-84. Restañando el orgullo de una liga que sufre cuando sus equipos de media tabla se enfrentan a los conjuntos punteros del Viejo Continente.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A pesar de haber adorado toda mi vida la NBA y envidiar muchos aspectos de la liga americana, no puede sentirme más contento que mi Barça primero y el CSKA después les peguen una colleja a tanto engreído y prepotente.

Me gustaría saber cuántos de los jugadores de los Clippers se habían molestado en informarse sobre alguien del CSKA (ya asumo que no conocían a nadie).

9 de octubre de 2006, 11:59  
Blogger Peter Mihm said...

Bienvenido, Ibelchi.

Estoy de acuerdo contigo totalmente. Para mí la NBA es la mejor liga del mundo con diferencia. Y me encanta ver cómo nuestros equipos punteros les derrotan. Está claro que en la NBA no es oro todo lo que reluce... Hay muy buenos equipos y muy buenos jugadores, pero también hay equipos mediocres y jugadores mediocres.

9 de octubre de 2006, 12:12  
Blogger mcmillan said...

Bueno... tengamos en cuenta que cuenta que Papaloukas 'Rey de Europa' estuvo explendido, y que Van der Spiegel jugó el mejor partido de su vida. Barsa y CSKA les han acado los colores a dos equipos NBA, demostrando su pobreza táctica. Pero bueno, aunque con la que cae no es facil, voy a romper una lanza en pos de los NBA, en ambas derrotas ha quedado claro que los equipos europeos han sabido explotar bien en ataque las carencias de los NBA.

Me explico, y para mi es el ejemplo más gráfico, la zona de Pacers y Clippers ha sido un inmenso coladero, cosa poco habitual, pero ha sido derívada por que los pivots siempre seguian a su par. Luego... de la ineptitud ofénsiva ya no puedo hablar, de donde no hay talento no se puede sacar.

9 de octubre de 2006, 13:08  
Blogger Lábaro said...

vi el partido por nbatv y realmente los l.a. parecían la banda de pancho villa.

como siempre, incapaces de plantear alternativas a la defensa indidual y ataques rápidos y erráticos, sin paciencia en la selección de tiro ni del jugador mejor posicionado.

no obstante, los rusos jugaron a un gran nivel.

9 de octubre de 2006, 15:10  
Blogger Peter Mihm said...

Cualquier equipo en el que esté Papaloukas siempre está a gran nivel. Es curioso ¿no? Crack de cracks!!

9 de octubre de 2006, 16:11  
Blogger Peter Mihm said...

¿Alguien leyó las declaraciones de Elton Brand en las que decía que aún se acordaba de Papaloukas en el Mundial? Insólito...

9 de octubre de 2006, 16:44  
Blogger pan-txoff said...

El mito se derrumba, pero es lo que lleva años persiguiendo. El basket NBA, ejemplar en algunos aspectos, tiene un enorme agujero en cuanto a la calidad de sus jugadores. Los jugones actuales lo son más, excepciones aparte, por su físico que por sus fundamentos. El streetball está muy bien en Rucker, con canchas de parquet hay otras variantes en las cuales, ahora mismo, Europa está por delante.

Por cierto, Fernando, un respeto a la banda de Pancho Villa.

9 de octubre de 2006, 17:22  
Blogger Pierce said...

JAjaja se caen con todo el equipo. Como ya dije en mi blog en un articulo dedicado a los bases, Papaloukas fue de lso primeros en que pense CRACK, CRACK Y CRACK. Que le pasaron a casell y livingston ajajajajja.

Me alegro mucho y ojala el MAccabi redondee la fiesta ganandolos en su casa (juega contra cavs y Toronto, de nuevo, en los USA)

Stern ya no sabe que decir, y la NBA tampoco, "acabamos de empezar" dicen jajajaja. CSK, CSK!!!

la NBA se quema...como seguía?? XD

9 de octubre de 2006, 17:24  
Blogger Pierce said...

Por cierto, que aun así sigo pensando que tienen la liga de mas nivel, pero como ya se dijo alguna vez, la NBA son playoffs, y muchos de los que se quedan fuera son muy mediocres

9 de octubre de 2006, 17:25  
Blogger pan-txoff said...

Lamentablemente para ellos, Papaloukas no tiene sitio en NBA, no es negro, ni salta mucho, ni masca chicle, por no hablar de que no está tatooneado.

Larga vida a los CRACKS!!!
Saras vuelve!!!

9 de octubre de 2006, 17:38  
Blogger Peter Mihm said...

Puede que no a los ojos de algunos 'iluminados'. Para mí papaloukas es titular o muy importante en 25 equipos de la NBA. O en los 30, qué narices.

En algunos medios llegan a decir textualmente que la NBA ya no es la mejor liga del mundo... Lamentable. Creo que eso no lo cuestiona nadie con dos dedos de frente. Otra cosa es que fuera de los States haya equipos muy sólidos capaces de hacer frente, e incluso superar, a conjuntos de la NBA.

No creo que el CSKA o el Barcelona puedan ganar en un partido de competición -no un amistoso- a unos Mavs, Spurs, Pistons o Heat. Lo que sí creo firmemente es que tampoco perderían por 30. Dejemoslo en unos ¿10 ó 15 puntos?

9 de octubre de 2006, 17:58  
Blogger Peter Mihm said...

Pero a esa caterva de equipillos que no se meten en playoffs les pueden dar para el pelo media docena de equipos de la Euroliga.

9 de octubre de 2006, 17:59  
Blogger Peter Mihm said...

Es que algunos cuestionan que sea la mejor liga cuando en realidad lo que creo que quieren decir (pero no aciertan a decirlo) es que lo que ha bajado es el nivel de los jugadores de allí (yo así lo creo) y al mismo tiempo ha subido el de los demás países del mundo.

Para mí hay unos cuantos muy buenos jugadores yankees, pero ninguno tiene los fundamentos, conocimiento del juego, capacidad para jugar en equipo y demás que tenían los Bird, Jordan o Magic.

Está claro que siempre nos gustaron los 80's.

10 de octubre de 2006, 10:23  
Blogger Juanejo said...

que vuelvan los 80!!!

10 de octubre de 2006, 12:34  
Blogger Peter Mihm said...

Los 80's nos engancharon a esto y por eso estamos aquí.

10 de octubre de 2006, 12:40  
Blogger pan-txoff said...

Cuanta razón! Viva los 80's! Pero dejo esto en el aire, la capacidad física del siglo XXI mezclada con la calidad técnica de los 80's...

10 de octubre de 2006, 13:53  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que el físico de muchos jugadores es tremendo, pero creo que un base como Magic, un tres como Larry y un dos como Michael siempre tendrían opciones ante baloncestistas de los de ahora. Jordan siempre fue un portento; pero Magic no le iba a la zaga; y nunca he vuelto a ver a nadie que leyera el basket como Larry desde el alero.

10 de octubre de 2006, 15:54  
Blogger Lábaro said...

@ peter

" Es que algunos cuestionan que sea la mejor liga cuando en realidad lo que creo que quieren decir (pero no aciertan a decirlo) es que lo que ha bajado es el nivel de los jugadores de allí (yo así lo creo) y al mismo tiempo ha subido el de los demás países del mundo. "

efectivamente, hago reverencia ante estas cuatro líneas de Peter que creo resumen a la perfección lo que está sucediendo. pero yo añadiría más aun: los norteamericanos mismos tampoco se están dando cuenta de ello, tanto a nivel de jugadores como a nivel técnico y táctico.

no es alarmante esta situación, ellos inventaron este deporte y tocaron techo en un determinado momento y ellos mismos han colaborado en universalizarlo. nuevas potencias mundiales y nuevas ideas han surgido sobre esta disciplina deportiva que han aportado imaginación a raudales, nuevas jugadas, nuevas tácticas, nuevos estilos de lanzamiento, nuevos modelos de jugador... en definitiva, una nueva mentalidad de baloncesto: la mediterránea, que ahora está surgiendo en el mundo de la mano de los jugadores y técnicos españoles, italianos, franceses y griegos.... como en su momento hubo un booom balcánico o soviético.


los norteamericanos miran con detenimiento -lo reconozcan o no- ahora nuestras ligas... desde hace años, ojeadores nba reservan sus asientos en las finales de playoffs españoles y la copa del rey de nuestro país.

pero eso sí, su liga es la mejor, su maquinaria empresarial, su infraestructura deportiva, de equipamientos, económica, etc, etc es a mejor sin discusión.

pero ahora surgen jugadores superclase en muchos puntos del planeta y ellos van a buscarlos donde sea necesario.

les pasó a los ingleses en su día con el fútbol.

le pasó al judo con los japones cuando en la olimpiada de tokio '64 un holandés llamado geesink les arrebató el oro de pesos pesados por primera vez. desde entonces, los europeos en su conjunto dominan los medalleros mundialistas aunque japón sea el país individualmente hablando que más logra aun.

le ha llegado la hora al baloncesto.

10 de octubre de 2006, 16:00  
Blogger Peter Mihm said...

Amén, Fernando.

10 de octubre de 2006, 16:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.