5.10.06

Daniel Santiago, ¿billete de vuelta?


Se le revisará el año de contrato que le quedaba
El culebrón Daniel Santiago podría llegar a su fin en breve. El jugador se encuentra en Estados Unidos donde ha tratado de hacerse con un hueco en algún equipo de la NBA.

De hecho Santiago se encuentra enrolado en los Minnesota Timberwolves con un contrato no garantizado. A pesar de que aún le quedaba un año de relación contractual con Unicaja, ahora parece que el equipo malagueño le revisará las cantidades contempladas para esta campaña con el objeto de motivarle a regresar.

Así, el diario Málaga Hoy afirma que "desde Málaga se le ha enviado al boricua el contrato vía fax". Y están a la espera de respuesta. Los dirigentes de Unicaja son optimistas y confían en que el jugador regrese lo antes posible (algunos hablan ya de la próxima semana), lo que forzaría la baja de Robert Gulyas, pívot que se incorporó al club con un contrato de 45 días.

10 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Sí, no debe estar tan claro, pero Unicaja debía tener alguna opción o algo así. El caso es que parece ser que en Minny no va a contar con él y eso podría precipitar su regreso a Málaga.

5 de octubre de 2006, 14:15  
Blogger Peter Mihm said...

Es un buen jugador para la ACB y en la NBA no brilló por falta de minutos, pero tampoco lo hizo mal. Que se quede aquí y que siga ganando cosas con Unicaja...

5 de octubre de 2006, 16:22  
Blogger Juanejo said...

santiago es un buen pivot fiba, pero no para la nba. hace bien en querer volver a la nba(a parte de que la señora santiago le diga), pero no es un jugador de corte nba. sin duda buenas noticias para los boquerones

5 de octubre de 2006, 16:41  
Blogger Lábaro said...

creo que habeis definido perfectamente todos las cualidades de santiago: un jugador del rol rigodeau, bogiroga, jimenez... jugadores excepcionales para el basket fiba que se han pegado el castañazo en la nba por sus características en su juego u otros que más inteligentemente se han evitado ese trance.

el unicaja necesita a santiago como el comer: creo sinceramente que sin jorge, walter y daniel, el equipo ha saltado un escalón enorme en nivel competitivo... solamente sujetado por la calidad nba -para mi fuera de toda duda- de berni rodriguez y los destellos de un jimenez desaprovechado como 4 (aunque me imagino que scariolo, como ténico superclase, lo hubique ahí por las circustancias actuales: jimenez hasta cojo es mejor pivot que el resto de pivots juntos de los malagueños)

así que la relación amor-odio daniel santiago-unicaja parece tener la obligación de llegar a buen puerto por ambas partes.

5 de octubre de 2006, 17:08  
Blogger Juanejo said...

amen fernando, tienes el 105% de razon. grandisima explicacion.

5 de octubre de 2006, 17:27  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5 de octubre de 2006, 17:56  
Blogger Peter Mihm said...

No me gusta eso de "pegado el castañazo en la nba", pero estoy de acuerdo en que hay jugadores que son sensacionales para el baloncesto FIBA y no tanto para la NBA. Santiago ha jugado 122 partidos en la NBA y sus números son grises, pero no malos. Por eso digo que no creo que él se pegara el castañazo.

Lo que está claro es que no es un pívot con un físico dominante NBA, pero es muy grande y hace muchas cosas, por eso es muy bueno para Europa.

5 de octubre de 2006, 18:08  
Blogger Lábaro said...

peter, daniel santiago es un pivot determinante del basket fiba... y tengo por bastant claro que a nivel de centers, es la possición donde nuestro baloncesto quizás más esté igualado al norteamericano y donde más destacan los europeos, africanos, sudamericanos... que juegan en la nba. santiago tiene unas características en su juego juy evidentes que lo reducen a la mediocridad en la liga yanki... hemos hablado ya anteriormente de sto, pero podemos resumirlas de nuevo en lentitud de movimientos, falta de potencia física -vital sobre todo para un 5- falta de polivalencia en su juego (solo las megaestrellas quizás pueden permitirse destacar en una o dos únicas facetas en el juego), una intensidad defensiva irregular (además su intimidación de 216 en la nba baja enteros con la capacidad de salto de sus rivales)y sobre todo su falta de confianza en el juego ofensivo ante la falta de compañerismo habitual de los jugadores norteamericanos ante los foráneos dubitativos y novatos con pocos 'guevos' en ataque (imaginaros al pobre carlos jimenez en la nba, que medias de puntos haría)

hombre, cada jugador es un mundo... ya comenté en este blog una interesantísima entrevista en as a rigodeau en los que hablaba de esa falta de adptación a la nba por parte de su juego y esa insistencia de colocarle a jugar como escolta por su lentitud para jugar como 1 en américa.... comentamos también aquí como debió luchar drazen por mejorar esas milésimas de segundo su fantástico tiro porque se llevaba semitapones constantemente en sus inicios en la nba y tuvo que contartar a un entrenador personal.. lo que sucede es que no todos son drazen petrovic y el niño prodigio de los balcanes consiguió su objetivo... pero es un caso que demuestra como esa puñetera defensa individual estadounidense se le atraganta a algunos jugadores esteriores europeos, acostumbrados a subir la pelota con olgura y a tirar tranquilamente esperando un bloqueo (nba, bloqueo de quien pa un yugoslavo novato ???) y encima con un negrito saltarín de 200 poniéndote los morros sobre los tuyos.

en definitiva, yo creo que el que vale vale y se ve peter, se huele y se nota... no hay que ser ni un pepu, ni un george karl ni nada por el estilo. ellos juegan a otro ritmo y un jugador fiba puede convertirse en una extrella nba... pero adaptándose a su juego, no esperando que ellos se acaben adaptando a tí.

hasta que los entrenadores europeos arriben por la costa este cualquier día, que no lo descartemos... y eso que la oligarquía mandante nba estoy seguro que estará luchando para que eso no suceda y no descafeine el primitivo basket usa, porque el basket resolutivo y moderno está claro que es el que se practica en las ligas fiba del mediterráneo.

5 de octubre de 2006, 18:24  
Blogger Juan Carlos said...

si fuera seguidor del unicaja no querría a el desertor éste.

una cosa que haga como rako el año pasado con el madrid, poner una fecha limite y otra volver con la liga empezada y requete-empezada

5 de octubre de 2006, 18:31  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Unicaja le recibirá con los brazos abiertos porque les hace falta un jugador así.

Fernando, menuda perorata... Lo mejor del caso es que estoy de acuerdo con lo que dices.

5 de octubre de 2006, 18:35  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.