10.10.06

Buen partido de Garbajosa y Calderón


Victoria de los Raptors por 93-88 ante los Wizards
Ninguno de los dos salió en el quitento inicial, pero no se les dieron mal las cosas a los dos españoles de Toronto. Grabajosa logró una canasta clave con 38 segundos por jugarse que puso el 91-88 en el marcador. Luego, Calderón anotó dos tiros libres a falta de 25 segundos para sentenciar el choque.

Garbajosa disputó 28 minutos y 12 segundos, en los que logró 11 puntos (4 de 11 en tiros de campo y 3 de 7 desde más allá de la línea de tres puntos), 2 rebotes defensivos y 2 asistencias.

Calderón, por su parte, firmó 25 minutos, con 8 tantos (2 de 5 en tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal), 5 asistencias, 2 rechaces y 2 robos.

El quinteto de los Raptors lo formaron T.J. Ford, Anthony Parker, Morris Peterson, Chris Bosh y Rasho Nesterovic. Vamos, sin sorpresas. Fred Jones disputó 3 minutos más que Calderón y ambos jugaron más que Ford (22 minutos). Jones fue el máximo anotador con 17 puntos.

Jorge fue el primer recambio interior y disputó 15 minutos más que Bargnani (sólo jugó 13 min.), quien tuvo problemas de faltas (5), pero hizo buenos números: 8 puntos (3 de 6 en tiros de campo, con 2 de 2 desde el arco) y sumó 4 capturas. El que estuvo horrible fue Nesterovic: 13 minutos, 0 de 5, 3 rebotes y 3 faltas.

En los Wizards, Arenas se fue a 29 puntos y Jarvis Hayes logró 14 saliendo del banquillo. Los capitalinos no estuvieron finos en el primer partido de pretemporada.

17 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Ya dije en su momento que Fred Jones no le venía del todo bien a Calderón. Lo bueno es que Jones puede jugar mucho de dos por su potente físico. El caso es que el puesto de base está bien cubierto. Y es muy importante que Garbajosa llegue y juegue. Es un falso rookie y no merece que se le vayan dando minutos poco a poco...

Y muy importante también que los últimos cuatro puntos de partido vinieran de tiro exterior de Jorge a pase de Calde y dos tiros libres del extremeño. La mentalidad ganadora de los dos sigue a tope después de Japón.

10 de octubre de 2006, 12:08  
Blogger Juan Carlos said...

pues yo sigo espectante a ver qué papeles tienen los dos campeones y Parker... más que nada para las fantasys :D

10 de octubre de 2006, 15:03  
Blogger rafita said...

no ha empezado mal la pretemporada para los raptors, y buenos partidos para jorge y jose

arenas sigue en estado de gracia, 30 ptos el 1º dia, que crack!

10 de octubre de 2006, 15:17  
Blogger Lábaro said...

garbajosa tardará menos de 4-5 partidos en ser titular en los raptors en temporada regular... calderón será un suplente con muchos minutos de juego. creo que durante las últimas semanas hemos hecho unas reflexiones bastante aproximadas a lo que está sucediendo en pretemporada. por cierto, importante el dato sobre la efectividad de jorge desde la línea de 3 puntos. era mi única duda para que triunfe en la nba. su capacidad de tiro exterior lo hace un jugador determinante y veo que ha estado perfeccionando la distancia norteamericana.

reitero no obstante, va a jugar de 4, quizas de falso 4 apoyado por un 3 grande (baggiani) pero como 4. voy a misa con mi predicción.

por cierto, santiago ya anda por málaga ¿ recordais nuestros anteriores post ? quizás algún diario deportivo debiera hacer 'cut' & 'copy' nuestros comentarios. :P

10 de octubre de 2006, 15:38  
Blogger True Wolf said...

Yo también creo que puede ser titular, y su rendimiento será regular al largo de la temporada.

Sobre Calde me uno a la corriente que cree que Jones jugará minutos de dos, siendo el extremeño suplente de TJ, pero jugando gran cantidad de minutos.

Me huelen bien estos Raptors y, aún ser pretemporada, mi teoría de unos Wizards venidos a menos gana enteros.

10 de octubre de 2006, 15:41  
Blogger Peter Mihm said...

Me gusta ver comentarios coincidentes sobre los Raptors. La verdad es que el equipo es bastante mejor que el del año pasado.

10 de octubre de 2006, 15:51  
Blogger Juanejo said...

Fred Jones no es un base, es un dos, y jugara de 2. Pero tened claro que TJ no va a jugar 20 minutos, TJ va a jugar sus 30 largos, dejando a Calde jugando menos que el año pasado. el torrejonero esta sobradisimo para esto, ya parece que le ha cogido la distancia al triple, y va a jugar mucho. Lo que me sorprende es Anthony Parker titular...y Rasho, en su linea.

10 de octubre de 2006, 16:28  
Blogger Peter Mihm said...

A mí no me sorprende que Anthony Parker sea titular. A poco bien que lo haga el puesto será suyo. De esa manera Mo Pete pasa a jugar de tres y problema arreglado. Lo raro para mí sería que Graham fuera titular.

Los raps tienen la ventaja de tener dos bases, un base-escolta sólido (Fred Jones) un escolta puro (Parker), un escolta-alero (Mo Pete), un alero (Graham)... Vamos un juego exterior versátil y completito. Y dentro flojean en el cinco, pero hay varios cuatros y 3,5 de buen nivel.

10 de octubre de 2006, 17:18  
Blogger Juanejo said...

yo creo que muchos minutos bosh sera el 5, con bargnani y garbajosa juntos en el campo, y mo pete de 2 y de base TJ, yo creo que ese es el mejor quinteto que pueden sacar. El equipo estara luchando por los playoffs y espero que se meta, el salto de calidad es evidente. y ya si rehabilitan para el baloncesto a Rasho...pero eso es un imposible.

10 de octubre de 2006, 17:33  
Blogger Peter Mihm said...

La única duda que tengho yo es si Sam Mitchell está más cerca del small ball o de acumular a mucha gente grande. Sólo sé que el año pasado sí que jugó con Villanueva como tres puro...

A mí me parecería bien que jugara con ese triple poste, pero no sé cómo estará Bargnani para defender a un tres rápido...

En fin, sea como fuere, el caso es que Mitchell tiene un equipo que puede jugar con varias opciones muy diferentes.

10 de octubre de 2006, 17:40  
Blogger Lábaro said...

buenooooo juanejo, no cabe duda que a todos nos prestaría ver a calderete/garby en los playoffs pero me parece mucho decir.

no olvidemos 'que es toronto' y ' de donde llega' toronto.. ejem

nuestro garbajosa y bargnani no cabe duda que va a dar un plus a este equipo, pero partimos de la base de que por el momento no cuenta ni como titulares para sus técnicos -aunque desde este blog pensemos que vayan sobrados respecto a los que los yankis consideran 'titulares por ellos- y yo me conformaría por mejorar el bagaje del añor anterior, que sin tener datos a bote pronto creo que fue pésimo.

yo así a ojo no les veo en playoffs... pero bueno ya veremos a ver que pasa.

10 de octubre de 2006, 18:19  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10 de octubre de 2006, 18:41  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí este equipo huele a playoff. No hay que olvidar que Toronto forma parte de la Atlantic Division, es decir: Philadelphia, Boston, New York y New Jersey. Vamos, que se verá las caras en bastantes ocasiones con equipos que no es que sean aspirantes al anillo...

Quizá no los alcancen, pero en ese caso creo que se quedarán a las puertas. El año pasado fue muy malo, en especial el arranque. Pero no tiene nada que ver. Son dos equipos muy distintos.

10 de octubre de 2006, 18:42  
Blogger Lábaro said...

ahí, ahí, ese optimismo ;)

bueno, ya veremos.

10 de octubre de 2006, 19:04  
Blogger mcmillan said...

Conclusiones, que Fred Jones le va a comer la galleta a Calderon, miedo me da. Calderon traspaso ya!, a cualquier equipo donde juege. De Garbajosa, es buena señal. No se si será titular, pero va a jugar mucho, seguro.
Pete, ¿Playoffs?, que no sea por falta de ilusión.

10 de octubre de 2006, 20:53  
Blogger Juanejo said...

el este es decadente, por eso creo que llegara a playoffs, tienen a un jugador franquicia (bosh), gente que sabe de que va esto con expereiencia, talento...yo creo que pueden luchar por el 7-8 puesto.

10 de octubre de 2006, 21:56  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy con Juanejo.

11 de octubre de 2006, 10:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.