26.10.06

Barça, cara; Tau, cruz

Navarro y Lakovic, claves en la victoria culé
66-72 ganó el Barcelona en Francia en un partido en el que tuvo que sudar de lo lindo. La gran actuación de Juan Carlos Navarro, que supo tirar del carro en los momentos más complicados, llevó a los suyos al triunfo.

Pau Orthez: (23+15+14+14) Miles (4), Harrison (3), Johnsen (2), Rupert (2), Mahinmi (9) -equipo inicial-, D'Almeida (5), Greer (10), Bauer (17) y Wright (14).

Winterthur Barcelona: (17+16+16+23) Lakovic (9), Basile (9), De la Fuente (3), Trías (13), Kasun (-) -equipo inicial-, Fran Vázquez (3), Ukic (4), Navarro (23), Kakiouzis (-) y Marconato (8).

En el otro partido con representante de la ACB, el Tau sucumbió ante el Olympiacos en Grecia por 97-78. Los helenos demostraron ser un rival muy duro con jugadores de calidad como Penn, Acker, Domercant o Schortsanitis (McNamara, que me encanta, no rascó bola).

El Tau echó de menos a Splitter y Fajardo, aunque contó con un Scola que poco a poco aportará lo que en él es habitual.

Olympiacos; (29+21+20+27) Sconnie Penn (9), Alex Acker (25), Panagiotis Vasilopoulos (5), Andrija Zizic (18), Ryan Stack (10) -cinco inicial-, Manolis Papamakarios (2), Sofoklis Schortsanitis (9), Henry Domercant (19), Gerry McNamara (-) y Damir Mulaomerovic (-).

Tau Cerámica; (22+20+23+13) Zoran Planinic (15), Serkan Erdogan (13), Fred House (9), Mirza Teletovic (3), Kaya Peker (9) -cinco inicial-, Luis Scola (7), Igor Rakocevic (19), Pablo Prigioni (3), Sergi Vidal (-) y Jesús Cilla (-).

10 Comments:

Blogger Lábaro said...

lo de kasun huele mal... no creo que dure mucho en bcn con la ficha que posee.

me imagino que le estén ya buscando equipo y un recambio de garantías.

y marc gasol aportando sus puntitos, rebotes y tapones en girona y campeón del mundo en japón.

a eso le llamo yo planificar una plantilla con cabeza.

26 de octubre de 2006, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

Kasun es un tipo que podía ser decisivo, pero que no es que se deje llevar, es que pasa de todo...

A ver si Marc sigue subiendo sus prestaciones partido a partido, hombre.

26 de octubre de 2006, 12:04  
Blogger Lábaro said...

¿ realmente crees, peter, que directivos de clubes de la acb a este nivel aun contratan jugadores de millón de dólares hacia arriba por temporada símplemente a través por vídeos en dvd de unos cuantos partidos y una entrevista personal de media hora ?

o la realidad es bien diferente... que realmente sabían quien era kasun... pero les interesaba trabajar con su representante de turno, con el caché que esportaba su jugador para exponerlo en el balance de pagos/ingresos de la junta de socios -en este caso en concreto, accionistas en una s.a.d.- y como dijo aquel: 1 pa tí, medio pa mí y cuatro pa aquel...

yo soy un aficionado al basket y a mi el representante de kasun me podía engañar, pero a todo un departamento técnico de un 'monstruo' empresarial deportivo que mueve millones de euros al año y cientos de empleos directos e indirectos... estoy seguro que no. kasun no es un crío de 19 años... en eso caso si te la juegas y es un riesgo de inversión que corres, efectivamente, pero este jugador ya traía una trayectoria muy evidente de 'butxaka' y a correr.

no se, quizás sea yo muy mal pensado y estos que dirigen el basket no sean tan listos como yo pensaba.

26 de octubre de 2006, 12:17  
Blogger Peter Mihm said...

El mundo de los agentes es similar en todos los deportes. Los hay buenos, malos y regulares; listos y menos listos. El año pasado el agente de Kasun filtró que tenía una oferta del Barça, quizá para presionar a los Magic y que estos se pusieran las pilas y le ofrecieran algo. Orlando no movió ficha y Kasun se vino al Barça.

Algunos recordamos buenos partidos de Kasun, un físico portentoso, un cinco muy grande y rápido... Eso siempre interesa. Si luego el tío sale más o menos vago más o menos indolente no siempre se puede saber. El Barça vio en él a un pívot que podía marcar diferencias y hasta ahora apenas hemos visto a ese jugador...

26 de octubre de 2006, 12:26  
Blogger Juanejo said...

joder como se ceban los helenos con los nuestros. claro que parten con ventaja, si tienen a un tio que se llama Manolis Papamakarios tienen mucho terreno ganado

26 de octubre de 2006, 12:49  
Blogger Peter Mihm said...

Manolis Papamakarios, es como de coña... De película de Almodóvar.

26 de octubre de 2006, 13:07  
Blogger mcmillan said...

Manolis Papamakarios es un peazo base de mas de 1'90, y poco cachondeo con el nombre que se parece al mio!

Por cierto, vaya tunda nos han dado en Atenas... Scola que espere a estar a tope para volver, que cuando esten todos sanos ojito con este Baskonia.

26 de octubre de 2006, 15:11  
Blogger Peter Mihm said...

Tiene cara de ser muy bruto don Manolis, pero suena a coña, el tuyo no, Mc. A mí me trae a la mente a un clásico de la historia del Estu, pívot para más señas...

26 de octubre de 2006, 15:32  
Blogger Juanejo said...

a mi asi con barbitas me recuerda un poco a Loncar (perdona Nikola...).

26 de octubre de 2006, 16:51  
Blogger Pierce said...

El partido del barça en realidad fue muy malo. Se resume en lo de siempre: mal juego, interiores flojos, y juan carlos nbarro. Este chico esta levantando los partidos el solo, pq como tengamos que defender el equipo con Kasun y Vazquez vamos mal. Aun se salvan Ukic y Lakovic...

26 de octubre de 2006, 17:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.