15.9.06

Varios jóvenes, por un puesto en el Real Madrid


Los jugadores del LEB-2, con opciones
El Real Madrid aún tiene una plaza vacante en el primer equipo y todavía no hay nada decidido al respecto. El hecho de tener un equipo en LEB-2 hace que en determinadas circunstancias se pueda tirar de alguno de los jóvenes que conforman el filial.

Este verano se han producido varias incorporaciones interesantes. Así forman parte del equipo Jan Martín (ex Pamesa Castellón, ala-pívot de 2,02 m y 21 años), el argentino Diego Gerbaudo (base de 1,80 metros y 17 años), el esloveno Danilo Smigic (base-escolta de 1.92 y 22 años), el francés Sidike Sidibe (pívot de 2,14 metros y 21 años), Daniel Yusta (ala-pívot de 20 años y 2,01, procedente del Estudiantes) y Dominick Martin (pívot de 23 años y 2.08).

Además, parece que el croata Bojan Bogdanovic (alero de 2.00 metros y 17 años) también será incluido en este equipo. Otros nombres que han sonado han sido los de Alberto Aspe y Javi Beirán, que en su momento se fueron a Estudiantes, o el francés Adrien Moerman (de 2.04 y 18 años). A ellos hay que añadir a varios juniors como Richard Nguema (base de 1,92 metros y 18 años), Parejo o Aguilar.

Ante el Autocid Burgos (victoria del Madrid por 43-85), en el primer partido de pretemporada del equipo blanco a puerta abierta, Aguilar, Martín, Sidibi y Nguema dispusieron de sus primeros minutos sobre el parqué. Quizá no sean los últimos.

13 Comments:

Blogger mcmillan said...

A parte de estos uno de loa jugadores más prometedores de la cantera del Madrid es Jose Angel Antelo (19 añitos y 2,06), joven ala-pivot que este año jugará en el Bilbo Basket, y que el año pasado en LEB, en Zaragoza se casco 223p en 30 partidos (mas de 7 pp, con 18 abriles).

En zona131.com hay un post sobre él, y hablan de un caracter dificil, pero seguro que acabará en ACB, y seguramente de Blanco.

15 de septiembre de 2006, 15:03  
Blogger Peter Mihm said...

Antelo es lo mejor que ha salido de la cantera del Madrid, pero me parece bien que le cedan por ahí y que acumule minutos. En los sub' formaba una gran pareja con Serginho.

El problema de Antelo es que es el clásico 3,5. Más 3,8 que otra cosa. Es fuerte y tiene calidad, pero su lugar ideal creo que es más el puesto de 4 puro.

A ver qué hace este año en el Lagun Aro. Espero que cuenten con él y que no le den sus minutos a un comunitario de esos de medio pelo que colocan los agentes a los equipos...

15 de septiembre de 2006, 15:09  
Blogger True Wolf said...

Vaya paliza, ¿el Autocid fue de los que ascendió a LEB o lo tengo mal entendido?

15 de septiembre de 2006, 15:23  
Blogger mcmillan said...

En el Lagun Aro, en principio llega como cuarto pivot, y no como el típico quinto pivot nacional que no juega, vease Carlos Cabezas. Por delante estan Weiss, Rancik y otro que falta por llegar (Gabriel, Phillip, Pecherov...) por lo que cabe pensar que jugara minutos, y además de 4. ¿Cuantos? no se, conozco a Txus Bidorreta y le gusta dar bolilla a los jovenes, se lo preguntaré a él.

15 de septiembre de 2006, 16:14  
Blogger Yandros said...

En mi opinión en el Real Madrid ya hay demasiado jugador en crecimiento: Sinanovic, Hervelle, M.Tomas, ¿Sonseca?. En mi opinión se debe de cubrir esa plaza con un alero de primer nivel, aunque por supuesto no lo van a hacer.

15 de septiembre de 2006, 17:04  
Blogger drazgon said...

Hola, perdón por usar este espacio pero solo quiero saber como puedo contactar con peter mihm, no veo ninguna opción para contactar contigo y me gustaría intercambiar un link a mi blog, tambien de basket claro.

15 de septiembre de 2006, 17:11  
Blogger hoeman said...

Da igual que les suban, no les van a dar oportunidades.

15 de septiembre de 2006, 17:54  
Blogger Juan Carlos said...

Txus le tuvo en cadetes en Rivas y parece que va a confiar en él.

La verdad que me alegra que el Madrid tenga un leb-2.

El problema que los chavales son muy jóvenes y les va a costar sangre sudor y lágrimas mantenerse...

15 de septiembre de 2006, 20:56  
Blogger Peter Mihm said...

@ Drazgon

Drazgon, coméntame a través de cualquier post lo que me quieras proponer, sin problemas.

Si lo que quieres es que te ponga entre los blogs recomendados, me lo dices... Si te lo curras un poco cuenta con ello. ;))

Pero, eso sí, te agradecería que puseieras tú uno en el tuyo a mío, claro...

16 de septiembre de 2006, 15:53  
Blogger Peter Mihm said...

Confiemos en Txus Bidorreta, pues.

McMillan, ya que tienes línea directa, mete un poco de caña.

Es cierto eso que se comenta de que es un equipo muy joven y que sufrirá de lo lindo ante la veteranía de muchos jugadores con una dilatada experiencia en ACB, LEB, Europa y demás. Pero así se aprende más rápido. Creo que para el Real tener un LEB-2 es un gran terreno de pruebas.

16 de septiembre de 2006, 15:55  
Blogger mcmillan said...

Le preguntare lo de Antelo, a ver si es un corto circuitos? a ver que tal juega a esto entre mayores? en pretemporada esta jugando bastante, y anda de 7 en 7 puntos.

16 de septiembre de 2006, 22:57  
Blogger Edu said...

Antelo fue una de las estrellas del europeo junior de la generación de Carlos Suárez y Sergio Rodríguez y yo creo que le va a venir bien la cesión. A ver que tal evoluciona hacia posiciones exteriores que es el gran problema de muchos juniors.

A Nguema creo que lo vi en un autonomico cadete (me parece que también jugaba con Madrid Daniel Clark el del Estudiantes) y ya era un portento físico. Al resto la verdad es que no los conozco pero puede ser un equipo interesante de ver en LEB 2.

18 de septiembre de 2006, 9:41  
Blogger Lábaro said...

hay que agradecer al real madrid la gran labor formativa de futuras 'estrellas' internacionales del basket mundial y su gran capacidad para generar 'sobrasada' nba.

por otra parte, equipos mucho más modestos acb, con jugadores en su mayoría procedentes de diferentes puntos del Estado que enriquecen día a día las categorías inferiores de la selección española de baloncesto, provocan un goteo constante de grandes realidades baloncestísticas en la liga acb e incluso algunos emigran con exito a la mejor liga del mundo, mientras el real madrid con esa gran cantera internacional debe, año a año, reforzarse precisamente de jugadores provenientes de esas canteras de esos equipos modestos de canteras locales.

antelo es un pedazo jugador acb - me recuerda muchísimo a garbajosa- que tenía que disponer ya de 20 min. por partido en ese desastre de real mandrid actual... pero bueno, tendrán preparado algún nuevo lampe o geleballe para formar, labor humanitaria de esa queridad y gran institución que es la Casa Blanca baloncestística ;P

18 de septiembre de 2006, 18:49  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.