3.9.06

Todos fueron Pau


España, brillantísima campeona del mundo


70-43. España desmostró lo que venimos diciendo desde hace semanas: es un EQUIPO. Faltaba Pau. Perdón, no, no faltaba, había 11 Paus vestidos de corto y uno de rojo, pero en vaqueros. PAU TAMBIÉN JUEGA, rezaban las camisetas de los integrantes del equipo español. Sin duda, así fue. Pau jugó el mejor partido de su vida, el de la inspiración de un grupo motivado como nadie, un conjunto imparable.

Pepu Hernández hizo, como casi siempre, un planteamiento impecable. Dio entrada a Felipe Reyes ante la imposibilidad de alinear a Pau. Y, a partir de ahí cimentó un equipo rocoso, peleón, pleno de sacrificio en el cinco contra cinco. Navarro y Garbajosa fueron demoledores (10 de 20 entre los dos desde más allá de 6.25).

Empieza el partido:
Una defensa en zona muy abierta, con ayudas constantes; una verdadera cruz para el rival. Los griegos se estrellan una y otra vez ante el muro hispano. España no empieza muy fina en ataque, pero va entrando en el partido con un muy buen Felipe.

Dos triples –de Calderón y Navarro- registran la primera distancia importante en el marcador: 16-9. Yannakis introduce poco a poco a sus mejores hombres, esos que empiezan el partido sentados, pero que luego destrozan al rival. Primero entra Spanoulis, luego Papaloukas, más tarde Schorsianitis… Los 152 kilos de Baby Shaq no intimidan a Marc Gasol que sale por Reyes con dos faltas. Da igual quien salga, todos saben a la perfección lo que tienen que hacer. Termina el primer cuarto con 18-12 en el marcador.

Segundo cuarto:
Un canastón de Navarro y un triplazo de Garbajosa empiezan a romper el partido. España manda por 23-12. Marc Gasol se faja ante los rivales, con un gran acierto defensivo y reboteador. En el banco se ve a Pau sonreír. Es el orgullo del hermano, la satisfacción del buen compañero. Otro triple de Jorge y otra canasta marca de la casa de Juan Carlos hace trizas el electrónico: 28-12 para España. Grecia no anota, no puede.

Una falta de Marc obliga a Pepu a tirar de manual: Jiménez a jugar de cuatro. Quedan 6:42 para el final del cuarto y mandamos en el partido con claridad. El partido se atasca, Papaloukas enchufa desde más allá del arco. No pasa nada; Jorge la devuelve y Jiménez se conecta al partido con 4 puntos muy importantes. El 35-16 obliga a Yannakis a pedir tiempo muerto: el crack heleno no sabe cómo parar la hemorragia y no da con las claves para abrir el entramado defensivo hispano.

Grecia aprieta los dientes y tira de orgullo, pero España está enchufada como nunca. No hay quien pare a los nuestros. Un gran trabajo de Felipe y un triple de Berni antes de llegar al descanso dejan el tanteo en 43-23. Es increíble lo que acabamos de ver. ¿Cómo se puede defender así a un equipo que viene de hacerle 101 puntos a Estados Unidos? ¿Cómo? Pues como acaban de hacerlo los hombres de Pepu.

Tercer cuarto:
Se reanuda el partido tras el descanso y Felipe comete su tercera falta. Problema. Marc se encarga de llevar la tranquilidad: “Aquí estoy yo”, parece decir. Los dos equipos están muy espesos en ataque, pero eso favorece a España que ve como sigue mandando por 20. Pepu, que había optado por dar minutos a Cabezas como relevo de Calderón, decide dar un nuevo aire al equipo y mete a Sergio Rodríguez. No está inspirado el canario, pero da igual, esto no hay quién lo pare. El parcial termina con 54-34 (11-11 en el cuarto). La gloria está más cerca.

Último cuarto:
Un triple de Navarro lleva de nuevo la sonrisa al rostro de Pau, estamos 21 arriba, como para no estar contentos… Papaloukas y Kakiouzis son los únicos que dan la cara en Grecia y se encargan de maquillar los números de su descompuesto equipo. El primero se lesiona y dice adiós al partido. España está lanzada. Un nuevo triple de Garbajosa eleva la diferencia a 26 puntos, 69-43. Los suplentes aparecen ya por la pista; todos se abrazan con Pau, quedan dos minutos para ser campeones del mundo. Lo que sucede dentro de la pista pierde interés, todos miramos a Pau. 70-47, un resultado para guardar en nuestra memoria. Muchos años esperando este instante, pero ha merecido la pena. Estos jugadorazos nos han hecho campeones del mundo. Gracias a todos por estos momentos, habéis hecho realidad un sueño que parecía inalcanzable.

Y un pensamiento que lanzo al aire: "La final la ganamos sin Pau, pero gracias a Pau llegamos a la final".

Grecia: (12+11+11+13) Diamantidis (4), Hatzivretas (-), Kakiuzis (17), Fotsis (7), Papadopoulos (2) -cinco inicial-, Spanoulis (4), Tsartsaris (-), Schortsianitis (2), Papaloukas (10), Dikudis (1) y Vasilopulos (-).

España: (18+25+11+16) Calderón (7), Navarro (20 puntos, 4 triples, 4 rebotes y 3 asistencias), Jiménez (4 puntos, 11 rebotes y 2 robos), Reyes (10 puntos, 3 rebotes y 1 tapón), Garbajosa (20 puntos, 6 triples, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón) -cinco inicial-, Marc Gasol (2 puntos y 7 rebotes), Berni Rodríguez (6 puntos y 4 asistencias), Mumbrú (-), Cabezas (1), Rudy Fernández (-) y Sergio Rodríguez (-).

Por cierto. Pau Gasol fue designado MVP del campeonato, e integrante del mejor quinteto junto a Jorge Garbajosa, Carmelo Anthony, Manu Ginobili y Theodoros Papaloukas.

79 Comments:

Blogger Amfortas said...

El primer y segundo cuarto han sido tan terrible en defensa, tan bueno que he llorado de emoción, una defensa gloriosa, increíble, inmensa, un carácter un genio , unas ganas de ganar y una ACTITUD INCREIBLE, como dice la gazzetA DELLO SPORT, nunca una medalla de oro se mereció tanto... después de tantas pifias de sinsabores, de chavales de base que trabajan para que otros cobren el fruto, coño COMO SE JUEGA BALONCESTO EN ESPAÑA, y estoy muy orgulloso de ser Español y de tener este equipo...y con respecto a Pepu, nunca fui un partidario suyo, pero me trago mis palabras y chapeu...a disfrutar... y el año que viene me saco el abono para el Eurobasket el primero

perdon por repetir post...saludos

3 de septiembre de 2006, 16:22  
Blogger LITROS said...

Enorme Pet.
Sin palabras.

3 de septiembre de 2006, 16:31  
Blogger Peter Mihm said...

Después de esta crónica creo que me he quedado sin palabras para una temporada. Ahora toca interiorizar, recordar los momentos, las jugadas, los gestos, el espíritu del equipo... Y disfrutar de nuevo.

Se lo digo a mis hijas: "Qué suerte tenéis de ser tan pequeñas y ya ser campeonas del mundo...". Y qué suerte tengo yo de tener esta mujer y estas dos hijas que todo me lo aguantan...

3 de septiembre de 2006, 16:42  
Blogger Wilt said...

De estos y de los de futbol sala debían aprender la seleccion de futbol y la PRENSA.

3 de septiembre de 2006, 17:31  
Blogger bigboL1 said...

la cancion que cantaron en el vestuario:
http://media.putfile.com/Hombre-despechado-79

3 de septiembre de 2006, 17:34  
Blogger pan-txoff said...

El maestro Mihm lo ha expresado como nadie.

Somos los Campeones del Mundo!!

Da la enhorabuena a tus niñas por su padre. CRACK!

3 de septiembre de 2006, 17:35  
Blogger Pierce said...

Grande España y Grande Peter, así da gusto leer coño! que partidazo Navarro estelar y Garba lo mismo... geniales todos!!!
A disfrutar del oro lo máximo que podamos

Saludos

3 de septiembre de 2006, 17:39  
Blogger rafita said...

la verdad es que si, ha sido un autentco partidazo.

por cierto, porque esta ginobili y no navarro en el 5 ideal? yo creo que es porque las 4 semifinalistas tuvieran representacion, sino no lo entiendo

3 de septiembre de 2006, 19:57  
Blogger Juan Carlos said...

qué grande la canción.

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO... y yo sin poder ir a verles mñn a plaza castilla qué pena.

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO

3 de septiembre de 2006, 20:44  
Blogger True Wolf said...

No pude ver el partido, así que prefiero no leer la crónica hasta haberlo disfrutado. El oro, la cima de una generación que se veía encaminada hacia esto. Que lástima que mi ídolo, Raül López, no estuviera en los doce elegidos.

3 de septiembre de 2006, 22:36  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Pierce. Gracias, Txoff. Gracias, Salva. Gracias, Litros. Gracias a todos.

Y me he enterado hace un rato de la muerte del padre de Pepu la noche anterior al partido y el gesto de supercrack de no decir nada a los jugadores para no distraer atenciones. ¡¡¡Crack Pepu!!! ¡¡¡Crack como técnico!!! ¡¡¡Y crack como persona!!! Nuestro más sentido pésame, compartimos tu dolor y te agradecemos todo lo que nos has dado.

3 de septiembre de 2006, 22:53  
Blogger sixers29 said...

enhorabuena a la seleccion española de basket,x su garra,x su defensa,x el oro que han conseguido y sobre todo pq gano la seleccion que mejor jugo durante todo el campeonato,eso nadie lo pone en duda;es importante ganar un campeonato pero mas importante es la manera en la que se gana y desde luego lo ha hecho todo genial.

4 de septiembre de 2006, 4:20  
Blogger Lábaro said...

nunca pense que podía vivir las sensaciones que disfruté ayer domingo.... fue algo indescriptible, no tengo palabras.

por otra parte, y haciendo análisis frio del partido, hubo varias claves:

pepu: MAESTRO y trabajo para estudio en aulas.
garbajosa: los rivales continuan infravalorándolo y grecia lo pagó con creces.
jimenez: españa nunca había contado con un 3 poderoso de 205 que parara al rival y cogiera 11 rebotes
navarro: 'sin estar' enchufó 20 puntos
cabezas: anuló a los directores de juego griegos
berni: fue el 6º hombre de la final
felipe: dio la cara y metió estopa
marc gasol: sobresaliente y se cargó a baby shaq
sergio: aportó descanso a cabezas y 'quemadilla' a los griegos
calderón: colaboró en romper el partido al principio con su calidad.
mumbrú y rudy: no tuvieron muchas oportunidades de dar muestras de su calidad pero en el resto del campeonato si que lo hicieron

ENHORABUENA A TODOS, AL ESPIRITU DE PAU GASOL, NUESTRO GRAN LIDER Y SOBRE TODO PARA PEPU HERNANDEZ, TODO UN CRACK cuando se le fallece su padre y guarda la noticia a todo el mundo para que no influya en sus jugadores.... UN PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO

4 de septiembre de 2006, 10:12  
Blogger Juanejo said...

QUE HAZAÑA, todavia no me lo creo...ayer viendo el partido con dos colegas, al final llorando. es el momento deportivo mas emocionante que he vivido y creo que vaya a vivir, muy por encima de aquella final four de estudiantes hace ya 14 años. no puedo pedir mas, espectacular, se me vienen a la mente aquel Angolazo en barna 92, el Chinazo en toronto 94, esa epoca gris donde eramos simple mediania...y ahora campeones del mundo. no me lo creo aun, parece un sueño...la vida es sueño y mejor no despertar.

4 de septiembre de 2006, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

Amén, Fernando.

4 de septiembre de 2006, 11:01  
Blogger Juanejo said...

tras dar un poco rienda a las emociones, baloncestisticamente españa arraso, salio con mas corazon y con fuego en los ojos. Grecia creo que habia planeado todo para parar a Gasol, y se encontraron sin el y se les vio perdidos. que manera de luchar la de los NUESTROS con mayusculas, como se cerro el rebote defensivo. Grecia estuvo mal, de acuerdo pero fue merito nuestro o demerito suyo?? 50-50. esos 2vs2 que los americanos se tragaban como novatos, no colaban, como esperaban las ayudas a Papalukas, Marc Gasol enorme contra Sofo. Y Pepu crack.

4 de septiembre de 2006, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

Cierto, Juanejo. Han sido tantos los digustos que nos hemos llevado que el partidazo de ayer, con un equipo tan sobrado, nos ha dejado levitando.

Día de emociones, día de sensaciones. Gran día.

4 de septiembre de 2006, 11:03  
Blogger pan-txoff said...

Durante la celebración se le notaba como ausente, no sonreía, se llevaba la mano al corazón.
Pepu, nuestro más sentido pésame, y el más grande de nuestros reconocimientos.

Y el tío todavía dice que el sólo propone una defensa y los jugadores la hacen.

4 de septiembre de 2006, 11:09  
Blogger Lábaro said...

na home zorrozua, no me parece justo ese comentario. y te lo digo yo mismo que me vi un poquito solo defendiendo el que pepu iba a dar minutos al 5 que llevara por fran vazquez. a toro pasado es fácil la crítica, pero también es cierto que la baja inicial de felipe ha podido condicionar mucho las decisiones finales de nuestro seleccionador. yo creo que lo importante es que hemos conseguido la victoria, da igual que con marc, sonseca, iturbe, rudy, pau, o jimenez. es un triunfo de todo el baskey de este país, un triunfo desde esa final que perdimos en los ángeles '84 contra michael jordan. un triunfo que nos resarce del 'angolazo' del '92. un triunfo que por un par de horas nos hizo olvidarnos de los problemas familiares, de las hipotecas, de los políticos, de las guerras....

bah, no quiero ponerme cutre, pero creo que todo tiene que ser ahora motivo de celebración y concordia entre todos y deseo felicitar a peter por su fantástico trabajo en este blog por tenernos aldía con su información y su buen royo en todo momento. y gracias a espn2 por emitir los partidos on-line por internet, claro ;)

4 de septiembre de 2006, 11:25  
Blogger Juanejo said...

que zorro este zorrozua. muy bien visto. De no haber mediado las lesiones de Reyes y Pau, su papel hubiese sido marginal, pero el merito tambien es ese, que sale gente y no se arruga. El 3 de septiembre del 2006 ya es una fecha historica en este pais.

4 de septiembre de 2006, 11:29  
Blogger Lábaro said...

argentina ha merecido un jugador en el quinteto pero, ciertamente, no en este caso el manu. yo hubiera apostado por pepe sanchez.

4 de septiembre de 2006, 12:09  
Blogger Peter Mihm said...

Zorrozua, creo que Marc ha estado sensacional. A mí me ha sorprendido muy positivamente por sus enormes ganas. Ante Baby Shaq demostró lo que vale: le bajó los humos, le comió la moral y lo mandó al banco a pensar...

Su elección ha demostrado que Pepu está sembrado. Luego, creo que los minutos de Marc han subido por la lesión de Felipe, pero él se ha ganado ese tiempo en cancha cada vez que ha salido. Creo que Fran Vázquez tendrá que salirse este año si quiere meterse en este grupo...

Y muchas gracias, Fernando, paisano. Yo pongo una parte, pero la vuestra es tan importante o más. Si vosotros no venís aquí yo bajaría el pistón. Vuestras opiniones me motivan a dar más de mí, a esforzarme por encontrar más cosas por ahí...

Y lo del buen rollo es algo que sólo se os puede agradecer a vosotros porque aquí hay pasión, pero no exaltación. Amamos el basket y eso que nos une es muy importante.

4 de septiembre de 2006, 12:18  
Blogger True Wolf said...

Realmente Manu no fue quien más mereció estar en el quinteto, pero supongo que fue lo que decís, poner a uno de Argentina, y quien mejor que la estrella.

Lo de Pepu es impresionante, sobreponerse de esta manera a la muerte de su padre y anteponer los sentimientos al bien del colectivo. Un diez por el hombre que ha llevado a España a lo más alto, y los del futbol a tomar ejemplo, con un Luís nunca se va a ganar nada.

4 de septiembre de 2006, 12:19  
Blogger Peter Mihm said...

Andrew, eso es lo bueno. Garbajosa y Jiménez son jugadores de esos que hacen buenos a sus compañeros. Lo de Carlitos ayer fue tremendo, qué manera de rebotear, de defender y de vaciarse.

Y Jorge, al que muchos no terminan de ver en la NBA, desmotró lo grande que es. Allá donde va le persigue el éxito. Benetton, Unicaja, España... No es casualidad. Se llama profesionalidad, liderazgo, ganas...

4 de septiembre de 2006, 12:21  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de los quintetos ya sabemos cómo es... No le demos excesiva importancia. Total, el Manu es muy bueno. No es fácil.

Para mí el mejor quinteto ha sido Calde, Navarro, Jiménez, Garbajosa y Pau. Y punto. El resto me da lo mismo...

4 de septiembre de 2006, 12:23  
Blogger Juanejo said...

si a mi Marc gasol me ha sorprendido, eso no lo discuto, pensaba que su papel iba a ser menor y de menos calidad, pero me he equivocado, y encantado de ello, porque la final que hizo fue fantastica. Tampoco esperaba tanto y tan bien de Rudy (el año que viene top 15), de Berni, y en general de todos...vamos que yo no esperaba el oro como dije y nos lo hemos llevado con un par de huevos!!!!! siiiiiiiiiiiiiiii. celebrate good times...common!!!

4 de septiembre de 2006, 13:00  
Blogger Lábaro said...

a mi me pareció sintomático el mate de reyes al principio del partido, un mate de rabia, de intenciones muy claras y creo que eso intimidó mucho a los helenos.

garbajosa -lo comenté ya antes- es un jugador que no suele ser valorado en su debida forma por el rival pero es la principal arma de la selección española y un jugador imprevisible: un tipo de 206 que te sale a la línea de 6.25 con una efectividad del 50 por ciento y que sabes que te puede penetrar a la pintura con la velocidad de un alero y con el movimiento de piews de un escolta.... finalizando con un mate de pivot. un jugador de recursos ante la adversidad, en definitiva, un líder. y luego además un gran defensor, rebotea, tapona, codea, no se arruga, entra a los choques....

jimenez es el alero alto 3 puro dominador del que ha adolecido el basket español moderno... ese jugador que echábamos de menos cuando yugoslavos y rusoso nos robaban la cartera con sus jugadores más desequilibrantes en esas posiciones... hasta que tuvimos a jimenez. un luchador infatigable,reboteador, defensor... poco participativo en ataque pero todo no se le puede pedir porque es un auténtico especialista en su labor y es lo más importante.

4 de septiembre de 2006, 13:03  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, no caigamos en la comparativa con el fútbol. El basket es campeón del mundo. Ellos que se pongan las pilas y punto.

Está claro que el basket nos gusta a menos, pero eso no debe importarnos. Ayer tuvimos la misma audiencia que el fútbol ante la poderosa Liechestein... Así están las cosas.

Disfrutemos del momento como estamos haciendo y dejemos esos debates a un lado. Compremos los periódicos y revistas esta semana y guardemos lo que más nos guste para enseñarlas en el futuro.

Luego ya empezaremos a pensar en el Eurobasket y en los Juegos...

4 de septiembre de 2006, 13:12  
Blogger True Wolf said...

Cómo uno de los grandes fans de Raül López tambien siento pena por él, que no ha podido celebrar el triunfo por el que tanto trabajó y que, como los demás, soñó.

Pero aún no es tarde para él. Siempre quedará Pequín, aunque por entonces estará Ricky Rubio (lo sé, 17 años, pero si queremos ser competitivos en la Penya debemos darle oportunidades ya) para competirle el puesto...

4 de septiembre de 2006, 13:14  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me da pena por Raúl, que me cae bien y siempre me ha gustado. Él nos llevó al oro en Lisboa junto a Navarro, Germán Gabriel, Bueno, Cabezas, Berni...

Está claro que tenemos buenos bases y que estar entre los tres nunca estará fácil: Calderón, Cabezas, Serginho, Raúl serán los principales candidatos, pero habrá que seguir la evolución de los Albert Oliver, Javier Salgado, Sergio Sánchez, Ricky Rubio (en pretemporada, el otro día, se fue a 18 puntos con 4 de 4 en tiros de tres)...

4 de septiembre de 2006, 13:23  
Blogger Lábaro said...

no se puede volver a errores pasados: en la selección deben de estar los mejores en cada momento o en todo caso un par de jugadores que te aporten unos factores desequilibrantes en el equipo.

seamos francos, si raul lopez hubiera ido al mundial se hubiera quedado en casa un jugador que hubiera echo mayores méritos que él estar en el mismo. con esto no quiero decir que raúl no merezca estar en la selección, es más, la selección NECESITA a raúl lópez, pero al raúl que todos nosotros sabemos: al raúl desequilibrante, al pasador en un suspiro, al que las enchufa sin dar tiempo a saltar al defensor, en definitiva, al raul lópez al cien por cien y no al ochenta por cien actual. no obstante, pepu se ha artado a declarar de que cuenta con este jugador..... yo no me preocuparía en demasía por el futuro de raúl con la selección si éste vuelve a recuperar el nivel que le llevó a los jazz.

no pretendo pecar de eufórico, pero desde el domingo hay un antesy un después en el basket español... se va a perder el vértigo a los grandes compromisos -nuestro principal rival- y van a caer más medallas con esta generación y con las tremendas generaciones que andas detrás, seguro.

4 de septiembre de 2006, 13:34  
Blogger pan-txoff said...

Es otra de las grandezas de este equipo, nos podemos permitir dejar fuera a un base NBA como Raul y el grupo no se resiente. La lucha por coger un puesto en la selección va a ser más fuerte que nunca. Hay gente llamando a la puerta que puede estar en cualquier momento.

A mi lo Marc me ha sorprendido, pero tengamos los pies en la tierra. No es lo mismo dar un relevo de calidad, y menos en un equipo enchufado como este, que dar muchos minutos de calidad en tu club. Esta temporada en Akasvayu es importante para él, pero deberá quitarse de encima la presión de ser "el hermano".

Lo que no debe sorprender a nadie es lo de Carlitos, lleva años en Estu dando el callo como nadie, y sin ningún culebrón por su fichaje ha estado centrado en su juego y rindiendo como siempre.

4 de septiembre de 2006, 13:43  
Blogger Lábaro said...

en la realización de la sexta ha habido errores de diversa consideración, pero mi opinión personal es que ha sido la mejor retransmisión baloncestística que se ha realizado para este país a lo largo de todo la historia por TV de un Campeonato Mundial -y encima desde las antípodas prácticamente- y sus principales comentaristas han sido todo un lujo y sus diálogos, simplemente 'memorables'. Los RA-TA-TA-TA-TA.. de montes y los vaciles de itu me han parecido lo mejor de lo mejor....

El 'CAPONAZU' para TVE, que pasó de nosotros y de nuestro deporte favorito y conseguimos el ORO....... ¡¡¡ G A F E S !!!

4 de septiembre de 2006, 14:05  
Blogger True Wolf said...

Yo lo del carnaval no lo discuto porqué es una apuesta, y lo prometido es deuda.
Sobre el gafe de TV1 no es el primer precedente, seguramente la televisión pública que menos se centra en lo que de verdad quiere la gente y lo que es interesante de tratar...

4 de septiembre de 2006, 14:40  
Blogger Lábaro said...

efectivamente, ya he comentado en anteriores post del blog que lo del recuadro pequeño era un poco 'tocamingas' y lo de la pantallita tipo 'multifútbol' al final no te enterabas de nada.

peteneras, ha habido pros y contras, pero seamos realistas: hemos disfrutado de todo el basket mundialista como no lo habíamos disfrutado nunca, nos hemos 'comido' todos los partidos, nos hemos conocido a todas las selecciones, a todos los jugadores... ¿ que la sexta monta un poco el show antes del partido o después? nadie es perfecto, pero durante 'el chichi' no hubo show, solamente se oia a montes con su 'jugón' y su ra-ta-ta-ta..' y no olvidemos que es un canal que vive de eso, no como tve que tiene doble financiación y se puede permitir la 'sobriedad' de aburrir a las masas y de no publicitar cuando lo desee, financiando con nuestros impuestos los pagos... etc, etc.

que quereis que os diga, para mi la balanza final no tiene color, la principal pega la veo en que la sexta debiera haber ofreciddo en horario 'prime time' (22:00) el partido repetido de la selección española y no repetirlo tan tarde, es la principal pega, y lo de las cuatro pantallas, era preferible que saltaran de un partido a otro cada 5 minutos que estarse con el 'multipantalla'.

y por cierto, muy bien el 'sportcenter mundobasket', una preciosidad la presentadora cristina villanueva -si me permitís decirlo- y fantásticos los invitados y colaboradores del programa.

para mí, un 9 para la sexta

4 de septiembre de 2006, 14:50  
Blogger Peter Mihm said...

Quitando algunas salidas de pata de banco de Montes, Lagarto e Itu y las molestas pantalllitas, creo que ha estado muy bien.

Mucho basket por todas partes y bien dado. Con TVE no hubiéramos visto nada de nada, dos minutos después del partido pasarían al Telediario o a Bricomanía...

Lo peor ha sido lo mal que se ha visto en muchos sitios, y que en otros muchos ni se podía ver...

4 de septiembre de 2006, 14:57  
Blogger pan-txoff said...

No le echemos la culpa de la realización a la sexta, eso venía de Japón, sí son culpables de las pantallitas de los...

Cristina Villanueva es una muy buena profesional (además una preciosidad), ya en TVE hacía un buen trabajo con las motos, estuvo bien en el mundofutbol, y ha estado bien ahora.

Lo de los disfraces y tal, cada uno que opine lo que quiera, a mi parece que estar en la final era una fiesta y no me molestó el temita.

Comentario aparte merece Montes. Es un personaje que no tiene término medio, la gente le odia o le quiere, blanco o negro, sin matices. A mi me gusta su estilo, me han gustado ratos de Itu (demasiado protagonista casi siempre), y el Lagarto ayudaba.

4 de septiembre de 2006, 15:16  
Blogger Juanejo said...

iturriaga muy tonto, tontisimo. en una retrasmision, los comentaristas se deben complementar, aportar cosas dsitintas. si ya tienes a uno, como montes, no puedes poner otro. itu sobreactuaba, alargaba sus comentarios y sus risas muchas veces me parecian forzadas. Lagarto mucho mejor, hablaba menos, pero sus comentarios eran casi siempre meramente baloncestisticos y solia acertar. en lineas generales, la atencion prestada y todo, mucho mejor que tve, infinitamente mejor.

4 de septiembre de 2006, 15:21  
Blogger Lábaro said...

zorrozua, espero que por llamar preciosidad a una periodista no me definas como 'machista', por dios, nada más lejos de la realidad te lo aseguro. lo que me sucede es que cuando esta chica está en pantalla no puedo evitar admirar su belleza, lo siento. lo misismo me sucede, efectivamente, con los ojazos de helena resano o la chica que presenta un programa por la tarde en tve de sucesos, no recuerdo ahora su nombre. también te aseguro, zorrozua, que si tuviéramos ahora una chica/compañera de foro que alabara físicamente pues no se, lo guapo que pueda ser lorenzo milá te aseguro que no la voy a llamar feminista. en serio, creo que has echo un poquito de demagogia.

respecto a lo realmente importante de la sexta, habeis tocado el tema coberturas, en cantabria hay muchos lugares aun sin la misma, sobre todo del interior, pero también de la costa. nosotros en piélagos vemos la sexta perfectamente y en todo el arco de la comarca de santander, pero tengo familia en noja a 40 km. de la capi que no la pillan y tampoco hay red de cable y hablamos de urbes de cierta importancia y costera. creo que tve debiera haber llegado a un acuerdo para emitir el partido en las regiones donde la sexta no tiene cobertura 100 por cien, previa compesación económica, como servio público, pero como siempre el fútbol es lo que importa.

y como dice hoy el marca, según las audiencias vio la misma cantidad de gente el españa-grecia de basket que el intrascendente españa-leinchestein por la primera ¡¡ que pasada !!

4 de septiembre de 2006, 15:41  
Blogger Peter Mihm said...

Y no hace falta irse al balonmano. Enorme Chichi Creus en TVE dando lecciones y siempre anticipando la jugada que va a hacer un equipo.

Itu a mí me ha decepcionado bastante. Le he visto un tanto egocéntrico.

Y una cosa. El momento, después de ganar a Argentina, comiendo jamón y tomando vino más de media hora, al tiempo que enmarronaban a sus compañeros para que entrevistaran a todo bicho viviente fue bastante lamentable...

4 de septiembre de 2006, 15:41  
Blogger Lábaro said...

es cierto peter, es una pena que la sexta no hubiese contado con la experiencia de chichi creus como comentarista, tras su brillante etapa con tve. a mi personalmente imbroda - del que respeto su labor profesional como entrenador - me dormía comentando lso aprtidos pero creus es un autentico crack y creo que fue un auténtico descubrimiento.

y aunque no tenga que ver con el basket, doy la razón a un bloggero más arriba como aficionado al balommano y al equipo de mis amores que soy - el C.B. Teka Cantabria- de la maestría de Juan de Dios con el micrófono, fantástico.

Yo no creo que sobrara Itu, quizás el aporte de De La Cruz fuera el prescindible y el tercero en discordia fuera ese técnico del que tanto hablos, un chichi creus... yo creo que el rul de Itu era muy claro y yo le respeto y lo entiendo y alguien lo definió antes muy bien: este estilo o te gusta o no te gusta, no hay término medio: a mí me gusta.... yo he llegado a bajar el volumen de algunos partidos de basket pa no dormirme con los comentarios¿? o 'salmos' mejor dicho de algunos periodistas y para mi el basket es deporte y espectáculo a este nivel, salsilla.

de todas maneras, algunos no cogeis el sentido del humor del itu, eh? veo que pocos sois del norte.

4 de septiembre de 2006, 15:53  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Itu siempre me ha caído bien, como showman reconozco que en su momento tuvo su punto, pero ahora ,me ha dado más sensación de 'canalla' que nunca. Me ha dado un perfil: "He venido a pasarlo bien, a currar poco y a no preparme nada". Me parece muy bien lo ir de a disfrutar (es lo que yo haría), pero para mí le ha faltado más mordiente. Y soy del norte total, aunque lleve ya 15 añitos por los Madriles...

4 de septiembre de 2006, 15:58  
Blogger Lábaro said...

veo peter que tú eres del club 'clasista'. en tu caso, jeje, lo entiendo y respeto...

de vez en cuando está bien estar disconforme en algo ;)

yo como aficionado tengo una opinión formada al respecto.

4 de septiembre de 2006, 16:04  
Blogger Juanejo said...

respecto a itu, no se complementa con montes. montes ya es el showman, no puedes tener dos tios que hagan lo mismo. A parte, desde mi punto de vista, montes tiene su gracia, pero itu ninguna y menos dando la brasa con una plancha. Por eso el lagarto pegaba mas, porque se complementa mejor con un showman, centrandose mas en la parte de basket. a itu le gusta demasiado el foco y sobreactua. Pero podia ser peor, como Nacho Calvo e Imbroda....

4 de septiembre de 2006, 16:55  
Blogger pan-txoff said...

España es así, el torneo de la galleta de fútbol es de interes general, pero todo un mundial de baloncesto no.

Si hace falta alguien más técnico comentando los partidos, un sí rotundo, pero salvo Chichi, todos los demás que han pasado por la tele han sido nefastos, empezando por Imbroda y terminando por Monsalve.
La solución para la sexta está muy clara, hay que fichar a Daimiel, que equilibra los excesos de Montes o los sigue cuando es preciso, y siempre tiene toneladas de información para ofrecer.

Y siento estar en desacuerdo con Fernando y Peteneras, pero Juan de Dios Román, con todo el respeto a sus conocimientos, buscaba el gesto técnico hasta cuando el árbitro pitaba el descanso.
Como en casi todo, en el término medio está la virtud.

4 de septiembre de 2006, 17:05  
Blogger Wayne Robinson said...

Enhorabuena a todos los aficionados al basket. Esto es lo más grande que nos puede pasar. Os lo dice uno que ha visto unos cuantos partidos de España, uno que disfrutó con el 4º puesto en Moscú-80, uno que se comia las uñas oyendo por la radio de madrugada los partidos del mundial de Cali-82, uno que presenció en directo el Españá-Italia (5º puesto del mundial España-86) en el palacio de los deportes de Madrid, uno que ha sufrido como un perro con las injusticias y la mala suerte histórica de nuestro equipo nacional.

Hoy soy el tio más feliz del mundo. Viva la madre que os parió a todos.

(Un recuerdo al gran Antonio Díaz Miguel, el precursor de todo esto)

4 de septiembre de 2006, 17:26  
Blogger Lábaro said...

Hombre, Tito Urdiales es un tipo que ha sabe de balommano a esgaya, una pena que saliera del Teka por la puerta de atrás... pero no tiene que ver con el tema que nos concierne, en verdad.

Hombre, vas a terminar convenciéndome con el asunto Iturriaga, ya que soy una persona de las que piensa que cuando en un grupo de 10, 9 dicen una cosa convencidamente y uno la contraria pues nada, que posiblemente me esté equivocando.... hombre, si es cierto que, reflexionando seriamente, está clarísmo que se ha echado de menos la figura de un estadista técnico, un tío que nos dé una información clara de números, datos, tipo Daimiel -no tenía porqué ser él- y que la Sexta apostó por el carisma 'mediático de Itu ante el temor de que Montes aun no fuera un gran conocido para el público 'en abierto'. La Sexta no apostó por el periodismo riguroso ¿ verdad peter ? si no que cayó en el telecincuneo deportivo.... aunque creo que estamos siendo excesivamente rigurosos con la crítica. Por otra parte, hombre, el Lagarto fue muy flojitooo... y mira que le dieron cancha Itu y el Jugón pa tirarle de la lengua pero ni por esas y es cierto que, cuanmo dijeron por atrás, los comentarios que hacía eran un poquito más insustanciales y al menos Iturriaga metía de vez en cuando el dedo en la llaga.

No se, yo no esperaba encontrar en La Sexta un discurso similar que en digital plus y quizás por ello no me he llevado tan a espanto como alguno de vosotros... todo es criticable y yo mismo os he presentado las mis propias quejas sobre el conejunto de la realización general de La Sexta, pero creo que hay que tener muchas cosas en cuenta: novatos, japón, muchas horas de emisión, pocos medios, mucha inversión económica y quizás no tanta recíproca sobre ellos en publicidad.... no podemos pretender que lo hagan todo como canal plus con diez años de experiencia o tve con decenios... no se si me explico correctamente.

reitero, yo no me asusté de nada, me encontré en la sexta un producto mucho mejor que el que me esperaba, os lo aseguro.

4 de septiembre de 2006, 17:31  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí laSexta no ha sido D+, pero es que yo no esperaba eso. Está claro.

Daimiel es nuestro eterno sueño, al menos el mío, junto a Montes.

Creo que laSexta tenía a Esteva para ello, pero la adquisición de los dchos. de TV trastocó los planes de la cadena... y éste tuvo que regresar a España.

4 de septiembre de 2006, 18:14  
Blogger Peter Mihm said...

Quería decir la adquisición de los derechos de TV del fútbol, perdón.

4 de septiembre de 2006, 18:19  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que lo mejor de todo es que no hemos tenido que sufrir las paranoias arbitrales de Barthe, las empanadas de Calvo y los cortes de TVE. Démonos por privilegiados y agradezcamos a laSexta lo que nos ha ofrecido, que ha estado bastante bien.

4 de septiembre de 2006, 18:52  
Blogger Lábaro said...

posiblemente le estemos dando una importancia a este tema que realmente no la merezca, pero peter, no estoy de acuerdo de nuevo contigo con el asunto de los comentaristas.

te refieres a que esteva - o cualquier otro periodista 'de redacción', me da igual- pudo ser trasladado a madrid con el asunto del fútbol.... fue algo circustancial, sigo pensando que la sexta tenía muy claro que tipo de retransmisión pretendía para el mundobasket.... además, creo que fue el propio esteva quien acompañó a montes y salinas en el mundial de fútbol y la descoordinación entre los tres fue total.

¿que la estrategia de la sexta pudo ser equivocada ? yo creo que no, porque como canal minoritario, les entiendo, se han gastado un pastón y quieren llegar a la mayor parte del público posible.... si Cuatro, Digital Plus, Tele 5, Antena 3 o TVE hubieran puesto la pasta encima de la mesa hubieran podido poner sus políticas empresariales, de trabajo y de organización que les hubiera venido en gana... pero entiendo lo que pretendiendo la sexta.

También entiendo que a los 'pusristas' del basket no les haga ninguna gracia que antes del partido se vistan de geishas los comentaristas del mismo... pero es la política de empresa de la cadena uqe a algunos no nos gustará pero habrá que aceptarlo con sus pros y contras. también tendrán que asumir la crítica que le hagamos, por supuesto, pero creo que están en su pleno derecho y no han echo mal a nadie.

Yo por ejemplo llevo desde crío siguiendo muchos años la F-1 y me incomoda enormemente el petardeo de Tele 5 con Fernando Alonso.... pero lo respeto y lo entiendo, como política de empresa y comercial. Pero entiendo que es la manera que tienen de publicitar su cadena a las grandes masas que desconocen este espectáculo o lo conocen solámente por el componente patriótico de estar un español en la cima y entiendo su postura, me revienta el peloteo constante pero tengo que asumir el show-bussiness y, encima, no pago un duro por verlo en tv cuando en media europa se paga por verlo.

en definitiva, vaya temita que nos hemos montado. peter, te leo un poco altivo conmigo. ahora debo marchar pero si quieres mañana seguimos alclarando impresiones que yo veo, ya tedigo, como un modesto aficionado al deporte.

4 de septiembre de 2006, 18:52  
Blogger Peter Mihm said...

Fernando. Lo de Esteva no fue circunstancial. Ellos mismos lo dijeron en una transmisión. Se volvió a España porque tenía que comentar el partido del sábado...

4 de septiembre de 2006, 18:57  
Blogger Peter Mihm said...

¿Altivo? Qué va, en absoluto.

4 de septiembre de 2006, 18:59  
Blogger pan-txoff said...

Creeme Peteneras, que yo no pido nada, sólo reflejo la realidad, que tu mismo citas con lo del estatut. Esto es lo que hay, nos guste o no, y allá cada cual con lo suyo.
Hemos disfrutado un montón, hemos tenido imágenes de todos los partidos, a veces mejores imágenes, a veces peores, los comentarios lo mismo, solo estamos de acuerdo casi todos en una cosa, lo de las pantallitas era horroroso, y todos de acuerdo en otra: SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!

4 de septiembre de 2006, 19:03  
Blogger Peter Mihm said...

Sólo sé que he visto mucho basket, que me lo he pasado de pegada y que como dice Txoff somos campeones. El resto que lo debatan los psiquiatras y psicólogos argentinos (por ejemplo)...

4 de septiembre de 2006, 19:26  
Blogger mcmillan said...

¿Para cuando un post de conclusiones del Mundial, Pete? Que le voy a hacer, pero tengo ganas de despotricar contra Lebron (Juanejo ya lo siento, pero es lo que hay)... del basket en españa?? pues no se, que ni tanto ni tan calvo ¿no? Me explico, que 3'5 mill. de personas vean la final del mundial es más de lo que de por sí mueve, tocomocho mix, vamos. Porque no olvidemos que ha habido retransmisiones de partidos de ACB este año que pasaban rozando el 5% de cuota de pantalla.

4 de septiembre de 2006, 20:06  
Blogger pan-txoff said...

El hito más grande del deporte en España es que exista deporte. Todo lo demás cada uno lo valorará como quiera, pero tienes toda la razón, al final todo se olvida.
Mientras tanto, que nos quiten lo bailao, y lo que bailaremos...

Cronica rosa del mundial: queremos datos sobre la estancia de las Red Foxes en la fiesta de España.

4 de septiembre de 2006, 20:31  
Blogger Lábaro said...

hola peter, me alegro de tu aclaración porque a veces las palabras son fáciles de mal interpretar, te lo aseguro, como creo que tú malinterpretaste lo del sentido del humor del itu y los del norte dándote por aludido cuando para mí, evidentemente, no lo dije por tí. por ello a mi antes me gusta preguntar, pero no pasa nada home.

hablando de esteva, ayer estuvo presentando el especial del homenaje a la selección, lo que sucede es que tuve que irme a dormir porque hoy tenemos que estar en la 'office' con la cara despejada......

por cierto, hemos reflexionado muy poco de la actitud impresentable de un jugador como scola que le debe todo al basket español y ha demostrado ser un auténtico 'patán'. con toda la calidad que tiene como jugador pero que poca cabecita...

5 de septiembre de 2006, 7:33  
Blogger Amfortas said...

He léido con interés todo lo que decís y en parte estoy de acuerdo, pero decir que Monsalve fue nefasto...creo que una narración con TRecet y Monsalve sería lo más....ya dije antes que MOncho es el tío que más sabe de baloncesto en España...Montes...a mí no me gusta, Itu es gracioso o por lo menos a mí me lo parece pero en fin no es profundo y DE la Cruz...en fin DE la Cruz es muy soso...Nadie explicó porqué España defendió también, nadie explicó cómo se defiende el bloqueo directo en el poste alto,(con flash del exterior) Nadie habló de segundas ayudas, de cómo se hacía dos contra uno en el poste bajo cuando el pivot griego da el primer bote y luego se hacen relevos defensivos... eso sí nos mola, como le molaba a Montes decir jugón cuando se tira alguin una frivolité o nos jugabamos un tiro a la lotería, un triple sin haber hecho nada en ataque y eso hay que explicarlo y creo que Moncho lo hubiera hecho y eso enseña educa y entretiene como el libro Gordo de petete...Hecho probado si estás todo el día dando la matraca con baloncesto a todas horas la gente lo ve habla y se interesa, como GRan hermano en T5...Porque en este bendito país la gente no quiere ver nada, salvo minorías con gustos definidos, la mayoría ve y consume lo que le ofrece...en fin que es apasionante seguiros por aquí hablando, fabulando e inventando de baloncesto y lo que le rodea como en la stoa griega, lástima que haya que trabajar...Saludos a todos que somos campeones y eso es muy grande sobre todo para los que nos gusta esta locura maravillosa de la canastita...cuanto agradeceré a mi tío que me llevara a ver partidos al pabellón del madrid cuando tenía 5 años y luego me animara para que jugara minibasket...mi padre se convenció y le atrapó esto...como el abuelo cebolleta..Saludos

5 de septiembre de 2006, 9:49  
Blogger Peter Mihm said...

Fernando, soy de Santander y sé cómo es nuestro peculiar humor, siempre irónico... pero Itu a veces se pasa por poco riguroso cuando hay que serlo.

Han sido muy buenos los análisis de todos, sí señor. Y se agradece el regreo del grann Johnny Newman después de muchas semanas de ausencia. Enorme.

Lo de ayer no me gustó porque laSexta se quedó más pendiente del incendio de la torre que de la celebración. En fin, me gustó ver a mi ex compañero de Marca -Edu Fernández- presentando el acto. Crack!!!

Y de lo de Scola es cierto. Poca cabeza. Muy venado y torpe. Es un gran jugador, pero a veces se le va la ollla. Siempre ante Felipe se pasa de vueltas.

5 de septiembre de 2006, 10:16  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, quiero hacer eso que apuntáis de lo mejor y lo peor del Mundial, pero estoy de curro hasta las cejas. Todo llega, todo llega...

5 de septiembre de 2006, 10:17  
Blogger mcmillan said...

Pues a mi me han gudtado las narraciones, ¿que no han sido my técnincas?, ¿que no nos han explicado las dieferentes variantes de la zona press mix 131 que hacia eslovenia para parar al chino de turno?, pues que quereis que os diga... una buena narracion, es como Tom Chambers, hay que saber vender la moto. Periodismo=Informar, educar y entretener ¿no?, pues en basket, mucho de informar, poco de esucar, que para eso esta monsalve, y mucho de entretener. 'That's entertainment tatarararara...' y punto. Y a mi Itu me cae bien, y me gusta como escribe, tanto en El Pais, como en El Correo

5 de septiembre de 2006, 11:04  
Blogger pan-txoff said...

Jamás discutiré los conocimientos de Don Moncho Monsalve, pero de ahí a saber transmitirlos, va un mundo. Hasta hace poco estaba en los partidos de LEB los viernes. No hacía más que despotricar contra los entrenadores por no hacer lo que haría él.

Trecet es un crack, pero no se si te acuerdas de sus BUUM-BUUUUM, Catacrock!! y otros gritos similares. Su estilo comentando no era precisamente ortodoxo.

En lo que la sexta si ha acertado (culpa de Montes?), ha sido en lo de poner musica en los resúmenes y poner título y cantante, para cerrar con diferentes citas relacionadas con el basket. Oir a Mr. Marvin Gaye viendo una asistencia de Serginho es sensacional.

5 de septiembre de 2006, 11:09  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de la música, las citas y los resúmenes es siempre una muy buena guinda. Eso me ha encantado.

De Itu, no hablamos de si escribe bien o no. El tío no tiene nada de tonto. Sólo decimos que a veces se ha echado en falta ese contrapunto de seriedad. De todas formas yo doy un 8 a laSexta.

5 de septiembre de 2006, 11:17  
Blogger Lábaro said...

la verdad es que hace pocas semanas vi algún partido de basket retransmitido por el 'bohemio' trecet en el canal tve50 de la tdt y la verdad es que me doy cuenta que, con diferencia, ha sido el mejor comentarista que ha tenido tve de baloncesto.

una pena que nadie lo haya repescado para tv, aunque podamos deleitarnos en radiomarca. me confieso gran admirador de trecet. por cierto, comparto la opinión generalizada sobre moncho monsalve, además, tiene un factor muy importante que le he podido observar cuando retrasmite los partidos de la leb: habla muy claro para los iniciados o aficionados como me considero yo.

5 de septiembre de 2006, 11:18  
Blogger Lábaro said...

...pan-txof, me gustan los comentaristas que se mojan en cuestiones tácticas y crean debate. yo también he seguido a moncho en la leb y, en cambio, no ha abusado -creo yo- de comentarios sobre los árbitros. barrunto que es innevitable que cuando profundizas como nosostros mismos hacemos en diferentes condicionantes del juego, innevitablemente 'pinches' con tus palabras en determinadas ocasiones al equipo técnico del equipo de turno del que hablas. si no se hace con grosería ni mala educación, creo que es un ejercicio sano de periodismo informativo. a mí lo que no me gusta es el abusivo critiqueo arbitral de toda la vida y el achacar como se ha achacado constamente a los fracasos del basket español a la fiba, los árbitros, etc por parte de los comentaristas de turno de tve...

gracias a dios, parece que esto a pasado a mejor mundo.

5 de septiembre de 2006, 11:24  
Blogger Peter Mihm said...

Eso que dices es cieto, Fernando. Muy Barthe, pensar que todos están contra nosotros...

A mí me ha encantado ver cómo los jugadores se han sobrepuesto siempre a las decisiones erróneas de los árbitros: caso de la ¿falta? de Rudy a Scola y demás...

¿Que no me pitas falta? Bueno, pues anoto y sigo defendiendo como un perro. Así se juega, sobreponiéndose a los hachazos y sin olvidar nunca que lo más importante de todo es mantener la concentración en el juego.

5 de septiembre de 2006, 11:35  
Blogger avenida said...

a mi si que me ha gustado bastante como se lo ha montado la sexta.es cuestión de gustos, pero en cuanto han salido itu de geisha y juanito de samurai me he reído bastante. que no es la mejor forma para ver un partido???bueno, pero bastante gente que no había visto un partido de basket en su vida lo habrá agradecido.
P.D: que envidia, mis post no pasan de 3 coments, y en este llegas a los 100 en nada

5 de septiembre de 2006, 14:13  
Blogger Lábaro said...

uy, y sobre barthe mejor no hablemos de sus preferencias sobre equipos, que aquí si que podemos abrir polémica ;P

creo que en tve -no solo en basket- ha habido gente muy 'acomododa' durante muchos años que ha descuidado un poquito su profesionalismo y se han dejado llevar por cauces un poco desagradables. en cambio, hay otros como jose angel de la casa al que admiro porque mantiene en todo momento las formas y sabe poner el punto de inflexión y tensión durante el partido cuando debe ser, sea el equipo que sea y... ¡¡¡ QUIEN NO RECUERDA EL ESPAÑA-MALTA !!!

así que pienso que buenos profesionales los hay y por eso la competencia de nuevas cadenas ha venido muy bien para fomentar -creo yo- la mejora de las retransmisiones deportivas en este país.

5 de septiembre de 2006, 14:50  
Blogger pan-txoff said...

Sí, la parcialidad de Barthe ha sido siempre escandalosa, y sus complots judeo-arbitrales contra España.
Pero si hay también un comentarista parcial ese es Jose Angel de la Casa Blanca, al que además se le ha demostrado su capacidad para dormir a una piedra.

5 de septiembre de 2006, 15:14  
Blogger Lábaro said...

¿ seguro que es muy madridista De La Casa ? yo no lo noté, aunque es cierto que no es de el primero que escucho ese comentario. Hombre, Jose Angel es una narrador pero ha tenido momentos muy emotivos con la selección española de fútbol y me quedo con eso. para mi el fiasco fue tener a michel tanto tiempo como comentarista, en cambio, si que la labor de kiko ha sido muy posistiva, aunque reconozco no ser un entendido del fútbol.

5 de septiembre de 2006, 15:23  
Blogger Peter Mihm said...

El Tofo, que es como es conocido José Ángel de la Casa (Blanca), es bastante merengón, a parte de un fomentador de programación futbolera en TVE...

5 de septiembre de 2006, 16:06  
Blogger Peter Mihm said...

Lo único que me gustó de que en su día nombraran a Barthe Jefe de Deportes de TVE es que sé que le gusta el basket... Quizá por eso lo echaron...

5 de septiembre de 2006, 17:48  
Blogger Lábaro said...

joer peter, ¡¡ le nombran jefe de deportes y les roban la cartera La sexta con el Mundobasket'06 !!

por no hablar del mundial de motociclismo, que dicen que lo tiene ya amarrado una privada para el próximo año, también perdido en el reinado de barthe.

lo único que dicen que hizo bien barthe fue 'cargarse' al de las motos de toda la vida, no recuerdo ahora su nombre... decían que tenía muchos intereses creados alrededor del asunto, etc, etc.... el walter una vez aquí por cantabria se explayó con el tema, me imaginó que lo que le contase el abellán en alguna comilona de esas que se meten por madrid de vez en cuando.

pero realmente.... ¿ porqué lo echarían ? ¿ por ese par de partidos de futbol durante su mandato en el cual se enfocaron insistentemente y durante unos segundos la bandera separatista de una determinada comunidad autónoma de la cual es, precisamente orihundo, el bueno de pedro ?

igual es una leyenda urbana, pero me parece que en tve se deben de mover más los cargos por tema político que por asuntos de puro interés profesional peter.

5 de septiembre de 2006, 18:10  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que el deporte en TVE está muy tocado... No hay presupuesto para competir en la carrera de los derechos. Y en el fondo me alegro. Pagar impuestos para que te den las cosas tan mal... pues como que no.

Valentín Requena era el de las motos. No sé nada de si era chanchullero o no...

5 de septiembre de 2006, 19:01  
Blogger LITROS said...

Chapeau Wayne!
Te ha faltado añadir, el quedarte hasta las tantas de la madrugada en Los Angeles 84, que seguro que tambien lo hiciste.

5 de septiembre de 2006, 23:40  
Blogger Lábaro said...

estoy completamente de acuerdo contigo peter en el asunto presupuestario contigo.

lo que me duele es que sea el deporte el que pague los platos rotos en tve y los despilfarros se sigan produciendo contratando a bertín osborne, telenovelas de muy dudosa calidad técnica y argumental, etc, etc....

al menos, siempre nos quedará teledeporte y las sinergías entre tve-federaciones españolas de deportes minoritarios. ojalá que no se pierda el espíritu para el que nació ese canal y no nos lo conviertan en una 'lata de conservas' de productos de relleno.

6 de septiembre de 2006, 8:06  
Blogger Peter Mihm said...

Ya se sabe que la administración de recursos no es el fuerte del entre público...

6 de septiembre de 2006, 10:13  
Blogger drazgon said...

Pues yo he hecho un video homenaje a la selección:

http://www.youtube.com/watch?v=YYVLLSdrPNs

7 de septiembre de 2006, 17:09  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.