24.9.06

Primer título de la temporada para el Tau

Unicaja fue siempre a remolque
78-83. Los vitorianos llevaron siempre el peso del partido y mandaron en el marcador. Unicaja luchó lo indecible por mantenerse en el partido, pero el acierto en los momentos finales de House y Splitter (MVP del torneo) fue decisivo. El Tau, aún sin Scola y Erdogan demostró un potencial tremendo en todas sus líneas.

En otro capítulo, el concurso de mates fue para Florent Pietrus y el de triples para un acertadísimo Louis Bullock, que sólo falló tres balones de los 25 en la serie final.

Unicaja: (18+21+18+21) Sánchez (5), Rodríguez (18), Jiménez (14), Welsch (13), De Miguel (-) -cinco inicial-, Vasileiadis (8), Cabezas (-), Pietrus (10) y Lorbek (10).

Tau Vitoria: (21+18+19+25) Planinic (3), House (16), Rakocevic (15), Fajardo (2), Splitter (19) -cinco inicial-, Prigioni (14), Vidal (7), Teletovic (5) y Peker (2).

30 Comments:

Blogger Pierce said...

Que grande este tau!!! sin Scola!!1 o.o aun no me lo creo.

Muy buenos los concueros aunque me hubiera gustado que ganara Navarro...

¿Que flojo Cabezas no? no hizo nada en la final, y eso a un campeon del mundo no se le puede permitir

24 de septiembre de 2006, 11:17  
Blogger True Wolf said...

Felicidades!

No lo pude ver, jugaba el Akasvayu Vic que por cierto ganó al Plasencia con un gran Eulis Baez. Ahora haré una crónica, creo que voy a hacerla en los partidos que jugemos en casa.

24 de septiembre de 2006, 13:58  
Blogger hoeman said...

Partidazo! Y que equipazos que tienen ambos.

24 de septiembre de 2006, 16:50  
Blogger Lábaro said...

unicaja: jimenez de 4 pierde mucho... cabezas peor que un dolor de muelas... welch mostró cosas interesantes... berni creciendo día a día... de miguel le vienen grandes estas lides

tau: house gran descubrimiento... rakocevic recupera la puntería... splitter único center del partido... prigioni se lo pondrá dificil a planinic

25 de septiembre de 2006, 9:02  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me sorprende que Scariolo meta a Carlos de cuatro de salida. Otra cosa es que juegue ahí en momentos concretos... Berni, enorme. Pero demasiado Tau...

25 de septiembre de 2006, 10:17  
Blogger Lábaro said...

y atención, aviso para navegantes, declaraciones de Michael Heisley (dueño de los Grizzlies) aparecidas hoy en Marca: (sic) '' Lo de Pau es una pérdida horrible, enorme. Es el jugador más valioso del MUNDO y nuestra SUPERESTRELLA. No somos un equipo con dos superestrellas. Solo tenemos una. Es nuestro LIDER y nuestra referencia. Le vamos a echar mucho de menos. La pregunta es si VAMOS A SER CAPACES DE ANOTAR SIN PAU'' afirmó en The Commercial Appeal.

Según Marca, este tipo se sigue pensando vender la franquicia a Tennessee por 350 millones de dólares.

Parece que las declaraciones de Pau han surgido su efecto.

25 de septiembre de 2006, 10:23  
Blogger Lábaro said...

creo que unicaja, si quiere repetir éxitos precedentes, debe reforar el juego interior, porque las bajas de santiago y garbajosa no las ha cubierto con jugadores del nivel de los que se han marchado.

es más, creo que la marcha de santiago les ha pillado desprevenidos, no se la esperaban.

25 de septiembre de 2006, 10:27  
Blogger Lábaro said...

por otra parte, creo que la plantilla del tau está mucho más compensada y reforzada que la de la pasada temporada.

me gusta mucho house, como sexto hombre, y el pivot turco pecker, un pivot a lo okur que puede aportar muy buenos minutos en cuanto coja el ritmo de juego acb.

25 de septiembre de 2006, 10:28  
Blogger Juanejo said...

el tau no tiene un equipazo, tiene el equipazo. creo que es la mejor plantilla de la liga acb, sin duda. candidatos a todo en todo lo que compita.

25 de septiembre de 2006, 10:47  
Blogger Lábaro said...

ya que el tema heisley-gasol no parece asunto de 'portada', seguiré metiendo información que creo de interés que aparece hoy por la red... además sobre todod lo que continúa, una entrevista muy jugosa a pau gasol de hoy mismo publicada en el diario 'elm mundo' que no tiene desperdicio:

***
Pau Gasol reiteró en su último acto oficial antes de su vuelta a Estados Unidos, que "no tiene sentido hablar de casos hipotéticos", ya que "de momento no hay selecciones catalanas y sí una española" con la que disfruta "mucho" jugando.

"Hasta que el tema no se oficialice no cometería la imprudencia de decantarme. Si se produjera el caso también iría encantando a jugar con Cataluña porque soy catalán, pero de momento no hay selecciones catalanas y sí una española con la que disfruto mucho jugando", explicó en la presentación del 'spot' del nuevo modelo de la marca coreana de automóviles SsangYong en un hotel de Madrid.

Además, Pau Gasol se mostró ambicioso de cara a los futuros compromisos de la selección y apuntó al oro en el Campeonato de Europa que se disputará el próximo año en España. "Tras venir de ganar un Mundial, qué menos que ganar un Europeo, pero no es tan fácil porque las expectativas son muy altas y espero que el equipo mantenga la cabeza en el campeonato", afirmó.

El internacional español también aclaró que no cree que tengan ningún problema para disputar con España el Europeo y los Juegos Olímpicos de Pekín, que definió como "muy importantes" para él, puesto que el propietario de su equipo, Michael Heisley, le "apoya y respeta sus sentimientos de jugar con la selección nacional". Gasol también agradeció las palabras de "reconocimiento y elogio" de Heisley sobre su importancia para la franquicia de Memphis, pero se mostró esperanzado en que "el equipo no lo eche de menos como él dice".

El 'MVP' del pasado Mundial de Japón reconoció que no sabe todavía cuándo reaparecerá porque habrá que hacer un seguimiento radiográfico de su lesión en el pie. "Supongo que hasta que pueda caminar me quedaré en Memphis, pero espero que el proceso sea lo más rápido posible y pueda hacer pronto algo", añadió.

A unas horas de su vuelta a la Liga estadounidense, Gasol opinó sobre la intención de expandir la NBA a otros continentes. "Se trata de un proyecto muy interesante que ojalá pueda cumplirse, aunque no sé cómo afectaría a las Ligas nacionales porque el deporte en Estados Unidos está enfocado de manera diferente. Además, supongo que no se producirá durante mi etapa como jugador", subrayó.

El catalán recordó que a su vuelta tendrá tiempo de hablar con sus compañeros españoles en la NBA y apuntó a las figuras de Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández o su propio hermano, Marc Gasol, como opciones de futuro del baloncesto nacional para la mejor Liga del mundo.

Por último, Gasol, que no pudo asegurar si estará presente en la entrega del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2006, que se entregará a la selección española de baloncesto el próximo 20 de octubre en Oviedo, también hizo un análisis de lo que había visto en la Supercopa de la ACB disputada este fin de semana en Málaga.

"Al Barça le vi bastante mal, un poco decepcionante y espero que cambie; el Unicaja me gustó bastante a nivel defensivo y de intensidad y dará guerra otra vez este año; el Tau, muy fuerte y cuando recupere algunas de sus bajas dará un salto de calidad; y el DKV Joventut es un equipo interesante, aunque no creo que sea candidato al título liguero", concluyó.

***

25 de septiembre de 2006, 16:56  
Blogger Lábaro said...

igual te veo vestido de corto y todo peter, repescando al bueno de richi gonzalez y con odriozola y san emeterio en plan estrellas, jugando el preolímpico con cantabria para pekín.....

gasol entró de lleno al redeño.. empezó en plan 'deportivo' pero es que al final la cabra tira al monte y se le escapó el instinto....

aysss, ahora que en esto que por lo menos empezamos a ganar algo!.. que lo hagan en la de fútbol home y que queden todos contentos, pero que en el basket nos dejen disfrutar con nuestra selección :(

25 de septiembre de 2006, 17:00  
Blogger Peter Mihm said...

No es que no sea tema de portada, Fernando. Es que tengo mucho lío en el curro y no puedo hacer más... Jajaja

Lo de Gasol es un filón informativo, pero...

Y lo que dices de la selección cántabra, pues no me veo. jajaja. Con Odriozola ya jugué hace mucho. Un tío majo. Pero creo que en Cantabria hay unos 2.000 jugadores mejores que yo y más jóvenes...

Gracias por alimentar el blog con información calentita.

25 de septiembre de 2006, 17:34  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me parece que Gasol responde muy bien. Con España juega encantado, pero si existieran 17 selecciones de la piel de toro está claro que iría con Catalonia. El futuro es incierto en estos temas. Y ya sabéis que la política me pone de mal humor...

25 de septiembre de 2006, 17:36  
Blogger Lábaro said...

intentemos aislar la política de las selecciones... pero tengo entendido que de existir la posibilidad de dar valided a una hipotética selección catalana, nunca podría jugar en la misma.

me explico, plantearé dos ejemplos prácticos de los que tengo cierto conocimiento: sucedió en fútbol a albert celades con la de andorra o a talant duseivaeiev. por lo que tengo entendido, cuando disputas un solo partido con una seleccion nacional en competición oficial, ya no puedes disputar otro con otra selección si esa selección nacional sigue vigente. caso práctico 1 (albert celades) no pudo jugar con andorra al porque al disputar partidos con la selección nacional española y esta seguir existiendo, la ley internacional de selecciones deportivas se lo prohibie a perpetuidad y solamente podrá disputar competiciones internacionales oficiales con la seleccion española, con la que disputo su PRIMER partido oficial. Caso práctico dos: TalantDuseivaev: sí pudo cambiar de selección y pasar de jugar de la urss-cei-rusa a la selección española ¿ porqué ? porque independizarse su república de origen (Kirguizistán) de rusia y crear su propia federación balommanística, la ley internacional deportiva le 'limpia' su expediente internacional y entonces le considera jugador 'libre' a todos los efectos para debutar con una nueva selección nacional de la que posea él nacionalidad, en este caso, talant eligió la española y renunció a la selección de su nuevo Estado natal.

en resumidas cuentas, me sorprende la falta de profesionalidad de determinados medios deportivos enéste debate, porque a nor ser que la selección española DESAPAREZCA como tal -sería la única condición- e imposible que pau gasol, su hermano marc o cualquier otro catalán que haya disputado un solo partido oficial con la selección nacional española de basket pudieran jugarar con la selección de cataluña competiciones oficiales.. es más , pudiera darse la paradoja de que pau debiera enfretarse a sus propios paisanos.

otro asunto es que la selección española desapareciera como tal y se crearan en españa 17 nuevas selecciones nacionales. sería la única vía para que Gasol jugara con Catalunya. quizás algún 'periodista' debiera habérselo explicado al bueno de pau.

saludos de un aficionado, buajj

25 de septiembre de 2006, 18:03  
Blogger Lábaro said...

y menudo crack que tenemos en menorca con alberto miguel !

por cierto, los lobos parece que enseñan 'los piños'.. ¿ el prox. año en acb ? a soñar toca

25 de septiembre de 2006, 18:10  
Blogger Lábaro said...

nota: Talant Duseivaev no jugó nunca con la seleción rusa, si no que antes de jugar con la española jugó con la de la CEI. evidentemente, si hubiera jugado con la de rusia nunca hubiera podido debutar con al española. eso sí, su Estado natal era una antigua republica rusa.

25 de septiembre de 2006, 18:29  
Blogger Peter Mihm said...

Muy ilustrativa tu explicación, Fernando. Gran análisis de la situación. Más claro, el agua...

26 de septiembre de 2006, 10:29  
Blogger Lábaro said...

es lamentable como los políticos y ciertas asociaciones promovidas desde esos propios políticos, con el apoyo de ciertos grupos mediáticos, intentan manipular y utilizar a deportistas para sus fines.

yo creo que pau gasol es un tipo muy sano que únicamente piensa en lo deportivo y que constantemente intentan meterle en embolados, tanto desde barcelona como, ojo, desde madrid como desde ciertos macromedios 'fachas' utilizaron el 'tatareo' del himno español de su hermano como muestra del nacionalismo español de un catalán. hace poco también desde madrid intentaron hacer encerrona al bueno de carles pujol, un tipo que me importa un carajo la ideología que tenga pero si hay un tio que se deja los 'huevos' en la selección es él.

en fin!, por cierto peter, yo estuve presente en los dos partidos de la selección cántabra de fútbol... una pena que no se repita la experiencia y una pena que no haya partido de la de basket. yo lo de las pachanguillas estas lo veo fantástico, y además como no tenemos en cantabria ningún equipo puntero en la actualidad en ningún deporte, es la manera de juntarnos en un equipo a nuestros mejores deportistas de una modalidad deportiva determinada.

por cierto (pal de las traineras)si jugarais un partiduco de futbol o basket con nosostros os mojariamos la oreja seguro :P

26 de septiembre de 2006, 11:25  
Blogger Peter Mihm said...

Yo también estuve en el primer partido de la selección de Cantabria de fútbol. Me encanta esa idea. Ver juntos a De la Peña, Helguera, Engonga, Munitis siempre gusta... Y ver un Sardinero lleno a reventar es la leche.

Una pena que la idea se haya ido aparcando por culpa de vete a saber tú quién y qué...

El problema es que ahora no hay un gran portero como Ceballos...

26 de septiembre de 2006, 12:27  
Blogger Peter Mihm said...

El equipo, a falta de un portero mejor y un lateral derecho sería así:

Dani Roiz
Samuel, Moratón, Neru, Luis Fernández
Helguera, Colsa, Munitis, De la Peña
Juanjo y Mario Bermejo.

Matabuena, Antonio Tomás, Christian, Cristian Portilla, Raúl, Aitor, Luis Helguera, Fede Bahón.

26 de septiembre de 2006, 12:43  
Blogger Lábaro said...

haber peter, tengo aquí conmigo a un compañero socio del rancing que quiere añadir algo...

dos porterucos: Trevi (Eibar), nacido en Liébana y Mario (Racing B), ojo a éste último, perla de la cantera racinguista y dicen que el nuevo jose ceballos.

Mario Bermejo nos salió 'traidorzuelo' y jugó con la de Euskadi por tner una abuela o algo así de Bilbao -cuando jugaba en el Athletic- así que en la de Cantabria, nanai de la china, y eso que es mas chani santanderino que el pichucas :P , así que tendremos que meter al Portilla por él.

¿ te atreverías a hacer una selección cántabra de jugadores de basket entre peña de la acb, leb y eba ?

estaría emocionante

también animaría a otros bloggeros a hacer sus propias selecciones autonómicas

26 de septiembre de 2006, 13:11  
Blogger Lábaro said...

yo abogaría por hacer campaña de selecciones autonomia por la amistad entre todos... no por el desprecio y el rencor, como hace e incita el anuncio de tv de la plataforma de selecciones catalana, muy poco afortunado para mi entender, y eso que yo soy muy receptivo -os lo aseguro- a esto de las selecciones pero sin políticas 'caca'

26 de septiembre de 2006, 13:14  
Blogger Peter Mihm said...

Me alegra la existencia del tal Mario en el B. Trevi no me vino a la mente, lo mismo que Chila...

Sobre Mario Bermejo, pufff. Es cántabro y punto. Estos vascos... nacionalizan a quién sea por muy maqueto que sea. Jajajaja

De basket está más que complicado porque he perdido el control del basket local hace años.

Alberto Miguel, San Emeterio, Odriozola y Doblas serían el cuarteto sobre el que hacer algo, tres escoltas y un pívot. Richi González decía Txoff que había vuelto aunque en plan light. No sé como anda el Lobos de cántabros. Y el Leche Altamira imagino que sí que tendrá, pero no los controlo.

26 de septiembre de 2006, 13:16  
Blogger Peter Mihm said...

Si Txoff está para unas carreras me vale, que siempre fue un pedazo de base.

26 de septiembre de 2006, 13:18  
Blogger Peter Mihm said...

Y Óscar Quintana, como falso cuatro, aún daría unos buenos palos en defensa, aunque tendría problemas para correr la cancha arriba y abajo...

26 de septiembre de 2006, 13:19  
Blogger Lábaro said...

yo valdría de utillero.. y pa hacer bocatas, aunque no se la tortilla que os llegaría !!

26 de septiembre de 2006, 13:30  
Blogger Lábaro said...

y peter, te olvidas de nacho azofra socio, ese jugaría con nosotros seguro.

26 de septiembre de 2006, 13:32  
Blogger Lábaro said...

lo que no se es que les dan por cataluña o madrid de comer para que les salgan esos tios de 220 como dueñas o 215 como los gasoles... ¿ será la radiacion de las centrales nucleares o al así ? porque es tremendo socio, nosostros por mucha leche de cantabria que bebamos, no sacamos un center como ellos a los yugoslavo ni p'atrás :P

26 de septiembre de 2006, 13:35  
Blogger Peter Mihm said...

Nacho-cho sería una gran incorporación, pero yo prefiero a los cántabros de nacimiento...

26 de septiembre de 2006, 14:50  
Blogger Lábaro said...

jeje, sería nuestro 'donato' particular :P

26 de septiembre de 2006, 16:31  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.