12.9.06

Noticias en breve de la ACB

Lesiones, fichajes y algún rumor
-Juan Carlos Navarro estará unos diez días de baja por una elongación muscular en el recto anterior de la pierna derecha, a la que hay que añadir problemas crónicos en el talón de Aquiles.

-Kaya Peker, pívot del Tau, sufre una lesión en el gemelo de su pierna izquierda que le tendrá parado unos diez días.

-Otro que arrastra problemas físicos es el estudiantil Carlos Suárez, con sinovitis en la rodilla derecha. Por cierto, Oriol Junyent sigue haciendo la preparación de la temporada con los del Ramiro y aún está sin equipo para la campaña 2006-2007.

-Sergio Scariolo ha afirmado que descartan a Daniel Santiago, toda vez que éste les ha descartado a ellos por su intención de marcharse a la NBA. Slava Medvedenko (ex Lakers) y Olowakandi (decepcionante número 1 del draft de 1998).

-Juan Alberto Espil jugará al menos dos meses en Bilbao. El argentino llega al Lagun Aro con la intención de cubrir la baja de Savovic.

42 Comments:

Blogger mcmillan said...

Soy seguidor de Lagun Aro y ESpil... fichar a un veteranazo tiene cosas buenas, porque no le tines que explicar nada, peto tb adolece del mordiente del joven... habra que ver. Y leo que Junyent no tiene equipo!! como si estuviera el mercado de pivots nacionales para permitirse estos lujos, ¿cuanto pide?, caché trendrá, pero tanto...

12 de septiembre de 2006, 11:34  
Blogger Peter Mihm said...

No creo que Junyent pida demasiado, más bien lo normal... Y quizá Pedro Martínez quede satisfecho con su trabajo y se lo quede.

Y de Espil, pues tal y como dices, Mc. Ya se sabe lo que puede ofrecer: tiro y veteranía.

12 de septiembre de 2006, 11:37  
Blogger pan-txoff said...

Es muy raro lo de Junyent, más todavía en un circulo tan cerrado como la ACB. Tengo entendido que es un tipo muy especial, así que los entrenadores se lo piensan mucho.

12 de septiembre de 2006, 11:44  
Blogger mcmillan said...

Especial...??? venga Pantxoff no te cortes, raja lo que sabes. Especial de que? de egoista, de incomprendido, de arrogante... Siento manchar tu blog Pete pero un poco de morbo nunca viene mal... cuenta, cuenta

12 de septiembre de 2006, 13:04  
Blogger Lábaro said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12 de septiembre de 2006, 13:16  
Blogger pan-txoff said...

Mis fuentes no son cien por cien fiables, así que lo dejaremos en que tiene un caracter un tanto especial.
Quizá es un jugador tipo NBA...

12 de septiembre de 2006, 13:18  
Blogger pan-txoff said...

Fernando se moja mucho más que yo. No tengo nada que añadir

12 de septiembre de 2006, 13:21  
Blogger Lábaro said...

he borrado un extendo post porque había cometido el error de escribir de lo que creo no se debe hacer cuando hablamos de deporte.

y me limitaré a eso, a hablar del junyent baloncestista: un buen pivot que pudo llegar a ser mucho más.

12 de septiembre de 2006, 13:23  
Blogger Lábaro said...

veo que coincidiamos pan-txoff, pero creo que el blog de peter no está para esto y por eso lo he borrado.

12 de septiembre de 2006, 13:30  
Blogger pan-txoff said...

Me parece correcto Fernando. Nos quedamos con la parte del basket.
Que tal si clasificamos a Oriol como miembro de "Se dejaba llevar"?

Por otra parte, si Pedro Martinez lo recupera, será un gran refuerzo para Estudiantes.

12 de septiembre de 2006, 13:52  
Blogger Peter Mihm said...

No me dio tiempo a leerlo, Fernando... pero que sepáis que se puede escribir lo que uno quiera. Otra cosa es que se caiga en el insulto o cosas así... En tal caso lo borraría yo mismo, pero respeto tu autocensura.

A mí me faltan referencias personales de Oriol Junyent. Lo que sí sé es que en Granada cuajó grandes temporadas. En una llegó a dominar la clasificación reboteadora y terminó el año con más de 10 rechaces por partido. Y eso no lo hace cualquiera.

¿Del club de Antonio Vega? Joder es que en la vida muchas veces mola dejarse llevar.

12 de septiembre de 2006, 14:03  
Blogger Lábaro said...

ayss peter... que quieres, ¿ tirar de la lengua un poquito ?

si es que la cabra tira al monte :P

a ver, ¿ cual es el edificio más bonito de tu Sardi ?

me siento hasta mal pan-txoff, tampoco quisiera que nuestro peter diera en esto algún que otro 'palo de ciego'

aunque pan-txoff resumió el asunto muy bien, un jugador nacional de comportamiento norteamericano en su vida particular que hemos dejado claro, nos la trae 'al pairo'

12 de septiembre de 2006, 14:26  
Blogger Lábaro said...

ahora si ves el tema 'chungo', puedes borrar mi mensaje anterior...

12 de septiembre de 2006, 14:28  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. Imagino que dirás que el Casino... ¿no? Pero es que para mí el más bonito es el Palacio de los Pinares, el que está detrás de la gasolinera. Y es que lo hizo mi bisabuelo, el arquitecto municipal Lavín Casalís. Crack total mi antepasado!!!

Pero ya te pillo Fernando. No digas más...

12 de septiembre de 2006, 15:57  
Blogger mcmillan said...

Junyent un 'bon vivant'?? quien lo diría, o sea que de malos habitos va sobrado... entre esto y lo de FRan Vazquez en verano, estos blogs parecen sucursales de la cronica en rosa :>

12 de septiembre de 2006, 16:34  
Blogger Lábaro said...

por cierto peter, no puedo dejar de decir - aunque te pueda parecer asombroso- que el edificio que has nombrado en cierta medida me ha echo compañía durante mucho tiempo...quizás algún día te cuente de que manera ;) sí, ciertamente, un edificio impresionante.

oye, ¿ sabeis algo si el nacho azofra se asentó definitivamente por la tierruca ?

y otra cosa, no van bien las cosas con el basket cántabro.... los lobos de nuevo regalando entradas porque no van a verlos si no ni la familia.

12 de septiembre de 2006, 16:38  
Blogger Peter Mihm said...

Ya me contarás...

No sé nada de Azofra, aunque cuando vivía por Cantabria se dejaba caer por Santoña y sé que iba mucho a pillar olas.

Del Lobos, pues qué vamos a decir. Que la mejor afición al basket está en Torrelavega (aunque esto me suponga el enfado de más de un santanderino) y que no se sabe enganchar a la afición...

12 de septiembre de 2006, 16:48  
Blogger Lábaro said...

los dueños del lobos debieron esperar a traer a santander el basket cuando el racing bajara a segunda divión, que bajará tarde o temprano.

mientras tanto, con un equipo de futbol y balommano en las principales ligas estatales (que a la postre son las principales del mundo) es muy complicado que en una ciudad de clase media como la nuestra pretender hacer afición en otra modalidad más de la noche a la mañana.

es más, yo que fui socio en su momento del g.d. teka cuando fue campeon de europa, vivio sus mejores años con el racing en segunda,, llenando la 'alberi' cuando los campos sport estaban medio vacíos.... y ahora con el rancing en primera, el teka lleva como máximo a 1500 personas por partido, con toda la tradición balonmanística que hay en santander.

pero tengo esperanzas de que algún día tengamos en cantabria basket acb.... pero será con el racing en segunda, y se llenará el palacio de deportes. ahí es donde ciriaco deberá no hacer el tarían que hizo cuando estuvo en su otra etapa acb en torrelavega y armar un buen equipo, jugarse las pelas, y asentar un proyecto en condiciones en ese magnífico coliseum deportivo que tenemos como es 'la ballena'

por cierto, donde en breve tocará 'el boss'

12 de septiembre de 2006, 17:02  
Blogger pan-txoff said...

Nachete me dijo hace tiempo que le gustaría jugar sus últimos años en Cantabria, en casita, pero...

Los Lobos regalan muchas entradas, pero están consiguiendo meter 4.000 personas en partidos de LEB, puede ser una buena base para un futuro, pero mientras siga Ciriaco de dueño creo que lo llevamos clarinete.

12 de septiembre de 2006, 17:09  
Blogger Peter Mihm said...

La Ballena, cómo me gusta ese pabellón por fuera... Más que por dentro.

12 de septiembre de 2006, 17:09  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, igual lo de ir haciendo afición no está mal. ¿Es cierto que van 4.000, Txoff? Me habían dicho que 2.000 y con entradas regaladas...

12 de septiembre de 2006, 17:10  
Blogger pan-txoff said...

En los ultimos partidos de la temporada andaban en esos números, lo que ya no sé es cuantos pagaban y cuantos no. Estas cifras las daba el Diario Montañes, así que igual eran más, ya se sabe que la rivalidad mal entendida no lleva a nada.

12 de septiembre de 2006, 17:13  
Blogger pan-txoff said...

Pero para llevar gente hay una cosa fundamental, ganar partidos. El balonmano Cantabria también regala entradas, pero los resultados no acompañan. El Lobos llevó gente cuando se jugaba estar en playoffs y el Racing iba como siempre, es decir, de culo.
En Cantabria no hay afición a nada, sólo se va a ver a los que ganan, y si está en primera al Racing.

12 de septiembre de 2006, 17:17  
Blogger Peter Mihm said...

Y a las traineras cuando triunfan en las aguas de La Concha donostiarra...

12 de septiembre de 2006, 17:31  
Blogger Lábaro said...

voy por partes.... si un día pasais por Islares, fijaos en la forma de una península que se ve perfectamente desde la autopista que tiene la forma de una ballena y que es similar al pabellón. a mi me parece una construcción espectacular, lo vergonzoso fue que costara cerca de 2000 millones de las antiguas ptas de más del presupuesto inicial pero claro, como siempre, algo debio caer para el cazo.... porque se te pueden escapar ciertos flecos, pero no que se te aumente prácticamente un 80 por ciento del presupuesto inicial.

peter, en la ballena, si no se colocan las gradas o asientos supletorios, la gente está a kilométros del deportista... y eso es cutre... pero querían hacer un pabellón para poder meter corridas de toros.... fachander dixit

la información que ofrece pan-txoff sobre los lobos es cierta. gracias a su política de regalar entradas consiguieron unos espectaculares registros en algunos partidos, sobre todo en la recta final de la temporada en la que incluso llegaron a rozar el lleno en algún partido -en el cual yto estuve presente, porqué no decirlo- y bueno, es la manera de dar vidilla al asunto.

sobre lo del diario montañés, hombre, hombre, yo respeto todas las opiniones... pero tengo la mía muy formada y muy clara al respecto de que ejerce un monopoilio informativo-ideológico sobre la sociedad de cantabria muy evidente gracias a que es el periódico que más se vende desde hace muchos años (no hay otro de tirada regional, seamos sinceros) y es la empresa que posee más medios para ejercer ese monopolio de una clara tendencia ideológica, reitero.Muchas personas estamos deseando que llegue por fin a este país otro medio de comunicación que de un poquito de pluralidad a nuestra tierra y nos permita al menos 'optar' entre lo que pueda ofrecer el DM -que todos los sabemos- y lo nuevo.

el periódico de ciriaco 'alerta' no le tengo en cuenta porque no deja de ser un 'panfleto' personalista del editor de muy pocos recursos yque me parece milagrosos que aun sobreviva.

12 de septiembre de 2006, 17:41  
Blogger pan-txoff said...

No creo necesario mencionar tendencia políticas, ideologías o similares. Mi referencia a la rivalidad simplemente es que como el Lobos es del dueño de Alerta, en el Diario Montañés simplemente no se habla de este equipo, o se habla lo mínimo imprescindible.

Sobre la ballena, a mí me gusta pensar que se parece al Halcón Milenario, es una magnífica instalación con el grave inconveniente de que al ser polivalente vale para todo, pero no es buena para nada.

12 de septiembre de 2006, 17:50  
Blogger Peter Mihm said...

Ya sabes cómo opino de cuestiones políticas... y de políticas informativas. Pero lo que dices en el ámbito regional sucede de igual manera en el nacional (¿estatal habría que decir?). PRISA y Vocento cortan el bacalao y lo cortan para dónde les conviene.

Pero no nos olvidemos del Grupo Godó, Zeta, Recoletos, Unidad Editorial (El Mundo), Planeta-Antena 3-Onda Cero.

12 de septiembre de 2006, 17:56  
Blogger Juan Carlos said...

A todo esto. JL. Galilea vuelve!!!!


coño, si este tio ya era mayor cuando la liga del palau de hace 6 años :| :S

12 de septiembre de 2006, 17:57  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que lo de los precios era un escándalo... Los abonos eran de los más caros de la ACB.

12 de septiembre de 2006, 17:58  
Blogger Lábaro said...

como quise dejar bien claro pan-txoff, es una opinión que expongo única y exclusivamente mía... pero todo en el fondo tiene que ver. en cantabria todos sabemos las relaciones de ciriaco y los anteriores dueños del racing con el gobierno regional y la clara vocación del DM. yo creo que los bloggeros deben de entender un poquito de que hablamos pan-txoff, aunque ya dejé claro que entenderé perfectamente a quien me diga de que le encanta el diario montañés, que es su periódico preferido, le encantan las opiniones de sus redactores y su línea editorial. pero yo tengo mi propia idea.

mucho de todo.... poco de nada...sí, es una buena síntesis para la ballena, pero es lo que quisieron hacer para sus mítines -la sonorización de la alberi era malísima- y así quedó. fíjate, que no he estado en ningún concierto aun en la ballena, pero mira la gente que está vieniendo a tocar: simple minds, bruce springsteen, ana torroja... la gente me dice que suena fenomenal. por lo menos la megafonía común es bastante clara.

el caso es que seguimos sin pistas de atletismo cubiertas, por ejemplo. y aquí que llueve la mitad del año (y eso que cada vez menos, diga lo que digan los telediarios)

12 de septiembre de 2006, 18:02  
Blogger Lábaro said...

peter, no eres justo, comparar la pluralidad en madrid con santander es pa churrarse y no echar ni gota.

aquí no hay pluralidad.. ¡¡ coño, si hasta en la Ser Santander los domingos por la mañana rezan misa hombre !!

ya sabes que somos los del dudoso honor......

juan carlos, GALILEA, pedazo figura!! que habrá sido de él?? por cierto, poco hemos hablado de que el pamesa ha decido retirar la camiseta de rodilla, pedazo detallazo... que poco habitual en nuestro basket

12 de septiembre de 2006, 18:08  
Blogger Peter Mihm said...

No es que compare, lo que digo es que Vocento, uno de los grandes, es quien manda en Santander. En otros sitios es PRISA, y en otros el de más allá...

12 de septiembre de 2006, 18:30  
Blogger Peter Mihm said...

Me alegro por Rodilla. Sin duda lo merece.

Y Galilea, pues al Bruesa... con 34 años aún es joven, hombre.

12 de septiembre de 2006, 18:33  
Blogger Lábaro said...

jejeje 34, buena edad ¿verdad? es curioso como en la acb se entierran a algunos jugadores a partir de los 31 y en la nba casi es cuando empiezan a cotizarse al alza sus contratos.

ayer me dio un poco de lástima de edu fernandez sonseca cuando le dio el presi del madrid calderón una medallita por lo del mundial junto a reyes y mumbrú... que por cierto, muy bonito y humano el detalle del real madrid de no olvidarse de sonseca (hace un año no hubiera pasado). esto de los descartes creo que es un auténtico palo para un deportista y creo que aunque saben a que se atienne cuando acuden a una convocatoria, lo de edu la verdad es que fue penoso como persona y merece un monumento por haberlo aceptado tan deportivamente.

y chapeau al real madrid por haber tenido este detallazo con él.

12 de septiembre de 2006, 18:41  
Blogger Lábaro said...

sobre lo que hablabamos antes, no se me pasa por la cabeza darte ningun discursito de nada, te lo aseguro y tenlo en cuenta peter... pero creo que hay una difenrencia clara entre un monopolio ideológico y un monopolio empresarial.... la línea es clara, llegó vocento y continuó de igual manera y es más, muchos periodistas de vocento del resto del Estado se escandalizarían de la línea editorial del DM en Cantabria al igual que muchos periodistas del grupo prisa con la línea ideológica de Radio Santander-Cadena Ser, por ejemplo.

Y por mi parte ya no hablo más de polítiqueos, que ya he divagado sufiente ;P

12 de septiembre de 2006, 18:52  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que El Diario no deja satisfecho a nadie, pro eso no quita para que siga siendo el que más vende... Resulta un caso muy curioso.

12 de septiembre de 2006, 19:01  
Blogger Lábaro said...

entretiene, es completo y no hay otra cosa.

no hay que darle más vueltas.

y yo soy el primero que, desgraciadamente, lo lee :(

una triste historia de montañeses!

12 de septiembre de 2006, 19:05  
Blogger mcmillan said...

Por partes, 1. Pete, no me mentes las traineras, que vamos a empezar a discutir sobre el doping de Astillero y Castro, conozco gente muy quemada con el tema. Por cierto el domigo pasado Castro estuvo espectácular en la Concha, con brebaje o no.
2. De Galilea, lleva dos años en el Bruesa, pero esta temporada Fisac no le quiere en el equipo. Le ofrecieron ser director depórtivo y no le convenció la oferta. Ahora tiene contratro en vigor, y sigue entrenando, pero el entrenador no le quiere como jugador, han hecho una pequeña concentracion y le dejaron fuera, muy feo detalle...
Tengo una bonita anecdota con Galis!!, ¿¿os la cuento??, vale.
El año pasado por motivos laborales tuve que ir al polideportivo Gasca de Donostia, era por la mañana y Galilea se acababa de lesionar. El Bruesa tenía entrenó y el entraba a verlo en muletas, hecho un trapo. Llegamos a la recepción y el fulano de la puerta nos da el alto, yo me presento como plumilla y me deja pasar, y luego va el fulano y le pregunta a Galis
-¿Y tu? ¿Tu quien eres? ¿a donde vas?
Galis, cabizbajo y humillado contesta -Y soy del Bruesa y voy a ver el entreno.
El portero, dubitativo y con cara moscatel le deja pasar...
Galis me echa mirada complice y le respondo con otra: Esto es Donosti Galis, es lo que hay. En fin, pobre hombre...

12 de septiembre de 2006, 23:19  
Blogger Lábaro said...

joer, muy buena la anécdota mcmillan y muchas gracias por la información del mítico galilea... recuerdo aquel 'fleki' ondeando por las canchas del palau... ¡ mítico!, le pilló la explosión de montero....no tuvo suerte.

hablando de montero, creo que hay jugadores que quedarán estigmatizados -creo que se dice así- por una jugada en concreto y desgraciadamente éste lo estará por aquel gorrito ¿ ilegal ? (para mí no) que le puso stojan vrankovic que jugaba en el Panathinaikos griego y que provocó la derrota del barca en la final de paris de la euroliga de 1996; también el 'pincho de merluza' que le colocaron a éste último jugando con los celtics en la nba por parte de spudd webb y que dio la vuelta al mundo por la diferencia de estatura entre ambos.

estaría bien charlar de vez en cuando de jugadas que marcarán positiva o negativamente a jugadores. por eso creo que tipos como herreros hicieron 'de cine' en retirarse como se retiraron, en la cumbre, como héroes, y así serán recordados, y no con 'manchitas' en sus historiales. casi, casi es para hacer un libro ¿ no os parece ?

13 de septiembre de 2006, 7:38  
Blogger Lábaro said...

Por cierto mcmillan, lo de las traineras es un esperpento pero al rídiculo de los cántabros, los vascos no le van a la zaga por otros motivos mucho más siniestros y lamentables en un mundo tan globalizado en el año 2006....

13 de septiembre de 2006, 8:44  
Blogger mcmillan said...

Ya te cuento Fernando, carreras de pateras las llama un amigo mio que las cubre!!!Esperpento mix!

13 de septiembre de 2006, 9:26  
Blogger Peter Mihm said...

No hablaré de traineras porque aquí se habla de basket, pero me parece que hay algunos que no saben qué excusas poner cuando se les enseña a popa...

13 de septiembre de 2006, 11:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.