28.9.06

Los Sonics buscan refuerzos


Muchos candidatos para un par de puestos
Milt Palacio, Shawn Kemp, Doug Christie, Ron Mercer, Walter McCarty, Kareem Rush, Will Conroy y Denham Brown participarán muy probablemente en los training camps o al menos recibirán la invitación para acudir. Algunos de ellos cuentan con opciones de firmar un contrato garantizado, según comenta el Seattle Times.

El conjunto de Seattle tiene ya 12 jugadores en nómina con contrato en vigor por lo que la lucha por los tres puestos libres se presenta encarnizada. De los anteriores, Palacio y Christie parecen ser los dos que cuentan con más opciones de ganarse un contrato plenamente garantizado.

Shawn Kemp lleva dos años alejado de las canchas, aunque la rumorología -potenciada desde su entorno- afirma que se encuentra en un buen estado físico y en un peso inferior a los 120 kilos. Sus 8 años en la franquicia pesan, pero como es lógico despierta dudas. Hace 10 días se le esperaba en el Berto Center de Chicago para un workout que nunca llegó a celebrarse.

En lo que respecta a los demás, hace poco Walter McCarty y Will Conroy firmaron contratos no garantizados con Charlotte; Rush y Mercer están teniendo problemas para encontrar acomodo en la Liga; hay que recordar que el propio Conroy viene de superar una lesión sufrida en la NBDL el año pasado; y Denham Brown, por su parte, es un alero rookie elegido en la segunda ronda del draft. Además, su elección de primera ronda, Sene, aún no ha estampado la firma en su contrato.

Los Sonics confían en alcanzar los playoffs en el año de su 40 aniversario. Pero sin duda no lo tendrán fácil. La competencia será duda y la inestabilidad que rodea al conjunto por razones empresariales no parecen ser el entorno más favorable.

14 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Seguro que a Sene le venía un año en la NBDL para aprender a jugar al basket...

Yo quizá me decantaría por la contratación de Kemp y Christie, puestos a elegir. En el caso de Reign Man un poco por nostalgia y en el del escolta porque siempre me gustó.

28 de septiembre de 2006, 12:53  
Blogger Wilt said...

Buff, ahí se manejan algunos nombres un poco raros. Vamos a ser pragmáticos, Shawn Kemp qué puede aportar a la franqucia a parte de que estuvo 8 años jugando en ella. Creo que debería dejarse de tonterías e ir al grano, aquí no se trata de hacer de hermanitas de la caridad. Pienso que podrían darle una oportunidad a Kareem Rush por ejemplo.

28 de septiembre de 2006, 13:33  
Blogger Peter Mihm said...

No sé cómo estará Kemp, pero lo que sí digo es que tengo unas ganas enormes de ver si son ciertas sus afirmaciones o son meras fanfarronadas. El que no tenga curiosidad por eso...

Y Rush y decepcionó en sus anteriores equipos, aunque en la NCAA era un escolta zurdo enchufador que daba gloria ver.

28 de septiembre de 2006, 13:46  
Blogger Wilt said...

Eso es algo que nunca entenderé. Ya sé que Rush no estuvo bien en Seattle pero, ¿por qué? Eso es lo que me mosquea, pero en lo que respecta a sus características (y a su edad) sería ideal para Seattle (ya que se hicieron en el draft con Sene en vez de con "polémico" Riddick.

28 de septiembre de 2006, 14:23  
Blogger Wilt said...

Perdón en Charlotte Bobcats.

28 de septiembre de 2006, 14:23  
Blogger Peter Mihm said...

Pues no lo sé porque empezó bien y luego se diluyó...

28 de septiembre de 2006, 14:49  
Blogger Juanejo said...

Como te metes con mis sonics, amigo Peter..ejejeje. Milt Palacio esta casi firmado, me parece un fichaje util, como segundo base del equiop (watson no es base). Luego, el resto de opciones que nombra peter mas Kenny Adekele y Desmond Farmer, pues son roles marginales. Lo de Kemp, seamos serios, a Kemp yo le quiero recordar como The Reignman, no como una version chapucera que se arrastra por las canchas. No creo que sera muy util tampoco, y hay gente joven que debe de progresar, hay que pensar en el futuro, no en el pasado. Christie simplemente por ser de la ciudad...tambien esta muy cascado, preferiria que se quedase la opcion de segunda ronda, D. Brown, un jugador interesante, como escolta tirador, merece una oportunidad. Mercer y Rush simplemente no me gustan y pueden ser una lacra de vestuario. Sobre los playoffs...ya lo explico en mi blog sonico, muy complicado lo veo, sobre todo por factores externos, aunque se ven ya movimientos, el alcalde de la ciudad ha accedido a reunirse con los nuevos propietarios y discutir el precio del arrendamiento del Key Arena y ver el tema del pabellon. Por algo se empieza, pero vamos contra reloj.

28 de septiembre de 2006, 15:46  
Blogger Peter Mihm said...

Mucha suerte, Juanejo. Las malas noticias para los Sonics también los son para mí.

28 de septiembre de 2006, 15:53  
Blogger True Wolf said...

Hombre a Reign Man no le vendría mal un regreso para asegurar el ver colgar su camiseta. ¿Ha llevado alguién más el 40 en su ausencia?

28 de septiembre de 2006, 17:39  
Blogger mcmillan said...

Veamos, uno por uno.
Palacio: ¿para que?, es un jugador ramplón, cumplidor si, pero ramplón.
'Morcelli' (que mítIco nick) Chrstie: Si pide poco esta bien, serían minutos de calidad para el banquillo.
Mercer: Ni ha sido, ni volverá jamas a ser el de Kentucky, no nos vale.
Rush: Antes un rookie.
Kemp: Esto es personal, es el jugador que me enamoró a la NBA, y se le hace hueco aunque este drogado y para el arrastre. Bien sea como center suplente, o como máscota. Así haremos honores a ese tema de Los Suaves que dice "No me pesa, es mi amigo...", ¿o no, Juanejo?

Comentario general: Hace falta más madera para entrar en PO, no nos engañemos. ¿40 aniversario? triste onomástica, decimos en el oeste y encargando el vuelo pa'Oklahoma

28 de septiembre de 2006, 20:16  
Blogger Peter Mihm said...

Ahí McMillan, por fin un romántico. Claro que sí. "Pase usted, don Shawn. Póngase cómodo. Y si juega algo disfrute sobre la cancha". Si está para poder cruzar la cancha durante 10 minutos, ¡¡contrato ya!!

28 de septiembre de 2006, 20:25  
Blogger Juanejo said...

sois unos romanticos, jejeje a mi ya reignman, pues que le hagan la ceremonia y retiren el 40, me da pena ver como las estrellas se retiran arrastrandose. mira a vin baker,....otro que tal baila, o ewing o olajuwon...que pena, que se retiren con dignidad!! a mi palacio si me gusta como segundo base, sinceramente. sobrio, buen defensor, con su tirito...el año pasado en los jazz tuvo sus momentos.

29 de septiembre de 2006, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

Malos tiempos para la lírica, Juanejo...

A mí Palacio es de esos bases que me dejan frío. Es cierto que en Utah tuvo sus partiditos. No digo que sea mal jugador y puede que tengas razón en que es más base que Watson, pero sinceramente, este equipo lo que tiene que hacer es darle 40 minutos de cancha a Ridnour y dejar que éste sea el que maravillara con la Universidad de Oregón formando dupla con el guitarrero de Luke Jackson (al que las lesiones le tienen muy fastidiado y que tan bien le vendría a los Cavs tener sano).

29 de septiembre de 2006, 12:34  
Blogger Juanejo said...

claro pero Luke tiene que ganarselos...el año pasado estuvo horrendo en el tiro y en cuando no jugo los minutos de la verdad en dos partidos seguidos, rajada al canto. A mi luke me encanta, es el base de los proximos 10 años de seattle, pero el año pasado su evolucion se frenó. Yo tambien le daba 36 minutos por partido a luke, y le perdonaba los clasicos errores de juventud, ahi estoy contigo. el estilo de seattle le viene como anillo al dedo. y palacio...pues a dar descanso. La vuelta de Watson a precio de oro, cuando se le dejo marchar el verano anterior dice muy poco de los despachos de sonicos. a mi watson me deja helado pero de verdad.

29 de septiembre de 2006, 12:43  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.