27.9.06

Los Mavs cubren de oro a Nowitzki

60 millones de dólares por tres años
Que Dirk Nowitzki forma parte de la aristocracia de la Liga nadie lo duda. Y Marc Cuban lo sabe y muy bien, por cierto. Los Mavericks han movido ficha y han firmado a su alero estrella por 60 millones de dólares por tres años.

A pesar de la derrota en la final de la NBA de este año, Cuban apuesta por su jugador franquicia y le otorga unos galones de megaestrella de la competición, con uno de los mejores contratos que se puedan firmar.

Los Mavs no hicieron públicos los detalles del contrato, pero sí lo hizo la ESPN. Hay que recordar que Dirk firmó la campaña pasada unos números de 26,6 puntos, 9 rebotes y casi 3 asistencias. Sin duda, cifras al alcance de muy pocos.

40 Comments:

Blogger Edu said...

Hola soy Eduardo de encestando.com perdona que me ponga en contacto por los comentarios pero no he encontrado tu mail. Estamos preparando un especial previo a la ACB y queríamos juntar las opiniones de varios blogueros, simplemente serían 3 o 4 preguntas sobre la nueva temporada. Si te parece bien te las mandaría por mail para que me las respondieras y publicarlas en nuestro blog. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de la dirección de contacto del blog o de mi profile de blogger.

Un saludo

27 de septiembre de 2006, 11:01  
Blogger Peter Mihm said...

Ya te he escrito a tu e-mail, Edu. Y gracias por pensar en mí para algo así. Un placer.

27 de septiembre de 2006, 11:05  
Blogger Lábaro said...

lo de dirk no es de estrañar: un jugardor que aporta triunfos, estadísticas, espectáculo, ingresos por publicidad, fair-play...

por cierto, que nowitzki además se convierte en el primer jugador europeo que es portada del juego nba live 07 para su distribución en estados unidos, un echo histórico tal y como anuncia la web de dallas mavericks.

dirk es una mina de oro en todos los sentidos y ahora solo curban debe armar una plantilla acorde a la calidad del teutón: el anillo se lo merece. sin lugar a dudas, nowtizki lleva camino -si no lo es ya- de ser el mejor jugador europeo de todos los tiempos, con permiso del malogrado drazen petrovic y arvidas sabonis.

27 de septiembre de 2006, 11:57  
Blogger Peter Mihm said...

Le falta el anillo y el año pasado dejaron escapar una oportunidad única. A ver qué hacen este año. No estará fácil.

27 de septiembre de 2006, 12:06  
Blogger mcmillan said...

'Show me the money', 20 mill. por temporada, el mismo contrato que Shaq y Starbury. Se lo merece, si alguien se merece tanta plata, claro. Ahora mismo sería el segundo deportista profesional europeo mejor pagado, tras M. Schumacher.

Me parece raro lo de los tres años, es por meter el dedo en la llaga no creaís, con ese físico el día que algúna lesión le de un palo gordo Dirk no volverá a ser el mismo, y quizá, digo quizá, el tito CUban se ha qerido guardar la espaldas. Ahora, lo dicho, hace falta gente que le rodee con garantias, y sobre todo, debajo del aro.

27 de septiembre de 2006, 12:06  
Blogger Lábaro said...

hasta dos o tres veces he leido a cuban que le encantaría unir en su equipo a pau y dirk.

ahora no lo tendría muy dificil....

27 de septiembre de 2006, 12:09  
Blogger Peter Mihm said...

Lo malo es la pasta Fernando. Dos contratos muy altos que forzarían el desfile de algunos (me refiero a contratos del estilo del de Jason Terry). Y es que el tope salarial no permita muchas tonterías.

27 de septiembre de 2006, 12:12  
Blogger Lábaro said...

la verdad es que yo tampoco me imagino a los dos en el mismo equipo.... dos gallos-divos europeos en el mismo corral.... puede haber muchos más intereses detrás, además de los datos económicos que tu has apuntado, peter.

no obstante, el solomillo en la zona está muy cotizado hoy en día en la nba y si cuban quiere asegurarse un 'peso pesado' para ganar enteros por el anillo, va a tener que apurarse el bolsillo hasta los pelillos de los cosidos.... no obstante, el no es idiota y parece que lo tiene muy claro, este tio no es nuestro peterman y entiende de deporte profesional y de diseño de plantillas a fondo.

27 de septiembre de 2006, 12:32  
Blogger Peter Mihm said...

Es el problema de los Lakers, por ejemplo con Shaq y Kobe, apenas quedaba margen para fichar con buenos contratos, aunque se aprovechaban del tirón de estos dos para que algunos rebajaran sus pretensiones...

Yo creo que Cuban tiene que gastarse la pasta en reforzar el equipo y dejarse de peras limoneras. A ver qué tal resultado le dan los Croshere, Ager, George...

27 de septiembre de 2006, 12:32  
Blogger Lábaro said...

sí, estoy de acuerdo.

27 de septiembre de 2006, 13:16  
Blogger Juan Carlos said...

si no leo mal, en el articulo de mavs.com dice que Dirk es para Alemania, Pau para España, Diaw y Parker para Francia y Tmac para Norte America y el resto de paises, por lo que eso de "primer jugador europeo que es portada del juego nba live 07 para su distribución en estados unidos" creo que no es del todo cierto.

Lo que me mola es ésto "To celebrate the talents of the top NBA players from Europe, EA SPORTS will provide users the opportunity to play as the European All-Stars in NBA LIVE 07. The team will wear special jerseys and be comprised of Nowitzki, Parker, Gasol, Diaw, Zydrunas Ilgauskas, Peja Stojakovic, Andrei Kirilenko, Mehmet Okur, Hedo Turkoglu, Vladimir Radmanovic, Andrea Bargnani, Mickael Pietrus, Sasha Vujacic, Beno Udrih and Nenad Krstic."

27 de septiembre de 2006, 14:34  
Blogger Lábaro said...

efectivamente juan carlos, muchas gracias por tu aclaración y mis disculpas por la información errónea, las legañas de la mañana (o alguien añadió algo a mi café, quien sabe) pudieron llevarme a generalizar con la portada del juego que será esta (con tracy) en los usa:

http://store.nba.com/gp/product/B000IUROII/ref=nba_aid_nbacom_inside/104-0292651-3887910

reitero, sorryy, sorryyy y buen apunte juan carlos

27 de septiembre de 2006, 15:29  
Blogger rafita said...

nowitzki es un jugador completisimo, a mi me encanta verle jugar. facilidad con el balon, buen tiro desde cualquier distancia de la cancha, rebotea, asiste, tapona tambien, roba balones,.. es una referencia para cualquier tio, abre la defensa con su tiro exterior.

un crack! jugon!

27 de septiembre de 2006, 15:30  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Dirk me encanta, sobre todo cuando tiene esos momentos en los que no se lo piensa ni un segundo a la hora de lanzar y te acribilla desde cualquier posición.

27 de septiembre de 2006, 15:38  
Blogger Lábaro said...

de todas maneras, que ganas tenía los de electronic arts de meter aun italiano de estrella en su juego para dar cancha al mismo en el país trasalpino: no se que méritos ha podido hacer bargnani para estar en esa seleccion europea de jugadores NBA ¿ ser numero 1 del draft ? todavía no ha disputado 1 solo minuto de la liga nba. yo, que soy bastante aficionado a los juegos de basket de ea sports, recuerdo que en sus inicios al pobre pau le ponían un 206 de estatura y unas propiedades muy pobres...

27 de septiembre de 2006, 15:43  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, Pau era un paquete importante en su primer año. Hombre está claro que Bargnani no ha hecho nada, pero ser todo un número 1 del draft es la leche y eso tiene que vender...

27 de septiembre de 2006, 15:56  
Blogger D-BoT said...

Por mucho dinero que le pongan a Nowitzki en la cabeza, se lo merece. No e visto jugador mas determinante al meter una canasta. Hace de todo en la pista. Independientemente de las estadisticas, puedes confiar en el para que te la enchufe desde donde sea cuando las cosas se ponen feas. Su fade-away de espaldas con el contrario encima es casi mítico. No veo a casi ningun jugador de su estatura meterlas asi. Jugon total, aunq soy confeso de miami creo que si ubieran ganado los mavs el anillo se lo ubieran merecido. Dirk! JUGON!

27 de septiembre de 2006, 16:14  
Blogger Peter Mihm said...

Un aclaración: decía que Pau en su primer año era un paquete EN EL NBA LIVE. No en la cancha real. Por si las moscas...

27 de septiembre de 2006, 16:16  
Blogger Pierce said...

Uy cuanto jugon de videojuego veo por aquí. Cierto, McGrady será la portada este año en USA y que yo sepa siempre a sido un americano (Wade, Melo etc..) a ver si alguien rompe la regla.

Es muy difícil justificar esos salarios en un jugador pero el hecho que sea dirk te lo pone mucho mas facil. Es un multiusos el tio. Vaya MAQUINA de mis preferidos. Espero que se salga aún más este año, a ver si los USA empiezan a darse cuenta de lo que valen los europeos.

27 de septiembre de 2006, 16:53  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que ya se van dando cuenta, aunque les cueste aceptar que hay vida fuera de los States...

27 de septiembre de 2006, 16:58  
Blogger Lábaro said...

¿ recordais aquel entrañable pcbasket ? cuantas y cuantas horas de compañía en el curro y en casa me dio ese juego, que pedazo de equipos de alineaciones, de pabellones... que me hice con ese pedazo juego de dinamic.

esisten aun muchas webs que lo permiten descargar gratis.. si alguno lo desea yo mismo lo cuelgo por aquí si lo quereis, porque ya es un juego abandonware y por lo tanto de libre distribución.

que gozada de juego!!!

27 de septiembre de 2006, 17:01  
Blogger Juan Carlos said...

Acordaros de que hace unos años pusieron a la seleccion española en el juego tb como Extra.

Qué pena que no tenga la play2 pirateada que sino ya estaría bajandome el 2k7. eso si es un juego de verdad

27 de septiembre de 2006, 18:12  
Blogger Lábaro said...

espero que no haya nadie de la sgae poraquí, pero tenía intención de subir al salir del curro a un videoclub de santander que tiene todas las novedades de juegos de la play2 para alquilar a pillarme el nba live 2007 (paso de emules o pando (el futuro en 4 días) por 2-3 juegos que pillo al año) y voy a seguir tu consejo, juan carlos.. hace un tiempo pillé el anterior, tiene mucho mayor realismo que el nba live pero tuve cierta dificultad en desarrollar jugadas de complejidad, algo que con el 'live' se hace con 'la chorra', vamos. por cierto ¿ la empresa que diseña este juego no iba a ser comprada finalmente por electronic arts ? porque algún rumor serio oí yo por ahí.. es más, creo que ea tiene algún tipo de participación y todo en esa empresa.... aunque ya veo que no pudo fusionar los dos máquinas de desarrollo de software para su videojuego.

si tengo tiempo buscaré información por la red.

27 de septiembre de 2006, 18:27  
Blogger Lábaro said...

y hombre, tener la ps2 sin un chip matrix, por ejemplo, es como tener un coche sin radiocd !!!

pregunta por ahi, en tu ciudad home, siempre hay uno que conoce a otro... que tiene un colega que lo hace ... los precios se mueven en torno a los 90-120 euros, pero merece sobradamente la pena.

yo he disfrutado de tener chipeada la psone(psx) y la ps2 y, por supuesto, gracias a ello tengo una explendida colección de juegos de basket en formato norteamericano o japones (ntsc) a los que no puedes jugar con la consola original incluso ya que solo reconoce el formato pal, ya que juegos de baloncesto para españa los nba live y 4 mas, pero han salido al mercado usa y japones decenas de ellos (basados en la ncaa, de tortas limpias, callejeros, managers...) tanto para la entrañable ps1 como la actual ps2

27 de septiembre de 2006, 18:34  
Blogger Lábaro said...

por cierto, una curiosidad legal. no es ilegal 'chipear' la playstation. es ilegal el copiar sus juegos originales para énriquecimiento personal, pero la manipulación de videoconsolas no está tipificado como delito en el código penal, que si por ejemplo receptores de tv de pago, cable, etc... pero no videoconsolas. es algo que la gente que se dedica a esto se lo sabe al dedillo ;)

27 de septiembre de 2006, 18:38  
Blogger Peter Mihm said...

Pilotáis demasiado de estas cosas. Me siento como el abuelo porreta... Menos mal que uno va teniendo sobrinos que le informan de las novedades.

27 de septiembre de 2006, 19:35  
Blogger Wilt said...

Es ke a los Mavs no les queda otra, con Dirk perdieron la final y sin Dirk?? No se trata más ke de eso, o sea, que van a seguir sin ganar la NBA, pero es ke O'neal solo hay uno y Duncan también.

27 de septiembre de 2006, 20:28  
Blogger drazgon said...

Yo creo que es demasiado... 60 millones de pavos en 3 años!!!! Venga hombre. Yo recuerdo que Nowitzki aún no ha ganado nada... y lo dice alguien que es un fan incondicional del rubito.

27 de septiembre de 2006, 22:44  
Blogger Lábaro said...

@ t-mac 1
si a peter no le parece mal, busco por mis cd's los pcbaskets (intentaré últimas versiones) y los subo a algún servidor de descarga tipo megaupload o rapidshare. como me imagino que ninguno de nosostros aun andara con un 486 o pentium I, necesitará para rular un simulador tipo dosbox, pero que a día de hoy hacen maravillas y es muy sencillo su uso.

@ peter

espero tu aprobación de colgar un enlace, ya sabes que no me gusta hacer este tipo de cosas sin la aprovación previa del 'sheriff' del blog.

por cierto peter, no te sientas tan 'viejales' anda, que si supieras a la hora de la verdad quien usa las consolas en las casas.... nos llevaríamos una sorpresa. igual le pengan más al mando tus cuñados que tus sobrinos... jejeje.

yo estoy esperando impaciente el nuevo nba live, y ver como nos ponen a nuestro gasol. estaría bien que un blogero habitual de 'siemprebasket' que se considere un 'jugón' del nbalive nos pueblicara una extensa 'review' del juego, por la importancia que adquirido el mismo en el mundo del basket en nuestro país.

28 de septiembre de 2006, 8:27  
Blogger Juanejo said...

no ganan millonadas jugadores muchisimos peores, casos de Starbury, Jalen Rose, etc....es joven, lleva años al maximo nivel y lo mejor es que aun tiene margen de mejora. un crack, enhorabuena dirty!

28 de septiembre de 2006, 9:42  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que es un pastón, pero hay gente que ni se ha acercado a una final de la NBA y que ha ganado o gana más...

28 de septiembre de 2006, 10:10  
Blogger Peter Mihm said...

@ Fernando
Cuentas con mi total aprobación.

28 de septiembre de 2006, 10:37  
Blogger Lábaro said...

estoy subiendo los juegos en estos momentos por medio de rapidshare, que proporciona una descarga ultrarápida a sus usuarios. tardaré más o menos en que esté operativa la descarga y colgar aquí el enlace unos 45 minutos.

entre los juegos disponibles estan 3 pcbasket (el original, el 2.0 y el 4.0.. los posteriores aun no son abandonware) y luego diferentes juegos algunos de ellos basados en la ncaa muy curiosos. en casa tengo decenas de ellos -los antiguos de ea- pero bueno, para echar unas partiditas estos creo están muy bien. los juegos vienen con sus claves etc.

por cierto, no espereis gráficos siglo XXI, esto es para NOSTALGICOS y recordar tiempos pasados. ;)

28 de septiembre de 2006, 10:57  
Blogger Juanejo said...

ya que sea etico es otra cosa, pero el tio ya esta deportivamente en la superelite de la liga, porque no iba a estar su salario acorde? verguenza es lo de jalen rose, eddie jones o starbury, que el all star ya ni lo huelen y salen a mas de 16 por cabeza. crack nowitzki!!

28 de septiembre de 2006, 10:58  
Blogger Peter Mihm said...

El caso de Eddie Jones es para mí el más sangrante. Y es que Jalen Rose y Starbury siempre me gustaron; otra cosa es que ofrezcan un rendmiento muy inferior a su salario.

28 de septiembre de 2006, 11:12  
Blogger Lábaro said...

Voila!

http://rapidshare.de/files/34729346/PCBASKET.rar.html

Se agradecerán todo tipo de comentarios

:)

28 de septiembre de 2006, 11:54  
Blogger Juanejo said...

totalmente de acuerdo, Peter, como en el 99.9% de las ocasiones, crack. Eddie firmo sin haber probado que vale los 16 kilos que gana, simplemente por apuntar maneras. Dirk ya ha demostrado sobradamente de lo que es capaz y tiene margen de mejora.

28 de septiembre de 2006, 11:54  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

28 de septiembre de 2006, 13:44  
Blogger Peter Mihm said...

Así es Juanejo, Eddie JOnes apuntaba maneras y su agente le llevó al Olimpo contractual... Jajajaja

Vaya crack el agente.

28 de septiembre de 2006, 13:44  
Blogger Juanejo said...

ya lo creo, amigo, ni Jerry Maguire lo hubiese hecho mejor...menudo fiera.

28 de septiembre de 2006, 14:41  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.