5.9.06

Lo mejor y lo peor del Mundial


El Campeonato del Mundo de Japón ha dado para mucho
Lo más importante es lo bien que nos lo hemos pasado. Muchas cosas nos han puesto la piel de gallina y nos han llevado al límite de nuestro aguante lacrimal, pero otras nos han indignado o puesto de mal humor. Añade tu visión particular.

Lo mejor del Mundial:
-España, un equipo de 12 jugadores y un técnico que ha sabido hacerles sentir importantes a todos. Un ejemplo para cualquier conjunto que aspire a algo.

-El espíritu de la selección española tras ver como su líder caía lesionado. Todos fueron Pau.

-La imagen de los técnicos. En EE.UU. se empieza a hablar de que en los próximos años podrían aterrizar en la liga varios entrenadores no formados en Estados Unidos. ¿Te apuntas Pepu?

-El despliegue de laSexta a la hora de ofrecer todo el basket que le resultó posible. Muchos partidos y un gran esfuerzo por hacer las cosas bien, aunque no siempre se lograra el objetivo.

-Ver que el baloncesto internacional goza de buena salud y que hay jugadores interesantes hasta en los sitios más peregrinos.

-El baloncesto europeo siempre dejando alto el pabellón, con España y Grecia encaramados a lo más alto del podio. De los ocho primeros, seis conjuntos del Viejo Continente.

-El nacimiento de nuevas estrellas, como Belinelli o Ilyasova. Aunque no me olvido de los Rudy, Sergio y Marc Gasol.

-Reencontrarnos con el Montes basketbolero, aunque se haya echado de menos a Daimiel.

-La fidelidad de varios blogeros a lo largo de toda la competición. Chapeau para vosotros.


Lo peor del Mundial:
-La ausencia de compromiso de los jugadores de Estados Unidos. Su falta de conocimiento del juego, su nula capacidad para jugar como bloque. No todo en la vida son mates y alley-oops.

-El plantel de técnicos de Estados Unidos. Es penoso ver como Coach K se refería en rueda de prensa a jugadores rivales por el número en lugar de por el nombre. Papaloukas y Spanoulis, entre otros, no merecen ese trato. Además, los que quedan peor con esto son ellos mismos, ya que evidencian un enorme desconocimiento del rival, y una falta de profesionalidad total. Y eso por no hablar del lamentable reparto de minutos entre sus jugadores. Dwight Howard ha sido uno de los mayores damnificados: buenos minutos en pista y desaparecía de la cancha sin que nadie lo entendiera para no regresar jamás.

-Que se permitiera a EE.UU. faltar a la ceremonia de entrega de medallas. Es importante saber ganar y más aún saber perder. Si no te gusta aplaudir al campeón sé tú el ganador o quédate en casa.

-Los horarios. Tener que trabajar en días en los que España se lo juega todo a una carta es perjudicial para la salud nacional. El día del partido ante Argentina fuimos muchos los que estuvimos al borde del síncope.

-Las pantallitas partidas de laSexta. Cuando la pantalla se dividía en cuatro no se veía nada; y cuando ponían la imagen pequeña en el vértice inferior izquierdo pocos eran capaces de seguir el juego en la imagen de la derecha.

-La FIBA y sus continuos cambios de horarios en la segunda fase. Mil veces cambiaron los horarios de España. ¿Se puede programar así un vídeo?

-La dependencia de algunos equipos de sus supuestas estrellas. China de Yao; Puerto Rico de Arroyo; Francia de su ausente Parker; Serbia de Rako y Milicic…

-La imagen de China, incapaz de pasar de medio campo ante la presión de Grecia. No quiero ni pensar si les llega a tocar España y se les defiende como en la primera mitad de la final…

-La cantidad de jugadores que han ido a Japón de vacaciones. La lista es interminable aunque en ella haya unos cuantos que pertenecen al combinado estadounidense. En días atrás ya se habló de los Chris Paul, Yao, Arroyo, Nesterovic, Songaila, Macijauskas, Barbosa…

-Brasil, Italia y Serbia. Tres equipos que aspiraban a más y que terminaron fuera de los 8 primeros.

22 Comments:

Blogger Lábaro said...

resumen supercompleto. poco que añadir, quizás... :

lo mejor del mundial:
universalización del basket con equipos como angola, líbano o nigeria poniendo las cosas difíciles a selecciones con tradición mundialista.

lo peor del mundial:
ausencia de las principales autoridades españolas en la final histórica donde españa consiguió su primer oro mundialista y las patéticas disculpas ofrecidas tanto por la casa real como por el gobierno de zp.

5 de septiembre de 2006, 17:47  
Blogger Peter Mihm said...

Bien dado, Fernando.

5 de septiembre de 2006, 17:49  
Blogger pan-txoff said...

De acuerdo en todo. Para tener poco tiempo cómo te lo curras Pete.

Añadir en lo malo la gran cantidad de ausencias injustificadas de grandes jugadores. Lituania y Serbia hacen mejores equipos con los ausentes que con los presentes.

5 de septiembre de 2006, 17:56  
Blogger True Wolf said...

Realmente estoy de acuerdo Fernando, Angola y Nigeria han puesto problemas y son dos de las notas positivas de este mundial. Sobre Serbia y Lituania, poco hay que hablar con el equipo que han acabado teniendo, del que podrían haber juntado.

5 de septiembre de 2006, 18:09  
Blogger Wayne Robinson said...

Para mí lo mejor el oro.

Lo peor la celebración en la Plaza de Colón. Esa turba bañandose en la fuente. ¡Jurgoleros! Sólo les faltó cantar el Opá.

5 de septiembre de 2006, 18:13  
Blogger Pierce said...

Imagianaos con saras lituania y con peja serbia, solo con esos dos (sin contar otros que han renunciado) se plantaban en cuartos pero sin querer (bueno serbia no pq le toco con españa claro jeje)

5 de septiembre de 2006, 18:26  
Blogger Peter Mihm said...

Txoff, debería haberme ido a casa hace un rato, pero hay que sacar tiempo de donde no lo hay.

Lo mejor es que tenía las cosas bastante claras y somos rápidos...

5 de septiembre de 2006, 18:35  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto lo del capítulo de bajas: Kobe (lesionado), Shaq, Duncan, Garnett, McGrady, Iverson, Pierce, Billups, Arenas (lesionado), Pedja, Radmanovic, Saras, Ilgauskas, Bodiroga, Tsakalidis...

5 de septiembre de 2006, 18:50  
Blogger King Zulu said...

Lo mejor:
La calidad humana del equipo nacional español.

El dominio sobrecogedor que Gasol ha alcanzado sobre el juego con reglas FIBA.

La seleccion Griega que dió un baño de basket a los NBA.

El Partido de Nowitzky contra Angola



Lo Peor:
La actitud de la seleccion americana, porque nadie puede poner en duda que son unos monstruos jugando al basket

El Scouting americano."el nº7 y el 4 de Grecia son buenos" Vete a casa Kryzewsky.

Ausencias gordas, sobre todo balcanicas..Peja, Radmanovic, Bodiroga...tb Saras

Que haya que esperar un año para ver a estos chavales divirtiendose de nuevo.

5 de septiembre de 2006, 18:56  
Blogger Peter Mihm said...

Cierto, King Zulú. El partido de Dirk ante Angola es para enmarcar.

5 de septiembre de 2006, 19:30  
Blogger Wayne Robinson said...

No te confundas Peteneras. A mí me encanta el fútbol pero me pareció ver a un montón de gente desquitándose en la fuente del fracaso del mundial de Alemania. Estoy seguro de que como mínimo a la mitad no les gusta el basket. En cualquier caso si te has sentido ofendido por mi comentario te pido disculpas.

5 de septiembre de 2006, 19:47  
Blogger Peter Mihm said...

Muy bueno lo del casting de prsentadores de D+, Nachcach. Yo no me he animado. A parte de que no me cogerían... tener que currar en Tres Cantos con esos horarios es incompatible con la vida de cualquiera.

Y no, no sé cuándo abrirán el blog de Daimiel, pero me temo que hasta bien avanzado octubre nada.

5 de septiembre de 2006, 20:47  
Blogger rafita said...

lo mejor del mundial ha sido, a parte del oro, los resumenes de los partidos, y ese seguimiento cuarto a cuarto de la final


lo peor, los madrugones

5 de septiembre de 2006, 21:20  
Blogger True Wolf said...

Tengo ganas de apuntarme este año en el blog de Daimiel (y en el de leplus x, xD, donde hay menos opiniones pero no abundan tanto los piques jeje.

A ver si este año hay más armonía de la que veía desde fuera el pasado.

5 de septiembre de 2006, 21:50  
Blogger Juan Carlos said...

lo de algunos jugadores de vacaciones... decir que Arroyo ha ido de vacaciones o Yao... que nme lo digas de Brad Miller lesionado o de James... vale, pero de esos dos...

5 de septiembre de 2006, 21:53  
Blogger LITROS said...

¿Ausencias?
Mientras no falten los jugadores.
A los cazadores de fotos y peña que se apunta al carro a ultima hora que les vayan dando.

5 de septiembre de 2006, 23:44  
Blogger LITROS said...

Me refiero a los politicos, ¡he!.
Los aficionados de a pie, a lo que sea son bienvenidos siempre.

5 de septiembre de 2006, 23:49  
Blogger Lábaro said...

para mi arroyo y yao han ido de vacaciones con sus selecciones.... han echo de vez en cuando alguna ráfaga de lucimiento personal, pero en ningún momento han trabajado en equipo ni han luchado ni sudado su camiseta en grupo por su país. ponía hace unos días el ejemplo de nowitzki o bogut que podían haber perdido sus selecciones pero son tipos que se han pegado con todo el mundo con el que fuere, con mayor efectividad -como el caso de nowitzki- o con menor como en el caso del 'canguro'.

yo creo que en basket no sólo se deben valorar estadísticas, para mí también actitudes. he seguido sobre todo a arroyo y me ha parecido un jugador muy anárquico durante todo el mundial, solo dio un poco muestras de su calidad frente a los usa. en cambio, otros jugadores de puerto rico como daniel santiago si que me han gustado el mundial que han echo.

por cierto -y por la cercanía con nuestro pau- horripilante el mundial de shane battier.

6 de septiembre de 2006, 7:48  
Blogger mcmillan said...

De lo malo, Lebron! es que si no lo digo reviento... mucho musculo, mucho elegido, pero ante zona... o se va por chicha o nada, eso ha quedado claro.
Otra decepcion Brasil, gran equipo, aunque faltaban Nene y Araujo. Cada uno a su bola, pensadno más en hacer buen cameponato para asegurar buen contrato, que en ganara... en fin.

De lo bueno. Papaloukas, exceptuando la final, sigue siendo el rey de Europa, y me encandila que siga renunciando ir a la NBA, ¿quiza porque sabe que allí ganaría menos?

6 de septiembre de 2006, 12:11  
Blogger Peter Mihm said...

Yo soy de los que cree que el jugador bueno lo hace bien en cualquier sitio. Un jugador como Papaloukas tiene sitio en la NBA, pero sin dudarlo. En un par de años se ganaría un contratazo. Si prefiere seguir por Europa... pues le disfrutaremos por aquí.

6 de septiembre de 2006, 12:16  
Blogger Juanejo said...

jajajaja que grande mi compadre macmillan. Lebron en linea con el resto del team america...horribles!!! y es que si no se preparan los partidos y no sabes ni contra kien juegas...en fin

6 de septiembre de 2006, 18:23  
Blogger Juan Carlos said...

Hombre... el estilo de juego Puertoriquense y el alemán son distintos... pero al final son casi lo mismo. Balones a Will y que Will decida...

Otra cosa que en un equipo se den 5 pases y en otro ninguno...

7 de septiembre de 2006, 1:02  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.