6.9.06

La selección de baloncesto, Premio Príncipe de Asturias

El espíritu de equipo, lo más valorado por el jurado
La selección española de baloncesto ha recibido el Premio Príncipe de Asturias del Deporte después de vencer en el Mundial de Japón.

El jurado había ido descartando candidaturas hasta ayer, momento en el que los aspirantes pasaron a ser el equipo español de baloncesto, Pau Gasol, Rafael Nadal, André Agassi, Franz Beckenbauer, Rafael Nadal y Roger Federer (al alimón), el equipo español de natación sincronizada y Yelena Isinbayeva.

26 Comments:

Blogger pan-txoff said...

La selección de basket se merece cualquier premio que le den, pero los del Príncipe de Asturias creo que han perdido el norte.

Si como yo creo, es un premio dirigido a una trayectoria deportiva, ya empezaron cagándola el año pasado con lo de Alonso.
Dar justo ahora este premio a la selección (ante todo que quede claro que lo merece), es quizá rendirse un poco a la actualidad.
Apelando a lo que yo creo que es el espíritu de este premio, creo hubiera sido más justo dárselo a Agassi en el momento de su retirada, después de haber sido uno de los más grandes.

6 de septiembre de 2006, 13:48  
Blogger Peter Mihm said...

Totalmente de acuerdo, Txoff. A mí ya me pareció mal que el año pasado no se lo dieran a Ángel Nieto... Se debería premiar una trayectoria más que un éxito concreto. Pero es lo que dices, han perdido el norte.

6 de septiembre de 2006, 13:53  
Blogger Peter Mihm said...

Es que el listado de miembros del jurado no tiene desperdicio...

6 de septiembre de 2006, 14:12  
Blogger Peter Mihm said...

Miembros del jurado:
Alejandro Blanco, José María Casanovas, María Escario, Rafael Pascual Muro, Julián García Candau, Daniel Gutiérrez Granda, Luis Infante, María del Carmen Izquierdo, Jaime Lissavetzky, Javier Muñoz Gallego, Santiago Nolla, Matías Prats, Nemesio Rodríguez, Juan Antonio Samaranch, Arantxa Sánchez Vicario, José Javier Santos, Alejandro Sopeña, José Luis Vilaseca i Guash, Emma Villacieros e Ignacio Martínez.

6 de septiembre de 2006, 14:25  
Blogger pan-txoff said...

Una pregunta tonta, antes del mundial existía la candidatura de la selección?

La trayectoria de la selección española de baloncesto, culminada con éste título, y otros que esperemos lleguen, sí merece un Príncipe de Asturias, pero no ahora.

El Marca forma parte del jurado?

6 de septiembre de 2006, 14:25  
Blogger rafita said...

estoy de acuerdo en premiar a una trayectoria, y en este caso, agassi seria justo vencedor. pero esto es muy grande, ganar un mundial, ademas d elas ultimas medallas y clasificacion conseguidas. si en e europeo españa y jjoo de pekin la cosas van bien, entonces si, pero creo ue aun es pronto

6 de septiembre de 2006, 14:28  
Blogger Juanejo said...

es que luce mas unirse al barco ganador, a lo que esta en boca de todos que darselo a un tio que lleva 20 años sin correr. Un premio de esas caracteristicas se debe dar a carreras deportivas dilatadas, no a una gesta puntual. han perdido el norte el sur...en fin

6 de septiembre de 2006, 15:02  
Blogger Lábaro said...

Hay varios asuntos de interés en este tema. uno de ellos: me interesa saber es que se va a hacer con esos 50.000 euros que el equipo de basket va a recoger de las arcas del Estado.... la mayoría de premiados dona a obras de caridad sus premios, pero por el momento aquí nadie ha dicho ni pio.

vamos a ver... mi opinión personal -espero explicarme con claridad- es que las instituciones más altas del Estado quieren aprovechar el 'tirón' de la Galsolmanía y del Oro mundialista como reclamo nacionalista y rancioptriotista español, actuando en todos los ámibitos que les son posibles y empleando todas las 'armas' que tienen a su alcance.

la propia 'derecha recalcitante' en la cope, en sus salmos radiofónicos, hace constantes alusiones al himno tatareado por marc gasol & cía y a la mano en el pecho de pepu hernández de manera oportunista y ventajista, haciendo de un acto reflejo y libre de dos deportistas un periodismo oscuro, trasnochado y político-ideológico de clara tendencia.

Yo lo veo muy claro, lo del Principe de Asturias no es ni que hayn perdido el norte ni nada... lo tienen clariiiisimo..... quieren continuar con esta dosis de patriotismo deportivo efectivo. Con esto no quiero decir ni que estoy a favor ni en contra, doy mi opinión de los hechos, pero el Gobierno de tonto, ni un pelo. Tonto yo que todavía no he cogido vacaciones.

6 de septiembre de 2006, 15:53  
Blogger Peter Mihm said...

En efecto, no son "una panda de descerebrados", pero es cierto que hay cada uno...

6 de septiembre de 2006, 15:54  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí lo conseguido es muy importante. La selección de basket merece todo nuestro reconocimiento, pero yo creo que ese galardón es para premiar a aquellos deportistas que lo han sido todo y que tienen tras de sí auténticos carrerrones: Ángel Nieto, André Agassi, Pete Sampras, Michael Jordan, Tiger Woods, M. Schumacher... Ese tipo de gente.

6 de septiembre de 2006, 15:57  
Blogger mcmillan said...

¿Por qué? no entiendo porqué les dan el P. de Asturias. No se supone que es una especie de Nobel del deporte?? y campeon del mundo de baloncesto hay cada cuatro años! Parece que tienen miedo a que el premio pase de tapadillo y que se han apuntado a la moda, vamos así lo creo yo. Se supone que es un premio internacional y siempre le cae a algun deportista español, creo que es una tendencia que desvirtua el premio, por miedo a que el premiado no vaya a recibirlo. Para que negarlo, Ysinbayeva lo merecía mucho más.

6 de septiembre de 2006, 16:23  
Blogger D-BoT said...

Ola peter! Ya estoy de vuelta despues de las laargas vacaciones. Menuda lista de post sin leer tengo por aki jejeje voy a tener trabajo xD. Dando un vistazo rapido, peter tio ers un funky man!! menudo jugon! ahi aciendo el mate. Yo estas que llego y bajito no soy, seguiremos intentandolo. Con lo que respecta al premio totalmente de acuerdo, los chicos del basket se lo merecen pero habia otros candidatos mucho mejores pero bueno, estas cosas funcionan asi: por tirones mediaticos... que triste me parece. Siempre odiare la palabra mediatico :/

6 de septiembre de 2006, 16:44  
Blogger doctor BE said...

Es interesante visitar la web de los premios
http://www.fpa.es/esp/03/index.html#
No recordara que fueran tan impresentables desde el principio: Sito Pons (???), Indurain tras ganar su ¡2º! Tour, Amstrong tras ganar su ¡1r! Tour...
Espero que el mundo del basket se abstraiga de tanta tontería.

6 de septiembre de 2006, 17:20  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, D-bot, por lo de funkyman. Jajaja. Hacemos lo que podemos, pero no somos ni la sombra de lo que fuimos...

Estoy de acuerdo con Tom Baker, yo se lo daría a Agassi...

6 de septiembre de 2006, 17:27  
Blogger pan-txoff said...

Yo que he tenido el placer de compartir cancha con el Dr. Mihm corroboro lo de "funky-man".

Cuántos mates en el mítico "Don Daniel Arena" llevaron su nombre!

6 de septiembre de 2006, 17:33  
Blogger Lábaro said...

pa mi agassi es un auténtico 'crack', una figura tanto dentro como fuera de la cancha. demostró además que no hacía falta ser un tío de 190 y con un brazo de 'martillo' para ser un gran jugador en pistas rápidas aunque siempre destacó por su gran regularidad en todas las superficies y, como no, por su gran deportividad y larga trayectoria.

no obstante, debieramos analizar primero si la organización (política) a corrumpido las bases para otorgar el premio... ¿ trayectoria ? que como bien decía paz-txoff se la han saltado fragrantemente el año pasado con el guaji alonso -recordemos que aun ni tan siquiera había ganado de manera oficialel título- y ya habían otorgado otros premios más por razones mediáticas principalmente (indurain) que como premio a una trayectoria. ojo, que por aquí nos hemos olvidado por ejemplo de otros grandes campeones con grandes trayectorias como el guanche bjon djunkerberg (windsurf) que ha sido 13 veces creo campeón mundial o el paisanu de peter y mío también, el 'portugués' iván freire con 'algún que otro' oro mundialista en ciclismo, casi ná.

y seguro que nos quedan en el tintero infinidad de atletas/deportitas del país o internacionales supermerecedores de este premio por su trayectoria..... decenas en decenas también de modalidades deportivas, pero vende el momento, el amrketing, la política y la repercusión mediática y social.

6 de septiembre de 2006, 17:47  
Blogger Lábaro said...

dios mio, 'iván' no, 'oscar freire'... me matan por torrelavega si lo leen....

6 de septiembre de 2006, 17:49  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6 de septiembre de 2006, 18:10  
Blogger Peter Mihm said...

Muy grande Óscar van Freire, el holandés de Torrelavega. Vaya crack. Más clase sobre una bici que nadie.

Qué tiempos aquellos de Don Daniel Arena. ¡¡¡Guau!!! Tiempos que inmortalizamos en unas fotos de mates míticas..., por cierto.

Sólo diré que Txoff nos mataba a todos con su mítica "jugada de aburrimiento", qe consistía en un sinfín de pacientes fintas que no terminaban hasta que uno se comía una y recibía la canasta fácil al poste... ¡¡Qué tiempos, Pantxín!!

6 de septiembre de 2006, 18:11  
Blogger Lábaro said...

por cierto peter, ahora me viene a la cabeza que hablaste de basket 'autóctono' ¿ sabes algo de richi gonzalez, el de cieza ? una pena el que se retirara del basket por temas médicos.... sobre todo un tipo como él y un jugadorazo como la copa de un pìno. y perdón al resto de bloggeros por este paréntesis ;)

6 de septiembre de 2006, 18:46  
Blogger pan-txoff said...

En ese tema tengo información de primera mano. Ricardo Gonzalez anda de nuevo por Cantabria. Trabaja para la firma de ropa deportiva Austral, y ha podido volver al deporte, aunque de una manera más suave. Se le puede ver por Marismas, y en alguna ocasión nos ha regalado con su presencia a un grupo de veteranos que nos resistimos a la retirada.
Un tipo excepcional y un gran jugador.

6 de septiembre de 2006, 18:51  
Blogger avenida said...

no será una compensación por no haber asistido ninguno de los miembros al partido???nose, no creo, pero bueno. Esperar a ver si se lo dan todavía a los de fútbol, por el gran partido frente a Irlanda del Norte.
P.d: hoy es el 4º partido de la final de la Wnba, por ahora 2-1 para Sacramento

6 de septiembre de 2006, 23:40  
Blogger avenida said...

cuando dije miembros, me refería a los miembros de la familia real, que se me olvidó....por si hay mal pensados, jeej

7 de septiembre de 2006, 0:37  
Blogger Juan Carlos said...

el problema no es que se lo den, me parece genial.

El problema que se supone que es a una trayectoria. Yelena "Isynvayeva" tmpoco tiene una carrera impresionante y tb estaba por ahí.

El problema que el Principe de Asturias nunca sería otorgado a Equipos salvo éxitos continuados cosa muy muy muy difícil...

7 de septiembre de 2006, 0:59  
Blogger Lábaro said...

muxas gracias pal 'servicio cántabro de información', pan-txoff. :P

si al final parece que todos regresamos y si no ya sabes peter, con la ramita del tejo por si acaso... ah, perdón, que ahora encontraron 'el viagra'

7 de septiembre de 2006, 7:19  
Blogger Peter Mihm said...

En lo que a mí respecta doy por cerrado el debate de los premios. Gracias a todos por vuestras opiniones, cracks!!!

Y Txoff, gran aporte informativo sobre el Ternero de Cieza. Buena persona donde las haya.

7 de septiembre de 2006, 10:09  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.