19.9.06

La incertidumbre afecta a los Sonics

El cambio de propietarios deja muchas incógnitas en el horizonte
La venta de los Seattle Supersonics aún está pendiente de algunos detalles y el futuro de la franquicia es incierto. Por ello, jugadores como Rashard Lewis o Nick Collison han optado por no negociar sus respectivas extensiones contractuales. El Tacoma News Tribune da un amplio repaso a la particular crisis del equipo.

Lewis ha optado por esperar a que el cambio de propietarios sea oficial. La extensión que podía haber firmado ya sería hasta la campaña 2010-2011 y sería por dos años más (a sumar a los que ya tiene) por un montante de 25 millones de dólares.

Rick Sund, general manager del equipo, afirmó que las partes decidieron interrumpir las negociaciones hasta que la Liga se manifieste el próximo día 24 de octubre sbre el cambio de propietarios.

Además, el alero Nick Collison ha decidido no hablar de prolongar su contrato hasta una vez finalizada la campaña. Al parecer el entorno del jugador no ve claro su futuro en Seattle.

La única renovación ya firmada fue la del agente libre Chris Wilcox: 19,5 millones de dólares por tres años. Sin duda la presencia de Wilcox restará minutos a Collison.

Y otro que tampoco termina de verlo claro es el base Luke Ridnour. El director de juego de los Sonics ya vio la temporada anterior como sus minutos de juego en el último cuarto iban disminuyendo tras la contratación de Earl Watson. Por el momento no hay acuerdo tampoco con Ridnour para renovar su contrato.

Otra mala noticia. El alero georgiano Nikoloz Tskitishvili ha manifestado que está cerca de firmar con los Sonics. El número 5 del draft de 2002 aún no ha desmostrado nada de nada en la Liga.

Además, Yotam Halperin, elegido por los Sonics en la segunda ronda del pasado draft, podría firmar con el Maccabi Tel Aviv por tres años. Con lo que su futuro NBA no esta del todo claro.

34 Comments:

Blogger Wilt said...

Buff, con este post le vas a dar en la fibra a unos cuantos que nos sabemos... XD.

19 de septiembre de 2006, 14:40  
Blogger mcmillan said...

Aaaaaaaaaahhhhhhh.... ya os vale de hacer leña del arbol caido! Juanejo pon un poco de orden aqui, que se nos toman las penas por el pito del sereno! que sepais que con lo sagrado no se juega!

Lo de las renovaciones es lógico, ya que con jefe nuevo todos los 'obreros' están moscatel, menos Wilcox que ya ha llenado el calcetin. Ridnour es oriundo de Oregon, y esta a gusto cerca de casa, además el sabe que siendo blanco y bueno como és no le faltarán ofertas, asi que si Watson le come la galleta puede utilizar la excusa del futuro incierto para salir por patas.
Nikos Tikis-mikis a los Sonics! a perro flaco todo son pulgas...

19 de septiembre de 2006, 15:06  
Blogger Juanejo said...

La cosa sigue revuelta, esta claro. El nuevo grupo empresarial ha dado esta temporada como tope para solucionar los problemas de la franquicia, lease, palcos vips, renovacion/ampliacion-construccion de un nuevo pabellon, y de momento la cosa sigue parada y eso es muy negativo. Rashard en junio sera agente libre sin restricciones y como bien explica Peter, no va a renovar. Incluso se oyo en el draft un trueque por Matrix, e incluso los NYK estaban al acecho. Me parece que estamos ante su ultima campaña vistiendo de verde (ojala me equivoque). Collison, y sobre todo Ridnour se equivocan. Tenian ofertas multiaño, pero tambien esperan. La cosa pinta cada vez peor, porque el tiempo pasa y no se hace nada. Lo de SportBili y Halperim no afecta mucho, es como cuando se ficho al turco Kutluay: marginalidad. El que tampoco tiene el futuro claro en Seattle es Petro. Podria salir en los proximos dias.

19 de septiembre de 2006, 15:14  
Blogger Peter Mihm said...

No quiero hacer leña del árbol caído... ya he dicho mil veces que simpatizo con los Sónicos. Schrempf, Dale Ellis, Kemp, Payton, Eddie Jonhnson, Nate McMilllan, X... muchos buenos recuerdos como para desear el mal de uno de los equipos que más me gustan del Oeste.

Pero ya se sabe... Mucha incertidumbre y claro...

19 de septiembre de 2006, 16:01  
Blogger mcmillan said...

NO te olvides de Sam Perkins, Pete, no te olvides de él, snif, snif...

19 de septiembre de 2006, 16:10  
Blogger rafita said...

lo de la renovaciones es normal, porque a nadie le gusta en un club/franquicia en el que el futuro es incierto

19 de septiembre de 2006, 16:25  
Blogger hoeman said...

Cómo está el panorama...

19 de septiembre de 2006, 16:33  
Blogger Peter Mihm said...

Los puntos suspensivos comprenden a muchos: Sam Perkins, Tom Chambers, Spencer Haywood, Jack Sikma, Lenny Wilkens, Fred Brown, Gus Wiliams, Derrick McKey, Dennis Johnson... Y seguro que me dejo algunos cracks del demonio.

19 de septiembre de 2006, 16:33  
Blogger Lábaro said...

tom chambers siempre lo recordaré como uno de mis primeros ídolos baloncestísticos porque en el primer allstar que vi en 1987 siendo yo un renacuajo,fue nombrado mvp del partido jugando en su propia cancha de seattle.

creo que fue uno de los partidos que me empezaron a hacer pìcar la curiosidad del mundillo nba.

por eso a los seattle supersonics son un equipo que les recuerdo siempre con cariño y al alero tom chambers tambien.

19 de septiembre de 2006, 17:50  
Blogger Lábaro said...

y como no, Schrempf, mi prototipo de jugador de equipo, profesional, siempre metido en el partido....

que interesante sería saber algo de él... y poco poco mediático salió, cuando en europa hablaban de otras megaestrellas del viejo continente y estaba este alemán triunfando entre los yankis, además siendo un pedazo de jugador: quizás eclipsado por el boom nowitzki en los libros de historia del basket alemán pero reitero, pedazo de ala/escolta que marcó un estilo y un carácter de juego muy propio en la nba.

19 de septiembre de 2006, 17:56  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda, Fernando. ¿Y la foto mítica de Fernando Martín (con el número 10) disputando un rebote a Tom Chambers (con el 24)?

19 de septiembre de 2006, 17:57  
Blogger Lábaro said...

¡¡ por supuesto que recuerdo esa foto !! pero siento enormemente no alcanzar ahora a precisar la fuente ¿ quizás gigantes ? yo compraba la revista periódicamente, quizás ahí fue donde la vi, pero sí recuerdo esa foto peter, entre otras míticas imágenes de la época... que tiempos, vaya.

hablando de gigantes, recuerdo de chavaluco que piqué en una inocentada que hicieron a la peña por las fechas de los santos inocentes, con el tema del fichaje de romay por los houston rockets y de volver a unificar las 'torres gemelas' con olajuwon tras creo fue la retirada del ralph sampson ¿ recordais aquel reportaje ? pues he aquí el pardilluco de turno que se lo creyó a pie juntillas y al comprarme la gigantes siguiente y aclarar la inocentada se me quedó una cara de partillo de la leche !!!

hablando de fotos míticas del basket español moderno, además de la de martín con chambers... la de la entrada a canasta de pep cargol ante larry bird mítica o el tapón de romay a robert parish.... si alguien conservara esas fotos, estaría de cine poder volver a revivir esos momentos míticos.

gracias peter por recordar lo de las imágenes, porque me han venido muchas cosas a la cabeza ;)

19 de septiembre de 2006, 18:07  
Blogger Peter Mihm said...

No recordaba yo esa inocentada, Fernando.

Y fotos de esa época no son fáciles de encontrar salvo que se tengan las colecciones de las revistas, como nuestro paisano Pan-Txoff...

19 de septiembre de 2006, 18:23  
Blogger Peter Mihm said...

Estaría bien que alguno de los blogeros se animara a hacer una semablanza de don Detlef. A ver si Juanejo recoge el guante...

19 de septiembre de 2006, 18:24  
Blogger Pierce said...

Que mal pintan las cosas por la ciudad de la lluvia.
Ojala se queden

19 de septiembre de 2006, 18:31  
Blogger Peter Mihm said...

La opción de Oklahoma es un bajón. Esperemos tener a los Sonics en la Ciudad de la Lluvia muchos años...

19 de septiembre de 2006, 18:36  
Blogger Lábaro said...

Un video para flipar con Detlef Schrempf:

http://www.youtube.com/watch?v=N_yI8tEiLfc

19 de septiembre de 2006, 18:37  
Blogger Lábaro said...

y un mate estratosférico de tom chambers

http://www.youtube.com/watch?v=GauwSwPcrvg

19 de septiembre de 2006, 18:41  
Blogger Peter Mihm said...

Cortito, pero da una idea de lo que era: grande, fuerte, rápido y con unos fundamentos muy completos. ¡¡Un jugadorazo!!

19 de septiembre de 2006, 18:41  
Blogger Lábaro said...

por cierto peter, ya se que no te gusta que no se hable de otra cosa más que de basket en tu foro... pero no se si leiste por ahí que este finde nos 'cargamos' la tradición de oxford y cambridge y la selección de cantabria les derrotó en aguas de la bahía de santander.

19 de septiembre de 2006, 18:51  
Blogger Peter Mihm said...

Lo leí, sí y sentí no poder verlo... Aunque el que lo hubiera disfrutado de verdad habría sido mi abuelo, estudiante de Cambridge en los años 20 y gran seguidor de su universidad. Crack total my grandfather!!!

19 de septiembre de 2006, 18:57  
Blogger Lábaro said...

pues si, es una auténtica pena que no haya podido vivir esa jornada expléndida de deporte y concordia.

hubo posteriormente una prueba -no soy muy entendido y no se de que tipo se trataba- en el que ingleses y cántabros se mezclaron y compitieron entre sí... fue todo magnífico.

por cierto peter, con todo lo que has contado de tu familia, veo que el abolengo tuyo santanderino es de 'cuidadin, cuidadin'

en octubre me doy yo una escapada a londres con un colega 'gracias' a ryanair y a las subvenciones del revilluca :P

19 de septiembre de 2006, 19:03  
Blogger Juanejo said...

las vegas supersonics??? que sacrilegio es ese??? por dios...lo de sacar a los sonics de seattle, es una obsenidad, directamente. la gente se esta movilizando en la ciudad, y ese es un buen sintoma, los sonics estan en la calle. si me apurais, la gente esta mas identificada ocn los sonics que con los seahawks o athetics de gurgol y baseball, pero claro, eso al nuevo grupo empresarial de NOK le suda los huevos, si al finalizar la proxima temporada, no tienen firmado nada respecto al pabellon, los sonics se piran. la cosa esta en punto muerto y se va contra relog. Esto me recuerda un poco cuando en los Simpsons venden el equipo a Alburquerque...a ver si tenemos un "hungry hungry Homer".

19 de septiembre de 2006, 21:52  
Blogger Juanejo said...

lo de schrempf recojo el guante arrojado por doctor Pete y este finde que estoy menos liado me lo curro. Mañana liga de basket, jueves concierto...el viernes me lo curro.

19 de septiembre de 2006, 21:53  
Blogger True Wolf said...

En su momento ya dí mi opinión sobre el tema, aún sin conocer datos como la no renovación de jugadores. Supongo que en su actual situación Rashard sacará un traspaso, sino ahora en febrero, porqué no querrán quedarse sin nada, igual que hicieron con Payton.

19 de septiembre de 2006, 22:40  
Blogger mcmillan said...

Fernando no me piques, ya dijo Pete que aqui de carreras de cayucos (antes llamadas pateras) nada de nada.

Las Vegas Sonics? por dios, mejor Las Vegas Rockets, y dejar a Van Gundy allí.

Hablando de Schrempf, estoy mirando mi ya histórico Upper Deck de Schrempf del 97, de los de carton duro, cuidadin! y leo que en la 95-96 el amigo se fue a 17,1 ppg, con casi un 50% en tiros de campo, y eso que compartía roster con Kemp y Payton. Por aquel entonces yo discutía en cuadrilla cuando incluía a Schrempf en cualquier mejor seleccion europea de todos los tiempos, eso si a ellos argumentos para revocarmelo no les faltaba, el oriundo de Leverkusen pidió la nacionalidad yanky, en fin.

19 de septiembre de 2006, 23:26  
Blogger Wayne Robinson said...

Apoyo la propuesta de glosar la figura de Schrempf. Para mí, el sexto hombre por antonomasia. Un lujo de jugador.

20 de septiembre de 2006, 1:05  
Blogger Lábaro said...

mcmillan, muy bueno tu sentido del humor ;)

Sobre la problemática Schrempf, recuerdo que por la época se distinguía entre los europeos de formación norteamericana (Schrempf,Smits,...) o los de formación continental. Para mí, una bobada. ¿ alguien distinguiría de la selección española la formación de Rodrigo De La Fuente o Marc Gasol o Rudy Fernandez ? son jugadores españoles por igual y punto. por lo tanto, y dada su calidad indiscutible y sus números,Schrempf es uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos sin discusión e incluso llegó a jugar con la selección nacional alemana, por lo tanto, demostrando claramente su sentimiento patrio hacia donde tendía.

20 de septiembre de 2006, 8:27  
Blogger Peter Mihm said...

Fernando, lo mejor que puedo decir de mi familia es que somos buena gente. Los abolengos no me interesan lo más mínimo ya que todos llevamos el mismo tiempo sobre la faz de la tierra... ;))

20 de septiembre de 2006, 10:09  
Blogger Peter Mihm said...

Perfecto lo de Schrempf, cracks. Para mí europeo al 80 por ciento, ¿y qué más da?

Está claro que era un producto bastante yankee, pero alemán a todos lo efectos.

Un jugadorazo.

20 de septiembre de 2006, 10:17  
Blogger D-BoT said...

Mientras los Sonics sigan manteniendo al jugon ray allen pueden estar tranquilos aunq rashard es tmb un crack. Se ve falta de cts en la zona, a ver si con Wilcox a tope todo el año hacen las cosas mejor xq le veo muchisimo potencial. Si Kemp esta en lo cierto y pesa lo q pesa y juega un par de temporadas a la mitad de su nivel seattle va a empezar a levantar el puño en la liga. Mohammed Sene, una incognita pero... 3.75 tapones en ligas de verano. Esto huele a terror en la zona. Veremos como acaba el cuento para los de la ciudad de los cafes :)

Saludos bloggeros

20 de septiembre de 2006, 11:04  
Blogger Lábaro said...

peterrr, que me entras al redeñu... yo no creo que tenga nada que ver el ser buena gente a los al tener abolengo con no tenerlo... te puedo decir que en mi familia hay gente magnifica y otros auténticos manguanes (como yo mismo) pero creo que las personas se hacen a unas mismas, aunque en cirta medida te pueda influir el entorno en el que te muevas.

en el solón de mi casa tengo como curiosidad un arbol genealógico que se remonta 380 años atrás donde un antepasado mío, que comparte mi nombre y mi apellido, era caballero de la orden de santiago y defensor hidalgo de la corona en las tierras de trasmiera... bueno, la estupidez montañesa me hace de vez en cuando mirarlo con simpatía y orgullo cuando mis pensamientos actuales se derivan por otros derroteros bien diferentes pero no por ello dejo de respetar lo que otras personas defendían con ilusión y pundonor... porque creían en ello y, además, tenían una intelectualidad en su época quizás mucho más equilibrada que la que pueda tener yo como media en la actual.

y bueno, porque hemos parlado mucho del tema supersonics, pero poco atención hemos dedicado al bueno del tulipán ricks smits, uno de los mejores cincos que ha dado tambien el basket europeo a lo largo de toda su historia, un pivot sensacional.

20 de septiembre de 2006, 11:09  
Blogger Peter Mihm said...

A lo que me refiero es que para mí el rancio abolengo no tiene importancia ninguna. Pero sí el ser gente de bien. Sólo eso.

Aunque también me guste saber cosas sobre mi familia...

20 de septiembre de 2006, 11:51  
Blogger Lábaro said...

está bien recordar el pasado... tanto para respetar lo positivo como para apreder de sus errores, evidentemente.

20 de septiembre de 2006, 11:58  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.