29.9.06

Jay Williams, en busca de una nueva oportunidad


Fue número 2 del draft de 2002 y los Nets le han ofrecido un contrato no garantizado
Jay Williams nos robó el corazón en sus años de Duke. Un base fuerte, anotador, creativo, líder. Un talentazo NBA. Un jugón.

Los Bulls lo eligieron con el número dos del draft de 2002 y en su primer año logró unos promedios notables -aunque algo inferiores a lo que de él se esperaba- de 9,5 puntos, 4,7 asistencias, 2,6 rebotes y 1,15 recuperaciones de balón en 75 partidos.

Su vida estuvo a punto de ver el fin un 19 de junio de 2003. Un tremendo accidente de moto le dejó con un pie en el otro barrio, la pelvis fracturada y rotos los ligamentos de una rodilla. Además, se le dañó un nervio que le afectó a la pierna izquierda, que a punto estuvo de perder. Tras tres meses y medio en el hospital recibió el alta médica, pero su vuelta a las canchas se desestimó.

Ahí es donde surge el tesón y la capacidad de sufrimiento de un grande, que no ha parado de trabajar desde entonces por volver. Su fuerza en las piernas quedó muy mermada, pero a base de duro trabajo de gimnasio, artes marciales y sufrimiento, Jay fue capaz hace algo más de un año de volver a meterla para abajo y de jugar al basket con un buen nivel.

Ahora los Nets le ofrecen una oportunidad de regresar al máximo nivel. No sabemos si lo logrará, pero su grandeza ya queda patente con sus ganas de intentarlo. En New Jersey le ofrecen un contrato no garantizado, que deberá prolongar ganándose el puesto en los durísimos training camps. Y no hay que olvidar, además, que los Nets cuentan para el puesto de base con Jason Kidd y el prometedor novato Marcus Williams.

Los que le han visto jugar afirman que es cierto que ha perdido explosividad, pero que es mucho mejor tirador y que se ha convertido también en mejor lector del juego.

Pase lo que pase, Jay Williams cuenta con todo nuestro apoyo y nuestra admiración. Bienvenido de nuevo a las canchas, campeón.

20 Comments:

Blogger drazgon said...

OJALÁ!! OJALÁ!!
Ya estaba al tanto de los rumores desde el año pasado que quería volver y todo eso.
No sabía la noticia de la oferta de los Nets pero sería una alegría enorme poder recuperar a este verdadero jugón.
En Duke era un auténtico espectáculo y yo personalmente, me quedé con las ganas de poder verlo más en la NBA, ya que el año que jugó lo hizo en los Bulls malos, malísimos.
Tenía un primer paso demoledor, además de garra, una suspensión preciosa y talento a punta pala.

Puta fiebre tunning que está de moda en los afroamericanos...

29 de septiembre de 2006, 10:38  
Blogger Peter Mihm said...

Era un jugón total. No sé de qué será capaz ahora, pero lleva un par de años currando muy duro. Le deseo toda la suerte del mundo.

29 de septiembre de 2006, 10:53  
Blogger mcmillan said...

Ojala, yo tb. Lo de este mozo en Duke era espectacular, apuntba maneras de superstrella, yo le veía como otro Marbury, pero con más cabeza. Ojala aproveche esta oportunidad que se ha ganado, aunque me decepcionan los Nets, porque ni siquiera se han dignado a asegurarle una mísera temporada.
Otro gran drama para él fue que no vio ni un duro del seguro, ya que como casi todos los depórtistas profesionales tenía una clausula en su contrato que le prohibía conducir motos.
Ojala tenga suerte, despunte y firme un digno contrato en alguna franquicia que lo valore como él se merece. Ah, y esperemos que Lawrence Frank no le coja ojeriza desde el primer día...

29 de septiembre de 2006, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

You're right, Mc. Menuda tripleta de bases pueden juntar los Nets. Kidd empieza a perder fuelle, pero aún es muy bueno; Marcus Williams es una gran elección del draft; y Jay es una incógnita, pero me trae unos recuerdos tan buenos de su etapa de Duke...

29 de septiembre de 2006, 11:57  
Blogger Edu said...

Toda una historia la de Jay Williams, a ver si tiene suerte y regresa a la NBA y sino quien sabe si lo veremos por europa.

29 de septiembre de 2006, 12:46  
Blogger Juan Carlos said...

Dichosas motos... lo que nos han robado...

Esperemos que vuelva, está claro que no será el que era... o a lo mejor si y los Nets pueden empezar a tener sustituto de Kidd.

29 de septiembre de 2006, 13:27  
Blogger Sergio Gutierrez said...

que gran jugador! la historia es de pelicula, (todo al tiempo), creo que alguien le dara una oportunidad de volver, y creo que los Nets como tercer base seria una gran opcion para el como para el equipo.

29 de septiembre de 2006, 13:43  
Blogger True Wolf said...

La competencia será dura, pero como bien has dicho Peter, es un grande, y seguro que aún hay una gran historia por escribir.

Soy de Duke por Battier-Hill-Williams y Boozer, por este orden. La de los Blue Devils fue la primera final four que seguí, y aquel equipo me llegó como no ha conseguido ningún otro.

29 de septiembre de 2006, 13:58  
Blogger Peter Mihm said...

Comparto sentimientos, Wolf. Muchos grandes han salido de Duke...

29 de septiembre de 2006, 14:16  
Blogger Juanejo said...

me alegro mucho de la vuelta de un jugador, pero voy a ser la nota discordante: no me gustaba en Duke, ni en los bulls. no se si se ganara el puesto en los campus de verano, durisimos, y con un tio como lawrence en el banco, no creo que rasque mucha bola. con kidd delante y williams, que para mi es uno de los robos del draft (junto a rondo) lo va a tener complicado, pero es un ejemplo de superacion ahora y un ejemplo de lo que no se debe de hacer e incluso un poco de soberbia, ya que en su contrato se le prohibia montar en moto. Pero me quedo con el ejemplo de superacion, es una muy buena noticia.

29 de septiembre de 2006, 15:02  
Blogger Peter Mihm said...

Estamos hablando de un tipo al que casi le cortan una pierna... No entiendo que no te gustara Juanejo, pero ya se sabe ue los gustos no son racionales.

Lo de la moto fue una niñería, pero conozco algunos casos de profesionales que flipaban con las motos aunque por contrato no podían ni olerlas...

29 de septiembre de 2006, 15:21  
Blogger hoeman said...

Me alegra que se haya recuperado.

29 de septiembre de 2006, 16:07  
Blogger Pierce said...

Eso es superación!! espero que le valoren como se merece pq es un crack el tio! espero que no haya perdido mucho en estos dos laaaargos años

Saludos

29 de septiembre de 2006, 17:27  
Blogger Peter Mihm said...

Perder habrá perdido, pero si está en condiciones de afrontar un campamento de entrenamiento es que físicamente tiene que estar bien. Ahí nadie te regala nada. Y que le ofrezcan un contrato, aunque sea no garantizado, es señal de que algo le ven...

29 de septiembre de 2006, 17:54  
Blogger Wilt said...

A mí la verdad es que me da mucha pena este tipo d situaciones, en la vida en general pero en el deporte en particular. Tenemos el ejemplo de Darío Silva de aún hace poco. Me gustaría que regresase pero no puedo entender por qué no les ayudan un poco más a amueblar la cabeza a estos chicos y menos gimnasio. Todavía recuerdo cuando leí la noticia en la que se decia que Jay Williams había destrozado sus huesos con la moto. Son horribles estas historias. Y muchas y algunas muy cercanas.

29 de septiembre de 2006, 19:53  
Blogger rafita said...

a mi era otro de los que me gustaban. veia en el y hinrich una gran pareja en los bulls, pero siempre la carretera destruye vidas (en este caso, no totalmente)

29 de septiembre de 2006, 21:27  
Blogger D-BoT said...

Todos desde aqui le apoyaremos con todo nuestro corazon. Un chaval asi se merece el cielo, que persona tiene el corazon de luchar despues de algo asi? Nunca tuve ocasion de verlo jugar pero si juega la mitad de lo que dicen los nets van a tener una direccion de juego brutal

30 de septiembre de 2006, 14:40  
Blogger Peter Mihm said...

Lo bueno de estas historias es que son un ejemplo para muchas personas de a pie. Las ansias de superación son algo que siempre ha merecido el mayor de mis reconocimientos.

30 de septiembre de 2006, 15:37  
Blogger Juanejo said...

eso es una gran verdad, es un ejemplo para la sociedad, que un tio que esta al borde de la muerte, pueda volver al maximo nivel es de sombrerazo, pero como jugador, lo siento peter, pero no me, no me, es un tipo de base que me deja frio. Como historia personal, de sombrerazo

30 de septiembre de 2006, 21:10  
Blogger Peter Mihm said...

El mayor de mis respetos para tus gustos, Juanejo. Comprendo que te deje frío Watson, pero este Jay era un jugón de tomo y lomo.

1 de octubre de 2006, 23:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.