21.9.06

Greg Oden no jugará hasta enero


Su debut en la NCAA se aplazará un par de meses
Greg Oden será con total seguridad el próximo número 1 del draft de la NBA. Lo hubiera sido ya del de este año de no haber sido por la nueva reglamentación, que impide el acceso al draft a los menores de 19 años. Sin embargo su estreno en la NCAA tendrá que esperar aún un tiempo.

Oden cumple los 19 en enero; y será en ese mes cuando reaparecerá sobre una cancha, o al menos eso es lo que él afirma. Al término de la pasada campaña, con Lawrence North High School, pasó por el quirófano para poner fin a unos problemas de muñeca. La recuperación va por buen camino, pero todo hacer indicar que el jugador podría perderse los primeros partidos de los Ohio State Buckeyes (si no juega hasta enero podría perderse unos 13 encuentros).

Lo que parece más que complicado es que Oden cumpla su ciclo universitario. Y es que sus 2.13 y 117 kilos, conforman un físico que cotiza como pocas cosas en el mercado de la NBA. Se trata de un auténtico mirlo blanco: sus aptitudes defensivas y reboteadoras son tremendas y son muy apreciadas por cualquier equipo de la mejor liga del mundo.

Sin duda los Buckeyes de Thad Mata esperan ansiosos la hora de su debut, aunque de momento tendrán que conformarse con el concurso de Mike Conley, compañero de High School de Oden y que juega de base. Conley es hijo del mítico atleta estadounidense Mike Conley, campeón olímpico en triple salto en el 92 y que logró unas mejores marcas de 8.46 en longitud y 17.87 en triple a lo largo de su carrera.

No parece que a Ohio State le vaya a faltar este año nivel atlético...

21 Comments:

Blogger Sergio Gutierrez said...

que pena, con las ganas que habia por verle... espero que no se convierta en un cristal de bohemia...

21 de septiembre de 2006, 14:10  
Blogger Peter Mihm said...

No sabía nada de esta lesión, me he enterado casi de casualidad... Con LeBron pasó algo similar en su útimo año de H.S. Se rompió la muñeca derecha y se habló de que podía hasta retirarse del basket... Sin embargo jugó toda la temporada sin problemas.

Es cierto que hay ganas de verle en NCAA y comprobar si realmente es tan sólido como dicen.

21 de septiembre de 2006, 14:17  
Blogger rafita said...

pos si que hay espectacion por ver a este chico. a ver si se recupera sin problemas y da espectaculo en la mejor liga del mundo

21 de septiembre de 2006, 15:27  
Blogger True Wolf said...

El próximo dominador de la liga según dicen. Por físico parece una bestia, una verdadera lástima perderlo hasta enero. Evidentemente, formará parte del Draft 2007 si no ocurre nada grave.

21 de septiembre de 2006, 15:27  
Blogger Lábaro said...

parece el hermano pequeño de kevin garnett.

otro crack para el 'jaulón' del siglo XXI, como diría 'el jugón'

21 de septiembre de 2006, 16:54  
Blogger Juanejo said...

hmmm no he visto mucho de este chico, claro que tiene un fisico para este deporte. pero no es un poquito "tronquito madaleno" en ataque??

21 de septiembre de 2006, 17:02  
Blogger Pierce said...

Efectivamente juanejo, es un tronquito en ataque...pero lo compensa con la defensa la verdad, es un crack. Aunque como ya dije en mi blog me gustaia que el nº 1 fuese Noah, me cae superbien, vaya crack el tio, sera de lo mejorcito que habrá en la liga en unos años ¡Crack!

21 de septiembre de 2006, 17:06  
Blogger Wilt said...

Greg Ogden va a acabar en los Lakers, ya lo veréis...

21 de septiembre de 2006, 17:33  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es lo que nos gustaría a muchos, Wilt. Jajajaja. Qué bien nos vendría.

Juanejo, no creo que sea tan tronquito en ataque, aunque seguro que si comparas su técnica ofensiva con la de Olajuwon salga mal parado... ;))

21 de septiembre de 2006, 18:31  
Blogger Peter Mihm said...

Soy seguidor de Joakim Noah desde hace un par de años. El tío tiene madera y no es nada madero. Se tiene que hacer un poco más físicamente, pero va a ser un cuatro de flipar. El año que viene le veo entre los tres o cuatro primeros del draft.

21 de septiembre de 2006, 18:33  
Blogger Pierce said...

Yo le veo de numero 2 y si fuera por mí, 1. Es un supercrack. Vaya jugon, estoy enamorado tio!!
Encima tiene la cabecita bien asentada y eso es muy importante. Va a ser uno de los mas grandes.

21 de septiembre de 2006, 18:58  
Blogger Peter Mihm said...

Noah es alto, atlético, rápido, con muy buena cabeza, sin prisas... El problema que le veo es que no sé hasta qué punto le apasiona el basket. No me quito de la cabeza aquellas declaraciones en las que decía que fue a ver un partido de NBA y le pareció una cosa muy aburrida...

21 de septiembre de 2006, 19:01  
Blogger mcmillan said...

Pero porque no juega Oden??? si este no usa la muñeca para nada!!
Una bestia si, pero estoy con Juanejo, tronquito, tornquito... al menos por lo visto en youtube.

21 de septiembre de 2006, 22:27  
Blogger Lábaro said...

que raro que el Noah este no haya ugado con la selección gala si es tan bueno, con los 'petardetes' que los gabachos tienen en su puesto ¿ que sucede, que tan joven y anda especulando con la doble nacionalidad o es que aun no le han dado la alternativa ?

he visto algo de su juego on-line por ahí y tiene una carácterísticas muy aprovechables en la nba, aunque no se si como megacrack, es para mí un poco... digamos del club friki, como supadre de mozo vaya.

no obstante, hablais mucho de españoles en la nba pero poco nombrais a marc gasol... que le veo en 4 días en la mejor ligadel mundo si pesic le da minutos: en la final de la liga catalana, 14 puntos y 7 rebotes frente al barca y minutos de calidad, lo de este chico ya no es casual y la 'patada en el culo' a dueñas es sintomática, con el enésimo retorno de darrel -uno de los mejores cuatros que han jugado en la acb- lo que va a dar un espaldarazo defintivo a las opciones de marc cara a la presente temporada en girona y su futuro -para mi ineludible- en la nba.

22 de septiembre de 2006, 8:03  
Blogger Juanejo said...

Bueno, Oden tiene ese fisico y 19 años, progresara, supongo, en ataque. esta claro qeu es el proximo gran pivot. De Noah sooy mucho mas esceptico que vosotros: tiene calidad...pero un tio que hace declaraciones como que se retirara cuando se aburra, que en su casa el frigorifico siempre ha estado lleno,que se piro de un partido de nba porque se aburria...no se yo...

22 de septiembre de 2006, 8:58  
Blogger Peter Mihm said...

Pero Noah es muy competitivo también. No hay más que verle jugar en el torneo final de la NCAA de este año...

Sobre lo de que no jugase con Francia hay mucho que decir. Él podría jugar con Estados Unidos (es neoyorquino), con Francia y Camerún (por su padre) y con Suecia (por su madre). Así que creo que lo mejor es irse de vacaciones, que sólo se es joven una vez en la vida...

Y de Marc Gasol sólo diré que tiene que mejorar físicamente. Y este tiene que ser el año de esa mejora. ¿La NBA? Pues paso a paso. Es cierto que en la mejor liga del mundo hemos visto pívots más malos que un dolor...

22 de septiembre de 2006, 10:07  
Blogger Lábaro said...

por cierto, ayer me 'comí' en teledeport el partido de las chicas frente a lituania y ´sobre mi reflexión sintetizo a más no poder: me remito a todas las anteriores: mismas virtudes mismos defectos. perdimos por lo de siempre.

esto no da pa más. creo que el seleccionador y la federación se debe relantear llevar a la selección a chicas jóvenes que midan de 195 para arriba aunque sean torpes para que espabilen y se foermen, porque en el juego interior, y a diferrencia del basket masculino, en el femenino la estatura es fundamental y es imposible ganar un partido cuando tus pivots rivales te sacan a tu cinco la cabeza. y me niego a pensar de que en españa no haya chicas juniors qu jueguen al basket que se acerquen o ronden los dos metros... lo que sucde es que sale caro y es incómodo formar -sobre todo en un basquet tan poco comercial como el femenino- y si te viene una de 189 que te coge rebotes y te sirve pues ya está. pero eso anivel de selección no es suficiente. y este mundial lo está demostrando.... es imposib le q es basket español femenino consiga algo jamás de esta manera, ni con 3 amaias valdemoros en un quinteto si no existe en tu equipo rebote ni bloqueos en condiones y como bin dijo peter, la único pivot 'decente' tiene tendencia a salir se de la zona y para m i tiene un evidente poco peso para 'pegarse' bajo tableros y una falta total de intimidación.

creo que el problema no s de equipo, si no federativo, de base.

22 de septiembre de 2006, 10:48  
Blogger D-BoT said...

Este Greg Oden es una bestia de la naturaleza. Hoy en dia te salen pivots anotadores 1 de cada 10. Si este chaval se pone a defender y luego mete canastas faciles (dicese mates o alleyhoops) esta mas q sobrado. Y si no mirad a Ben Wallace y ya me dires que sabe hacer este en ataque. En cuanto al draft 2007 promete mucho, los puestos 1 y 2 seran para Noah y Greg seguro, con la necesidad de pivots que hay...

22 de septiembre de 2006, 13:41  
Blogger Peter Mihm said...

De acuerdo don D-bot. Oden se irá puliendo. Yo no espero que sea un Chamberlain o un Bill Russell... con que sea un cinco sólido me vale (hoy casi ni los hay).

22 de septiembre de 2006, 14:16  
Blogger Wilt said...

No hombre, lo que ocurre es que es muy joven todavía. Yo lo veo más como un roble, temendo en defensa y que en ataque permitirá abrir muchos espacios, y sin tener mucha clase puede llegar a los 20 puntitos sin despeinarse ,es ke es muy fuerte.

22 de septiembre de 2006, 18:07  
Blogger Wilt said...

Joaquin Noah es un jugador que todavía sin haber llegado a la NBA ya no lo trago, es para juzgado de guardia...

22 de septiembre de 2006, 18:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.