8.9.06

Glyniadakis, otro europeo rumbo a la NBA

La escasez de pivots le abre las puertas de la Liga
Andreas Glyniadakis, pívot griego de 2.15 y 126 kilos, maneja ofertas de varios equipos de la NBA entre los que se encuentran Timberwolves, Hawks, Raptors y Nets.

El jugador fue elegido en el draft de 2003 por los Pistons de Detroit con el número 58. Ese mismo año participó en el campus del equipo de Michigan, pero no se hizo con un hueco en el plantel.

En Grecia jugó en AEK, Peristeri, Panathinaikos y Panellinios siempre con números discretos, pero con detalles de pívot interesante. Además, ha sido internacional sub’22 y junior con Grecia.

En la campaña 2005-2006 disputó 15 partidos con el equipo de Roanoke (7,6 puntos, 3,8 rebotes) y 24 con el de Alburquerque (12,3 puntos, 5,5 rebotes). Ahora, con 25 años, le puede haber llegado la oportunidad de enrolarse en un equipo NBA.

16 Comments:

Blogger rafita said...

el nombre me suena, y a lo mejor, se quien es, pero son numeros no malos, decentes, y tampoco creo que tenga muchos minutos

8 de septiembre de 2006, 11:06  
Blogger Peter Mihm said...

En Grecia sus números eran del estilo 3,5 puntos y 2,8 rebotes, pero en la NBDL no ha estado mal...

8 de septiembre de 2006, 11:10  
Blogger Pierce said...

Ese no lo veo jugando mas de 10.
Con esos numeros en grecia... no se

Oye y estos Raptors ahora se fijan tambien en los griegos tio. Van a haber mas estrangeros que americanos ¡Colangelo rules!

8 de septiembre de 2006, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

Colangelo & Gherardini, cinco europeos: dos eslovenos, dos españoles y un italiano. No tienen mal equipo, aunque sigo viendo la ausencia de un tres titular de nivel. Creo que si las cosas siguen un curso normal acabarán jugando con T.J. Ford, Anthony Parker, Mo Peterson, Chris Bosh y Rasho Nesterovic, aunque éste sea un titular con pocos minutos.

Bargnani, Garbajosa, Fred Jones, Graham, Calde y Tucker serán los suplentes que rasquen minutos.

Y casi no contarán Darrick Martin, Kris Humphreys, Uros Slokar y Pape Sow.

8 de septiembre de 2006, 11:57  
Blogger Peter Mihm said...

Yo a Glyniadakis apenas lo conozco. Me enteré de su existencia cuando lo draftearon y luego supe que jugaba en la NBDL. Es grande, pero no parece un jugador que vaya a solucionar nada vaya donde vaya.

8 de septiembre de 2006, 11:58  
Blogger Lábaro said...

creo que fue nuetro viejo amigo rusconi quien abrio el camino a los pivots mediocres europeos entre la 'mediocridad' americana.

si gente como tsakadilis parece tener su sitio.... hay 7-8 pivots nacionales en la acb que perfectamente estarían hoy mismo en la nba sin desentonar lo más mínimo. y no voy de guasa. pero hay que vender camisetas....., me imagino. si no, no lo entiendo en que es mejor este glyniadakis, por ejemplo, que sonseca o junyent.

8 de septiembre de 2006, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

Quizá sólo en que mide 2.15...

8 de septiembre de 2006, 12:27  
Blogger Peter Mihm said...

Alguien ha oído o leído la memez de Guti

"Que se metan Calderón y Gasol a jugar al fútbol".

Hay algunos que cada vez que abren la boquita es para cagarla... No he querido hacer un post con esto, que afea, pero sí quería darle un poco de leña a este chaval.

8 de septiembre de 2006, 12:30  
Blogger Juanejo said...

glyniadakis...que generosos sois, pero si es un tronco mix!! es como este Mate Ilic que parecia que iba a ir a los Nets, tronqueti total.
lo de guti,...pues otro mas..no merece la pena ni darle bola, el chico es tonto y ya esta. Alguien vio a Felipe Reyes en el rondo el lunes??? que verguenza por dios...

8 de septiembre de 2006, 12:33  
Blogger Pierce said...

Sí lo de guti me dieron ganas de meterle un collejon por bocazas la verdad. No es culpa de Gasol o Calde que ellos pierdan con irlanda del norte...que penoso

8 de septiembre de 2006, 12:47  
Blogger Peter Mihm said...

Lamentable... Por cierto, no vi a Felipe. ¿Qué dijo en El Rondo?

8 de septiembre de 2006, 13:10  
Blogger Peter Mihm said...

Juanejo, está claro que Glyniadakis es tronquete mix. De eso va la historia... ¡¡¡Más madera!!!

8 de septiembre de 2006, 13:10  
Blogger pan-txoff said...

Guti, quien es Guti? Hacemos caso al prototipo de futbolista sobrevalorado, engreido, altivo y gilipollas?

Pues si Calde o Gasol jugaran al fútbol, igual lo hacen tan mal como ellos, pero seguro que corren más.

8 de septiembre de 2006, 14:01  
Blogger Lábaro said...

jeje, ni con los sueldos del mes juntos de todos los bloggeros que hemos escrito en este post pagamos el mes de peluquería de guti.

cuando no se habla de tí por tu juego, debes de procurar buscar llamar la atención por otros cauces.

lo curioso (peter) es que algunos periodistas de la capital del reino le están metiendo en las quinielas de los necesarios para regenerar la selección de fútbol, y lo he oido en varios medios. lamentable.

hablando de cosas sanas, lo del 2.15 pa jugar abajo es chocante... pero a dueñas no le sirvieron sus 2.20 y una indudable visión de juego añadida. creo que va a empezar a existir jugadores que, como en la formula 1, van a ir a la nba con patrocinadores de su país de origen bajo el brazo.

8 de septiembre de 2006, 14:25  
Blogger Juanejo said...

lo del rondo fue penoso, estaban todos estos periodistas que llevan siempre mas michel, guardiola, karpin, camacho y del bosque, hablando de los males del futbol en españa. y llega felipe, sale con la copa y le preguntan sobre porque ganan el oro y en futbol no se comen ni los mocos. Felipe, con esa verborrea facil que dios le ha dado, seguro que estaba cagandose en su representante. le preguntaron mas de futbol que de basket...me parecio tercermundista, es que importa mas el gurgol, aunque se pierda con irlanda del norte, que el titulo mundial en basket. o es que estan recelosos porque lo daba otra cadena?? sea como fuere, cuarto mundista.

8 de septiembre de 2006, 14:49  
Blogger Peter Mihm said...

Sin palabras, Juanejo...

8 de septiembre de 2006, 15:03  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.