16.9.06

Gasol lanza un órdago

Afirma que irá al Eurobasket y no descarta cambiar de equipo
La última comparecencia de Pau Gasol ante los medios dio mucho de sí. El MVP del pasado Mundial afirmó que "en principio, si no ocurre nada muy grave, sí jugaré el Europe. No creo que Memphis se ponga tan en mi contra porque no les interesa".

Suena a amenaza, aunque Pau tenga también palabras de elogio para su equipo: "Estoy muy agradecido a Memphis porque apostó por mí desde el primer día y me ha dado la posibilidad de triunfar, pero me gustaría estar en un equipo competitivo con opciones. Claro que he pensado en cambiar de club en alguna ocasión, porque van pasando los años y no me gusta estancarme".

Gasol permanecerá dos semanas en Barcelona. En siete días le retiran la escayola y empezará con su recuperación. Él sigue pensando que volverá a las canchas antes de los cuatro meses que comentan los médicos...

18 Comments:

Blogger Juan Carlos said...

La verdad que a Gasol le vendría bien un cambio de aires.

Y ya de paso presionar un poco a su equipo para que le dejen hacer lo que quiere hacer, que se lo ha ganado con creces...

16 de septiembre de 2006, 16:59  
Blogger Pierce said...

Veis que os decía yo, Pau va a ir al eurobasket, y si encima se va de Memphis mejor todavía. Ojalá lo pongan al mercado y se lo lleve un equipo con aspiraciones, o simplemente uno con mas afición, tradición y encanto que los grizzlies

16 de septiembre de 2006, 17:01  
Blogger avenida said...

la verdad que si, podría ser una buena noticia su traspaso, pero creo que decía que depende de este año...aunque nunca se sabe en estos casos. y lo de los cuatros meses, ójala tenga razón Pau

16 de septiembre de 2006, 17:07  
Blogger sixers29 said...

pues yo no me esperaba que fuese a jugar el eurobasket,pero me alegro xq son buenas noticias para España.

16 de septiembre de 2006, 19:03  
Blogger mcmillan said...

Si lo lleva acabo a mi tb me sorprenderá, estaba convencido que optaría por jugar Mundobasket y JJOO y utilizar los veranos interemdios para descansar, pero vaya, yo hasta que no lo vea...

Lo del traspaso? se le ve que esta hasta el gorro de memphis, no es un mal equipo y ya se ha formado una jerarquia en la que él es el capo, pero si se ha cansado ahí ya no hay nada que hacer.

16 de septiembre de 2006, 22:59  
Blogger D-BoT said...

no es un equipo con aspiraciones pero... knicks?? q os parece

17 de septiembre de 2006, 1:49  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me encantaría ver a Pau en un equipo tipo Lakers, Celtics o Knicks. Está claro..., pero no creo que su traspaso vaya a ser inminente.

17 de septiembre de 2006, 11:30  
Blogger Pierce said...

¡¡Eso, eso a los Celtics!! XD

17 de septiembre de 2006, 12:02  
Blogger Florenzz said...

Quizá, después de haber pasado estos días de verano y reencontrarse con Jerry West, Pau ha oido en directo las palabras que le dedicó el GM vía prensa al acabar la pasada temporada:

"Tenemos a un jugador joven muy bueno en Pau Gasol, pero no es un superstar en este momento.
Gasol es un jugador al que le puedes pasar el balón y va a encestar, pero cuando los demás empiecen a exigirle, tendrá que echar mano de la experiencia y va a tener que aprender a hacerlo. No sirve de nada lograr 49 victorias si cuando llegan los partidos importantes no se gana ninguno. Quizá una opción sea reestructurar la plantilla y volver a empezar".

Gasol está super, recontra, profunda e inconmensuradamente sobrevalorado por toda la prensa española. No le vendría mal un poco de cura de humildad.

17 de septiembre de 2006, 12:36  
Blogger True Wolf said...

NO sé yo, desde mi punto de vista ojalá dejara Memphis, uno de los equipos que menos me gusta de esta liga. De todas formas no creo que sea de inmediato, a lo mejor en febrero o de cara a la próxima temporada.

17 de septiembre de 2006, 17:36  
Blogger Pierce said...

Seguramente wolf

17 de septiembre de 2006, 18:19  
Blogger Lábaro said...

pau ha demostrado ser uno de los deportistas españoles de élite más inteligentes extradeportivamente hablando, caso curioso y a estudiar por cierto. algunos de vosotros habeis dado ciertas claves sobre los comentarios del de sant boi, pero está claro que este tipo se la tenía jurada a jerry west y ha esperado a su mejor momento, con una medalla de oro mundialista en el cuello, con el 'dream team' nba de wade y lebron por los suelos y su título de mejor jugador del torneo, con el acicate de además no haber jugado tan siquiera la propia final.

el basket, como cualquier deporte, tiene muchos condicionantes psicológicos y algunos de vosostros no me quisisteis oir hace unos días. las lágrimas de pau en el mundial ante argentina o la final ante grecia no eran solo por la lesión, eran las de un tío que se sabe ganador,que se sabe un gran jugador pero que se 'arrastra' por las canchas de norteamérica con la banda de pancho villa desde hace años recibiendo collejón tras collejón y que encima no se siente ni querido ni valorado por los dueños de la franquicia. en cambio, pau necesita a la selección para sentirse ganador, sentirse deportista con sus compañeros-amigos, sentirse líder con una afición que le apoya incondicionalmente y eso está por encima de muchos dólares que puedan ponerle encima de la mesa.

las declaraciones más sensatas que he oido sobre este tema las pode escuchar en radio marca ayer mismo cuando un periodista comentaba -encendí ya empezada la tartulia y no pude escuchar su nombre- que este chico sería capaz de negociar a la baja su contrato en un par de años para salir de memphis a un equipo de la conferencia este donde como pivot tendría mejores perspectivas de allstar y a un equipo de aspitraciones de anillo, aunque su rol no fuera similar al de los 'ositos'.

yo creo que gasol ha lanzado su primer aviso serio... hace unos días os hablé de su 'tibieza', algo que otros como nowitzki nunca han dado a entender o nunca hanreflejado al menos públicamente.... gasol jugará con la selección lo que él decida o las lesiones le permitan, y hoy más que nunca me ratifico, aunque añado ahora una palmadita a pau porque ¡ ya era hora que sacara la mala leche ! pero inteligente, muy inteligente el momento...

18 de septiembre de 2006, 8:22  
Blogger Juanejo said...

el supercrack ya se puede permitir esas rajadas, all star, mvp del mundobasket, campeon delmundo...y sigue haciendo curriculum sin pausa. No se si llegado el caso podria incluso forzar su salida de Memphis, pero creo que es un aviso a navegantes (J West, basicamente)

18 de septiembre de 2006, 8:59  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, cracks. Pau está allanándose el camino para el futuro próximo. No me extrañaría nada que llegara a bajar su caché con tal de cambiar de aires... Él es de esos jugadores que disfrutan sobre la cancha y que disfruta ganando. El dinero no le obesiona como a otros que si le dan dos dólares más se cambia de equipo.

Sabe que su futuro económico ya está solucionado. Ahora su preoupeación va por otro lado: tener aspiraciones mayores.

18 de septiembre de 2006, 10:43  
Blogger Lábaro said...

peter, has sintetizado correctamente: es una evidencia que el futuro de pau gasol es un libro abierto.

18 de septiembre de 2006, 11:44  
Blogger Florenzz said...

@15vinsanity15
Respeto tu opinión pero no estoy nada de acuerdo con ella. "gracias a el hemos ganado un mundial" Te ha faltado acabar la frase: "gracias a el hemos ganado un mundial Y GRACIAS A 11 TIOS MÁS". Estoy seguro que a Baby Shaq no lo hubiese defendido igual de bien Pau que Marc. Es uno de tantos ejemplos que podria darte... Nowitzki si que juega sólo, Pau no. Tira de hemeroteca un año atrás y verás que tipo de jugador es Dirk y que tipo de jugador es Pau (sin hablar de NBA, playoff, etc...)

Memphis ha sido estos últimos año un equipo de playoff que no ha ganado un partido en playoff en su vida. Te lo recuerdo.
Pau ha sido allstar gracias a que delante tenía a jugadores lesionados. Si por ejemplo Amare no hubiese estado lesionado, probablemente, Pau no hubiese ido al allstar. Quiero recordar también que en el allstar Gasol no anotó ni una canasta, cogió casi todos los rebotes defensivos y sin oposición y en ataque se tragó un doble pincho de Ben Wallace que Pau aun recuerda mientras duerme. No hizo nada más.
Pau es bueno pero no exageremos. Jerry West tiene más razón que un santo. West nunca ha menospreciado a Pau ni ha dado síntomas de tener enfrentamientos con él, sólo ha dicho las cosas como son y ha puesto los puntos sobre las ies.

Hay opiniones para todos los gustos, todas respetables, pero se demuestra, una vez más, que el poder que ejerce la prensa sobre muchos aficionados es infinito. Pau, como bien dice fernando, ha sido inteligente y ha trabajado muy bien extradeportivamente. En esa faceta es el nº1. En otras, no.

18 de septiembre de 2006, 13:55  
Blogger Lábaro said...

forenzz, próximamente veremos quien mueve ficha...

pero el binomio gasol-west no va ser ya nunca el mismo tra las declaraciones de pau.... no habrá medias tintas, o mejora por ambas partes la sintonía en favor del equipo o la relación se rompe definitivamente, pero lo que está claro que no va a tener nada que ver con los últimos tiempos, 'blanco y en botella'.

y sí, pau aprovechó su momento para hablar sus verdades lo mismo que west aprovechó elrosco de los playoffs para decir las suyas que como bien dice florenzz, no nos engañemos, au ni es shaq, ni duncan, ni dirk... al menos por el momento, aunque yo tenga mucha confianza en que nuestro gasol crezca como jugador aun más y se convierta en esa megaestrella.

otra cosa es qe west sea un 'bocas' yese comentario se lo dijera en un despacho en privado a pau, por respeto. ahí es donde tengo claro que le faltó el respeto como 'jefe' a su jugador franquicia....

la partida continua...

18 de septiembre de 2006, 14:38  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí Pau no forma parte de ese grupo de Shaq, TMac, Kobe, Duncan, Garnett y pocs más, pero si alguien tiene la culpa de lo que cobra es West...

Pau es muy bueno y con el valor añadido de que vivimos un momento en el que escasean los hombres altos de calidad.

Otra cosa es que no sea un superstar de esos que forman el grupo de los 10 mejores del planeta...

18 de septiembre de 2006, 16:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.