5.9.06

Gasol estará al menos tres meses de baja

Los Grizzlies quieren examinarle en Memphis lo antes posible
Pau Gasol necesitará pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Actualmente, la técnica más utilizada para restañar este tipo de lesión es la "síntesis intramedular con un tornillo maleolar". Con esta cirugía se introduce un tornillo que produce un efecto compresivo de la fractura y otorga una gran rigidez, lo que evita nuevas torsiones del hueso.



Los Grizzlies pretenden que Pau viaje a Memphis lo antes posible con el objetivo de que el equipo médico de la franquicia estudie su caso de primera mano.

Al parecer el propio Jerry West sufrió idéntica lesión cuando jugaba en West Virginia.

Mike Fratello, técnico de los Grizz, afirmó que "Pau deja ahora un profundo agujero en los puestos de cuatro y cinco. Pero hay otros jugadores en el equipo que tendrán que asumir mayores responsabilidades".

9 Comments:

Blogger Juanejo said...

3 meses...eso realmente son malas noticias. yo esperaba verle en el inicio en noviembre. Por cierto, alguien sabe a cuanto ascendia el seguro que tuvo que hacer la FEB en caso de lesion de Gasol?

5 de septiembre de 2006, 16:45  
Blogger Lábaro said...

yo se que la selección paga un seguro de 180.000 euros cada vez que pau acude a jugar con el equipo, lo que desconozco es la cantidad con la que tendrá que indemnizar ahora el conjunto -con toda proabilidad- de aseguradoras que se hicieron cargo de ese contrato.

tres meses es mucho tiempo.... está claro que no podrá iniciar la temporada ni con una recuperación meteórica; el pretende hacer la reabilitación en bcn pero dudo mucho que en memphis, con los morros que deben de haber, estén dispuestos a dejar a su buque insignea volar de nuevo, aunque el poder de pau en ese equipo tras esta nueva reestructuración de plantilla para cada vez más evidente.

en otro orden de cosas, me pareció lamentable esta mañana que en la página de los griz se encabezara como primordial la lesión de pau que su premio como mejor jugador del mundial y como españa campeona, tal y como sí hizo nba.com. si yo fuera pau no me hubiera echo mucha gracia.

5 de septiembre de 2006, 16:54  
Blogger Lábaro said...

errata: el seguro lo paga la feb, no la selección evidentemente.

5 de septiembre de 2006, 16:55  
Blogger Peter Mihm said...

A ver si es verdad y son tres meses. Eso es lo que he oído. Dicen que es una lesión delicada por el lugar en que se encuentra... Con lo que es Pau quizá sea algo menos. El temita del seguro es muy interesante.

5 de septiembre de 2006, 16:57  
Blogger Lábaro said...

espero que a peter no le importe que meta en el blog uin texto del diario 'as' del 7 de mayo de este mismo año que nos va aclarar todas nuestras dudas y que veo muy interesante e instructivo. peter, si no te gusta este tipo de cortes de otros medios, lo borras, pero lo considero muy importate como ducumento informativo. ahí va:

Pau Gasol guarda reposo en Memphis, bajo los estrictos consejos del cuerpo médico de los Grizzlies, debido a la fascitis plantar que se le ha recrudecido en las últimas semanas de competición en la NBA. Los proyectos de Gasol pasan por permanecer en Memphis durante las tres próximas semanas, al menos, para regresar a España a principios de junio. El 10 de julio debería incorporarse a la concentración premundialista de la Selección española de Pepu Hernández. Pero la preocupación en el seno de los Grizzlies por la lesión de su jugador-franquicia, el mismo problema que surgiera en el verano de 2005, ha llevado al club de Memphis a solicitar a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la cantidad más alta que hasta ahora se ha reclamado por Gasol en concepto de seguro: 18.000 dólares.

Para establecer el calibre de esa cantidad, vale compararla con los 100.000 euros que supone la póliza global de todos los jugadores internacionales de la ACB que vayan a la Selección, que será negociada por una firma especializada de Londres. O, con la cantidad mínima que se piensa van a pedir los Toronto Raptors por la póliza de Calderón. "Creemos que la suma que se nos pida por el seguro de Calderón será prácticamente simbólica, a expensas de la verificación oficial de la agencia de seguros de la NBA", admiten fuentes oficiales federativas.

Fax a la FEB.
Los 18.000 dólares que la NBA reclama a la FEB por la póliza de Gasol, a instancias de los Memphis Grizzlies, se oficializaron en un fax llegado a la FEB a mediados de esta semana. "Sin duda, es la cantidad más alta que se nos ha pedido para asegurar a Gasol, pero es lógico, porque ya viene a cuenta del nuevo contrato que empezó a correr en la pasada temporada. En 2005, ni siquiera se llegó a negociar el seguro, por la lesión del jugador, que determinó su negativa, pero hubiésemos pagado sin problemas, como ahora también vamos a librar esos 18.000 dólares sin la menor dificultad", insisten fuentes oficiales de la FEB.

La preocupación en Memphis es alta, porque Gasol es un valor o bien del club, que se quiere preservar a toda costa, tanto por la proyección deportiva de Pau en Memphis, como ante cualquier eventualidad de una operación de canje. Recordemos el contrato total de Gasol en Memphis: 86,5 millones de dólares hasta 2010-11.

5 de septiembre de 2006, 17:11  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias por el documento, Fernando. Muy gráfico...

5 de septiembre de 2006, 17:41  
Blogger Wayne Robinson said...

Peter. Te superas cada día. Un blog médico. Y luego te extrañas de que te llamen Doctor. Doctor Honoris Causa. Proclamo.

5 de septiembre de 2006, 18:10  
Blogger Peter Mihm said...

Para doctores mis antepasados: bisabuelo, abuelo, tío, padre y hermano. La plaza del pueblo de mi padre se llama Plaza de los Doctores Sánchez de Cos. Sin ir más lejos...

5 de septiembre de 2006, 18:55  
Blogger Peter Mihm said...

Pero gracias por el piropo, Wayne. Aunque no sea merecido...

5 de septiembre de 2006, 18:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.