20.9.06

España, a por las semifinales

Rusia un complicado rival
Hoy a las 18:00 (por La2) España se juega su ser o no ser en el Mundial de Brasil ante Rusia. No será fácil, pero las rusas ya han perdido tres partidos en la competición, luego no son imbatibles.

Las de Domingo Díaz tendrán que ofrecer lo mejor de sí mismas para meterse en la lucha por las medallas y confían en el gran estado de forma de Amaya Valdemoro para conseguirlo, aunque hará falta que el resto estén también a un buen nivel.

El mayor peligro de las rivales es Maria Stepanova, compañera de Amaya en el Samara. Las actuales subcampeonas del mundo y de Europa ya fueron derrotadas por España hace un mes por 55-53.

El ganador del partido se verá las caras con el vencedor del Estados Unidos - Lituania, es decir, casi con toda seguridad con las americanas.

25 Comments:

Blogger sixers29 said...

gracias Peter x esta informacion,me interesa mucho ver este partido y no sabia a que hora era;esperemos que España pueda pasar y luego a x alguna medalla¡¡¡

20 de septiembre de 2006, 11:23  
Blogger Peter Mihm said...

De nada, de nada. Y a ver si es verdad, Sixers y hay suerte.

20 de septiembre de 2006, 11:48  
Blogger Lábaro said...

es espectacular la evolución del basket femenino en nuestro país... un símbolo más de los cambios de una nueva sociedad en los últimos años.

y además de haber jugadoras de excepcional calidad técnica, hay otras a las que se le une (esto va para los que me llaman machista) que son super guapas, como martinez o laia. aunque reconozco -y permitidme la expresión- que la que 'me ponía' era la recientemente 'jubilada' rosi sanchez.

20 de septiembre de 2006, 11:57  
Blogger Lábaro said...

el único déficit que le veo al equipo es el juego interior... muy flojito. reconozco que vi únicamente completo el aprtido frente a brasil, que ganaron con épica incluida, pero el asunto del rebote era realmente preocupante.

una pena que no cuenten con una jugadora poderosa bajo tableros, porque el juego exterior de la selección eso sí es impresionante y sus porcentajes de tiro absolutamente increibles.

20 de septiembre de 2006, 12:08  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, Fernando. Se echa en falta una jugadora interior dominante, pero no se puede tener todo...

20 de septiembre de 2006, 12:15  
Blogger Raultramarinos said...

Lástima que la selección española no cuente con una pivot dominante
¿se podría nacionalizar a Laurent Jackson?
Fotos sexys de Laurent Jackson

20 de septiembre de 2006, 13:19  
Blogger Wilt said...

Hola peter. Titular del Marca de hoy:

Silas, entrenador de los Cavs: "A Gasol le quieren todos los equipos de la NBA".

20 de septiembre de 2006, 14:11  
Blogger Peter Mihm said...

Nos ha jodido, Wilt. Está claro. A ver si hay suerte y sale de los osos....

20 de septiembre de 2006, 14:18  
Blogger Peter Mihm said...

Buen apunte rRaultramarinos... Laurent Jackson ya ha declarado que busca un brasileño de 1.98...

20 de septiembre de 2006, 14:19  
Blogger True Wolf said...

Realmente es verdad que hay una gran selección, pero el juego interior será lo que va a decantar el partido a favor de las rusas. Aún así, será caer dignamente contra un conjunto que a día de hoy es superior a las nuestras.

20 de septiembre de 2006, 14:58  
Blogger rafita said...

a ver si hay suerte hoy y nos metemos en la lcha por el bronce (poque aki si que no se gana a usa ni de coña)

20 de septiembre de 2006, 15:35  
Blogger Wilt said...

Peter se te ha escapado: "Silas, entrenador de los Cavs!!"

20 de septiembre de 2006, 15:59  
Blogger Lábaro said...

demasiado caballo esta jackson con su 195... con mi 182, me quedo con la preciosidad de nuria martinez y sus mas 'normales' 175. además, dirán que es la jackson más sexy, pero no vi todavía una chica tan guapa como nuria en todo el mundial...

por otra parte, valdemoro está demostrando ser una superestrella de este deporte, asumiendo la responsabilidad en los momentos críticos y no rehuyendo cualqueir faceta del juego: subiendo el balón, tirando de tres, peleando el rebote... una jugadora 'total', vamos. pero no podemos depender de una chica de 185 para asegurar esta faceta del juego a estas alturas del campeonato con los rivales apretando los dientes... si españa no mejora el juego interior, no habrá medalla.

20 de septiembre de 2006, 16:36  
Blogger Wayne Robinson said...

¿Soy el único al que le "pone" Amaya Valdemoro?

20 de septiembre de 2006, 16:41  
Blogger Wayne Robinson said...

A ver si mis Cavs hacen un esfuerzo y fichan a Gasol. Yo creo que se iría hasta cobrando menos. Será por dinero.

20 de septiembre de 2006, 16:48  
Blogger Lábaro said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

20 de septiembre de 2006, 16:52  
Blogger Lábaro said...

no, amaya a mi también me pone, pero es que tengo miedo a parecer un salido :P y que veo a la selección de basket de chicas solo por interés sexual POR FAVOR CHICAS, SI LEEI ESTO ES POR VUESTRA CALIDAD BALONCESTÍSTICA Y PORQUE SOIS MUY GUAPAS, POR AMBAS COSAS. y es que los casados nos volvemos unos salidos con el tiempo que ni que pa que hablar...


por cierto, una entrevista 'caliente' que alcontré por ahí de nuri:
Nuria Martínez

“Practicar el sexo antes del partido
creo que es muy bueno”

http://www.salamancaactualidad.com/FEBRERO_05/nuriamartinez.htm

20 de septiembre de 2006, 16:54  
Blogger Lábaro said...

nuriamartinez.htm

20 de septiembre de 2006, 16:55  
Blogger Peter Mihm said...

Perdona, Wilt. Vi un poco de pasada tu comentario y me pareció leer incluso lo de "ex técnico de los Cavs...".

Y cómo se está poniendo esto de calentorro, joder. Está claro..., pero no voy a entrar a valorar más. Jajajaja

20 de septiembre de 2006, 17:12  
Blogger Wayne Robinson said...

La verdad es que hoy en día las jugadoras están en general bastante buenas. Sobre todo si las comparamos con las de otras épocas. Los más viejunos igual os acordais de Marisol Paino, que jugaba en el Celta. Fea como ella sola. Más fea imposible. Luego se descubrió que era un tio. Vivir para ver.

20 de septiembre de 2006, 19:05  
Blogger Pierce said...

No me jodas wayne!!! vaya estafa...jajajaja. ES buenísimo jaja.
Yo no la (corrijo, lo) conozco pero vaya timo a la federación
JAJAJAJA me voy a reir hasta esta noche XD. Que grande Wayne

20 de septiembre de 2006, 19:31  
Blogger Lábaro said...

a la selección de chicas la pasa lo mismo que a la de chicos hasta que eclosionaron garbajosa y gasol hace unos años: en el baloncesto moderno actual, no se puede vivir eternamente del juego exterior, la victoria en un campeonato regular se basa en un comprendio de características del juego muy completas y más a un alto nivel como en un mundial como del que estamos hablando. puedes vivir de las rentas, hablando en cristiano vulgar, hasta cierto número de partido gracias a la evidente calidad de tus jugadoras -en nuestro paso de perímetro- pero el cansancio tanto físico como mental como el aspecto más importante, lo previsible de tu juego ante el contrario y la falta de variedad de recurosos para afrontar difenrentes defensas rivales te hacen llegar hasta un cierto punto de tocar techo, como le ha pasado a la selección española.

bueno, ahora con dignidad a luchar por ese quinto puesto que no obstante sería una plaza superimportane para nuestro basket femenino y no obstante, se ha perdido con mucha honra -para mi eso es importante- y con claras opcionesde victoria ante una gran selección como la de las rusas.

¡¡ ánimo chicas !!

21 de septiembre de 2006, 7:46  
Blogger Lábaro said...

Por cierto, en relación a unos post recientes:

'' José Luis Galilea, el fichaje que faltaba ''

El Alerta Cantabria da un golpe de efecto a un día de iniciarse la Liga LEB con la llegada del veterano director de juego, 25 veces internacional con España y ex del Barcelona y el Madrid

ROBER GÓMEZ. Santander
El Alerta Cantabria Lobos ha terminado por apuntalar la plantilla con el fichaje del base José Luis Galilea, del que se espera aporte su experiencia y calidad en la dirección del juego.
Galilea, con una brillante carrera en la selección nacional y en importantes clubes de la ACB de la talla del Barcelona o el Real Madrid, será el último fichaje del equipo cántabro, que finalmente no contará con el mexicano Omar Quintero, ya que el jugador se echó atrás en el último momento cuando estaba todo hecho.
A un día de iniciarse la Liga LEB ante el Drac Inca, el equipo cántabro redondea una plantilla en la que el bloque se impone a las individualidades.

*** La noticia ha aparecido hoy mismo en el diario Alerta, propiedad del dueño del Lobos Cantabria

21 de septiembre de 2006, 8:50  
Blogger Peter Mihm said...

Galilea y Omar Quintero, dos bases fichados en 48 horas...

21 de septiembre de 2006, 10:12  
Blogger Lábaro said...

continuando con los males de la selección femenina y su principal defecto, la previsibilidad.... que la considero factor que a la inversa decantó la balanza a favor de la selección de chicos, ya que nuestros rivales no sabían a quien defender el tiro decisivo: navarro, gasol, garbajosa, calderón, rudy, cabezas, mumbrú... y hasta 3 o 4 jugadores más perfectamente capacitados para asumir la responsabilidad con efectividad en la jugada que marca un encuentro... cosa que en la selección femenina solo pueden hacer amaia y laia, para desgracia nuestra y encima sin existir rebote ofensivo.

21 de septiembre de 2006, 11:58  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.