22.9.06

España decepciona ante Lituania

Ahora luchará por ser séptima
71-80. España no ofreció su mejor imagen ante Lituania y luchará por ser séptima, un logro que deja un sabor agridulce después de haber esperado a mucho más. Amaya Valdemoro siguió tirando del carro, pero fue insuficiente.

España: (11-19-14-27Aguilar (0), Palau (6), Valdemoro (28), Montañana (13), Montesdeoca (4) -quinteto inicial- Martínez (3), Fernández (12), Pascua (3) y Seguí (2).

Lituania: (12-18-19-31) Bimbaite (5), Valuzyte (17), Brazdeikyte (16), Streimikyte (23), Ciudariene (10) -quinteto inicial- Valentiene (3) y Razmaite (6).

16 Comments:

Blogger Lábaro said...

copio mi mensaje del anterior post, ya que es mñas apropiada su presencia aquí:

''por cierto, ayer me 'comí' en teledeport el partido de las chicas frente a lituania y ´sobre mi reflexión sintetizo a más no poder: me remito a todas las anteriores: mismas virtudes mismos defectos. perdimos por lo de siempre.

esto no da pa más. creo que el seleccionador y la federación se debe relantear llevar a la selección a chicas jóvenes que midan de 195 para arriba aunque sean torpes para que espabilen y se foermen, porque en el juego interior, y a diferrencia del basket masculino, en el femenino la estatura es fundamental y es imposible ganar un partido cuando tus pivots rivales te sacan a tu cinco la cabeza. y me niego a pensar de que en españa no haya chicas juniors qu jueguen al basket que se acerquen o ronden los dos metros... lo que sucde es que sale caro y es incómodo formar -sobre todo en un basquet tan poco comercial como el femenino- y si te viene una de 189 que te coge rebotes y te sirve pues ya está. pero eso anivel de selección no es suficiente. y este mundial lo está demostrando.... es imposib le q es basket español femenino consiga algo jamás de esta manera, ni con 3 amaias valdemoros en un quinteto si no existe en tu equipo rebote ni bloqueos en condiones y como bin dijo peter, la único pivot 'decente' tiene tendencia a salir se de la zona y para m i tiene un evidente poco peso para 'pegarse' bajo tableros y una falta total de intimidación.

creo que el problema no s de equipo, si no federativo, de base.''

22 de septiembre de 2006, 11:59  
Blogger True Wolf said...

Este año a ver si me registro y comento en el blog de Daimiel. Por cierto, aunque no pude ver el partido por lo que hablais se podría haber ganado. Es una lástima caer en este tipo de choques, después de haber perdido con honor ante una potencia como Rusia. Lo dicho, lástima de partidos como este del quinto lugar que pueden dejarte con mal sabor de boca un buen mundial.

22 de septiembre de 2006, 12:25  
Blogger avenida said...

yo lo que no entiendo es lo poco que ha contado Marta Fernández, y todavía mas viendo el poco nivel al que ha rallado Laia Palau. Por lo demás, pues esperemos que consigamos como bien dice Fernando mas estatura para otras ocasiones, pero en la Primera División no se encuentra ninguna que ronde 2.00, la mas alta debe ser Pascua.

22 de septiembre de 2006, 13:05  
Blogger Lábaro said...

sobre daimiel, me encantan sus reflexiones como analista-periodista y es más, como especeialista en basket le considero como unas de las personas que mejor conocen este mundillo en nuestro país pero no me gusta como comentarista televisivo, a mi por lo menos me aburre enórmemente, me duerme su manera de hablar y es uy, pero que muy soso, lo que no quita para que sea un gran profesional en su parcela periodística pero reitero -para mí personalmente- no precisamente en la 'comunicativa'.

22 de septiembre de 2006, 13:15  
Blogger Lábaro said...

avenida, tanto peter como yo hemos hablado de la 'previsibilidad' de la selección: no es por disculpar a palau, pero es que 'olía' muchas veces que era ella quien se la iba a jugar y siempre tenía dos chicas encima con los brazos alzados.... y sin ayudas en ataque, un bloqueo decente... en definitiva, con el resto del equipo acojonado en labores ofensivas, si exceptuamos a la incombustible amaia, pero es que esta chica no puede estar en todos lados de la pista.

la selección femenina me ha recordado rancios tiempos de la masculina, tiempos sin rotaciones, en los que jugaban 'los de siempre', con 6, 7 a lo máximo, sin oportunidades a los jóvenes, sin arriesgar, con un basket primitivo basado en el angoleño tiro exterior sin ningún tipo de alternativa a defensas al hombre (en este caso a la mujer), con algún mosqueillo que otro entre jugadoras, con algún divismo que otro, etc, etc

bueno, ellas darán el paso algún día, pero reitero, el primero debe esmanar desde la propia federación, desde la base, pasando por el 'caduco' cuerpo técnico y por un necesario relevo generacional

¿ no decían hace poq1uitos años como sobreviviría españa sin herreros o villacamapa, que no había jóvenes con tiro exterior ?(gigantes y marca 'dixit' en inumerables ocasiones)

en el deporte como en el trabajo, no hay nadie imprescindible... y si no que se lo digan a pau en la final del mundial.

22 de septiembre de 2006, 13:24  
Blogger Peter Mihm said...

Estamos de acuerdo en lo que ha pasado con la selección femenina, pero que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo. A fin de cuentas el objetivo era estar entre las ocho mejores...

A mí Daimiel me encanta. Y cuando más he disfrutado de sus comentarios es cuando complementaba la narración de Andrés Montes. Es un estudioso de la actualidad de la NBA y a los 'enfermos' de la liga nos descubre muchas cosas y te da pie a buscar información sobre muchos asuntos.

22 de septiembre de 2006, 14:13  
Blogger Peter Mihm said...

No estaría nada mal que se pasara por aquí Daimiel. Sería demasiado.

Ya flipé cuando vi que César Nanclares tenía mi bolg puesto en su blog; o cuando la NBA nos recomendó en dos ocasiones; o cuando páginas de nivel nos ponían como blog de lectura diaria; o, sin ir más lejos, cuando cualquiera de vosotros pone un link en su blog...

22 de septiembre de 2006, 14:14  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, en el Marca de hoy se cascan un buen especial sobre la Supercopa ACB, pero en las plantillas de los cuatro equipos ponen -no recuerdo bien- las de un equipo alemán y uno turco.... Lamentable.

Cuando he empezado a leerlo pensaba que no me había enterado ni de un fichaje del Barça, Tau, Unicaja y DKV...

22 de septiembre de 2006, 14:17  
Blogger True Wolf said...

Debe ser fallo de haber cogido un diseño anterior y no haber cambiado nada más que el nombre. Que conste que no lo he visto, pero esto ocurre a menudo en publicaciones, y solo nos damos cuénta con lo que nos interesa...

22 de septiembre de 2006, 14:24  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, que Rusia derrotó a EE.UU. por 75-68. Nuevo palo internacional a las yankees.

Y 88-76 para Australia sobre Brasil

Final: Australia - Rusia. Dos equipos que derrotaron a España por sólo 4 puntos.

22 de septiembre de 2006, 14:28  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me lo vas a contar que curro en edición y cierre... Jajajaja

22 de septiembre de 2006, 14:29  
Blogger Peter Mihm said...

Es exactamente eso: coges una maqueta anterior y luego no se cambian las plantillas... Pero el lector paga para que eso no pase...

22 de septiembre de 2006, 14:31  
Blogger Lábaro said...

tengo -como todos los días- el marca imprentado en mis manos y no dejo de lamentar la falta de compañerismo histórico del deportista español. me parece aberrante el 'baboseo' -permitidme el enojo- de ciertos jugadores de la selección española con esa banda de mercenarios del deporte que es la asociación de clubs de baloncesto (acb) que ha conseguido que en un tiempo record que solamnte un diez por ciento de los baloncestistas que jueguen en su liga hayan nacido en españa y solamente una media de uno de cada cinco del uinte titular sean orihundos de este país, incluso en algunos casos -cada vez más habituales- ninguno.

el basket español NO es mejor por la ACB.el basket español no fue medalla de plata en los ángeles por la ACB. el basket español no sacó a epi o fernando martín por la ACB. el basket español no 'ha parido' ha un pau gasol de 215 gracias a la ACB.´

para mí -señor j.c. navarro, por jemplo- la acb no es MI liga, es una liga más que está domiciliada en españa como en su momento lo estuvo la liga europea de jordi bertomeu.

siento ser tan crítico, pero el mérito del basket español es de muchos, pero la ACB que se ponga al furgón decola y que no se ponga medallitas.... y que los 'estrellitas' se acuerden de los paisanos que se están comiendo los banquillos de la leb o eba por mediocridades traideas de paises del este a la acb para, en su mayor medida, camufla transferencia y traspasos económicos de muy supuesta legalidad y trasparencia.

uff, es todo amigos.

22 de septiembre de 2006, 14:38  
Blogger Lábaro said...

sobre las plantillas de los equipos en marca, peter, en mi peri´dico vienen las correctas (edición pàra vizcaya y cantabria), por lo que el problema se ve que radicó en la impresión en vuestra edición para madrid. si necesitais algún dato de plantillas, os los posteo si quereis

22 de septiembre de 2006, 14:42  
Blogger Peter Mihm said...

No hace falta, Fernando. Gracias. Y está claro que el éxito del baloncesto español es gracias al basket de base, a todos los que se lo han currado y a pesar de las instituciones. ¿Dónde puedo yo jugar a basket? La cancha que tengo más cerca de casa es hasta peligrosa por el personal que la transita; un aro está arrancado y el otro casi casi... DE PENA

22 de septiembre de 2006, 14:47  
Blogger Lábaro said...

no quisiera dudar de su estatura, pero junto al resto de compañeras parecían 'enanas' con la relación a la mayor parte de las pivots rivales en este mundial.

yo me he visto los principales partidos de la selección... y lo siento, no me gusta comer orejas de nadie -bien lo sabe el gestor de este blog- pero pa mi eljuego de la selección femenina de basket es lo más similar al que desarrollan países subdesarrollados de este deporte, que poseen una o dos jugadoras decentes y las demás son comparsas, sin criterio en ataque, cada una haciendo la guerra por su cuenta, sin esquemas defensivos y un largo etc anterioemente expuesto por mi parte en este mismo post... pese al 'petardeo' habitual de la presa española y de televisión española alabando el juego español y encumbrando a 12 nuevas pau gasolas,en vez de ser coherentes y profesionales como hemos sido todos en este blog señalando las virtudes y defectos de nuestro combinado..... porque ¡ que rabia me dio aun escuchar en multitud de medios el lloriqueo español de turno porque las había permitido hacerlas 'pupa' las argentinas a las españolas ! ¿os recuerda a algo ?

en cierta medida, todos tenemos un poquito de culpa de los éxitos y de los facaso. pero para mi este mundial ya es un facaso estrepitoso y si no dimit, cesaría inmediatamente al cuerpo técnico como primera medida. no se puede dar por bueno todo esto.aunque cuando acabe el mjuldial, aun podemos reflexionar mucho más....

22 de septiembre de 2006, 17:43  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.