19.9.06

Diego Fajardo se queda en el Tau

Estaba ayudando al equipo en los entrenamientos
El ala-pívot de 2.08 Diego Fajardo seguirá en el Tau al menos hasta el 30 de junio de 2007. Llegó para echar una mano en los preparativos de pretemporada, pero su buen papel en los cuatro amistosos disputados hasta la fecha (17 puntos de media en los últimos tres choques) y los problemas de Luis Scola (fascitis plantar) han llevado a la directiva baskonista a contratar al jugador canario de 30 años.

Fajardo ha jugado en el Tenerife Canarias, Fórum, Caja San Fernando (en España) y en Reggio Calabria, Imola, Biella, Cantú, Verona, Roseto y Armani Jeans Milán (en Italia).

El nuevo jugador del Tau juega de cuatro y tiene cierta querencia atirar de fuera. El año pasado con el Armani Jeans Milano firmó unos promedios de 7,9 puntos y 4,7 rebotes en Euroliga.

Además, el Lagun Aro Bilbao ha firmado a Mario Banic, ala-pívot croata de 2.04. El año pasado ya jugó en Bilbao como cedido por el Akasvayu y este año llega libre.

4 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Son de esas cosas difíciles de entender, pero es que haciéndolo bien en Italia creo que no llegó a jugar ni con la selección B...

19 de septiembre de 2006, 12:34  
Blogger mcmillan said...

Donde se habla de cuartetos, mi Baskonia se planta en la ACB con un buen 'Quinteto interior'. Scola, Splitter, Peker (un tio duro), Teletovic (Vidal habla maravillas de él), y Fajardo. Sin pivots residuales, muchisima profundida de banquillo y gente con mordiente. Que conste que se lo ha ganado, el fin de semana pasado el TAU jugo un amistoso en Tudela y Fajardo se salió. Lo que iba a ser sustitución temporal de Scola se ha convertido en una oprtunidad.

19 de septiembre de 2006, 13:48  
Blogger Peter Mihm said...

Y sin Drobnjak...

19 de septiembre de 2006, 14:13  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto lo que apunta Mc. El nivel del juego interior del Tau asusta. A ver si luego Peras es capaz de saber administrar los minutos con acierto.

19 de septiembre de 2006, 17:41  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.