30.9.06

Arranca la Liga ACB

Real Madrid-Unicaja, un gran primer plato
Estos son los partidos de la primera jornada:
-Real Madrid - Unicaja Sábado, 18:00. La 2
-Grupo Capitol Valladolid - Akasvayu Girona Sá, 19:00.
-Alta Gestión Fuenlabrada - C.B. Granada Sá, 19:00.
-Gran Canaria Grupo Dunas - Polaris World CB Murcia Do, 12:00.
-Etosa Alicante - Winterthur F.C. Barcelona Do, 12:30.
-DKV Joventut - ViveMenorca Do, 12:30.
-Pamesa Valencia - TAU Cerámica Do, 12:30.
-Caja San Fernando - MMT Estudiantes Do, 12:30.
-Bruesa GBC - Lagun Aro Bilbao Basket Do, 19:00.

Consulta las plantillas oficiales

En Encestando.com publican un cuestionario sobre cómo se presenta la nueva temporada. Edu nos envió las preguntas y SiempreBasket participó:

1. ¿Cual sería el mejor día y hora para el partido televisado por TVE?
2. ¿Qué opinas de la propuesta de unos playoffs a 7 partidos incorporando los 2 de liga regular?
3. ¿Quién ganará la liga?
4. ¿Quién será el jugador revelacion?
5. ¿Quién será el mejor entrenador?
6. ¿Cual será el equipo revelación de la ACB 06-07?

Esto fue lo que contestamos:
1. El sábado a las 18:00 sería perfecto. Hay que huir de los horarios del fútbol y prefiero el sábado al domingo, que es el día futbolero por antonomasia.
2. No me gusta. Creo que un playoff al mejor de cinco partidos está bien.
3. No es fácil ya que hay media docena de muy buenos equipos (Tau, Unicaja, Barça, Real Madrid, Joventut, Pamesa). Si me tuviera que decantar –como es el caso– lo haría por el Tau, muy sólido en el juego interior y con más jugadores de nivel que nadie.
4. Me gustaría muchísimo que fuera Ricky Rubio, aunque espero mucho de Marc Gasol bajo la dirección de Pesic.
5. Aíto García Reneses, un clásico al que nunca se le reconocerá lo suficiente. Su temporada pasada con el Joventut fue para enmarcar.
6. DKV Joventut. Tiene que confirmar lo que ya apuntó en la 2005-2006. Y Rudy tiene un año más de experiencia…

El que quiera participar en el foro de Encestando no tiene más que pinchar en este link: Cuestionario ACB 06-07

8 Comments:

Blogger superstar said...

i lke atlanta hawks

30 de septiembre de 2006, 16:06  
Blogger Peter Mihm said...

Y a mí la menestra de verduras...

30 de septiembre de 2006, 16:13  
Blogger Florenzz said...

Mucho mejor el sábado a las 6 pero...

Qué hace otra vez Romay comentando partidos en La 2? Se acordará de como funciona esto? Dará datos extra-oficiales y del mundo rosa de los jugadores? Se ligará a Lucia Lapiedra?

Qué malos son los comentarios de La 2 y que malo es Romay.

ACB en la sexta ya!

30 de septiembre de 2006, 18:20  
Blogger Juanejo said...

jajajajaja que crack Peter lo de la menestra, jaja genial.
estoy de acuerdo con practicamente todo, prefiero el partido el sabado 6-7 de la tarde, como bien decis, huyendo del gurgol. La 2...me ha gustado la realizacion. Escuchar a Joan Creus es un autentico placer, por sapiencia, capacidad de transmitir...simplemente perfecto. Romay, el hombre pues mejor que Itu si que es. La verdad es que me ha gustado el trabajo de La2. Como jugador revelacion, me gustaria añadir a Carlos Suarez,como demente tengo muchas esperanzas en el. Y otra cosa...que demonios hace Carlos Jimenez jugando todo el partido de 4??

30 de septiembre de 2006, 21:14  
Blogger True Wolf said...

No he seguido el partido y, ya que hablais del gran Creus e aquí uno que hoy ha visto jugar a su hijo.

Con el 7 en la espalda y una muy correcta dirección de juego ha dejado destellos de talento siendo cadete de primer año en un partido ante los junior de mi club, resuelto a favor del Barça por dos puntos.

Pero lo dicho, cadetes contra juniors...

30 de septiembre de 2006, 21:48  
Blogger mcmillan said...

A mi tb me gusta la menestra, pero sin jamón, que la verdura sepa a verdura...

Todavía no me he acostumbrado a ver el partido el sabado, pero es buena hora. Partido con buena compañía a las 6, salir a tomar tres vinos, cenar por ahí, y a comentar la jornada... buen plan.

Lo de Creus... a veces resulta un poco pesado, él es una enciclopedia, y a veces se excede en explicaciones, es una retransmisión no un clinic sobre las variantes de ataque sobre zona 1-3-1, que ni tanto ni tan calvo. Pero bueno, es mucho mejor que las retransmisiones de ETB...

Por cierto este Madrid comúnista --ya se que es imposible ser comunista y del Madrí-- carbura bien, ¿durará?

1 de octubre de 2006, 10:47  
Blogger Juan Carlos said...

Pues para que los no baloncestistas sigan el basket es una buena hora, aunque lo de las compras del sábado jorobe.

Eso si, para los que tenemos nuestras ligas, los sabados por la tarde que es el 90% de los que ven los partidos, es una auténtica putada.

1 de octubre de 2006, 17:08  
Blogger Peter Mihm said...

No es fácil contentar a todos, pero parece que nos gusta el horario de sábado por la tarde. A mí es quizá el que mejor me va...

Sobre el trabajo de La2, creo que a muchos nos ha sorprendido. Yo esperaba una castaña y no ha estado mal. Al menos se curran un poco el partido y no lo despiden de manera precipitada como antes.

Romay nunca fue un tipo serio, pero para mí tiene su punto canalla, que me hace gracia. Y Creus, puede que a veces sea demasiado técnico, pero me gusta.

1 de octubre de 2006, 22:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.