7.9.06

Actualidad NBA

Rumores, informaciones y contrataciones
Siguen los movimientos del mercado NBA. Miami y Lakers, los últimos que han movido ficha.

-Gary Payton está muy cerca de firmar, a sus 38 años, un contrato por un año más con los Miami Heat por un montante de 1,2 millones de dólares. Otro que podría seguir en Miami es Shandon Anderson. Además, los Heat tienen firmada una opción (por 2,7 millones de dólares) sobre Alonzo Mourning para que éste siga con el equipo en la campaña 2007-2008.

-Me llaman la atención unos comentarios que leo en el Toronto Star. Dicen que en el quinteto titular saldrán Nesterovic de cinco y Bosh de cuatro, pero que éste último jugará de cinco cuando salgan los primeros hombres grandes del banquillo, en especial en el caso de Andrea Bargnani y Jorge Garbajosa -al que consideran"demasiado bajo"-. Peor parado sale Kris Humphreys a quien achacan el "no ser lo suficientemente bueno".

Estoy de acuerdo con el planteamiento de rotaciones que mantiene este medio, pero creo que Jorge será un gran cuatro o incluso 3,5. Y que su versatilidad y actitud le vendrá muy bien a un equipo como los Raptors. Más problemas veo en el puesto de tres. El campeón del mundo, integrante del mejor quinteto del Mundial de Japón, campeón de la ACB, MVP del playoff por el título y amasador de reconocimientos individuales y de equipo seguro que da que hablar.

-Estos días se ha venido hablando de si Sofoklis Schortsianitis se uniría a los Clippers, que tienen sus derechos, pues bien, parece ser que "de momento" no será así.

-Los Lakers han contratado a su elección de segunda ronda J.R. Pinnock, escolta de George Washington de origen panameño, pero que no acudió al Mundial de Japón con su selección por problemas con su pasaporte.

25 Comments:

Blogger Juanejo said...

hombre, el torrejonero tiene que jugar por dentro, te 3 no le veo en la nba. el 5 ideal de toronto deberia ser TJ, Mo-Pete, Bargnani, Torrejonero y Bosh. Rasho esta ya para poco, como se lleva viendo muchos años. Ademas araujo fue regalado a su Utah "natal" y se corto inmediatamente a Whaley. Jorge debe jugar sus 25-30 por noche tranquilamente

7 de septiembre de 2006, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

Creo de salida saldrán Horchata y Bosh, pero lo que dices Juanejo refuerza mi teoría: Torrejonero + Bargnani, con Bosh de cinco = a jugar con dos falsos cuatros o dos falsos treses.

7 de septiembre de 2006, 11:18  
Blogger Pierce said...

Buff Boston no mueve ficha y queda menos para los training camps. Deberian buscar un buen refuerzo interior antes de empezar la Liga

7 de septiembre de 2006, 11:31  
Blogger Juanejo said...

y los heat? no van a variar ni un apice el equipo campeon...un error total, no todos los dias es domingo...aunque son campeones legitimos, el este se esta moviendo y sigo pensando que la final mas que ganarla miami, la perdio dallas.

7 de septiembre de 2006, 11:42  
Blogger pan-txoff said...

No preocuparse, rasho es especialista en ir perdiendo el puesto todos los años. En un par de meses de competición me apunto al trío de Pete: Jorge, Bargnani y Bosh.

7 de septiembre de 2006, 11:43  
Blogger Lábaro said...

en cuanto comiencen los entrenos de estos todos juntos y garbajaso se coma a estos 'figuritas' con papas fritas,ya veremos cuanto tiempo tarda nuestro jugón en ser el 4 titular de los raptors.

del que hablamos poco es de 'calderete',a ese si que le veo un pocu chungo el panorama pa gozar de abundantes minutos. espero equivocarme...

7 de septiembre de 2006, 11:48  
Blogger rafita said...

estoy de acuerdo con eso de que nesterovic perdera el puesto. le ha pasao con mohammed este año, y seguro que le pasara lo mismo este año, por el bien de jorge

7 de septiembre de 2006, 11:48  
Blogger Lábaro said...

y no le deis muchas vueltas... jorge es un 4 puro y duro, ni 3, ni medias tintas.... un 4 d elos de toda la vida con un extra de versatilidad en otras facetas qiue le convierte en un jugador especial, lo que ha provocado que hayan venido a buscarle desde estados unidos como locos desde los usa NO LO OLVIDEMOS, caso único en nuestro basquet para un jugador de 28 tacos ya y con una carrera profesional plenamente consolidada.

7 de septiembre de 2006, 11:51  
Blogger Peter Mihm said...

Lo del 3,5 lo digo porque aporta cosas atípicas como cuatro que le hacen especial y peligroso. ¡¡¡Jorge, crack total!!!

Y Calde lo va a tener chungo con T.J. por delante, aunque la espalda del ex de Texas quizá necesite de descanso. Dejemos que el extremeño juegue 20 y el titular 28.

7 de septiembre de 2006, 11:58  
Blogger Lábaro said...

un jugador con 20 años puede rectificar su forma de juego o su posición en la pista... pero dudo mucho que garbajosa cambie a estas alturas ya su estilo de juego y su lugar dentro de la zona... esté donde esté y más con el aval que supone llegar un una medallita de oro mundialista y máximo anotador en la final.

yo soy de los que piensa de que cuando algo funciona.. mejor ni tocarlo, aunque perfecto no sea y apuesto a que el juego de jorge y sus técnicos no lo van hacer.

otra cosa es la 'caña¡ dela prensa canadiense/norteamerica, que me huele muy propensa a hacer demagogia barata con el tema técnico, al igual que hace aquí la prensa con el fútbol..... en términos generales, vaya.

7 de septiembre de 2006, 12:13  
Blogger True Wolf said...

Es lógica la rotación que plantean para los Raptors, aunque como muy bien dices, a Garbajosa le podemos ver incluso jugando minutos como tres.

7 de septiembre de 2006, 12:13  
Blogger Lábaro said...

por otra parte entendía perfectamente lo que querías expresar con lo de 3.5.... yo a lo que me refería con mi comentario es a lo que pretenden en usa en buscar un lugar a jorge por la saturación de 4's en los raptors... cuando él es un 4 puro y duro, por lo menos para mí. jamás me imaginaría jugando en la nba a jorge ni de 3 ni de 5 por infinidad de factores que todos podemos intuir -aunque él no se arrugaría, en eso estaríamos también de acuerdo- pero cambiar de ubicación a jorge es para mi hacerle la puñeta.

7 de septiembre de 2006, 12:17  
Blogger Peter Mihm said...

Estamos de acuerdo, Fernando.

7 de septiembre de 2006, 12:39  
Blogger mcmillan said...

Jorge jugara de tres-cuatro, Rasho de 5, Bosh y el, y Bargnani cerrando una rotacion de cuatro tios para tres puestos. El 'problema' de garbajosa, y digo problema porque en la NBA lo és, es que no es un consumado especialista en nada, pero muy buen en todo. La cuestion es que sepan leer su polivalencia, y si la descubren dudo que lo encajonen de 4.
Y si me llamais gallego, perdón Wilt por tirar de tópico, por no mojarme, digo que antes juagar de tres que de cuatro.

7 de septiembre de 2006, 13:25  
Blogger Lábaro said...

perdona mcmillan, pero estoy totalmente en desacuerdo contigo. yo a jorge le considero todo un 'especialista' como cuatro, lo que sucede es que nos hemos acostumbrado a ver en los últimos años a auténticos 'petardos' en la zona que solo se dedican a dar 'leña' tiros desde 2 metros lo más -sobre todo en nuestro basket- y ahora nos ha salido un tipo como jorge que representa ese jugador que enlaza perfectamente lo que significa el poder del juego interior (rebotes, intensidad defensiva, hasta cierta intimidación...) y una evidente superclase ofensiva, con un excelente tiro de media distancia, una rapidez de pies excepcional y una buen porcentaje de tiros de tres. para mi, problemas si que puede tener un tipo como bosh... y veremos el italiano.

creo que el factor altura es algo 'banal' para cambair de puesto a jorge... en la nba se juega siempre unas décimas más deprisa que en europa y el 80 por ciento de treses titulares norteamericanos destrozarían la cintura de nuestro jorge o le cargaría de personales en 3 minutos. quien siga con regularidad la liga de los yanquies podrá imaginarlo nada más proponérselo.

creo que indefinido llegó gasol a américa y le buscaron una hubiacaciín -y aun de vez en cuando sigue el debate entre 4 y 5 y eso que de europa llegó como 3- pero yo, modestamente, de jorge lo tengo clarísmo, más claro blanco y en botella.

7 de septiembre de 2006, 13:59  
Blogger D-BoT said...

A mi garbajosa me parece un crack total, y tarde o temprano a los yankis les entrara en la cabeza que tiene que ser titular si o si. Por cierto q tal le va a Bargnani? No e podido seguir las ligas de verano y eso. Como lo a hecho? Tengo ganas de ver a toronto en accion

7 de septiembre de 2006, 16:17  
Blogger Peter Mihm said...

Bargnani no lo hizo del todo mal en verano. De hecho tuvo hasta algún partido muy bueno en ataque. No es un gran reboteador, ni un gran defensor, pero es grande y demuestra tener manita. De todas formas que no esperen de él que se convierta en un Mr. 20-10 en su primer año. Paciencia.

7 de septiembre de 2006, 16:26  
Blogger Juanejo said...

a mi el italiano me parece que esta muy verde. lo va a pasar mal en defensa, y creo que evolucionara al puesto de 4, cuando coja peso, claro.

7 de septiembre de 2006, 16:56  
Blogger Peter Mihm said...

Pero el peso se coge, Juanejo, que me lo digan a mí... que cuando jugaba no pasaba de 75 kilos...

7 de septiembre de 2006, 17:05  
Blogger Lábaro said...

además del cercano de gasol, el caso más flagrante ¿recordais? fue el de kukok, un auténtico fideo andante que parecía que en cualquier momento iba a salir flotando de la pista... aunque yo creo que los músculos pudieron hacerle prosperar en algunas facetas del juego, para mí el bueno de toni perdió aquella 'magia' que nos encandiló a muchos cuando maravilló a toda europa con aquel 'dream team' de la jugoplástica de los divac, radja, paspalj, obradovic, perasovic.... y boza, claro. aquel 'niño' de 2.09 subiendo el balón como base, regateando, enchufando triples, defendiendo a tíos de 185... ¡¡¡ una pasada !!!

7 de septiembre de 2006, 17:11  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, Kukoc era un spaghetti total y se transformó. Quizá perdió algo de frescura, pero su carrera NBA ha sido muy consistente.

7 de septiembre de 2006, 17:18  
Blogger mcmillan said...

NO me has entendio Fernando, o no me explicado bien. En mi comentario me refería a como le haran jugar, no como yo querría que jugara, o como creo que debería jugar. Afirmas que el factor altura no es un baremo para calibrar a Garba, sin duda, pero allí si lo será, y si le ponen de cuatro le exigirán un aporte al rebote, siempre el maldtio rebote, que a duras penas conseguirá. De ahi que le vea mas jugando a 5 metros del aro que en la pintura.

Bargnani-Kukoc, yo he visto un video de Bargani en solobasket que es canela fina, funademntos tiene. De cuerpo? ya lo inflarán, mirad a Gasol, o Milicic... y creo que no tendra ni la mitad de clase de la que tuvo Kukoc.

7 de septiembre de 2006, 19:40  
Blogger Lábaro said...

mcmillan, entiendo tu postura perfectamente desde una 'óptica' tradicionalista norteamerica, pero no olvides que en toronto ha desembarcado una nueva manera de hacer basket desde europa no solo desde la pista si no desde los despachos.... y creo que desde la mentalidad burocrática tampoco se tendrán en cuenta tanto las estadísticas que tú -acertadamente- mencionas que pudiera tener como ándicap garbajosa en su puesto, pero pudieran valorar como europeos otras opciones del juego que domina jorge -de equipo- que los norteamericanos generalmente pasan por alto o no reconocen lo que nosotros lo hacemos.

por eso, estimado compañero, creo que tras un intenso debate interno y familiar jorge eligio toronto y no otras franquicias quizás con mucho más nombre y culibrí, entre otras cosas. porque en toronto, un equipo de burocracia 'europea', pueden valorar más su juego sin estar 'rascando' la tabla estadística de sus números tras cada partido.

jorge es un jugador de equipo y una extensión del entrenador en la cancha.

8 de septiembre de 2006, 8:21  
Blogger Peter Mihm said...

¿Será Pepu el próximo en llegar a Toronto? Eso es lo próximo, que empecemos a exportar técnicos europeos a la NBA...

8 de septiembre de 2006, 10:04  
Blogger Lábaro said...

hombre, yo creo que los norteamericanos deben de asumir de una vez por todas la universalización plena del basket. y creo que eso es positivo tanto para nosostros como para ellos mismos. para mí, su filosofía de juego se ha quedado completamente 'arcaica' y el basket moderno y efectivo todos sabemos que lo ejecutamos en la europa mediterránea (esp/ita/gre). aquí no tenemos mocetones negritos que salten dos metros sin inmutarse y con unos brazos de culturista... ni unos inversores multimillonarios que salen de debajo de las piedras... ni una moneda llamada dólar... pero tenemos otras esencias muy importantes en el deporte como el espíritu de superación, una buena organización del deporte base, un gran elenco de profesionales técnicos que se han movido por todo el mundo en los últimos años estudiando todo tipo de basket y un objetivo, ir arañando poco a poco la distancia de calidad - imposible de cantidad de jugadores- que nos separa del primer nivel de basket de este planeta, los usa.

8 de septiembre de 2006, 10:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.