30.8.06

Estados Unidos ofrece dos caras

Sufrió durante buena parte del choque ante Alemania
Ya lo hemos dicho varias veces: si te duermes dos minutos ante EE.UU. te matan. Y algo así le pasó a Alemania. Después de aguantar buena parte del partido una buena racha de los americanos echó por tierra sus ilusiones.

85-65 (40-39 al descanso), por veinte al final, que parecen muchos para lo que se vio sobre el parqué nipón. De nuevo, Carmelo Anthony tiró del carro (19 puntos) aunque no estuvo nada fino en el tiro (7 de 19). Bosh (10 y 7) y LeBron (13, 5 y 4) también dieron la cara. Mal día el de Wade con un pésimo 1 de 11 en tiros cde campo (al menos repartió 5 asistencias y capturó 7 rechaces).

En Alemania, muy bien Ademola Okulaja (15 y 9, con gran acierto en el tiro: 6 de 7) y flojo Nowitzki (15 y 9, también, pero con 3 de 12 en el lanzamiento).

Mucho tendrá que mejorar el team USA ante Grecia si quiere meterse en la final, aunque mimbres tiene para ello...

11 Comments:

Blogger rafita said...

la verdad es que parecia, solo al principio, que alemania podia ganar de veras a usa, pero pensando que quedaba mucho partido y no iban a aguantar, se quedo reflejado tamboen al cominzo del 3º cuarto, cuando salieron con mas ganas

bonitas semifinales

30 de agosto de 2006, 15:31  
Blogger Peter Mihm said...

Son las semis de manual...

30 de agosto de 2006, 15:35  
Blogger True Wolf said...

Realmente cuando ves como gana argentina, españa o grecia y ves lo del Team USA piensas: ¿Es mucho mejor alemania que Turquia, Lituania o Francia? Contestas que no, y volviendo a pensar te das cuenta de que este equipo va a sudar para ser campeon.

30 de agosto de 2006, 15:56  
Blogger Peter Mihm said...

Correcto True Wolf, así es.

30 de agosto de 2006, 16:30  
Blogger LITROS said...

Estos Estates van a sufrir mucho jugando así contra Grecia y no te digo si es contra ESPAÑA o Argentina.
Que no piensen que los Hellas van a perder ventitantos balones y se van a dejar mil rebotes ofensivos.
Me encanta como juegan cotra zona, la mueven con el culo y acaban con un triple del peor colocado y que fallan mas que una escopeta de feria; se salvan por que cogen el ofensivo, sino...
¿Por que no ha jugado apenas nada Jaimison hoy?.
¿Por que el base penetra y atrae a la defensa, dobla al escolta o alero bien colocado para tirar de tres y este se empeña en penetrar por el mismo sitio en donde hay dos defensas?. ¿No les enseñan a desequilibrar la defensa, el lado debil, la puerta atras...?
¿Por que Lebron (Cabron para Andrew) y Wade se empeñan en romper 25 veces a su defensor en la misma entrada, si con una rotura bastaba?; resultado, llegan tan forzados al aro que fallan lo que han fallado.
Sigo pensando que van a ganar, pero cada año que pasa hecho mas de menos al "Dream Team". ¿Como se puede seguir usando ese nombre?, si solo hubo uno.
Mejor para el resto, así nos dejan la puerta abierta para dar sorpresas y sustos.
Veremos.
Que preguntón estoy hoy.

30 de agosto de 2006, 21:17  
Blogger Peter Mihm said...

El que usa ese nombre se delata a sí mismo: no sabe de qué va esto. Lo hemos hablado mil veces. Ha habido muchas selecciones de EE.UU. muy buenas, pero sólo un Dream Team (a pesar de Laettner).

Está claro que para ganar a Grecia van a tener que sudar de lo lindo y no cometer tantos errores de bulto.

Una cosa que llama la atención es que juegan con un único pívot, que además suele ser más 4 que 5; y que el 4 siempre es un 3. Melo está jugando de lo que quiere, pero a costa de perder un segundo elemento interior. Y Jamison y Battier juegan casi más de 4 que de 3. Creo que eso nos beneficia porque en el juego interior se les puede hacer mucho daño.

Mi mayor problema es que se me va la cabeza a una final EE.UU - España y no tengo claro que los primeros ganen a los míticos Hellas... Por no hablar de que aún no hemos ganado a Argentina.

31 de agosto de 2006, 8:49  
Blogger pan-txoff said...

Vaya viernes que nos espera. Lo siento por los que trabajais a esas horas, pero va a ser una sentada de basket total.

Los USA están en lo de siempre. Sus buenas intenciones se han quedado en nada y los egos están asomando. Montes lo decía el otro día sobre Lebron, se gusta a sí mismo, hace un tiro y se mira los tatoos, la cinta del pelo... No les importa que haya un "compañero" mejor colocado, ellos hacen sus tiritos y vale.
Jameson juega poco, pero a Miller para qué le han traido?

No me gustaría que pasara, por lo de ganarles nosotros y eso, pero sigo viendo favorita a Grecia. Papaloukas conoce mejor este juego que todos los yankis juntos.

Por cierto, vaya decepción con Coach K. Tan dificil será dirigir estrellitas?

31 de agosto de 2006, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Johnny, lo que pasa es que los mejores del mundo son ellos, y tienen que demostrarlo siempre. Se les exige más que a nadie. Sólo eso.

Está claro que ante Alemania sufrieron 25 minutos y luego resolvieron.

31 de agosto de 2006, 16:16  
Blogger LITROS said...

Si. Les falta algo. Resuelven pero no convencen.
Y eso de que el Worl Champion es el campeon de la NBA no se sostiene. Les duele perder como a todos. Sino no mandarian un equipo de NBA y seguirian con universitarios; aunque como decía "Jhonny Sundey de la Croix", a lo mejor jugaban mas bonito.

31 de agosto de 2006, 22:00  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1 de septiembre de 2006, 10:27  
Blogger Peter Mihm said...

Qué crack Johnny Sunday de la Croix. Qué tiempos aquellos animando en el Pabellón Vicente Trueba al Fórum Filatélico con Arturo Seara a los mandos y Mario Pesquera en el banco...

1 de septiembre de 2006, 10:27  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.