22.8.06

España arranca a toda pastilla

Con resultados contundentes y buen juego
Muy buen comienzo de España en el Mundial de Japón. Tres partidos y tres victorias. El miércoles espera la sorprendente Angola.

El hueso más duro de la primera fase ofreció resistencia durante los dos primeros cuartos, pero en el tercero, España rompió el partido. Navarro y Calderón fueron determinantes.

Alemania: Hamann (4), Greene (14), Okulaja (4), Nowtizki (14), Femerling (9) -cinco inicial-, Schultze (2), Garrett (7), Demirel (-), Jagla (-), Herber (10), Roller (7) y Grunheid (-).

España: Calderón (20), Navarro (19), Jiménez (4), Garbajosa (12), Pau Gasol (16) -cinco inicial-, Mumbrú (7), Sergio Rodríguez (2), Cabezas (-), Marc Gasol (3), Fernández (7) y Berni Rodríguez (2).

Los panameños están pagando muy caro su floja preparación y su mala planificación (fueron los últimos en llegar a Japón). Tienen mimbres para mucho más, pero como equipo están siendo una enorme decepción.

Panamá: Cota (2), Douglas (9), Hicks (7), Lloreda (9), Garcés (6) -cinco inicial-, Cárdenas (2), Peralta (3), Daley (5), Máximiliano Gómez (-), Levy (2), Dionisio Gómez (9) y García (3).

España: Calderón (5), Navarro (8), Jiménez (5), Garbajosa (10), Pau Gasol (26) -cinco inicial-, Fernández (21), Cabezas (1), Mumbrú (7), Sergio Rodríguez (2), Marc Gasol (1) y Berni Rodríguez (15).

Se empezó sufriendo ante Nueva Zelanda en un arranque de partido trabado, pero se terminó a lo grande. Gasol, Garbajosa y Navarro estuvieron a gran nivel.

España: Calderón (5), Navarro (16), Jiménez (6), Garbajosa (16), Pau Gasol (16) -cinco inicial-, Fernández (2), Cabezas (-), Marc Gasol (8), Mumbrú (12), Sergio Rodríguez (2) y Berni Rodríguez (3).

Nueva Zelanda: Penney (15), Henare (11), Jones (6), Cameron (7), Bradshaw (12) -cinco inicial-, Olson (3), Boucher (-), Frank (10), Rampton (4), Winitana (2) y Vukona (-).

6 Comments:

Blogger Lábaro said...

hola peter, feliz ¿? regreso de vacances y decirte que en este momento tenenemos un preciooooso día de verano en la capital de cantabria ;)

nada oye, que lo hayas disfrutado y sobrela selección que nada que decir exceptuando el aclarar un par de reflexiones pasadas en tu blog: ¿ recuerdas cuando os tirasteis a mi yugular cuando os dije la importancia que tenía para Pepu el hombre alto que supliera al lesionado fran vazquez ? porque si bien felipe ha estado lesionado, marc desde el principio ha tenido su importancia en las rotaciones y yo admiro desde hace muchos años el trabajo de pepu hernandez y es un entrenador al que le gusta tener siempre en pista un center auténtico, tipo escuela aito. ejem, una medallita para el nando.

otro asunto es la vital concentración de este equipo no solo en defensa si no su capacidad aniquiladora en ataque, haciéndonos olvidar esos 'raquíticos' marcadores a los que nos tenían acostumbrados los equipos de moncho e imbroda basados única y exclusivamente en destruir juego y que 'quemaban' por completo a los jugadores que se arrastraban luego en el juego ofensivo. claves gente como rudy o mumbru, para mí.

por supuesto, como persona modesta que soy, tenía mis enormes dudas con berni y debo rectificar por el 'pedazo' de mundial que esta realizando en todos los aspectos el jugador de unicaja, un auténtico crack y para mí, nuestro jugador 'a la griega' más claro.

esa es la clave de esta selección, cada jugador posee un rol, una característica personal que lo hace único y peculiar y que entre todos ellos se complementan y hacen un bloque rocoso y con multitud de recursos ante cualquier eventualidad en el juego. la verdad, solamente un desastre con las lesiones y una debacle americana impedirán una soñada final 'usa vs. españa' porque para mi, con diferencia, están muy por encima de las demás en juego y espectáculo. solamente quizás argentina y el oficio de grecia o italia podrán impedirlo, pero ya digo, si las lesiones respetan ni eso.

22 de agosto de 2006, 17:48  
Blogger Juanejo said...

ese peter!!! Doy por supuesto qeu las vacaciones, de lujo: Cantabria es una apuesta segura. Yo al final si que consegui una quincenita de asueto y me fui a la Gran Canaria con mis amigos los hooligans.
Pues si, hablando de basket, el hachazo a Alemania me hace ver que vamos en serio. El palizon a Panama, segun estan y con King Africa en el equipo, me parecio llamativo pero nada mas. Ganar con esa solvencia a alemania me hace pensar que la final con USA esta mas cerca. Ahora a rematar con los dos rivales mas debiles (a priori...) y a ver quien cae en octavos y cuartos en tokio.
saludos crack!!

22 de agosto de 2006, 18:31  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias a los dos. 17 días sin tocar un ordenador. Se dice rápido. Lo peor, volver a currar, claro. Lo mejor, volver al blog.

Es cierto que España está muy enchufada. Hay un gran nivel, hay equipo y se puede aspirar a todo si no nos lo creemos y damos el callo.

Hoy he visto mal a USA ante Eslovenia. De ganar de 30 se han dejado remontar 20 puntos en cinco minutos... Algo falla. Luego, claro, tiran de clase y lo arreglan, pero van un poco a trompicones. A ver si nos los pasamos por la piedra...

22 de agosto de 2006, 19:08  
Blogger Peter Mihm said...

Y sobre Marc, creo que su papel sin Reyes sube enteros. Me alegro de que lo haga bien. Creo que a muchos técnicos les gusta tener un cinco grande (¿a todos?), y Marc, aunque inexperto, lo es

22 de agosto de 2006, 19:09  
Blogger Juan Carlos said...

y dicen los futboleros q pasa lo mismo q con la otra seleccion.
q siempre van a ganar y al final nada.


lo mismo 2 quintos puestos en mundiales en los ultimos años.

plata , bronce y cuarto puesto en los 3 ultimos europeos....

lo mismo si.

23 de agosto de 2006, 1:41  
Blogger Lábaro said...

pero hay entrenadores que no les tiembla el pulso de dar alternativas a gente joven y piensan más en el orden táctico. aito y pepu son de esos. no quiero recordar malos tiempos, pero el último europeo, cuando estaba vazquez que se salía, que poca confianza se le dio a nuestro único hombre alto por poner 'a los de siempre'

creo que con gente como pepu o aito, solo juegan en cada momento los más apropiados, no los nombres. luego hay entrenadores que mueren con sus 6-7 jugadores de confianza. no me gusta ese basket, aunque respeto todo sistema del juego, por supuesto.

23 de agosto de 2006, 8:05  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.