31.8.06

España - Argentina, la semifinal soñada

En los enfrentamientos directos, España cuenta con ventaja
A pesar del enorme potencial del quinteto inicial argentino, el global parece favorable a España. Los de Pepu Hernández oponen de salida un bloque pétreo, que juega de memoria y que los aficionados se saben de carrerilla.

Además, el banquillo argentino parece más limitado, mientras que los 12 integrantes del combinado español se sienten parte importante del equipo. Sus secundarios lo son de verdad, pero los nuestros parecen más capaces de asumir responsabilidades si fuera necesario.

Argentina - España
Quinteto inicial:
Pepe Sánchez – José Manuel Calderón
Manu Ginobili – Juan Carlos Navarro
Andrés Nocioni – Carlos Jiménez
Luis Scola – Jorge Garbajosa
Fabricio Oberto – Pau Gasol

Reservas importantes:
Carlos Delfino – Rudy Fernández
Rubén Wolkowisky – Felipe Reyes
Walter Herrmann – Álex Mumbrú
Pablo Prigioni – Carlos Cabezas

Secundarios:
Gabriel Fernández - Marc Gasol
Daniel Farabello - Sergio Rodríguez
Leonardo Gutiérrez – Berni Rodríguez

44 Comments:

Blogger LITROS said...

Argentina ha ido cogiendo el ritmo a medida que avanza el campeonato y ahora esta a un nivel altisimo.
Como bien dices Pet, el banquillo de España parece un poco mas largo ya que los 12 aportan y Argentina llega hasta 9 si me apuras 10.
Va a ser una lucha epica entre dos grandes equipos, no me atrevo a apostar.
Buen juego y un pelín de suerte, no pido mas.

30 de agosto de 2006, 13:33  
Blogger Peter Mihm said...

En porcentajes yo lo veo 60-40 a favor de España. Los argentinos son muy duros, pero somos ligeramente superiores.

30 de agosto de 2006, 13:40  
Blogger pan-txoff said...

Estoy de acuerdo con el 60-40. Nosotros somos más equipo, más conjunto. En los aleros nos superan, pero sólo suelen jugar dos, en la pintura son muy duros, el arbitraje también será importante.
Creo que ellos dependen más de las rachas de Manudo y Nocioni. España es más bloque.
En cualquier caso, tremendo partido el que nos espera.

Y un aviso para jurgoleros. Si perdemos en semis contra el actual campeón olímpico no será ni mucho menos un fracaso (he notado mucha pistola cargada).

30 de agosto de 2006, 13:57  
Blogger Peter Mihm said...

Las hay Txoff, las hay. Pero allá cada cual.

Yo estoy con este equipo gane o pierda. Y con el de fútbol no estuve en ningún momento del Mundial, ni cuando ganaron a Ucrania. No creo en los de Aragonés, pero sí en estos.

30 de agosto de 2006, 14:03  
Blogger Juanejo said...

va a ser duro. desde luego de 20 es complicado que ganemos. ahora me toca buscarme una excusa para el viernes....me van a entrar unas fiebres amarillas, tifus, paperas, ebola y hasta gonorrea...que mal me estoy empezando a sentir..jijiji.

30 de agosto de 2006, 14:59  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que empieza a rular por aquí son todo tipo de páginas para verlo por internet... Me veo en el INEM.

30 de agosto de 2006, 15:00  
Blogger Edu said...

Va a ser el primer partido que suframos de verdad pero si Felipe esta algo más recuperado para encargarse de Scola y con Oberto que no lo veo muy bien les podemos hacer mucho daño dentro.

30 de agosto de 2006, 15:46  
Blogger Pierce said...

El partido es el viernes pero ¿a que hora?

Saludos

30 de agosto de 2006, 16:09  
Blogger Peter Mihm said...

Según la página oficial de la FIBA el España - Argentina es el viernes a las 12:30.

30 de agosto de 2006, 16:30  
Blogger True Wolf said...

Itu y Montes tenían una discusión sobre el tema al termino del USA-Alemania, habrá que hacer caso a la FIBA

30 de agosto de 2006, 16:39  
Blogger the pearl said...

Ganamos seguro,no estoy muy de acuerdo en lo de que tenemos tanto banquillo,es más fácil entrar a jugar cuando vas ganando cómodamente en un equipo en el que todo está funcionando,veremos a ver si rotamos tanto en un partido igualado.Sería importante que Felipe Reyes estuviera recuperado y que Garbajosa vuelva a pillar una buena racha.

30 de agosto de 2006, 18:30  
Blogger LITROS said...

Coincido en que Reyes puede ser una baza muy importante para desequilibrar a nuestro favor. Ojala.
Dejemos el futbol para cuando se juegue algo en futbol, ahora toca baloncesto.
Por cierto Peter, Txoff, hablando de retrasmisiones historicas, os acordais como nos partiamos el pecho con "Viachieslaff Nikulin" y "Per Olof Selenius" cuando se les ocurrio dar motos sobre hielo.
Por cierto que el comentarista era la bomba, ponia una emocion de la os...
Me lo ha recordado el tema de Carudel & Cia.

30 de agosto de 2006, 21:04  
Blogger Wilt said...

Para mi soñado es el oro, la semifinal, para ganarla.

30 de agosto de 2006, 21:25  
Blogger rafita said...

si, ya es seguro que es el viernes a las 12 30 la semifinal argentina-españa. que bonita suena, y seguro que se saboreara mejor (por aquello de ue acaba casi a la hora de comer) la victoria (esperamos todos)

30 de agosto de 2006, 21:38  
Blogger mcmillan said...

El factor desequilibrante será calderon, ante el empate técnico en aleros y pivots. Al bellotero le va a tocar tirar un poco del carro en ataque!1
Por cierto otro factor a tenere en cuenta, el ritmo del partido. Si la cosa va rapida y fluida mejor para España. eso si, si se vuelve un combate de pesos pesados Argentina se mueve como pez en el agua.
El ritmo del Garaje!!!

30 de agosto de 2006, 22:14  
Blogger Peter Mihm said...

"Viachieslaff Nikulin" y "Per Olof Selenius", qué cracks. Cómo se podía dar tanta emoción a una competición que nos importaba una caraja... Crack total el comentarista, que resolvió con matrícula de honor el marrón que le habían metido...

31 de agosto de 2006, 8:29  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo en la importancia de Reyes en este partido. Y también de la actuación defensiva de Carlos Jiménez sobre el Chapu, que está que se sale.

Calderón - Pepe Sánchez es otro buen enfrentamiento, ya que de su capacidad para controlar el ritmo de juego depende el desarrollo y el resultado final del partido. El bellotero es más físico y divide muy bien las defensas con sus penetraciones; pero el de Unicaja es un gran pasador, uno de los mejores canalizadores de juego del basket FIBA.

Recuerdo la primera vez que lo vi con Temple U. El tío apenas anotó, pero se fue cerca de las 20 asistencias.

31 de agosto de 2006, 8:39  
Blogger Peter Mihm said...

Wilt, el título de la semifinal soñada viene de que es la que todos queríamos al empezar el Mundial porque sabíamos que de esa manera si nos enfrentábamos a USA sería en la gran final. De momento la hemos alcanzado. Ahora, a ganar y a soñar con la final.

31 de agosto de 2006, 8:51  
Blogger pan-txoff said...

Ganar, ganar, ganar. Sólo nos vale eso.
Totalmente de acuerdo con los nombres y las claves. Calde, Reyes y recuperar a Garbajosa fundamental.

Selenius! Nadie le ha nominado para el Príncipe de Asturias? Desde luego lo merece.

31 de agosto de 2006, 10:20  
Blogger Peter Mihm said...

Las motos sobre hielo... joder, que ida de pelota.

31 de agosto de 2006, 10:30  
Blogger Lábaro said...

acabo de leer una entrevista a scola y parece claro que van a volcar sus defensas en ayudas al hombre sobre pau gasol, por lo que el tiro exterior va a ser hoy clave: jugadores como navarro, calderón y los tiritos de garbajosa pueden ser fundamentales.

por otra parte, la selección argentina tiene bastantes lados 'oscuros', sobre todo en el juego interiro de banquillo, que no tiene: sufre mucho cuando oberto y scola sufren de personales y es ahí donde pau y garbajosa también pueden hacer mucho daño si les cargan pronto de personales.

en defensa, aplicar la defensa que se hizo a macijauskas con el manu puede ser importante, aunque los argentinos tienen muchos mayores recursos exteriores que los lituanos.... necesitaremos a un muy concetrado jimenez en defensa con nocioni y quizás disponga de muchos minutos mumbrú.

veremos a ver que pasa, pero creo que el juego argentino le viene bien al español. tenemos que moverles. españa sufre un poquito con equipos atléticos y rápidos y yo creo que solamente la experiencia argentina en este tipo de altura competitiva puede hacernos pupa: estamos más en forma que ellos, somos un equipo mucho más completo, tenemos mucho mejor banquillo y podemos ganarles sobre todo por las rotaciones de jugadores.

no obstante, estoy completamente de acuerdo que el objetivo del equipo está plenamente cumplido y alcanzar estas semis es ya un exitazo total. en este país hay mucha demagogia deportiva y bueno,que voy a decir que no sepamos todos ya...

31 de agosto de 2006, 10:33  
Blogger pan-txoff said...

Creación de un blog sobre Curling YA!! Je,je, je.

31 de agosto de 2006, 10:34  
Blogger pan-txoff said...

Está clarito Fernando. Nos vemos como favoritos, podemos, y debemos, ganar, pero enfrente tenemos un equipazo.

La ÑBA como dice el marca la forman cuatro de los cuales dos aún no han debutado. Ellos tienen ahora en NBA a otros cuatro (admito correcciones), pero otros tres? ya jugaron allí y Scola no va porque no quiere.

Que partidazo!! Viernes 12:30, que no se lo pierda nadie!!

31 de agosto de 2006, 10:39  
Blogger Peter Mihm said...

Gran análisis, Fernando.

Peteneras, los aficionados sabemos que alcanzar las semifinales es un éxito, está claro. Al menos es nuestro sitio. Lo que llegue lo sabremos a partir de mañana. Pero está claro que soñamos con llegar a la final. Y, una vez allí, ganarla.

No vendemos humo, queremos ganar, pero sabemos que a esto juegan (muy bien también) otros. Y que los amos son los norteamericanos.

El basket español necesita un éxito internacional para relanzar la afición. Pero lo que está claro es que la ausencia de grandes estrellas en Europa nos perjudica. Ahora cualquiera que despunta se puede ir a la NBA y eso hace que cada vez miremos más hacia allá y menos hacia acá...

31 de agosto de 2006, 10:59  
Blogger Lábaro said...

si me permitís entrar un poco en vuestro debate, deciros que tengo una explicación lógica y comercial a lo que comentais - auqnue yo por supuesto no la comparta- de la actitud de la prensa respecto al basket.

creo que por ejemplo la prensa de marca -supongo que peter sabrá de esto más que todos nosotros- encabeza con los fichajes del amdrid no por los shraes de tv, que ahora el basket tiene mucho más que el fútbol veraniego de inicios de liga si no porque tienen muy claro y estudiado QUIEN es el comprador medio del periodico impreso: madridista, cincuentón, aficionado al fútbol únicamente....

el 30 por ciento de share que la sexta mete a sus rivales en tv, todos sabemos, lo colapsa un grupo mayoritario de gente joven o de mediana edad que es la que mayoritariamente es aficioanda al baloncesto, lee el periodico por internet, busca más información de manera alternativa, etc, etc

no quita que yo mismo de vez en cuando compre marca, pero por supuesto no como lo hace un futbolero de pro.

yo creo que como decimos por cantabria 'blanco y en botella'

yo también hacía judo de chaval, cuarto deporte en licencias en españa y cantabria y no nos emitían ni 5 minutos de tv en ningún lado y en los periódicos, lo que enviaban los clubes de manera privada...

en cambio, la vela, el turf, las traineras o los bolos con miles de menos de licencias o el golf llenaban hojas enteras.

31 de agosto de 2006, 11:00  
Blogger pan-txoff said...

Lo del impacto mediático está clarísimo. El fútbol es lo que manda y punto. Pero no deja de darte un poco de pena, e incluso de verguenza ajena, el maltrato que se le da, no ya al basket, sino a todos los demás deportes. Es más importante crear noticias de fútbol (y digo crear porque se inventan más cosas que la prensa del corazón) que hablar de las que generan otros deportes.
Y no sólo la prensa escrita, la biblia (perdón, el Marca), no tiene la culpa de todo. Las cadenas nacionales de televisión tienen unas secciones de deportes en sus telediarios que dan risa. Para la 5 sólo existe Alonso, para la tres la Champions, el Madrid y el Barca para todas. Pero no sólo eso, ni siquiera se habla de fútbol, se habla del Madrid (por sobre todas las cosas), luego del Barca, y si hay tiempo un poco de los otros.
En una ocasión ví el programita ése del Rondo, y pensé que el patrocinador era Florentino Pérez.

Pero también el propio basket tiene culpa de cosas. Nada hizo tanto daño a la repercusión mediática del baloncesto como cuando la ACB firmó contrato con el Plus. No se quien dijo que en este pais si no sales por la tele no existes, y eso le pasó al noble deporte de la canasta. Si a eso le unes unos años de no levantar cabeza en lo deportivo, del angolazo en adelante, pues ahí esta el tema.

Y que nadie se piense que la sexta apoya al basket, cuando se acabe el mundial se acabará por completo el baloncesto.

31 de agosto de 2006, 11:10  
Blogger Peter Mihm said...

Dais en el blanco. Los medios barren para donde les interesa. Saben cómo respira su lector o su audiencia. Se busca vender y amortizar inversiones en la compra de derechos.

El Marca va dirigido -igual que el As- a los madridistas. Lo mismo que Sport y El Mundo Deportivo hacen con los culés.

El fútbol manda en TVE, pero no el fútbol en sí, sino el Madrid y el Barça.

Así es todo el orden mediático-deportivo.

Nuestra queja viene por el maltrato del que habla Txoff. Un partido de fútbol les parece sagrado: se conecta antes de que empiece; los anuncios en el descanso; y entrevistas o resumen al término del partido.

En basket hemos sufrido siempre: conexiones con el partido empezado; desconexiones en pleno partido (a veces te dejaban así y no se volvía a un partido que terminaba sin que el espectador supiera que había pasado con éste); carreras de caballos en pleno partido; anuncios en tiempos muertos que duran mucho más que el tiempo muerto en sí (no saben que duran 60 segundos, los pobres...); y al final del partido, ni un segundo para repasar estadísticas o que hable algún jugador. Para qué

Los derechos en el Plus tuvieron dos efectos. Uno beneficioso: los que estábamos dados de alta veíamos un producto cuidado y bien hecho. Uno nefasto: el gran público perdió el interés por el hasta entonces segundo deporte.

Pufff. Horas podríamos estar hablando de estas cosas.

31 de agosto de 2006, 11:24  
Blogger Peter Mihm said...

Sí Peteneras. He tenido el privilegio de currar en el Marca, donde tengo muy buenos amigos. Puedo decir que, como en todas partes, allí hay grandes profesionales y otros, no tanto.

Siempre estaré agradecido a Marca por los buenos momentos que allí pasé; pero eso no quita para que como aficionado al basket me queje (y conozco a todos los que hacen el basket y todos me caen bien). Pero las decisiones empresariales hacen que las cosas salgan como salen... Seguro que a ellos les gustaría salir con más páginas, más información, más entrevistas, más reportajes...

He sido colaborador de Marca.com gracias a mis buenos colegas Alique, Anaut y Enric Corbella (crack de cracks). Y sólo puedo hablar bien de ellos.

31 de agosto de 2006, 11:31  
Blogger Wilt said...

Lo más lamentable es el menosprecio al baloncesto y sobre todo a la NBa, alucino cuando en AT3 TV tienen que dar una noticia de Pau Gasol: al José Antonio Lucas parece que le están dando arcadas mientras da la información, y muchas veces no les da tiempo a dar la NBa porque se pasan del tiempo deportivo y, claro, si hay que quitar algo que sea el baloncesto.

31 de agosto de 2006, 11:33  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, Wilt. Y cuando hacen NBA en TVE es para potar.

"Duani Guani, de los Miami"; "Kobe" en vez de "Kobi"; Iverson, en vez de "aiverson"; los Boston, en vez de los Celtics... Por no hablar de que no tienen ni idea de quién es nadie...

31 de agosto de 2006, 11:38  
Blogger Peter Mihm said...

You're right, Peteneras. Para mí Joaquín es un deportista que hace lo mismo que haría yo si alguien me ofreciera (que no lo hará) un pastizal semejante. Otra cosa es que me parezca un jugador sobrevalorado y que ofrece un rendimiento bueno dos días al año...

Me gusta que digas que para informar ya están los blogs. Jajajaja. Es muy bueno. Tu teoría fulmina todos los principios periodísticos, pero es cierta.

La objetividad no existe. Eso ya lo sabíamos, pero en los blogs se supone que más que informar se opina, un género diametralmente opuesto... Pero tienes razón. Este blog es como Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como -aunque vuestra ayuda sea la clave de todo). Me refiero a que aquí no me presiona nadie. Escribo de lo que quiero y paso de escribir de lo que no me interesa...

Y lo del ánimo de lucro, jajajajaja. Me encantaría que no fuera así, pero es cierto que con esto no se gana ni un euro. Sniff

31 de agosto de 2006, 11:46  
Blogger Lábaro said...

por supuesto, marca era un simple ejemplo. matizo mi comentario con el ya nombrado tele 5, que dedica a veces su sección deportiva de informativos en exclusiva a unas simples declaraciones de fernando alonso como único evento deportivo de interés acahecido en españa ¿? y no obstante, de marca al menos ni quejarnos los aficionados al basket, porque para 'as', el baloncesto si que pasa a ser algo totalmente anecdótico.

yo fui abonado a canal plus en la etapa que emitían la acb y era una auténtica gozada sus retransmisiones, con epi como bandera, y es una pena que Cuatro no haya heredado este evento en abierto.... luego el moretv me hizo las labores perfectamente ;)

na, como dice peter, lo de las tv y esto mejor dejarlo 'pa prau', da pa mucho tiempo de discusión.

31 de agosto de 2006, 11:49  
Blogger JC said...

El punto decisivo es el "factor Pepu". Es lo que puede romper la igualdad, así como la racha de nuestros tiradores "racheados" (Navarro, Garbajosa, Rudy, Mumbrú, Carlitos...). ¿Cuándo nacerá un nuevo Epi? Vamos, si ganamos a los pibes, hasta inauguro mi nuevo blog antes de tiempo, no te digo ná y te lo digo tó.

31 de agosto de 2006, 11:50  
Blogger Peter Mihm said...

Lícito es, pero también lo es que el buen aficionado se queje.

De todas formas, ya decía ayer que nos hemos acostumbrado a sobrevivir. San Internet nos salva de casi todo. Y con D+ bien instalado y apoquinando todos los meses salvamos los muebles...

31 de agosto de 2006, 11:57  
Blogger Peter Mihm said...

Dices bien Julius. Hace falta que el acierto lejano esté de nuestro lado el viernes.

Si Navarro, Garbajosa, Rudy y demás abren el grifo desde más allá del arco tendremos mucho terreno ganado...

31 de agosto de 2006, 11:58  
Blogger Peter Mihm said...

Pero dices una gran verdad Peteneras. Para informar hace falta de una libertad total d ela que se carece en casi todos los medios de una manera o de otra. Aquí se dice todo lo que uno quiere... Y la pasión por el basket es siempre bienvenida.

31 de agosto de 2006, 12:13  
Blogger Peter Mihm said...

Me gustaría hacer un análisis de los jugadores argentinos uno por uno, pero no sé si voy a tener tiempo...

31 de agosto de 2006, 12:13  
Blogger Peter Mihm said...

Crack, Peteneras. Me refiero a un perfil de los 9 que juegan...

Lo de Briatore está muy bien. Y dentro del folleteo de cuál de ellos. Los rumores son siempre muy malos...

31 de agosto de 2006, 12:34  
Blogger pan-txoff said...

Me apunto a lo del análisis de los argentinos. Increible donde han llegado teniendo una liga flojita, y sin tener una gran tradición. Buenos jugadores tuvieron siempre, me viene a la mente el "Pichi" Campana, pero es que son subcampeones del mundo y campeones olímpicos. Que envidia!!

31 de agosto de 2006, 13:13  
Blogger Amfortas said...

Peteneras, es interesante tu análisis. Mi opinión difiere notablemente. La demanda la crea la oferta. Es decir alguien que decide lo que se ve y lo que no. Si una cadena como Tele5 nos mete a todas horas F1 acabaremos viendola, si sumas A Alonso entonces de traca. El fútbol es así porque es fácil de vender. En un país donde la cultura deportiva es menos uno, la mercadotecnia mediática crea y alimenta una pasión por lo que rodea al fútbol. Pero seamos sinceros cuando se habla de fútbol, se habla realmente de deporte? No, se habla del entorno mediático y no del deporte. Cómo juega el R.Madrid o el Barça, salvo bien o mal no se analiza en profundidad, sólo de los dimes y diretes...Y esto es en primer lugar porque no hay cultura deportiva, porque el fútbol es fácil de vender y porque no se puede vender otra cosa.
A mi juicio para que haya frutos hay que invertir con visión de largo plazo, la ACB y la Euroliga son productos muy buenos pero si no se les da espacio, si nunca abren informativos, si no tienen repercusión porque no se apuesta por ellos y se decide crear demanda, pues nada. Es cuestión de voluntad.
Si ponen y dan Baloncesto a todas horas la gente lo ve como ve la fórmula 1.
Y claro a más largo plazo está la educación, porque normalmente los que nos gusta el basket u otros deportes, nos gustan en ceirto modo el fútbol como deporte colectivo y a la inversa es difícil y menos habitual.
Por mucho que duela, el "jurgol" que es el deporte del periodismo a lo manolo Esteban del as, domina al fútbol del estilo Santi Segurola. Se necesitan dos o tres segurolas en los medios...
En fin y en estas nos viene Argentina, un equipo del que me enamoré en Indianápolis. No había visto jugar a nadie tan bien en siglos en equipo. El partido contra los USA lo tengo grabado y es una obra de arte y una humillación morrocotuda a los americanos. COMO JUGAR FLEX SIN QUE SE ENTEREN LOS USA..Se com´´ina todos los bloqueos indirectos-no saben lo que es el lado débil- se comían las puertas atrás y yo casi de orgasmo...
Por eso, `porque jugaban así y siguen Argentina es un equippppppppppppppppppppppppazo. Pero tenemos nosotros uno igual. Con una salvedad en 5x5 media cancha son mejores que nosotros. En todo campo dominamos nosotros...y que ganemos....
Perd´çon por la chapa...saludos a todos... sois unos monstruso del basket...

31 de agosto de 2006, 14:19  
Blogger Amfortas said...

Peteneras, es interesante tu análisis. Mi opinión difiere notablemente. La demanda la crea la oferta. Es decir alguien que decide lo que se ve y lo que no. Si una cadena como Tele5 nos mete a todas horas F1 acabaremos viendola, si sumas A Alonso entonces de traca. El fútbol es así porque es fácil de vender. En un país donde la cultura deportiva es menos uno, la mercadotecnia mediática crea y alimenta una pasión por lo que rodea al fútbol. Pero seamos sinceros cuando se habla de fútbol, se habla realmente de deporte? No, se habla del entorno mediático y no del deporte. Cómo juega el R.Madrid o el Barça, salvo bien o mal no se analiza en profundidad, sólo de los dimes y diretes...Y esto es en primer lugar porque no hay cultura deportiva, porque el fútbol es fácil de vender y porque no se puede vender otra cosa.
A mi juicio para que haya frutos hay que invertir con visión de largo plazo, la ACB y la Euroliga son productos muy buenos pero si no se les da espacio, si nunca abren informativos, si no tienen repercusión porque no se apuesta por ellos y se decide crear demanda, pues nada. Es cuestión de voluntad.
Si ponen y dan Baloncesto a todas horas la gente lo ve como ve la fórmula 1.
Y claro a más largo plazo está la educación, porque normalmente los que nos gusta el basket u otros deportes, nos gustan en ceirto modo el fútbol como deporte colectivo y a la inversa es difícil y menos habitual.
Por mucho que duela, el "jurgol" que es el deporte del periodismo a lo manolo Esteban del as, domina al fútbol del estilo Santi Segurola. Se necesitan dos o tres segurolas en los medios...
En fin y en estas nos viene Argentina, un equipo del que me enamoré en Indianápolis. No había visto jugar a nadie tan bien en siglos en equipo. El partido contra los USA lo tengo grabado y es una obra de arte y una humillación morrocotuda a los americanos. COMO JUGAR FLEX SIN QUE SE ENTEREN LOS USA..Se com´´ina todos los bloqueos indirectos-no saben lo que es el lado débil- se comían las puertas atrás y yo casi de orgasmo...
Por eso, `porque jugaban así y siguen Argentina es un equippppppppppppppppppppppppazo. Pero tenemos nosotros uno igual. Con una salvedad en 5x5 media cancha son mejores que nosotros. En todo campo dominamos nosotros...y que ganemos....
Perd´çon por la chapa...saludos a todos... sois unos monstruso del basket...

31 de agosto de 2006, 14:19  
Blogger Amfortas said...

Peteneras, para cerrar el debate no he querido decir basket/fútbol, intelectual/zoquete...pero si que el modelo de periodismo influye en cómo se vende una cosa, no es lo mismo e insisto, Manolo Esteban que Santi Segurola, y sí, sé que soy un utópico pero la clave está en la educación deportiva...porque el fútbol se puede ver, me encanta ver fútbol, pero no quiero ni puedo ni debe ver júrgol...y si una empresa diera fútbol en lugar de jurgol las cosas serían muy otras, ahora si queremos ser ricos en poco tiempo... pues nada ya tenemos a T5 y a su parada de los monstruos...un debate infinito en el que apuesto por la utopía... qué le vamos a ahcer...

31 de agosto de 2006, 15:06  
Blogger pan-txoff said...

Si el público quiere divertirse, desde luego no será viendo fútbol. Hay un partido bueno por cada veinte que se dan, y para ver más de dos goles en un partido hay que tragarse muchos, sólo hay que recordar las semis de la champions, dos goles en cuatro partidos.
Al españolito medio lo que le puede es la pasión, y eso le llega con su madrid o su barsa, y en menor medida con el equipo de su ciudad. Ningún otro deporte disfruta más con la derrota del rival que el jurgol. Si España fuera realmente aficionada al fútbol disfrutaria viendo un Zaragoza-Villareal, pero la realidad es que sin barca o madrid no hay ni afición ni nada.

Más cultura para todos, y no solo deportiva!!

31 de agosto de 2006, 15:18  
Blogger Lábaro said...

... pero al final, el espectador pinta mucho. fijaos con el fichaje de jj santos por tele 5. piqueras quiere pegar el puntapié al paisanucu de alonso que lleva la f-1, pero como los números mandan pues se la tiene que envainar y ahora no sabe que hacer con lobatón ni con jj santos, y todo porque la audiencia están respondiendo.

si el basket de la Sexta cumple con los números y MOntes-Itu cuajan, la sexta pujará en el futuro por la ACB y la NBA en abierto seguro y estos nos ofrecerán un producto de calidad, porque las privadas miman mucho más su trabajo porque 'saben' lo que les 'cuesta' el producirlo, no como las públicas que lo 'cojen' de nuestro bolsillo.

en definitiva, creo que hemos echo un gran debate sobre los medios y yo veo con mucha esperanza para el basket en abierto la aparición de Cuatro y La Sexta....

31 de agosto de 2006, 15:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.