28.8.06

Así quedan los cuartos de final

Apenas hubo margen para las sorpresas
Los partidos de octavos no ofrecieron sorpresas espectaculares, aunque quizá lo más sorprendente fuera la eliminación de Italia a manos de Lituania, próximo rival de España.

Argentina 79 - 62 Nueva Zelanda.
Italia 68 - 71 Lituania.
Turquía 90 - 84 Eslovenia.
España 87 - 75 Serbia y Montenegro.
Alemania 78 - 77 Nigeria.
EE.UU. 113 - 73 Australia.
Francia 68 - 62 Angola.
Grecia 95 - 64 China.

Y así serán los cruces de cuartos:
Argentina - Turquía.
España - Lituania.
Alemania - Estados Unidos.
Grecia - Francia.

A pesar de haber fallado varios pronósticos, lo que se mantiene inalterable es que las semifinales serán en nuestra opinión:
Argentina - España.
Estados Unidos - Grecia.

42 Comments:

Blogger Lábaro said...

Vaya, estuve a punto de acertar con mi pronóstico sorpresa de Nigeria frente a Alemania.....

Sí, parece claro que Grecia - Spanoulis, que pedazo jugador!- se va a 'cargar' a los franceses; que la cenicienta de estos cuartos para mi, Alemania, va a recibir un severo castigo del vendaval de juego norteamericano; a España la veo más favorita frente a Lituania que frente a los serbios -el único peligro creo que puede ser un día inspirado de Songaila- y el partido más abierto -aunque algún bloggero pueda discrepar conmigo- para mí es el Argentina-Turquía, porque aunque el Manu parezca que esté cogiendo la forma a ritmo acelerado, veo a Turquía como nunca, a tope y un rival muy rocoso y duro, dos equipos muy parecidos.

En definitiva y por el momento, un mundial muy interesante, buen juego, grandes jugadores y descubriendo a futuras nuevas estrellas.

28 de agosto de 2006, 9:15  
Blogger Peter Mihm said...

Buen análisis, Fernando. He visto poco basket este fin de semana por obligaciones familiares, pero me temo que con estos horarios habrá que recurrir al enlatado para ver algo.

Dicen que el España - Lituania será a las 12:30. Me viene igual de mal que a las 9:30...

28 de agosto de 2006, 9:17  
Blogger Lábaro said...

para mí el chasco es que me piedo el partido de españa mañana. si hubiera sido el miercoles, era fiesta en santander donde curro y podía haberme pegado 'un lote' de basket guapo, pero bueno, disfrutaré de las otras semis.

no obstante, y dados los 'pobres' índices de audiencia de 'la sexta' por las tardes-noches, debieran haberse planteado haber emitido al menos los partidos de la selección y de usa en horario prime-time, ya que yo tampoco me puedo permitir esperar a las 00:30 a ver los partidos en diferido cuando aldía siguiente debo volver al currelo. por muchas horas de basket que emitan, nos lo echan en horirios 'vampiros', han sido un poquito 'consevadores', es mi impresión vamos.

sobre el españa-lituania a mi me pasa como a tí, me da igual que me da lo mismo ;) . con la oreja puesta en radio marca.... ¡¡¡ que gozada la creación de esta emisora !!! los currantes por la mañana qwue pasamos de la jusica o la política ya tenemos deporte para desconectar un poquillo, que maravilla !

28 de agosto de 2006, 9:31  
Blogger Peter Mihm said...

Yo, ahora que ya tengo a toda la familia en casa, tengo chungo ver nada, pero...

Por cierto, si escuchas Radio Marca espero que disfrutes con los comentarios de mi gran amigo Vicente Ortega, el periodista más trabajador de España y una de las mejores personas de toda la profesión.

28 de agosto de 2006, 9:37  
Blogger Peter Mihm said...

Aunque la página oficial de la FIBA dice que es a las 9:30... Yo he leído las horas en varios sitios diferentes y nadie se aclara. ¡¡Qué desastre!!

28 de agosto de 2006, 9:49  
Blogger Juanejo said...

mañana al tajo con la radio y a escucharlo en radio marca con el compadre de Peter. Por cierto, alguien vio el Grecia China?? joder que verguenza los chinos!! pero si fue presionarles a media pista y no pasaban, era como cuando en el colegio jugabamos contra los de sexto contra los de octavo. mucho 7 pies pero ni un base que la sepa botar.

28 de agosto de 2006, 9:58  
Blogger Lábaro said...

Vicente Ortega, por supuesto, le he oido más de una vez, sobre todo en un programa muy entretenido que hace junto a otra locutora. Y respecto al basket, Marca recuperó al 'reflexivo' Trecet y ahora para el carrusel futbolero a Edu García... y mi favorito, Juamma Álamo, un crack!, el periodista que saca petróleo de los momentos más soporíferos del deporte, sobre todo del ciclismo, del que soy gran aficionado (visual-sofá) ;)

28 de agosto de 2006, 10:05  
Blogger Peter Mihm said...

Muy buena la comparación, Juanejo. No lo vi porque me encontraba de viaje, pero con lo que he visto a China... Es eso, mucha gente grande, pero pocas piernas y ninguna cabeza pensante. Anda que no les queda camino por recorrer.

28 de agosto de 2006, 10:06  
Blogger Peter Mihm said...

Juanma Álamo fue mi jefe en una de mis etapas de Marca. De él tengo recuerdos buenos y un par de ellos malos, pero prevalecen los positivos...

28 de agosto de 2006, 10:08  
Blogger Peter Mihm said...

Vicente se lo curra todo él. Llega el primero, se va el último; no para de producir en ningún momento; se hace los cortes; se mira y remira todo lo que se publica... Lo mismo se entrevista a Umbral, que a Georgie Dann o a Tommy Robredo... Un todoterreno total.

28 de agosto de 2006, 10:12  
Blogger Lábaro said...

CLUB VACACIONES MUNDOBASKET'06

SHANE BATTIER - USA
YAO MING - CHINA
DARKO RAKOCEVIC - SERBIA
RUBEN GARCES - PANAMA
ANDERSON VAREJAO - BRASIL
CARLOS ARROYO - PUERTO RICO
RADOSLAV NESTEROVIC - ESLOVENIA

estos son por el momento algunos de los jugadores que creo han venido a lucir palmito y de vacaciones gratuitas en vez de sudar la camiseta de su país y dar el do de pecho por su equipo.

28 de agosto de 2006, 10:13  
Blogger pan-txoff said...

Ya pueden ir aprendiendo los chinos en los dos añitos que les quedan. El supuesto magic chino tenía una cara de susto tremenda cada vez que los griegos presionaban.

En cuanto a España, un pasito más. Y demostrando que no se depende de nadie, si no es el día de uno ya sale otro a taparlo.

El único cruce en el que me gustaría la sorpresa es en el de Turquía. Lo de Erdogan es increible, que jugón!, y el resto del equipo tiene mucho descaro y muchas ganas. Argentina está mejorando, pero si Manu no carbura el resto del equipo da un paso hacia atrás, Pepe Sanchez es uno de los tíos más fríos del mundial, para lo bueno y lo malo, y a Prigioni se le nota que no está en el Tau donde es el jefe supremo.

28 de agosto de 2006, 10:15  
Blogger Peter Mihm said...

Eres muy duro, Fernando... Con algunos puede que tengas razón, pero a Yao le he visto bien; a Arroyo, también; y a Nesterovic, con la misma horchata de siempre...

Battier, Rako, Garcés, Leandrinho y Varejao, pues sí... Y seguro que hay muchos más. Para empezar todo el equipo de Panamá...

28 de agosto de 2006, 10:17  
Blogger pan-txoff said...

Lo de Yao es lo de siempre. Un tío con esa calidad y ese físico, si no se come el mundo es porque duerme en una nevera.

28 de agosto de 2006, 10:20  
Blogger Lábaro said...

Sí, ya te digo, me gusta enormemente en su faceta de variedades con el programa que le escuché con gemma santos. Se nota que es un tipo todo terreno, capaz de currarse otros horizontes profesionales y no encasillarse en el deportivo....que me gusta también, pero gracias por esa información personalizada peter para conocer mejor a este gran profesional.

De Juamma Álamo alabo su gran capacidad de comunicador.... me parece como oyente claro, conciso, sintetiza muy bien y muy plural con el oyente. Como persona no se nada de su vida. Aquí tenemos al Walter -supongo que le conocerás bien- al que hay que reconocerle su labor coo gran comunicador y productor, aunque todo el mundo sabe por cantabria que ha dejado muchos 'cadávedes' por el camino y que en los últimos tiempos dedica su programa deportivo a hablar más de política -en contra de una determinada correinte ideológica- que para lo que 'en teoría' es contratado, el deporte.

28 de agosto de 2006, 10:20  
Blogger Peter Mihm said...

Walter García, un comunicador, que no periodista, que siempre da que hablar...

Y es cierto, Txoff. De Yao lo que no nos gusta es su frialdad infinita, pero creo que a todos nos gustaría tenerlo en nuestro equipo ¿no?

2.25, buena mano, se mueve bien..., pero no conecta. Como nos dijo una vez nuestro Jefe de Sucesos en ABC, Ricardo Domínguez (RIP), a un compañero y a mí: "Sois más fríos que la picha de un esquimal". Pues eso...

28 de agosto de 2006, 10:26  
Blogger the pearl said...

Vi el Grecia-China y daba verguenza ajena como subían la pelota los chinos,les costaba simplemente pasar de campo.Papaloukas es un crack de los buenos.Por cierto,¿os habéis fijado como está Pau?Además de jugando genial,se le ve con una mentalidad brutal,se le ve ganador.Va a por todas.

28 de agosto de 2006, 10:30  
Blogger Lábaro said...

peter, eres muy benévolo con arroyo, yo le he visto muy flojito y no ha asumido la responsabilidad del equipo como debiera hacer un jugador de su clase: a la hora de la verdad, y falló; unas cuantas buenas jugaditas para la galería contra los americanos es lo que salvo de su mundial.

sobre yao, me ha parecido relamente pobre su participación en este mundial. ha venido muy bajo de forma, no le he visto saltar en ningún partido y falta totalmente de espíritu -con lo poco que tiene él ya de por sí- y muy torpe con la pelota en las manos. he visto mucho mejor, por ejemplo, en un rol en su equipo similar al de yao a andrew bogut, que al menos ha asumido constatemente la responsabilidad de lider de su equipo y se le ha visto sudar su camiseta: luego las cosas pueden salir bien o mal pero a un mundial, creo yo, se debe ir a currar.

quizás deba darte la razón con nesterovic, porque como bien dices siempre es igual.... pero hombre, nada, ¡al jaulón con los minga flojas! ;)

28 de agosto de 2006, 10:31  
Blogger Peter Mihm said...

¡¡Al jaulón con ellos!!

Lo que quiero decir es que a Arroyo esto le importa una caraja y a sus compañeros más aún: menuda banda...

Y Yao siempre es así. Un poco lo mismo que Nesterovic. Nunca le he visto saltar, Fernando. Y no hay que olvidar que viene de una lesión...

Por todo esto tenemos que valorar más a Pau, un tipo comprometido con la causa, aunque no baje el culo 40 minutos en defensa. El otro día Milicic le metió algunas canastas fáciles, pero para qué te vas a matar en un partido que se gana fáccil... Ya llegará la hora de dejarse los cuernos en la pista. Bueno, creo que la hora ya ha llegado.

28 de agosto de 2006, 10:38  
Blogger Lábaro said...

Sí, estoy de acuerdo. Lituania, si bien para mi inferior técnicamente ¿? a Serbia, está demostrando una gran capacidad competitiva que no pondrás las cosas fáciles, pero no se, veo a España muy superior si las cosas van como deben de ir (pau no cargado de faltas intimidando a los gemelos y songaila, sin lesionados, garbajosa saca a sus defensores con algún triple, intensidad defendiva de calderón y las ayudas de jimenez sobre macijauskas)Esta selección sin jasikevicius ha bajado muchos enteros, pero no hay que relajarse un pelo y romper el partido desde el principio como ante serbia.

Por cierto que alabar en Serbia la implicación y coraje de Milicic, un jugador que si se le trabaja bien puede ser un 5 de muchos kilates a corto plazo.

28 de agosto de 2006, 11:01  
Blogger Pierce said...

Ola a todos vuelvo de mis vacaciones antes de lo previsto pero bueno.

Gran partido contra serbia que, menos mal que llegamos sobrados al ultimo cuarto que sino estos se ponen a repartir codazos (que se lo digan a Marc) y acaban en una batalla campal

Ojito con Lituania y con Mcijauskas que va inspirado.

Por cierto que como ya estoy aquí he vuelto a abrir orgullo-verde. Cualquiera que quiera lo puede visitar

28 de agosto de 2006, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

Welcome back, Pierce!!

Totalmente de acuerdo con lo de Milicic. A ver qué hace este año en Orlando contando desde el principio...

En Lituania se nota mucho la baja de Saras ya que los bases dejan mucho que desear. Por ahí podemos empezar a ganar la eliminatoria. Dentro son más poderosos, en especial con Songaila y Darius Lavrinovic (el bueno de los gemelos). Y Mache no me asusta, se ha jugado cosas penosas en instantes cruciales de otros partidos. Imagino que se muchas jugadas estarán pensadas para él.

28 de agosto de 2006, 11:11  
Blogger Lábaro said...

Hoy viene un reportaje en 'marca' sobre la esperpéntica trayecória personal de los gemelos lavrinovic, con historias 'de rejas' incluidas.

Y sí, de nuevo das en el clave con los bases: hoy Calderón tiene la clave tanto en ataque como en defensa.. y necesitamos que Sergio y Cabezas le den minutos de rotaciones de calidad e intensidad ofensiva y defensiva.

28 de agosto de 2006, 11:41  
Blogger Amfortas said...

Qué tal. Yo este finde me enchufe con todos los partidos, tenía mono ay así esoty hoy, jodido vivo, pero ha merecido la pena. Turquía muy bien y muy sólida. Italia, qué respiro, se queda fuera por tontos y Lituania, tiene más de lo que ha mostrado. Macijauskas está perdido y se tira todo. China de vergüenza, cómo no saben sacar una presión que tampoco era de morirse...Grecia sólida y Papaloukas es la reh.. qué tío, eso es un base coño...
Luego los USA mucha exhibición física, Bogut en Australia ni está ni se le espera y claro showtime soso. Francia muy sólida en defensa, Angola tiró el partido en el primer cuarto, y jugando como el Limoges de los años de hierro con Diaw haciendo cosas, demasidas, sin dar protagonismo a los bases blanquitos, a lo Hufnagel(áun recuerdo los 9 triples que se cascó en el palacio de deportes ante el Madrid en el Orthez). Alemania-Nigeria, mucha intesidad, Nowitzki me da que estaba muy pasado de vueltas y los Nigerianos le diero estopa fina, pero error por error Alemania se mete y juega con el coco, ahora los americanos si le dieron poco a BOgut, a Nowitzki lo van a brear a saco, en fin veremos como lo plantea Bauerman para parar los atletas usa.
Y en cuanto España, pues Pau estuvo como debe ecoteando bien intimidando,atacando, estuvo intenso y eso es bueno. Rdy muy bien como calderáon Navarro y Garbajosa out, sorepresa muy agradable de MArc Gasol pero tenemos muy buen equipo, defendemos bien....pero,y es un pero que deseo que no pase factura, no corremos para adelante...
Y esperemos recuperar a Felipe apra el Martes, nos pueden dar duro en los tableros y si no controlamos el nuestro, correr se complica y Lituania defiende mejor que Serbia. HAcen dos contra uno en los bloqueos directos, rotan bien y cierran espacios. asíque si jugamos 5x5 en media cancha mucho tiempo, tendremos problemas. OJO con el balance defensivo, porque ellos controlan bien su tablero y salen rápidos. Si no perdemos muchos balones, entonces ganaremos bien...
Y yo mañana en el curro y sin radio viendo por internet el aprtido en los periódicos, coño qué injusta es la vida...
Saludos a todos y perdón por la parrafada

28 de agosto de 2006, 11:55  
Blogger Peter Mihm said...

No he leído el Marca hoy, pero creo recordar que uno de ellos pasó por el trullo por una historia turbia con supuesta violación y demás que nunca quedó muy clara.

28 de agosto de 2006, 11:55  
Blogger Peter Mihm said...

Bien Amfortas, bien.

Mañana va a ser muy duro venir a currar...

28 de agosto de 2006, 11:57  
Blogger True Wolf said...

Invariable las semifinales, en mi opinión tan sólo Francia tiene oportunidad de dar la sorpresa, y no creo mucho en ellos a raíz de lo de Parker. Sin duda gran mundial, en que los favoritos no dan apenas signos de poder ceder.

28 de agosto de 2006, 12:07  
Blogger pan-txoff said...

Una gran clave para ganar a los lituanos es la superioridad en el puesto de base. Calde está a un gran nivel, pero los recambios no carburan. Sergio sigue cometiendo muchos errores, pero lo de Cabezas es increible, vaya bajón que juego que tiene, contra Serbia tuvo al menos tres tiros clarisimos que no se atrevió a tirar. Ojalá recupere el nivel que da con Unicaja, necesitamos un recambio con garantías para "Mr. Catering". (Montes Crack!!)

28 de agosto de 2006, 13:09  
Blogger pan-txoff said...

Por cierto, está ya confirmado el horario de las 12:30?

28 de agosto de 2006, 13:10  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que vamos a tener que tirar del mejor Calde y que éste va a dar el do de pecho. Es cierto que los bases suplentes no andan finos.

Y lo de la hora es delierante. En Marca ponen tanto las 9:30 como las 12:30. Pero la página oficial de la FIBA da las 9:30 como hora oficial.

28 de agosto de 2006, 13:19  
Blogger Amfortas said...

La sexta en su página pone que a las 12.30... en fin...

28 de agosto de 2006, 13:23  
Blogger Peter Mihm said...

Lo dicho, de pena. Como para enterarse de algo...

28 de agosto de 2006, 13:26  
Blogger Lábaro said...

segun marca (josé l. martínez), ambos lavrinovic estuvieron 2 años en prisión con 21 años por violación.

pero atención, el esperpento llega cuando uno de los hermanos se casó al salir de prisión con la violada-denunciante ¿¿¿???

finalmente, creo que puede ser un poquito duro por nuestra parte buscar pegas en el equipo español, pero es cierto que cuando calderón no está en pista, se nota mucho en el rendimiento del equipo, sobre todo con sergio rodriguez, muy acelerado y muy fallón. la sorpresa agradable del mundial es marc gasol, que ha correspondido con creces a la confianza que pepu le dio desde el principio... y es que sabíamos que amrc iba a tener muchos minutos con pepu, que le gusta tener siempre en pista a un 5 grande. veremos a ver si manetiene su criterio con el retorno de felipe. yo abogo por seguir con la misma dinámica y dejar a jimenez de 3 y no 'machacarle' de 4, utilizando a Reyes como recambio de Garbajosa en momemntos donde haya que sacar 'codos'. Para mí, Marc se está ganando ser el sustituto de su hermano sin ninguna duda.

28 de agosto de 2006, 13:34  
Blogger pan-txoff said...

Pues sí, la sexta insiste en anunciar el partido a las 12:30. La Fiba (gran página la suya) no sabe no contesta.
La solución: proximamente en sus pantallas.

28 de agosto de 2006, 13:48  
Blogger Peter Mihm said...

Parece ser que los dos gemelos y un tercero fueron denunciados por una chica. Ésta luego retiró los cargos cuando los dos jugadores ya estaban entrullados. Salieron de la cárcel, la tía cumplió condena por perra y se casó con uno de ellos. La historia es barriobajera y chunga, sí.

Volviendo al basket. Es cierto que Serginho está fuera de juego, muy revolucionado, necesita dar algo más de control a su juego, aunque en los momentos buenos siempre deja detalles de jugón.

Y de los arbitrajes hablaré, pero poco. Lo que no me gusta nada es que se permitan tantos pasos de salida a los del team USA. Si hacen pasos, los hacen y punto. No me vale eso de que es que en la NBA... Si juegan competiciones FIBA que aprendan a jugar con estas normas; igual que hacen los nuestros cuando van a jugar allí...

28 de agosto de 2006, 14:03  
Blogger Lábaro said...

peter, ¿ sabes algo de los controles anti-dopaje de los jugadores de la selección usa o si sigue existiendo un trato de favor hacia los jugadores que provienen del basket nba ?

espero que las distinciones solo sean una 'leyenda urbana' en en nuestro deporte favorito se juegue 'limpio'

28 de agosto de 2006, 14:41  
Blogger pan-txoff said...

Por lo que tengo entendido, sí que existe este trato de favor. Las normas antidopaje NBA, que las hay, son un poco más permisivas que las de la AMA en algunos aspectos. Es el precio que hay que pagar por ver a los mejores. Al ser la NBA una competición privada crea sus propias normas.

Lo de los pasos es diferente, las normas FIBA son las que son, y abriendo la mano beneficias al infractor, ya que el que juega siempre con estas normas, aunque le dejes, no va a hacer más pasos que los que está acostumbrado.

28 de agosto de 2006, 15:20  
Blogger Peter Mihm said...

Hay mucha leyenda alrededor de todo esto. Siempre se ha dicho que hay una doble vara de medir en cuestiones de dopaje.

Lo que no podemos decir es que los NBA vayan hasta las trancas de todo, porque tampoco es así, pero...

La NBA tiene sus normas y todos -allí- juegan de acuerdo con ellas. Para mí eso es lo importante. Otra cosa es que aquí exista ese doble rasero. Si así fuera, la culpa es de quién lo permite.

Lo que no puedo es afirmar algo que creo, pero que no sé a ciencia cierta.

28 de agosto de 2006, 15:39  
Blogger Peter Mihm said...

El temita es peliagudo.

28 de agosto de 2006, 15:40  
Blogger Lábaro said...

recuerdo una entrevista en la cope al ahora encausado, nuestro paisano manolo sainz, en la que tras una determinada 'redada' copntra ciclistas hace unos años ponía nombres y apellidos de deportistas que han tenido la permisivilidad de las instituciones deportivas y una progresión física fuera de lo común: citó a pau gasol, entre otros.

no me cabe la menor duda de que sainz fue un auténtico bocazas por acusar a pau y, sobre todo, sin pruebas tangibles del asunto, pero las últimas detenciones -entre ellas la de él mismo- me hacen pensar a mí -ojo- como aficinada que en estados unidos los médicos se dedican a algo más que facilitar complejos vitamínicos.

pero sí, tema rancio.

28 de agosto de 2006, 16:09  
Blogger Juanejo said...

hombre, todos sabemos que el dream team de barna vino con la condicion de no pasar ningun control antidoping...

28 de agosto de 2006, 18:13  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí lo importante es que se compita en igualdad de condiciones. Detrás de la transformación de Pau lo que hay, sobre todo, son horas de trabajo intenso y sacrificado.

Yo no sé qué cosas sí se permiten allí que aquí no... Pero a mí lo que me vale es el trabajo.

Me duele que en el ciclismo se hagan controles de sangre y en otros deportes no. Que en la Operación Puerto apareciera un equipo de fútbol y nadie sepa cuál es... Que un ciclista que aparece en una lista y no haya dado positivo en ningún control sea despedido sin haber sido juzgado siquiera. ¿Dónde queda la presunción de inocencia?

Repito, para mí la limpieza es trabajar duro, y sacar provecho de las ayudas que estén permitidas: vitaminas, dieta, gimnasio, fisios...

29 de agosto de 2006, 8:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.