25.8.06

Así quedan los cruces

Pronósticos más o menos fáciles, pero sin descartar sorpresas
Octavos de final: (26 y 27 de agosto)
Argentina - Nueva Zelanda.
Turquía - Eslovenia.
España - Serbia.
Italia - Lituania.
Grecia - China.
Francia - Angola.
EE.UU. - Australia.
Alemania - Nigeria.

El Turquía - Eslovenia, el Francia - Angola y el Italia - Lituania son los más igualados. Los eslovenos son capaces de lo mejor y de lo peor; los galos no están finos; e Italia siempre sabe competir, aunque los lituanos tienen calidad.

Los cuartos, según SiempreBasket: (29 y 30 de agosto)
Argentina - Eslovenia.
España - Italia.
Grecia - Angola.
Estados Unidos - Alemania.

Quizá mi pronóstico de España - Italia sea el que presente mayor igualdad por la sempiterna competitividad transalpina. El resto de choques parecen tener claros favoritos.

Las semis, según SiempreBasket: (1 de septiembre)
Argentina - España.
Grecia - Estados Unidos.

Un atractivo duelo hispano. Los choques recientes cayeron del lado europeo, pero a estas alturas cualquier factor podría decidir para un lado u otro. Ventaja para los de Pepu. Y los de Coach K, favoritos ante los de Panos Giannakis.

La final, según SiempreBasket: (3 de septiembre)
España - Estados Unidos.

... y no hace falta que diga quién quiero que gane esa final.

34 Comments:

Blogger True Wolf said...

por mi parte creo que francia ganará a angola y estara en semis. En el resto totalmente de acuerdo con el pronóstico de siempre basket, aunque creo que los USA nos ganaran en una reñida final

24 de agosto de 2006, 23:22  
Blogger LITROS said...

Tambien creo que Feancia ganará a Angola.
Y apuesto por Turquia ante Eslovenia.
Y ahora la machada; China gana a Grecia. Esto por poner un sorpresón en las apuestas ya que Grecia esta siendo muy muy efectiva y dura de pelar, bueno, como siempre.
De España, no opino, voy partido a partido.

24 de agosto de 2006, 23:29  
Blogger the pearl said...

A ver,Argentina-Turquia,Francia-Grecia,USA-Alemania,España-Italia.

24 de agosto de 2006, 23:39  
Blogger Amfortas said...

En fin a mí ya me entró el "cagómetro " y el fatalismo, pero las apuestas que haces de cruces son las que yo haría...Aunque a lo mejor Lituania se carga a Italia y Eslovenia a ´Turquía

25 de agosto de 2006, 8:18  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me gusta Turquía. Me ha encantado Elyasova, pero creo que Eslovenia pasará.

Lo de Angola es mi farol particular... Francia es mejor, pero ha estado muy irregular. A los africanos les veo como un equipo peligroso y me caen bien.

El tiempo dirá...

25 de agosto de 2006, 8:57  
Blogger Lábaro said...

Mela voy a jugar... apuesto por Nigeria eliminando a la Alemania de Nowitzki... es un basket el de los nigerianos que les va muy mal a los alemanes, tal y como demostró angola y nigeria es una gran tapada en este mundial, tiene un gran entrenador, algún nba y una base de jugadores formados en universidades norteamericanas...

sí, apuesto por nigeria en cuartos.

y por otro lado, que nadie piense que la argentina del manu será la misma de los amistosos ibéricos.... los argentinos son medio italianos y poseen una naturaleza competitiva innata que los revoluciona y mejora a medida que aumenta la presión... algo que desgraciadamente nos ocurre a nosostros al revés históricamente. espero que este sea el momento de darle la vuelta a la tortilla. yo también veo unas semis claras españa-argentina aunque solo a los norteamericanos los tengo claros en el otro claro, la otra plaza la veo muy abierta.

25 de agosto de 2006, 9:07  
Blogger Juanejo said...

Peter, tenemos los mismos gustos. que bueno es Ersan Ilyasova, 19 añitos el pollo..el año que viene ya va a jugar en los Bucks y espero que le den cancha. yo no creo que haya muchas sorpresas. quizas Lituania si le quitan la bola a Macijauskas en los ultimos 2 minutos puede dar la sorpresa. y esta noche ire a rezar por España vs Serbia...tengo mucho miedo!!!

25 de agosto de 2006, 9:19  
Blogger Peter Mihm said...

Relaja Juanejo, relaja. Pero las oraciones no vendrán mal, seguro.

25 de agosto de 2006, 9:31  
Blogger mcmillan said...

Ya somos tres, y pensaba que era el único, ¡Que bueno eres Iliasova!!!! 19 tacos, 2'07 y una calidad... buff, me vuelve loco.
Otro apunte, y me algero muchisimo por él, el buen nivel que esta dando Sani Becirovic, iba para mejor jugador de Europa pero las lesiones frenaron su progresion, y por suerte le veo bien.

Cuidadin con Serbia, en el último contra Argentina les apretaron mucho las tuercas, y a eliminatoria directa sufrir va a tocar. Yo no rezo por que no creo, pero...

25 de agosto de 2006, 9:38  
Blogger Peter Mihm said...

Tiene clase Ilyasova, físico, manita y es joven. Buen fichaje de los Bucks. Sin duda.

25 de agosto de 2006, 9:43  
Blogger Juanejo said...

es que serbia es serbia, es como si en gurgol te la juegas con brasil...aunque esten mal, lleven la seleccion b, son brasil y a un partido sin nada que perder ojito. españa tiene que romper el partido pronto, como lleguemos a la segunda parte igualados o palmando va a ser un partido rocoso.

25 de agosto de 2006, 10:42  
Blogger Amfortas said...

En mi humilde opinión, Serbia es ganable si:
-controlamos nuestro tablero
-pasamos bien los bloqueos siendo duros
-corremos pero....no pérdidas de balón..
-si corremos bien para atrás...
-si en 5X5 en media cancha lo jugamos con mucho rigor y ataques largos para desgastar su defensa....
-si jugamos muy intensos...
...entonces ellos no podrán aguantar, Rakocevic se querrá tirar hasta las zapatillas y ganaremos....
Si no pues a sufrir en un final apretado donde ellos son buenos....

25 de agosto de 2006, 10:49  
Blogger Peter Mihm said...

Gran análisis, Amfortas, crack.

Recuerdo el partido anterior de preparación. Íbamos 51-49 y en el tercer cuarto les metimos un parcial de 24-2. Necesitamos meterles un parcial de esos y romper el partido.

Una cosa que me llama la atención siempre que veo a Rakocevic es que se le ve siempre ahogado, con la boca abierta, como si no pudiera respirar bien... A ver si le ahogamos con defensa y haciéndole defender.

Y ojo con Milicic que, aunque ayer falló una bandeja vital sólo ante el aro, lo está haciendo muy bien: con un juego versátil dentro y fuera y con buena manita.

De todas formas me reconforta saber que no está Stojakovic, por ejemplo.

25 de agosto de 2006, 11:00  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, voy a estar fuera hasta el domingo, así que no podré publicar nada ni mañana ni pasado. El que quiera entrar y comentar, pues adelante...

25 de agosto de 2006, 11:01  
Blogger rafita said...

comparto las predicciones, pero creo que el partido ante argentina puede ser mas "facil" que el italia

25 de agosto de 2006, 11:20  
Blogger hoeman said...

Mis pronósticos:

Argentina-Turquía
España-Lituania
Grecia-Francia
USA-Alemania

Argentina-España
Grecia-USA

Argentina-Grecia


Qué suerte han tenido los americanos en el sorteo, nada serio hasta semis.

25 de agosto de 2006, 13:30  
Blogger Lábaro said...

Contra Serbia me parece muy importane el concurso de muchos minutos de Gasol y que no se cargue de personales rápidamente. España baja muchos enteros cuando tiene que defender a jugadores grandes en el poste bajo. También, será clave el trabajo mixto de Berni y Jimenez en diferentes fases del partido sobre Rakocevic, sobre todo del primero, y la capacidad de ahogo defensivo general de calderón.

25 de agosto de 2006, 13:37  
Blogger Peter Mihm said...

T-MAC:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=33354

Ahí tienes los horarios de los partidos.

25 de agosto de 2006, 13:40  
Blogger Peter Mihm said...

Hoeman, ¿así que Papaloukas, Diamantidis y Spanoulis se comen a Wade, Melo y LeBron? Eres un crack. Estaría muy bien.

Por cierto, que España al final no jugará a las 10.00 sino a las 13.00. Gracias a ese cambio creo que podré verlo...

25 de agosto de 2006, 13:46  
Blogger Wilt said...

Hola peter, he estado siguiendo a la selección de EEUU y creo que solo le puede ganar España, lo de LeBron James es espectacular, es imparable.

25 de agosto de 2006, 14:26  
Blogger Peter Mihm said...

¿Y qué me dices -Wilt- del partidito de Melo ante Italia? Para enmarcar. ¡¡Qué bestia!!

Está claro que si funcionan Melo, LeBron y Wade al tiempo las opciones de los rivales se diluyen...

25 de agosto de 2006, 14:46  
Blogger mcmillan said...

Pienso que España le buscar las cosquillas a los USA, me explico. Primero y muy importante, los yankis se atascan conra zona, y se ciegan en unos contra uno. La primera opcion en estático, se vio contra Italia, es Melo, y hay topará con Jimenez, o Garbajosa --sensacional contra Nowitzki--. Lo que debe de cuidar España es la defensa, porque estoy convencido de que caudal ofensivo tiene para hacer frente a los USA.
La defensa, esa será la clave, cerrar mejor el rebote en defensa, que se han concedido muchos; y evitar transiciones rapidas, el contrataque es el arma de ellos, porque intentan evitar el estático de cualquier manera.
Partidendo de ahí, coraje, garra, ganas de partirse la cara y no arrugarse. He dicho.

25 de agosto de 2006, 15:42  
Blogger Lábaro said...

creo que nos olvidamos un poquito de Chris Paul, un auténtico base de escuela que me está sorprendiendo un montonazo y también me está prestando el base-escolta Kirk Hinrich, muy efectivo desde la línea de 3 y con un juego muy a la 'europea' que en determinadas fases del juego le viene bien al equipo.

Mi mayor decepción es nuestro viejo conocido Shane Battier, horroroso y decepcionante, por lo menos para mi, y candidato número 1 para encabezar el club 'Vaciones MundoBasket06', que estaría bien que Peter crearas como post al final del campeonato ¿ que te parece ?, entre otras clasificaciones originales y alternativas para amenizar tu blog.

25 de agosto de 2006, 15:43  
Blogger mcmillan said...

Un amiguete me ha resumido de una hoy de una manera muy gráfica, y mejor imposible, lo que tiene que saber la seleccion hoy para ganar. No tiene desperdicio: "Con Serbia hay que andarse con más cuidado que un ciego en una orgía",... que más se puede decir, respeto todo, miedo ninguno!

25 de agosto de 2006, 19:31  
Blogger Juanejo said...

Miedo no, pero por si acaso yo he rezao un par de aves marias y he puesto unas velitas a San Pancracio. La solucion mañana a la 1

25 de agosto de 2006, 19:38  
Blogger LITROS said...

Creo que a USA solo le puede ganar España, pero veo a Argentina en la final y eso significa que estamos K.O.

26 de agosto de 2006, 12:21  
Blogger hoeman said...

Por ahora llevo 4 de 4 en mis pronosticos, no está nada mal.

P.D: Pronostico que Pamesa gana la Copa del Rey y el Valencia la Liga :P

26 de agosto de 2006, 16:38  
Blogger LITROS said...

Me gusta Lituania para cuartos, no me fiaba un pelo de un cruce con los "azzurri".
Esperaba la victoria de Turquia, como ya dije.
Semis por esta parte del cuadro, España-Argentina, puff que duro.
Ahora espero, Francia, USA, China (gran sorpresa) y Nigeria (un poco menos grande, pero sorpresa).

26 de agosto de 2006, 22:52  
Blogger Wilt said...

Desgraciadamente no estoy pudiendo seguir el mundial y en internet no encuentro nada, así que a joderse.

27 de agosto de 2006, 13:19  
Blogger Wilt said...

Carmelo Anthony es muy bueno, pero no tanto como los que todos sabemos.

27 de agosto de 2006, 13:20  
Blogger hoeman said...

Pleno al 8 ! Acerté en todos mis pronósticos!!!

Por cierto, Papaloukas, qué crack!

27 de agosto de 2006, 16:54  
Blogger Juanejo said...

china de pena...lamentable, mucha altura y tal pero ni un base decente. y al tal Sun (numero 9) osan venderle como el Magic chino??? jajajaja como venden humo!!! hasta que no tengan un base como dios manda, naranjas de la china!!
coincido con Litros, me gusta Lituania, mejor que Italia. hay viejas cuentas pendientes qeu saldar-

27 de agosto de 2006, 18:08  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Hoeman, enorme!!!

28 de agosto de 2006, 8:26  
Blogger Unknown said...

polo ralph lauren outlet
football soldes
christian louboutin sale
moncler online
ugg boots
christian louboutin shoes
salomom shoes
canada goose jackets
canada goose outlet
ralph lauren uk
wqr0823qwrwq

23 de agosto de 2018, 5:42  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.