31.7.06

Serbia, un juguete roto en manos de España

Repaso en toda regla de la selección
83-62, o lo que es lo mismo 4 de 4. España suma y sigue. Ante Serbia, un combinado más serio que los anteriores sobre el papel, los hombres de Pepu Hernández volvieron a ofrecer una buena imagen: defensa sólida, ataque fluido y ausencia de egos.

Lo mejor volvió a ser el bloque. Gasol es el líder, pero no es el dueño del balón. La baja de Carlos Jiménez -que asistió al nacimiento de su hijo Pablo- permitió a Pepu contar con Marc Gasol y con Edu Hernández-Sonseca en la lista. Mumbrú actuó en el quinteto inicial, si bien tuvo un papel más gris que en los anteriores choques.

En el conjunto rival destacó Darko Milicic. El jugador de los Magic anotó, reboteó y taponó y fue de lo poco salvable de los balcánicos junto a Erceg.

España: (28+25+14+16) Calderón (9), Navarro (15), Mumbrú (2), Garbajosa (10), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Rudy Fernández (8), Cabezas (2), Reyes (6), Berni Rodríguez (6), Sergio Rodríguez (4), Marc Gasol (4) y Hernández-Sonseca (2).

Serbia y Montenegro: (11+18+13+20) Popovic (11), Jorovic (6), Tripkovic (6), Askrabic (-), Milicic (19) -cinco inicial-, Marinovic (5), Bogdanovic (-), Erceg (11) y Perovic (4).

8 Comments:

Blogger rafita said...

es verdad que milicic ha sido de lo mejor de serbia, y a buen seguro, junto a rako, lo seguira siendo

tras este partido, pepu da la lista definitiva, no??
voto por marc, pero pienso que llevara a sonseca

1 de agosto de 2006, 0:20  
Blogger Lábaro said...

yo tengo varias notas que hacer. la primera, en relación a un comentario de rafita, estoy en cierta mediada con él: si sonseca no consigue marcar diferencias y su oder intimidatorio no se encuentra 'on', apuesto más por los minutos de garra y desgaste defensivo que pueda aportar marc gasol con sus 215 para el mundial.

mi segundo punto es que muchos de vosotros veis como algo positivo la 'no' gasoldependencia de la selección: yo estoy modestamente en desacuerdo y creo que se está desaprovechando al mejor jugador que ha producido este país en todo su historia: todos los balones deberían pasar por pau y un 90 por ciento se los debería jugar él -como sucede con la alemania de nowitzki- porque gasol es infinitamente superior a los demás y marca diferencias; otra cosa es que la selección sepa jugar SIN gasol, pero cuando ÉL está en pista, ÉL debiera absorber el juego sin lugar a dudas, tal y como ya hace en su equipo en la NBA. A la vista está el resultado de repartir el juego de equipo: puestos mediocres para la que se presupone calidad del equipo...

no es lo mismo estas 'pachanguillas' en las que hasta sonseca se puede marcar hasta algún triplillo que los partidos en los que nos jugamos el jamón: ahí el balón debe ser de gasol y no de calderón, ni de felipe ni de ningún otro -lo siento por los fans o incondicionales de otros jugadores- ---) balón a gasol/nowitzki/parker/ginobilli: canasta o personal y punto.

así se ganan campeonatos en equipos del corte del nuestro, no nos engañemos: con el actual sistema, es complicado que lo logremos.

(uff, cargadito el café de la mañana ;) )

1 de agosto de 2006, 8:23  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que es bueno no depender de un único jugador, Fernando. Otra cosa es que Gasol sea el más importante de todos y que reciba más balones que los demás... Tengo claro que mi primera opción en ataque sería Pau, pero no hay que olvidar el gran beneficio que supone para los jugadores exteriores el hecho de tener a alguien como nuestro All Star. Navarro, Mumbrú, Garbajosa... pueden sacar petróleo ante defensas en dos contra uno sobre el de Sant Boi.

1 de agosto de 2006, 8:45  
Blogger hoeman said...

Yo destaco por encima de todos a Grabajosa. El carck de la selección.

1 de agosto de 2006, 14:06  
Blogger Peter Mihm said...

Qué bueno es Garbajosa..., pero qué buenos son también Calderón, Navarro y Pau. Esperemos que den la cara cuando llegue la hora de la verdad.

1 de agosto de 2006, 14:51  
Blogger the pearl said...

Pues creo que Fernando tiene cierta razón.No tanto que todos los balones se la tenga que jugar él,porque además de hacer esto muy previsible nuestro ataque contra cualquier defensa Gasol es un jugador distinto a Nowitzki.
Sin embargo,en campeonatos pasados muchas veces no se le han dado a Pau,sobre todo en partidos importantes,todos los balones que deberían.

1 de agosto de 2006, 18:29  
Blogger Peter Mihm said...

Gasol debe ser una referencia ofensiva, pero favorece que los que acompñen sean tan buenos. Y más después de que Pau se pasara media temporada sacando balones a los jugadores exteriores...

2 de agosto de 2006, 12:55  
Anonymous Anónimo said...

作为一个新手,我一直在寻找的文章,可以帮助我在线。谢谢哇!谢谢!我一直想写在我的该网站的东西。我能参加你的文章的一部分,我的博客?

18 de diciembre de 2010, 21:17  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.