13.7.06

Resumen de actualidad

Jornada intensa en el mercado baloncestístico
-LeBron James renovó por los Cavs, pero se salió con la suya y lo ha hecho por menos tiempo del que pretendían los de Ohio. Al final, tres años y 60 millones de dólares. Wade también renovó por los mismos años con los Heat. Mientras que Carmelo Anthony firmó por cinco años y 80 millones de dólares con los Nuggets.

-Kirk Hinrich, sustituto de Reddick en el equipo americano por los problemas físicos en la espalda del nuevo jugador de los Magic.

-Igor Rakocevic, cuya continuidad en el Real Madrid estaba descartada, podría firmar con el Tau de Vitoria por tres temporadas.

-Matt Harpring seguirá en los Jazz. Y además, Utah envió a los bases Devin Brown, Keith McLeod y Andre Owens a los Golden State Warriors a cambio de Derek Fisher. El rumor de traspaso se concretó.

-Sam Cassell seguirá al menos un año más en Los Angeles Clippers.

-Atlanta firma al base agente libre Speedy Claxtons y a su segunda ronda del draft Solomon Jones.

-Dalllas se hace con Austin Croshere de Indiana a cambio de Marquis Daniels.

-Indiana renueva a Pedja Stojakovic y lo traspasa a los Hornets por los derechos de Andrew Betts, jugador del Joventut.

-Memphis recibe a Stromile Swift y a Rudy Gay de Houston a cambio de Shane Battier. Además, Rudy Gay estampa su firma por los Grizz.

-New Jersey firma a sus elecciones del draft: el base Marcus Williams y el ala-pívot Josh Boone.

-Los Hornets despiden a Arvydas Macijauskas. Varios equipos europeos de nivel le pretenden.

-Philadelphia renueva a los agentes libres Willie Green y Shavlik Randolph.

-San Antonio incorpora al base Jacque Vaughn.

-Seattle contrata a su elección de segunda ronda del draft de 2005, el madridsta Mickael Gelabale.

31 Comments:

Blogger True Wolf said...

No se que pretenderán Wade y James con estos contratos, aunque supongo que al finalizarlos podrán aspirar a mucho más dinero...aunque yo si fuese Cleveland temblaría, no creo que Lebron tenga mucho amor a los colores. ¿Al final son 3 con opción a un cuarto?

13 de julio de 2006, 10:05  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que es como dices. El objetivo de estas reducciones de duración de contratos tiene una doble lectura: por un lado buscan salir antes al mercado de agentes libres y poder negociar así el megacontrato; y, por otro, es una apuesta personal por si sus equipos no son capaces de armar un bloque campeón.

13 de julio de 2006, 10:12  
Blogger mcmillan said...

Si ahora piden 20 mill. de $ por año, ¿cuando se conviertan agentes libres sin restricciones que van a pedir? ¿la cueva de Alí Ba-ba? Sinceramente si tienes un jugador en el equipo cobrando más de 20 mill. por año, te quedan unos 30 mill de $, antes de traspasar el límite, para fichar a los otros 14! Así que no se puede pedir u plantilla muy competítiva, porque a no ser que seas Shaq, la plata no da para más. Leo que han echado a Mache de N.O., otro para el club 'cazo mix' PAL Version, a la europea.

13 de julio de 2006, 10:47  
Blogger Peter Mihm said...

Así es McMillan. Yo creo que la pasta -y los agentes- les ciegan... No veo diferencias entre ganar 3.000 kilos al año y ganar 3.500... Pero sí entre ser campeón y caer en segunda ronda de playoffs.

13 de julio de 2006, 11:00  
Blogger Pierce said...

Buff.. mucha money veo yo aquí al final se han salido con la suya King James y Wade.
El trade entre Utah y Warriors se venia rumoreando y al final se ha consumado, buen traspaso para Utah creo yo.
Casell esta muy viejo yo creia que no renovaría un año más pero si cree que puede aguantar.. aunque tendrán que usar mucho a Livingston para darle descanso, como ya hicieron en playoffs.

saludos

13 de julio de 2006, 11:10  
Blogger True Wolf said...

Ahora he leído que Bosh tambien va a buscar el contrato por tres años, mientras que Anthony ha firmado cinco a 80 millones de dolares. Aunque después de lo de la maría, mejor aceptar lo que te ofrecen, y no buscar más mala prensa.

13 de julio de 2006, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de Melo es que su equipo no tiene la misma pinta que los Cavs y los Heat, al menos de momento...

13 de julio de 2006, 12:04  
Blogger rafita said...

creo que los grizzlies se equivocan traspasando a battier. vale que no ha hecho una buena temporada, pero aun es joven y con mucha calidad

13 de julio de 2006, 12:15  
Blogger Wilt said...

Son lo peor. A James le sale la pasta por las orejas, tiene miedo a quedarse sin dinero como Spreweel??

13 de julio de 2006, 13:26  
Blogger Lábaro said...

me alegro muchísimo de la vuelta de swift a la zona con pau, se demostró en su momento que fue un error perder su ´poder de intimidadción y su 'mala leche' bajo tableros, labor que ha debido desempeñar en solitario ultimamente pau -taponador- y que ahora quizás pueda concentrarse mucho más en defender su 'ratio' de parquet para capturar el rebote, teniendo un defnesor de la categoría de swift que pueda acudir a las ayudas intimidatorias, algo que los center de la pasada temporada jamás colaboraron. ¿ como veis esta nueva situación ? yo veo ahora un más esperimentado swift y un pau más consistente como una pareja de pivots muy a tener en cuenta la próxima temporada en la liga regular por lo menos.

13 de julio de 2006, 13:47  
Blogger Lábaro said...

por cierto compañeros, se que no tiene que ver con el tema tratado en cuestión, pero es que no sabía donde postearlo y..bueno, que tengo una curiosidad por aquí. he sido seguidor durante mucho tiempo de un jugador alemán en cuestión del que me encantaba su juego y la 'pintilla' que llevaba, muchos le recordareis, jugaba en el alba berlín y se llama Hanning HARNISH. hace mucho que no se nada de él, supongo que se haya retirado y esté entrenado por ahí, vaya. he buscado por internet y no he encontrado información alguna ¿ sabeis alguno que ha sido del bueno de harnish ? thanks

13 de julio de 2006, 13:55  
Blogger Peter Mihm said...

Claro que recuerdo al pintillas y tirillas..., pero no tengo ni idea de qué ha sido de él. Por edad debería estar retirado...

13 de julio de 2006, 14:07  
Blogger mcmillan said...

Este trio de superestrellas se equivoca con esa mentalidad. Son jugadores que ganan más con contratos de publicidad y de imagen que jugando. Una decisión lógica sería reducir algo su ficha en pos de reforzar el equipo y obtener un mayor éxito depórtivo, lo que acarrearía a su vez un aumento del valor de su imagen. Creo que Jordan llegó a tomar alguna decisión parécida, y Shaq en LA.

De Swift, no se yo. Eso de echar a un jugador y repescarlo un año más tarde y con una ficha más alta me suena a bacalada, a metedura de pata vamos. jajaja, Harnish, que mítico! ese era de principios de los 90, ¿no? le recuerdo con Schrepf, ¿verdad?

13 de julio de 2006, 15:03  
Blogger Lábaro said...

sacó alemania una buena generación de jugadores: Gnad, Koch, Harnish, Welp -un buen center-, el 'gigante' Behnkhe y Rodl, que entrena actualmente al Alba Berlin, como he podido ojear en su página web.

Como pasan los años sin darnos cuenta !

Tenían un buen equipo, y eso que su principal figura, Detlef Schrempf, un jugador fantástico y uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos.

13 de julio de 2006, 15:05  
Blogger Lábaro said...

decía que su principal figura, Detlef Schrempf, no solía acompañarles con la selección creo recordar que solamente jugó una olimpiada con ellos o un mundial y no tu vieron mucha suerte.

Pero yo era superfan del Harnish, sus contraataques con su melenilla, sus finales en mates de esos que parecen que no se van a conseguir, con una mecánica de tiro superextraña... creo que cuando se cortó el pelo le pasó como a sansón ;)

13 de julio de 2006, 15:10  
Blogger Juanejo said...

jajaja mitica esa seleccion de los 90. de ellos me quedo con Uwe Blab, sin dudarlo, que gran jugador, el pelirrojo germano.

speedy a los hawks, por fin atlanta tiene un base de verdad. empiezan las cosas a pintar bien en atlanta: Speedy, JJ, Josh Smith (ojo a este tio el año que viene....), Shelden WIlliams (gran eleccion), Pachulator...buen 5 mas desde el banco el pasado #2 (Williams), mas childress.....me gusta atlanta, me gusta.

13 de julio de 2006, 15:40  
Blogger Lábaro said...

¿ que creeis que pasa con Haarpling ? tras su segunda temporada con los jazz, su juego ha ido en claro retroceso y yo creo que no es solo se le puede acusar a las lesiones de ello ¿ le han dado una última oportunidad con esta renovación desde utah ? creo que es un jugador excepcional y muy aprovechable, un alero que en buen estado de forma debe ser titular en una franquicia naba del tipo de la los jazz.

13 de julio de 2006, 15:51  
Blogger Wilt said...

Aquí hay demasiado que comentar, como que Indiana regala a un All-Star, qué Memphis ha hecho un buen traspaso, que a Avery Johnson no le gustaba Marquis Dasniels, que Philadelphia sigue en su línea de mediocridad (Iverson, vete), etc...

13 de julio de 2006, 16:24  
Blogger Wilt said...

Stojakovic se marcha de un equipo donde el sistema no le favorecía a otro equipo donde el sistema no le favorece, por supuesto, siempre habrá cosas que se seguirán haciendo mal.

13 de julio de 2006, 16:27  
Blogger Juan Carlos said...

creo que Cassell ha firmado por dos años en vez de por uno...

13 de julio de 2006, 16:58  
Blogger Peter Mihm said...

Eso siempre, Wilt. Pero lo peor de todo es que detrás de cada decisión siempre está el dinero.

-Uno que se va porque en otro sitio, peor, le dan más.

-Uno que tiene 30 años y busca su último gran contrato.

-Otro que ha hecho un buen año y se sube a la parra.

-Y mil casos más...

13 de julio de 2006, 17:00  
Blogger the pearl said...

A mi me gusta el equipo que va haciendo Atlanta,Claxton me parece un fichaje acertadísimo.Ahora les falta lo más difícil,reforzar el juego interior.

13 de julio de 2006, 18:20  
Blogger Juanejo said...

totalmente de acuerdo con the pearl, atlanta vuelve a tener buena pinta. puede ser la sorpresa del este, aun sin al harrington. si pillan un refuerzo interior de garantias, podrian estar luchando por cositas en el decadente este.

13 de julio de 2006, 19:20  
Blogger Peter Mihm said...

Estamos de acuerdo. Atlanta: calidad y gente joven. A ver si la pela (Joe Johnson) no les nubla la vista a los Josh Smith, Childress, ...

13 de julio de 2006, 19:38  
Blogger mcmillan said...

De Atlanta. Juanejo, ese Shelden Williams, con el que soñamos por momentos, que bien nos hubiera venido vestido de verde ¿eh? Me gusta Atlanta, y sobre todo porque tiene más dinero para gastar, hasta ahora 31 mill. solo, y el unico gran contrato es el de Joe Johnson. Con Claxton,les sobra Tyron "Chiquetete" Lue (este mote es mio!), y les falta algun pivot grande, pero teniendo 20 mill. para gastar eso no es problema... ah, y algun tirador, perdon, encestador.

13 de julio de 2006, 20:38  
Blogger True Wolf said...

Yo Atlanta le veo muy sobrado de Forwards. No se nada de Shelden, pero algun conocido Hawk que tengo no parecía estar muy contento con su elección...

13 de julio de 2006, 22:00  
Blogger the pearl said...

Tienen Aleros jóvenes para negociar un buen traspaso y tiene millones para gastar porque están por debajo del tope salarial.Además seguramente hagan un sign & trade por Al Harrington,así que tienen que acertar pero están en una buena situación para negociar.

13 de julio de 2006, 23:50  
Blogger Peter Mihm said...

Shelden Williams es uno de los mejores cuatros de la hornada. Gran defensor, tremendo reboteador y eficaz anotador. Un acierto enorme para los Hawks. Con la marcha de Harrington no veo yo que tengan tantos aleros... Hay treses y cuatros versátiles y creo que este año se la pueden liar a cualquiera.

14 de julio de 2006, 8:16  
Blogger Juanejo said...

atlanta tiene buena pinta, ya si como decis sacan un sign-n-trade con al harrington, triunfan. Por fuera tienen a Claxton-JJ mas Salim Stoudemire y "chanquete", mas Josh Smith que el año que viene va a explotar, childress y M.Williams en las posicones de 3 y falso 4, mas shelden williams y pachulator. me gsta este equipo. si en atlanta no gusta Shelden, que lo manden pa seattle y les damos al senegales, no macmillan??

14 de julio de 2006, 8:19  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajajaja. Sería un gran trade, Juanejo, desde luego.

14 de julio de 2006, 10:15  
Blogger mcmillan said...

Hecho Juanejo! ¿Donde hay que firmar? Y con Sené, les regalamos a Swift y a Moore, y nosotros pagamos lo portes! Señora, que me he vuelto loco oiga... andamos que lo echamos oiga, me dejo engañar! 3x1 en pivots oiga... Y de paso, tb les damos las opciones de elecciones del Draft de los Sonics de los proximos tres años. ¿Que más nos da? si las ibamos a desaprovechar igual, así por lo menos hacemos amigos, que segun tengo entendido en Atlanta nunca viene mal.

14 de julio de 2006, 12:33  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.