1.7.06

Los Raptors traspasan a Charlie Villanueva por T.J. Ford

Dura competencia para Calderón en el puesto de base
Los Raptors han anunciado el traspaso del alero Charlie Villanueva a los Milwaukee Bucks a cambio del base T.J. Ford y una cantidad de dinero que no se ha dado a conocer.

Charlie Villanueva cuajó un excepcional final de temporada y era uno de los jugadores predilectos de los aficionados de los Raptors. El alero de origen dominicano fue número 7 del draft de 2005, pero el nivel ofrecido en los 81 partidos que disputó hizo de él un jugador aún más valioso que ese número 7. Sus 13 puntos y 6,4 rebotes dan muestra de su valiosa aportación. Además logró las mejores marcas de un rookie en puntos (48) y rebotes (18) y fue incluido en el mejor quinteto de debutantes de la temporada.

Por su parte, Ford fue el número 8 del draft de 2003. Es un base explosivo y buen director de juego, algo de lo que carecieron el año pasado los Raptors, que jugaban con un point guard muy anotador como Mike James, pero nada controlador del tempo de partido.

Ford es un gran base que ha tenido problemas físicos graves de espalda que le han impedido dar lo mejor de sí en la Liga hasta ahora. En su año de novato chocó con Mark Madsen y tuvo que ser retirado en camilla al perder la sensibilidad en sus piernas. En 2003, poco después de llevar a Texas a la Final Four, en una entrada a canasta se desequilibró, cayó casi de cabeza al suelo y estuvo también 20 minutos sin que le respondieran sus piernas.

La campaña pasada este base de 1,83 y 75 kilos disputó 72 partidos en una lección de superación personal tras pasarlo muy mal y estar con un pie en la jubilación anticipada. Sus 12,2 puntos y 6,6 asistencias (en 35 minutos) son unos números que él está capacitado para mejorar.

Como suele ser habitual cuando se hace pública la marcha de un jugador de la franquicia, Bryan Colangelo -General Manager de los candienses- afirmó que sentía "ver marchar a Charlie", pero que "ser mejores tiene un coste". Y definió al base como un "director rápido, que le ajustará muy bien a nuestro equipo".

Hay que decir que Ford se presentó al draft de manera temprana, después de cuajar una gran temporada con los Longhorns, y que logró los prestigiosos premios Wooden y Naismith, que premian al mejor jugador del año de la NCAA.

Sus mejores marcas en la NBA son de 34 puntos, 14 asistencias, 11 rebotes, 5 robos. Y con 23 años se espera aún mucho de él. El gran damnificado por esta decisión es el español José Manuel Calderón ya que ahora llega al equipo un base de verdad cuando el año pasado él era el único capaz de dirigir con criterio al equipo.

Con esta noticia, lo que sí parece casi seguro es que Mike James no seguirá. Su capacidad anotadora y sus buenos números del año pasado le convierten en un jugador apetecoible para varios equipos, aunque en España aparezca a la vista de los aficionados como un base estigmatizado por su incapacidad como canalizador de juego y su afición a lanzarse hasta las zapatillas.

Otros movimientos:
-Atlanta ejerce la opción de extensión de contrato de Royal Ivey para la campaña 2006-07.
-Miami hace lo propio con el excelso tirador de UCLA Jason Kapono.
-New Jersey no ejerce la opción para prolongar el contrato del veterano alero Clifford Robinson y despide, además, a Scott Padgett.

12 Comments:

Blogger D-BoT said...

A mi TJ Ford siempre me ha gustado desde que llego a la liga, pero traspasar a Charlie me parece un error xq creo que bargnani aun no se sabe si sera mejor o peor ya que aun no a demostrado nada. De todas formas ya sabiamos que toronto tenia que sacrificar a un jugador ya que anda sobrado de talento de treses y cuatros. Por otra parte Calderon lo va a tener muy muy dificil xq como ya e dicho TJ es de los mejores de liga. Calde, con persistencia y trabajo puede ser un perfecto segundo base. Quien se quedara entonces de base en los bucks? Mo Williams???

1 de julio de 2006, 17:34  
Blogger Pierce said...

Una lástima para Calderon que parecía que ganaría unos minutos la próxima temporada.
Es cierto que tenían un problema con los 4 pero creo que se han desprendido del hombre equivocado; podrían haver canbiado a Bargnani por algo bueno o incluso Garbajosa, pero Charlie ha rendido fenomenal y era uno de los pocos que se había ganado un puesto en el equipo (aparte de Bosh). En fin espero que le vaya muy bien en los Bucks con su compañero Bogut

1 de julio de 2006, 17:35  
Blogger Peter Mihm said...

Estamos de acuerdo. Pero ahora los Raptors tienen un base con futuro. Y los Bucks buscaban un cuatro rápido que acompañara a Bogut. La intención de los de Milwaukee es largar a Magloire para que el australiano juegue de cinco puro. Además, para el puesto de base tienen a Mo Williams, que lo ha hecho francamente bien, y a Charlie Bell, que se ha hecho con un sitio en la LIga tanto de uno como de dos.

1 de julio de 2006, 18:00  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de 'largar' a Magloire entre comillas. Mandarlo a algún sitio en un trade favorable, claro. No le vendría mal a Memphis un tipo como Magloire, no.

1 de julio de 2006, 18:01  
Blogger LITROS said...

Estaba claro que con tanta elección de draft en el juego interior, los Raptors buscaban algo así.
Pero veremos si los que se quedan lo hacen mejor que Villanueva, (lo dudo) ya que creo que es un jugador con unas posibilidades de progresión en los proximos años muy grandes.

1 de julio de 2006, 18:50  
Blogger Eduardo Riol said...

No me convence, no me convence... :(

Un alero capaz de explotar en su temporada rookie hasta rozar los 50 puntos a cambio de un base incógnita con riesgo de acabar (Dios no lo quiera) en el club cristal de bohemia...

1 de julio de 2006, 18:52  
Blogger the pearl said...

Pues parece que los Raptors se apuntan al estilo Suns,pueden jugar con Bosh de 5(utilizando de reserva a Nesterovic sobre todo cuando haya pivots más grandes en el otro equipo) y con Bargnani de 4(con Garbajosa de sustituto).Ahora les faltan un escolta y un alero.Así que habrá más trades. StocktonyMalone,creo que a Calderon no le traspasarán,además habrá sido una de las cosas que le habrán presentado a Garbajosa para que fiche por ellos,pero debido a las necesidades de la plantilla no veo tampoco imposible un trade.

1 de julio de 2006, 23:08  
Blogger Wilt said...

Bufff, espero que sepan lo que están haciendo... es que por T.J. Ford... no sé.

Oye peter, haber si comentas algo sobre lo de LeBron, haber si se puede ir a Dallas, porque va a ser el único mejor que Wade los próximos años (que ya lo es ahora).

2 de julio de 2006, 0:23  
Blogger Eduardo Riol said...

Estoy de acuerdo con Wilt en que LeBron es mejor que Wade (es que jugar al lado de Shaq se nota más allá de las estadísticas de 'The Big Aristotle'). A mí Villanueva me parece el jugador con más potencial de la promoción 2005. A ver qué pasa.

2 de julio de 2006, 0:47  
Blogger Florenzz said...

Si nadie lo remedia, Stojako puede acabar en los Hornets.

2 de julio de 2006, 10:30  
Blogger Peter Mihm said...

Villanueva es un jugón, pero creo que T.J. le puede dar mucho equilibrio a los Raptors.

2 de julio de 2006, 11:01  
Blogger Wilt said...

A mi Ford me parece un base flojucho, fisicamente endeble, muy pequeño y con mala mano. Cambiarlo por Villanueva me parece un error, creo que podían conseguir a un base mejor.

2 de julio de 2006, 14:27  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.