25.7.06

Garbajosa, oficialmente, jugador de los Raptors

En Toronto destacan su capacidad de liderazgo
Jorge Garbajosa ha firmado un contrato multianual con los Toronto Raptors. El equipo canadiense no ha hecho públicas las condiciones, pero todo apunta a una duración de tres años.

Bryan Colangelo afirmó que "Hor-hay Gar-ba-hosa siempre ha ayudado a lograr éxitos en cada lugar en el que ha jugado. Aquí aportará experiencia, liderazgo y dureza".

El ala-pívot de 2.06 y 110 kilos ha ganado dos Copas del Rey, un título de la ACB, dos Copas de Italia, dos campeonatos de Italia, una Copa Saporta, además de varios reconocimientos individuales. De 2000 a 2004 Jorge jugó en la Benetton Treviso donde coincidió con el ahora Vicepresidente de los Raptors Maurizio Gherardini.

20 Comments:

Blogger Pierce said...

Un ganador sin duda. Los Raptors fichan a una estrella nacional pero está claro que con Bosh i la "andreita" Bargnani no tendrá los minutos que desearia pero bueno...
Oye y estos Raptors se estan haciendo con un monton de extrangeros ¿no? la mayoria de primer nivel. Estan dejando a Europa sin las estrellas de sus ligas

25 de julio de 2006, 9:57  
Blogger Peter Mihm said...

Lo malo es que parece ser que quieren a Fred Jones, el explosivo y potente base de los Pacers, que para mí es un jugador del estilo de Calderón...

Para mí lo que les falta es un tres puro.

25 de julio de 2006, 10:30  
Blogger true wolf said...

Hombre para mí Joey Graham es un 3, pero si que es verdad que Anthony Parker jugará seguramente de 2, posición en la que tambien está Morris Petterson y Fred Jones. Para mi Fred es más un escolta y los bases de este equipo son Calderón y el titular, evidentemente, TJ Ford. A mí me huelen a Play-Off.

25 de julio de 2006, 10:53  
Blogger Peter Mihm said...

El equipo va teniendo buena pinta. Joey Graham es un tres, pero en un equipo con aspiraciones éste debería ser suplente. Fred Jones es un 1,5, pero es que Calderón antes era un poco así. Jones y Calde son muy físicos y por eso digo que son similares.

Quizá la opción es meter a Parker de dos y que Mo Pete pase a jugar de tres...

25 de julio de 2006, 11:01  
Blogger rafita said...

el caso es que se estan haciendo un buen equipo, y eso es bueno tanto para jorge como para calde

25 de julio de 2006, 11:58  
Blogger Juanejo said...

con la salida de Villanueva, el torrejonero va a jugar minutos y de calidad. dentro de la zona, tambien se han desecho de Araujo y de Whaley, que llego de Utah para ser cortado inmediatamente. El traspaso TJ-CV ha sido malo para Calderon y bueno para Garbajosa. Les sigue faltando un 5. Me parece que Bosh va a jugar muchos minutos de 5.

25 de julio de 2006, 12:50  
Blogger Wayne Robinson said...

Pues yo lo lamento pero tengo dudas sobre el rendimiento que puede ofrecer Garbajosa en la NBA. No sé yo si le va un estilo de juego tan rápido y físico. Para mi que acabará conviertiendose en un especialista, tipo Robert Horry o así. Por cierto, Peter bienvenido. Va a ser una gozada seguir leyendote diariamente.

25 de julio de 2006, 15:25  
Blogger Wayne Robinson said...

¡Juanejo! Deja de meterte con el Madrid y visita mi blog anda que al final me he decidido a inaugurarlo. No es tan bueno como siemprebasket lo aviso. Peter: perdona por tener la osadía de hacerme publicidad en tu blog.

25 de julio de 2006, 15:27  
Blogger Peter Mihm said...

Ningún problema Wayne, para eso estamos. Ya me pasaré por el tuyo...

25 de julio de 2006, 15:55  
Blogger rafita said...

os invito a todos a pasaros por mi blog, que aunque aun no hay post nuevo, hay una encuesta en la que participar!!

25 de julio de 2006, 16:01  
Blogger Pierce said...

Yo tambien he echo una sobre el rookie del año. Os espero!!

Lo repito, espero que la andreita esa se vaya lejos de Toronto que sino va a taponar los años buenos de Jorge.

Estos raptors empezaron bien pero me parece que se les esta yendo la mano. Vamos a ver teniendo a T.J y el que dicen, mejor jugador de europa (parker) y a Calderon para que quieren otro!! me huele mal esto para calde. Tal vez habría que recordarle a Colangelo que hubo un día en que afirmo reiteradamente la importancia de Calde en su proyecto pero me da a mí que lo está dejando a un lado. Muy mal

25 de julio de 2006, 18:36  
Blogger true wolf said...

Gracias Peter por ponerme a blogs recomendados. Ahora estoy haciendo maletas porqué mañana marcho, luego actualizo lo de links y pongo el tuyo y el de otros, que de momento no lo he cambiado desde mi debút hace dos semanas.

25 de julio de 2006, 18:37  
Blogger avenida said...

yo creo que garbajosa disfutará facilmente de sus 25 minutitos como poco, pero bueno, nunca se sabe. a, pasaros si queréis por mi blog para votar por vuestro favorito en el mundial

25 de julio de 2006, 20:37  
Blogger Pierce said...

Nuevo post en mi blog donde espero que pongais la vuestra porque el tema del post realmente me cabrea mucho. Dejad vuestro comentario si podeis

25 de julio de 2006, 20:56  
Blogger Pierce said...

orgullo-verde.blogspot.com

25 de julio de 2006, 20:56  
Blogger Peter Mihm said...

Así me gusta, fiebre por los blogs...

26 de julio de 2006, 8:20  
Blogger Fernando said...

jorge va a la nba a jugar y a tgoronto en concreto porque debe tener confianza en la gente que le ha contratado, porque existían otras ofertas interesantes que él mismo ha reconocido, pero que quizás no le aseguraban esos minutos que él desea.

jorge donde ha ido a triunfado y ha convencido a todos sus entrenadores... tau, treviso, malaga... da igual quien estuviera, siempre titular y siempre marchaba con todos los honores y toronto seguro no va a ser diferente, la nba ya no es lo que era.

26 de julio de 2006, 8:23  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy con Fernando. Puede que Jorge no sea un tipo de 20-10, pero su rendimiento va a ser muy bueno. Es un competidor nato y es de esos jugadores que tanto gustan a los técnicos. Bargnani que caliente banquillo y juegue sus minutillos, pero tal y como está la cosa ahora, veo a Nesterovic saliendo de cinco titular, pero sin jugar demasiado. A Bosh, de cuatro titular. Y a Garbajosa jugando unos 25 minutos sobre todo junto a Bosh en la pintura.

26 de julio de 2006, 8:43  
Blogger Fernando said...

por contra peter, al que no veo con buenos algurios es a nuestro calderón... y por lo que te he podido leer tú tampoco las tienes todas contigo. quizás soy muy mal pensado pero.. ¿ crees que han aguantado a josé manuel este año por la llegada de jorge para facilitar su adaptación -relación familiar, etc, etc,- pero luego pueda recibir un puntapié y entrar en el rol de idas y venidas del circuito de traspasos nba ?

26 de julio de 2006, 8:53  
Blogger Peter Mihm said...

Algo de eso sobrevuela mi mente... T.J. Ford y Fred Jones son dos buenos bases y su llegada no hace pensar en que se confíe en Calderón. Está claro que su presencia beneficia y mucho a Garbajosa, pero no veo claro su futuro. Espero que no entre en la rueda de traspasos. Si así fuera le veo volviendo a Europa. Espero equivocarme.

26 de julio de 2006, 9:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.