27.7.06

España da un repaso a China

Los asiáticos, muy flojos
96-49, sin comentarios. China dio una imagen muy pobre ante la sólida defensa española y el orden ofensivo de los de rojo. Los de Pepu mostraron múltiples armas y un gran potencial en el arranque del partido.

Garbajosa (18) estuvo enorme; Navarro (13) y Rudy (9), plenos de talento; Calderón y Jiménez muy intensos; y Reyes, muy batalllador (16 y 10). Gasol no absorvió juego en exceso (10 y 9), pero estuvo a un buen nivel, lo mismo que Mumbrú (10).

Quizá el que menos acertado se mostró fue Sergio Rodríguez, que intentó muchas cosas (0 de 5 en 10 minutos) y consiguió bien pocas. Demasiadas pérdidas (4) y poco control del juego. Paciencia con él.

En el rival poco que destacar. Los chinos se comportaron como una banda, con gente grande, pero sin nivel físico. Un equipo al que le faltaban Yao, Zhi Zhi y Bateer, sus tres hombres con experiencia NBA.

España: (25+25+23+23) Navarro (13), Jiménez (4), Garbajosa (18), Calderón (8) y Gasol (10) -cinco inicial- Reyes (16), Cabezas (4), Rudy Fernández (9), Berni Rodríguez (4), Álex Mumbrú (10), Sergio Rodríguez y Marc Gasol.

China: (11+12+14+12) Zhu (4), Wei Liu (6), Wang (13), Yi (13), Ke Mo -cinco inicial- Yue Sun (2), Qingpeng Zhang, Gong (5), Songtao Zhang (3), Ke Chen y Feng Du (3).

29 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

La salida en tromba de España fue impresionante, pero es que los chinos parecían una banda...

27 de julio de 2006, 10:00  
Blogger Peter Mihm said...

Me quedo con el quinteto: Calderón, Navarro, Jiménez, Garbajosa, Pau. Impresionante el nivel global.

27 de julio de 2006, 10:02  
Blogger Lábaro said...

como dije en un post anterior, ojo con rudy, porque puede ser el jugador 'tapado' de esta selección . por otra parte, tengo mucho temor de las carencias defensivas de berni ante rivales de mayor categoría, creo que desentona con el resto del equipo... aunque quizás tuvo una mala noche.

de todas maneras, se nota que el equipo tiene otra onda: defiende mucho más relajado... sin perder la concentración lo que le permite tener mayor capacidad de fuerza y energía de afrontar el ataque, algo que con los anteriores entrenadores no ocurría: otra alternativa nueva es la posición de 3, con un recambio de alero alto para jiménez que con su habitual traca de prontitud de faltas no deja ya cojo al equipo al contar como recambio a un mumbru con la matralleta cargada y centímetros necesarios en esa posición que antes carecíamos cuando carlos no estaba en pista.

as pau le vi sobrado, no era su partido; a garbajosa como siempre, el capo del equipo.... la verdad es que es pronto para tomar conclusiones definitivas, pero este equipo huiele a algo grande si no lo frustra alguna desgraciada lesión.

27 de julio de 2006, 10:05  
Blogger Lábaro said...

un detalle clave en defensa era la defensa presionante del base durante prácticamente todo el encuentro.

27 de julio de 2006, 10:09  
Blogger Pierce said...

Vayapalizón pero es cierto que de aqui no se puede sacar ninguna conclusión porque no nos encontraremos rivalees tan malos como China en el mundial
Cual es el siguiene amistoso??

Saludos

27 de julio de 2006, 10:25  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Berni es un buen defensor, quizá tuvo una noche floja. Y lo de las faltas de Jiménez fue más por la inventiva del árbitro chino que otra cosa. Qué malo era el tío.

Y este el calendario de España antes del Mundial:

CASTELLÓN: 29/07 a las 20.15 horas: ESPAÑA-CHINA. (Pabellón Ciudad de Castellón).

VALENCIA: 30/07 TORNEO INTERNACIONAL: España-Angola (20.15 horas); Pabellón Fuente de San Luis.

ALICANTE: 31/07 FINAL Y PARTIDO POR EL TERCER Y CUARTO PUESTO. 18.00 y 20.15 horas. Centro de Tecnificación de Alicante.

MADRID: 05/08 TORNEO CIUDAD DE MADRID: España-Polonia (20.15 horas); Pabellón Madrid Arena.

MADRID: 06/08 FINAL Y TERCER Y CUARTO PUESTO. 18.00 y 20.15 horas. Pabellón Madrid Arena. Casa de Campo.

SINGAPUR:11, 12 Y 13 DE AGOSTO. TORNEO DE SINGAPUR.
11 de agosto: España-Eslovenia: 14.30 horas en España
12 de agosto: España-Serbia: 14.30 horas en España
13 de agosto: España-Argentina: 12.30 horas en España.

27 de julio de 2006, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

Totalmente de acuerdo Stro. Los que salen del banquillo siewmpre aportan y Pau está más descargado por la calidad de los acompañantes. Qué ganas de verles ante rivales de más entidad...

27 de julio de 2006, 11:07  
Blogger rafita said...

lo unico que se pueda rescatar de los chinos es Jianlian Yi, que en nbadraft.com le dan (aunque es mu pronto) con el nº 6 del draft de 2007. y sun yue en 2º ronda, el base de 2.05, que en la comparativa que hacen dice que s parece a diaw, asi que habra que seguirle

posdata: menudo gorro que le puso este sun yue a sergio rodriguez

27 de julio de 2006, 11:25  
Blogger Peter Mihm said...

Enorme Rafita. Lo de los nombres es de coña. Jianlian Yi sí que me gustó, aunque necesite más gimnasio. Y a Yue Sun hay que seguirle por lo largo y versátil que es, pero hacen falta piernas, más piernas.

27 de julio de 2006, 12:16  
Blogger Peter Mihm said...

Sun Yue o Yue Sun a mí no me recuerda nada a Diaw, pero bueno. Lo que sí es cierto es que el gorro a Sergio fue colosal, lo mismo que un robo que terminó en mate que creo que fue suyo.

27 de julio de 2006, 12:20  
Blogger Juanejo said...

no vi el partido, me temia que iba a pasar eso, palizon de españa. sin Yao, china es nada. el tal yi yinlian que dicen que puede jugar en las 5 posiciones del campo (como venden humo los chinos...) que tal?

27 de julio de 2006, 12:59  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Jianlian Yi me gustó, pero tiene que mejorar su físico. Tanto como jugar en las cinco posiciones... Dejémoslo en que es un tío alto versátil.

27 de julio de 2006, 13:07  
Blogger Lábaro said...

sinceramente, creo que no debieramos dejarnos llevar por el marketing dual usa-china interesado por los mil millones de almas que stern interesa meterse en el bolsillo. para mí, hay decenas de jugadores juniors españoles de muy superior calidad técnica y físca que esta gran mayoría de chinos que jugaron ayer, e incluso algunos de los que hablais... el equipo de ayer fue indeente y, como explicó el comentrarista de La Sexta, son los mismos que ya se han llevado varias 'palizas' por toda Europa con otros equipos como Francia , o sea, que no es un accidente lo de ayer.

Así que no me extiendo más, pero me ha echo daño a la vista una comparación más arriba de uno de ellos con Diaw aysss!

27 de julio de 2006, 13:09  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, para discernir que es humo de lo que es caviar ya estamos nosotros. A mí me gusta leer las vendidas de moto que hacen por ahí. Me resulta muy entretenido. Luego, si ves jugar al interfecto ya sacas tus conclusiones.

En los chinos vi muy pocas cosas, y coincido con lo que comentaron en LaSexta sobre la falta de piernas de muchos de los jugadores chinos. Ves a Calderón y tiene más muslo que todos los pívots asiáticos juntos...

Y una pregunta al aire: ¿Logrará Garbajosa enchufar en la NBA de tres como en las competiciones FIBA? Ayer le vi armando el brazo más rápido que nunca. Su primer triple fue visto y no visto. ¡¡Qué crack!!

27 de julio de 2006, 13:16  
Blogger Juanejo said...

no te quepa duda peter, el torrejonero va a poner la X en la linea de tres, un poco escorado a la izquierda, como le gusta a el y va a enchufar que da gusto. Entonces lo del Yi Jinlian que puede jugar en las 5 posiciones, es humo total no? jajaja que cracks

27 de julio de 2006, 13:53  
Blogger rafita said...

lo de la compracion esa con diaw, yo tampoco la entiendo, pero lo pondran porque es alto, juega de base con mas de 2 metros, y ya, porque otra cosa....

27 de julio de 2006, 13:54  
Blogger Lábaro said...

lo de garbajosa es una reflexión muy interesante que me hacía viendo el aprtido y que yo también quería plasmar con vosotros. ¿ será tan determinante jorge en la nba con una linea de 3 puntos más lejana ? porque su juego en los últimos años lo ha orientado mucho hacia ese cauce ¿ buscará un tirito cómodo de 2 o buscará el triple ?.

sobre la mecánica de tiro, es básica. ayer también noté esa rapidez y creo que él mismo ensallaba sin tapujos el tiro según le venía, buscando el factor sorpresa. la mecánica de tiro lenta es una tara que suelen llevar los jugadores europeos a la nba y los que no han podido acelerarla han tenido serios problemas para adaptarse. el caso más famoso fue el de petrovic, que se puso un entrenador persona para acelerar su mecánica en algunas centésimas para facilitar la comodidad de su tira ante los engorrosas defensas rivales...

es una circustancia por la que dudaba yo de walter hermann... tiene una mecánica lentísima de tiro.. válida para la acb pero que como no machaque horas y horas de entrenamiento para la nba le va a costar mucho hacer mas de 10 puntos creo en cualquier partido de temporada. ojala me equivoque.

27 de julio de 2006, 14:08  
Blogger Peter Mihm said...

Así que todos apostamos por Jorge y su manita...

27 de julio de 2006, 14:27  
Blogger Wilt said...

Exactamente se escribe: Krzyzewski.

27 de julio de 2006, 15:50  
Blogger Wilt said...

Más difícil que: Szczerbiack ,o debe andar por ahía. ¿De qué país son originarios estos apellidos?

27 de julio de 2006, 15:52  
Blogger Peter Mihm said...

Ambos son de origen polaco, Wilt. Mucha Polonia en los States...

27 de julio de 2006, 16:21  
Blogger hoeman said...

Yi no puede ser un no. 7 del draft nunca! Por lo visto el otro día me pareíó un jugador bastante blandito.

China! Angola! Polonia! Que preparaciónes esta! Será para que los medios españoles se encarguen de disparar la euforia (su especialidad)... pq otra cosa.

27 de julio de 2006, 17:21  
Blogger Peter Mihm said...

Hay torneos en los que se conoce el primer rival, uno facilito para así meterse seguro en la final ante equipos más potentes...

Lo ideal sería siempre Argentina, USA, Rusia, Serbia, Italia, pero...

27 de julio de 2006, 18:02  
Blogger Capità Enciam said...

Hola a todos,

He descubierto este blog por casualidad, escasean los blogs de baloncesto por desgracia.

Mi visión es que estos partidos van a serbir para poner a prueba a Marc Gasol y a Sonseca. No se pueden sacar conclusiones de ello aunque Pepu en estos partidos nos va a mostrar que papel ejercerá cada jugador.

Para comprobar las opciones de España en el mundial creo que será importante ver el estado de forma de Carlos Jimenez, Berni y Felipe Reyes, los hombres de refresco y la albañileria necesaria para ganar a equipos como Argentina o Alemania.

Por lo demás me gustó la evolución defensiva de Calderón, una gran noticia.

Si me permites pondré un enlace en mi blog. Dispones de un blog muy interesante.

Un saludo a todos.

27 de julio de 2006, 18:57  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Capità.

27 de julio de 2006, 19:18  
Blogger Pierce said...

Hombre capità no escasean tanto porque en blogs recomendados de siemprebasket veras unos cuantos dedicados a la candasta. Entre ellos Orgullo Verde (el mio jeje) así que hala, a visitar que es gerundio XD

Bienvenido y saludos a todos

27 de julio de 2006, 20:48  
Blogger Peter Mihm said...

Blogs de basket hay bastantes, sí, y muy variados. Si te pegas un recorrido a los recomendados en plena temporada seguro que quedas saciado...

27 de julio de 2006, 23:24  
Blogger Juanejo said...

szczerbiak....el unico madrileño en toda la nba..jaja.

28 de julio de 2006, 12:44  
Blogger Peter Mihm said...

Y el de Torrejón, Juanejo, no te lo olvides...

31 de julio de 2006, 19:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.