4.7.06

Ben Wallace jugará con los Bulls

Cobrará unos 13 millones de dólares al año
ESPN adelantó el lunes que Ben Wallace había comentado a los Pistons su intención de marcharse a Chicago. Los detalles de la operación no se han hecho públicos, pero se estima que podría rondar los 52 millones de dólares por cuatro campañas.

El acuerdo no se hará público hasta el 12 de julio toda vez que es en esa fecha cuando se fijará el tope salarial para la temporada 2006-2007.

De esta forma Joe Dumars ve partir a uno de los puntales del equipo, un jugador que aportaba equilibrio por sus virtudes defensivas, si bien en ataque casi no contaba.

Inicialmente. el jugador se mostró decepcionado en declaraciones al Detroit News con la oferta de los Pistons, de unos 49,6 millones de dólares, que le convertían en el mejor pagado del equipo. Parecen muchos millones como para que alguien se sienta decepcionado.

All-Star, Mejor Jugador Defensivo de la Liga e integrante del Mejor Quinteto Defensivo de la Liga, son algunos de los galardones y reconocimientos que han hecho de Wallace un icono para muchos aficionado. Su 'Fear The Fro' caló hondo en la Motown.

Ahora cambia de ciudad y se marcha a la cercana Wind City, donde no formará tándem defensivo junto a Tyson Chandler, ya que éste parece casi seguro que se irá a los Hornets a cambio de P.J. Brown y J.R. Smith

36 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Lo del juego exterior es de dar miedo. Vaya acumulación de jugones. J.R. Smith es también muy bueno, un damnificado de Byron Scott. Nunca entendí cómo le condenó al ostracismo a este chaval.

En efecto huele a algun traspaso más, ya que hay demasiados buenos jugadores. No olvidemos que Thabo Sefolosha, su segunda elección de primera ronda es también escolta (un 2,5 que acabará de 2).

Nocioni, Tyrus Thomas, P.J., Ben Wallace, Khryapa, Luol Deng. Joder, qué equipazo.

4 de julio de 2006, 10:28  
Blogger Wilt said...

Hombre, yo creo que los Bulls han hecho un buen negocio. Ahora solo les falta deshacerse de Scott Skiles y 'pa lante'.
Los Pistons cada vez a peor, pero les viene bien irse reciclando un poquillo, haber com reacciona Dumars. Las renovaciones de equipos "pasados de rosca" es lo más difícil que hay en el deporte (los Pistons ya van necesitando habrir un poco las ventanas).
A mí los jugadores que son muy buenos en una cosa a cambio de ser muy limitados e otra no me gustan y Wallace es uno de ellos.

4 de julio de 2006, 10:42  
Blogger Wilt said...

Y por cierto, este veranito se está presentando como el verano de los 'mercenarios', es increíble como huele a $$$.

4 de julio de 2006, 10:43  
Blogger rafita said...

wallace- tyrus thomas en la zona titular de los bulls?? o el rookie sera suplente de brown o big ben??

4 de julio de 2006, 11:21  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que jugarán de salida P.J. Brown y Ben Wallace. Tyrus deberá ganarse los minutos...

Y sí, Tom. A mí me suena a puñalada. Dumars habíia manifestado mil veces que harían todo lo posible por renovarle. Si Big Ben ha preferido otro camino tendrá sus razones, pero las de color verde-dólar son las que más parecen importar ¿no?

4 de julio de 2006, 11:32  
Blogger Juanejo said...

joder, pues yo daba por seguro que se quedaba en los pistons...mcdyess y sheed solo en el jluego interior de detroit...donde esta milicic???? jajajajaja chicago esta haciendo un buen nucleo pero ese vestuario puede ser un polvorin (si llega jr smith, mas)

4 de julio de 2006, 11:46  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora es el turno del chisterazo de Duuuuuuumars. A conseguir un cinco. ¿Ofrecerá algo a Cato?

4 de julio de 2006, 12:09  
Blogger Peter Mihm said...

Nazr Mohammed y Joel Przybilla son dos que interesan en la Motown, pero sólo como rumores...

4 de julio de 2006, 12:23  
Blogger D-BoT said...

Madre mia con los bulls, en un abrir y cerrar de ojos se van a hacer con un equipo mas que respetable. Para mi van a ser la "sorpresa" de la temporada que viene siendo los amos en temporada regular. Tienen experiencia, trabajo en equipo y sobre todo: mucho talento y juventud. Se acercan nuevos tiempos en la ciudad del viento...

4 de julio de 2006, 12:33  
Blogger Wilt said...

peter, me gusta tu nuevo reloj, XD, jajaja...

4 de julio de 2006, 12:34  
Blogger JC said...

Le va a quedar hasta bien la camiseta roja a Wallace, sí señor. Parece que Detroit ha acabado ciclo, a ver cómo el gurú Dumars se inventa otra dinastía. No es listo ni ná. NO como otros que yo me sé, porque dejarse colar al gamba de Olowakandi... y hasta Radliff está de capa caída, hombre. Ains, Einge...

4 de julio de 2006, 12:49  
Blogger JC said...

Y se me olvidaba Brian Grant. Vaya trío. Me voy a hacer de Toronto, je, je...

4 de julio de 2006, 12:50  
Blogger Peter Mihm said...

@Wilt

Lo del reloj, lo vi en tu blog, me gustó y te lo he copiado. jajajaja

4 de julio de 2006, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

Olowakandi es agente libre y puede largarse (o no); Theo Ratliff lleva dos años reboteando más que anotando en Portland y sin jugar casi la mitad de la temporada...; y Brian Grant es más ex jugador que Raúl González Blanco.

La verdad es que hay que hacer una limpia buena. Kandi-man al mercado de agentes libres sin oferta verde; Ratliff, a ver cómo está; y el Rasta Monster waived por la face. Que apuesten por los jóvenes Al Jefferson y Kendrick Perkins, que los dos tienen buena pinta.

4 de julio de 2006, 13:25  
Blogger Wilt said...

Sí ,Jefferson tiene pinta de "lesionescky" y Perkins de tengo "problemas mentales": Boston FATAL.

El reloj te lo copié primero yo a tí, aunque poniendo otro modelo y ahora tu a mí el modelo que yo escogí: a eso se le llama plagio recíproco, jajaja.

4 de julio de 2006, 14:11  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí tanto Jefferson como Perkins deberían tener muchos minutos de juego. Si se les da esa oportunidad y no responden... a tomar medidas. Cuando les he visto, ambos me han gustado.

Con Pierce, Wally y Delonte... Y me gustaría que se diera minutos a Rajon Rondo, uno de nuestros favoritos ¿verdad Juanejo?

4 de julio de 2006, 14:25  
Blogger Peter Mihm said...

Mola el relojito, muy deportivo...

4 de julio de 2006, 14:25  
Blogger Wilt said...

Haber si me puedes dar la mejor página o "lugar" para comprarme unas zapatilas de la NBA retro, por ej las converse de Erving, Ervin y Bird o de los 70, por ej.

4 de julio de 2006, 14:35  
Blogger Juanejo said...

ya lo creo, pero esos minutos me gustaria mas que rondo los pillase en seattle, y no fichar otro clon con mas verde que la bandera de libia. a mi al jeff me encanta, tiene potencial all star, es muy muy bueno. perkins...bueno, cumplidor, hara carrera en la liga. qeu pasara con pierce??? se quedara? trankilos celticos, que ya hara "deni einch" alguna de las suyas...

4 de julio de 2006, 14:36  
Blogger Peter Mihm said...

Wilt, de las zapas yo ni idea... Aquí en Madrid hay tiendas que a veces tienen, pero no siempre. Si me entero de alguna te digo.

4 de julio de 2006, 15:07  
Blogger Wilt said...

Vale, gracias.

4 de julio de 2006, 15:26  
Blogger Pierce said...

Por lo que he ido leyendo Pierce parece que se quedará y he leído que está contento con los canvios que se están produciendo, así que todo indica que se quedará. Es cierto Jefferson y Perkins se merencen minutos, de echo Jeff ya los ha tenido aunque no haya respondido del todo a lo que se esperaba.
Sobre lo de Wallace es un golpe duro sobretodo poorque los Pistons ya estaban acostumbrados a el mismo quinteto, y este canvio desorientará porque cuando alguien penetre en la zona, un rebote quede suelto, o O'Neal campé a sus anchas (como hace casi siempre) Wallace ya no estará. Y que consté que a mi no me gusta mucho ese tio.

4 de julio de 2006, 16:02  
Blogger Juan Carlos said...

Lo que hay que ver.

Vale que no hay centers en la liga que se lo curren, pero es que este tio defiende, sólo eso, defiende y si, mejor defensor 4 años... coño, para la única cosa que haces al menos sé el mejor...


Lo dicho, me parece muy mal porque Detroit le ha dado lo que nadie, pero eso sí, Chicago empieza a asustar...
Gente de clase como hinrich o Gordon, con gente robusta como Nocioni o Ben... que tiemble Miami, que éstos vienen fuertes o eso parece.

4 de julio de 2006, 16:23  
Blogger LITROS said...

Tres millones mas o menos en cuatro temporadas, alguno estaba hasta los c... de alguien en Detritus, perdon Detroit.
Es bien sabido lo bien que me llevo con Pistons pero Cato no, Pet por favor.

4 de julio de 2006, 19:04  
Blogger Juanejo said...

oye wilt, pegale un vistazo a manelsanchez.com. ahi yo ya me he sacado mas de unas zapas de basket guapas. o si no siempre queda el recurso ebay.com.
la fuga de Big Ben, supone el primer collejon serio a Dumars. fijaros, hace dos años tenian a okur y milicic comiendose los mocos y ahora....cualquiera de los dos les vendria de perlas. la opcion de mohamed...comparar a mohamed con wallace es como comparar a petrovic con marco tomas..jajajaja toma pullita pal mandril. y ahora a tomar una clarita con gaseosa, como manda la biblia. salud!!!

4 de julio de 2006, 19:35  
Blogger hoeman said...

¿Soy el único que piensa que la dupla Chandler-Wallace (y en el banquillo Thomas, jojojo) hubiese sido bestial?

Para mi mal negocio lo del intercambio de Chandler y me explico:

1. A P.J.Brown ya no le quedan muchos trotes.

2. Para que quieren más gente exterior? Creo que iban sobrados de talento.

No se... a mi me hubiera gustado ver ese duo ):

4 de julio de 2006, 20:09  
Blogger Wilt said...

Gracias juanejo.

heman, Chandler y Wallace son jugadores de un mismo corte, yo creo que con ALdridge van que te cagas, a mí solo me falla Skiles.

4 de julio de 2006, 20:36  
Blogger LITROS said...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, HOEMAN

4 de julio de 2006, 20:51  
Blogger Wilt said...

Perdón me equivoqué, yo fuí el primero que dijo que Chicago cometía un error traspasando a Aldridge.
Estoy de acuerdo con hoeman, Brown es muy viejo y en los Bulls sobran escoltas bajitos. Muy bien New Orleans.

4 de julio de 2006, 21:24  
Blogger Wilt said...

Y gracias por la página juanejo.

4 de julio de 2006, 21:30  
Blogger the pearl said...

Los Bulls están formando un equipazo,puestos a buscarle un defecto es que todos los jugadores interiores son parecidos:buenos defensores,duros como rocas y no gran cosa en ataque.Por lo que he leído de ellos Aldridge les hubiera venido mejor que Tyrus Thomas,por lo menos hubiera aportado algo distinto.

4 de julio de 2006, 22:08  
Blogger the pearl said...

Y para los Pistons la pérdida es importantísima,puede ser el comienzo del fin para ellos.No solo porque Wallace es un gran defensor y no hay pivots a su alcance para reemplazarle,¿quizás Mohammed?,sino también porque rompe la química en un equipo en que esa palabra era todo.
Por cierto,desde que ganaron el anillo Dumars,por lo menos para mí,no ha sabido reforzar el equipo y ha perdido a dos jugadores que podían haberles sido útiles como Okur y Milicic.

4 de julio de 2006, 22:13  
Blogger mcmillan said...

PJ Brown y Ben Wallace compartiendo zona, mucho barro para tan poca cañeria, vamos como para flotar el tiro tranquilamente. Ojala salga mal la apuesta, por el bien del basket fluido, del ataque estático imaginativo, por algo mas que no sea coger el rebote y correr. New Orleans bien, supongo que algun durito se habrán ahorrado, que aun les falta otro pivot para cerrar quinteto.

4 de julio de 2006, 23:59  
Blogger Peter Mihm said...

Todos os olvidáis de que los Bulls han fichadoi a Tyrus Thomas, un cuatro quye ofrece muchas posibilidades. Ben y P.J. son jugadores del mismo corte, pero es que ahora parece que Chandler ha sido un dominador de la Liga, cuanddo no ha sido más que un tío que rebotea bien, tapona, corre la cancha, pero anota casi tampoco como Fear The Fro. Chandler no es Eddie Curry.

El poderío exterior de los Bulls en bases, escoltas y aleros es demoledor. Y dentro hay gente apañada. Othella Harrington puede ser un cuarto poste más que aceptable.

5 de julio de 2006, 8:33  
Blogger the pearl said...

No me olvido de Tyrus,pero en todas las descripciones dicen,que de momento esta muy verde para contribuir en ataque y que en defensa es una bestia.

5 de julio de 2006, 11:54  
Blogger Peter Mihm said...

Es que a veces la peña habla de determinados jugadores como si hubieran ofrecido el rendmiento que de ellos se esperaba, cuando en realidad nunca lo han ofrecido y está por ver si lo ofrecerán...

5 de julio de 2006, 13:32  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.