22.6.06

Unicaja Málaga, un campeón indiscutible

No dio opción a un Tau incapaz de ganarle un sólo partido
72-76, tercera victoria y título para el equipo de Sergio Scariolo. Unicaja fue mejor en el global del choque y se llevó un título a Málaga muy merecido a lo largo de toda la temporada.

Tras dos primeros cuartos presididos por la igualdad total y absoluta, lllegaron otros dos bien diferentes. En el tercero los vitorianos parecían enchufados y dispuestos a presentar batalla en, al menos, otro partido más. Sin embargo, en el último cuarto fue anadaluz (7-22). Garbajosa demostró una vez más su calidad, su buen tino desde más allá del arco y logró un triple asesino a falta de 30 segundos de esos que te hacen polvo, de los que pesan como una losa, de los que sepultan las ilusiones de cualquiera. De ir uno abajo su equipo pasó a dominar por dos. Y dos tiros libres del propio Jorge rubricaban el resultado final de 72-76. El MVP de la final fue para él sin discusión. En breve se sabrá si decide marcharse a la NBA o seguir en España. Todo apunta a que volará.

En el capítulo negativo queda el tiempo muerto de Scariolo con el partido ya resuelto y escasos segundos por jugar. Prigioni y Scola fueron los que peor se lo tomaron y el público se encrespó y llamó de todo al técnico italiano. No estuvo bien el italiano, pero son cosas que van con la manera de hacer de cada uno. Lo que nadie le puede discutir al engominado entrenador es su capacidad para llevar equipos a lo más alto.

Tau Cerámica: (20+24+21+7) Pablo Prigioni (5), Travis Hansen (13), Casey Jacobsen (3), Luis Scola (11), Tiago Splitter (8) -cinco inicial-, Roko Leni Ukic (6), Kornel David (8), Sergi Vidal (12) y Predrag Drobnjak (6).

Unicaja Málaga: (24+20+10+22) Pepe Sánchez (3), Marcus Brown (10), Walter Herrmann (-), Jorge Garbajosa (22), Daniel Santiago (11) -cinco inicial-, Sandro Nicevic (12), Berni Rodríguez (9), Florent Pietrus (2) y Carlos Cabezas (7).

11 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

El Tau está bastante compensado, tiene bases, aleros y pívots de calidad. Lo que sí es cierto es que los dos son los equipos más compensados de la ACB, algo que no pueden decir ni Barça ni Madrid...

22 de junio de 2006, 11:54  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja, qué malo eres, Andrew.

Creo que Cabezas se ganará el puesto e irá a Japón junto a Calde y Sergio. Raúl lo tiene cada vez más complicado. Y Berni, cada día tiene más papeletas, sí.

22 de junio de 2006, 11:55  
Blogger Lábaro said...

respetando el trabajo de tau, ayer estuve con unicaja porque el poder de decisión era del basket nacional de berni, cabezas y garbajosa. mención a parte éste último, que demostró de nuevo que la acb se le ha quedado hace tiempo muy pequeñita y que ha llegado el momento - en plena madurez profesional - de dar el salto a la mejor liga del mundo dejando a su equipo como campeón y él encima siendo el jugador decisivo, el jugador que no se arruga en momentos claves, ese tipo de 'crack' que todos los equipos desean tener en sus plantillas; daba igual que los alaveses le dijeran lo de 'tonto, tonto' por esa bandeja fallida, él a lo suyo. enhorabuena unicaja y buena suerte, jorge, en tu nuevo camino triunfante -seguro - en la nba.

22 de junio de 2006, 11:59  
Blogger Peter Mihm said...

Amén, Fernando, amén. Suscribo punto por punto lo que dices. Espero que se de la coyuntura para que Garbajosa aterrice en el equipo adecuado y lo haga bien en la NBA.

El éxito de Unicaja tiene mucho que ver con las buenas actuaciones de la tripleta Cabezas-Berni-Jorge y eso es bueno. Pepu toma nota.

22 de junio de 2006, 12:12  
Blogger Lábaro said...

no se que opinareis vosotros, pero ¿ puede berni entrar en el quiteto titular de la selección de pepu ? porque ayer vi cosas en él como escolta ofensivo que solamente se las he visto también hacer a la 'bomba' navarro cuando está en plena forma. esta temporada no le he seguido mucho a berni y si alguno le ha seguido con continuidad me gustaría que me dijera si lo de los playoffs ha sido una racha o durante toda la temporada ha mantenido la continuidad. ¿ Como lo ves Peter, como titular ?

22 de junio de 2006, 12:25  
Blogger Lábaro said...

por cierto Peter, que te suscribo el que Cabezas se ha ganado el puesto en la selección con el partidazo de ayer. no solo perdió el tau ;)

22 de junio de 2006, 12:28  
Blogger Peter Mihm said...

Hace una semana veía complicado que Cabezas y Berni entraran entre los 12. Sí que los veía seguros entre los 15. Ahora veo más dentro a Cabezas y más fuera a Raúl López. Y más dentro a Berni y más fuera a Mumbrú (que es por el que yo apostaba).

La historia es que Pepu se junta con tres buenos escoltas (o más): Navarro, Rudy y Berni. Son muy diferentes en algunas cosas, pero creo que hay que llevarlos a todos.

Muchos me hablarán de Sergi Vidal, pero yo creo que éste se disputará una plaza con Iturbe, ya que Jiménez es un fijo.

Vamos que Pepu tiene trabajo porque hay dónde elegir. Seguro que estará con quebraderos de cabeza...

22 de junio de 2006, 12:49  
Blogger avenida said...

No dijo Pepu que publicaría la lista el día siguiente a que finalizara la liga????o al menos eso dijeron ayer

22 de junio de 2006, 13:10  
Blogger hoeman said...

Berni se ha salido esta temporada, no solo en defensa, sino también en ataque. Y es que ha mantenido su nivel defensivo... pero ahora bota mucho mejor y lo más importante, lee el juego, aunq a veces se precipita.

Por cierto, que no estoy yo seguro que Prigioni hubiese ganado en una hipotetica pelea con Scariolo.

A mi tampoco me gusta la forma de ser de Scariolo, pero como profesional hay que reconocerle que es uno de los mejores. ha dejado a maljkovic a la altura del betún.

Por cierto, otra final más que pierde el TAU (Y van...)

22 de junio de 2006, 14:12  
Blogger Lábaro said...

gracias por la info sintetizada sobre berni, hoeman, y peter, ten por seguro que pepeu llevará un segundo alero alto, aunque no haya echo méritos suficientes como otros aleros bajos para entrar en la lista, y con toda seguridad apostará -por su polivalencia- de nuevo por Vidal, que también puede defender a un 2 alto con reflejos, algo que no puede hacer mumbrú que es un 3 puro como jiménez. al menos así lo veo yo a bote pronto.

22 de junio de 2006, 14:26  
Blogger Juanejo said...

Unicaja campeon....cuanto tiempo ha pasado desde ese triple de Ansley en el 4 partido contra el farsa. esos boqueron rodriguez, andrei babkov...vaya tela. se lo merecen. BERNI NBA!!

22 de junio de 2006, 15:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.