29.6.06

Un buen draft para los Memphis Grizzlies

Refuerzan tres posiciones: base, alero y ala-pívot
La conclusión a la que llegamos es que para los Grizzlies ha sido un muy buen draft. A falta de cincos natos, Memphis eligió con el número 24 a Kyle Lowry un base duro y rápido con buen control del juego. Su incorporación supondrá el adiós de Antonio Burks (agente libre sin restricciones al igual que Lorenzen Wright, Chucky Atkins and Bobby Jackson. Primer acierto.

En segundo término, aunque parece ser que la operación no se puede cerrar hasta el 12 de julio, una de las mejores operaciones de la noche. En ella, los Grizzlies envían a Houston a Shane Battier y reciben a cambio al número 8 del draft, el atlético Dan Gay, un alero de mucha envergadura con buen bagaje ofensivo y buen reboteador, a Stromile Swift, que vuelve a casa por un precio inferior al que él solictaba antes de marcharse a los Rockets.

Y en un tercer bloque, se hacen conel ala-pívot Alexander Johnson, de Florida State, elegido por Portland a cambio de una segunda ronda de 2008.

El trabajo de Jerry West debería consistir ahora en hacerse con un jugador interior fuerte y reboteador, sin duda el mayor hándicap con el que cuenta este equipo.

Bases:
-Damon Stoudemire.
-Kyle Lowry

Escoltas:
-Eddie Jones
-Dahntay Jones

Aleros:
-Mike Miller
-Den Gay
-Brian Cardinal

Ala-pívots:
-Pau Gasol
-Stromile Swift
-Hakim Warrick
-Lawrence Roberts

Pívots:
-Jake Tsakalidis.

17 Comments:

Blogger rafita said...

a memphis le falta un 5, esta claro.

en cuanto a sergio en portland, no me acaba de gustar mucho la verdad

soibre jorge en toronto, es posible que charlie juegue de 3, andrea d 4 y bosh de 5, asi que jorge dara descanso al que lo necesite, llegando incluso a sumar un buen nº de mintos

29 de junio de 2006, 14:19  
Blogger Wilt said...

Me parece que Memphis tiene demasiados ala-pívots y déficit de pívots, sobre todo ese siempre anhelado pívot intimidador y reboteador.

Un base más no le vendría mal, y un escolta.

De todos modos ayer se puso la primera piedra en un proyecto que si no se tomaban decisiones ya iba a empezar a tener problemas (este equipo no podría dar más de lo que dió este año).

Rudy Gay muy bueno, el único "pero" es que Battier tb era un buen jugador y el mejor amigo de Gasol.

29 de junio de 2006, 14:19  
Blogger Eduardo Riol said...

¿Battier por Rudy Gay y Stromile Swift?

¿No es un chollo claro para los Grizzlies? ¿Tan infravalorado está Rudy Gay en la liga?

29 de junio de 2006, 15:48  
Blogger Eduardo Riol said...

Por cierto que en Hoopshype se comenta que los Grizzlies son un posible destino para Iverson.

29 de junio de 2006, 15:50  
Blogger Peter Mihm said...

Lo he visto Kimphlat... No estaría nada mal, eh?

Está claro que en Memphis hay que añadir cosas, pero lo de anoche no está nada mal así como de primeras.

Lo del cinco está chungo, pero es que todos lo buscan y nadie lo encuentra.

A mí Battier me gusta, pero está estancado en el equipo. ¿Gay? Pues a ver qué hace. Sí era buen amigo de Gasol, pero para amigos que le fichen a Navarro....

29 de junio de 2006, 16:07  
Blogger Pierce said...

En hoopshipe ponen a AI en 5 equipos por lo menos, como decía Peter será un verano muuuuuy largo.

29 de junio de 2006, 16:55  
Blogger Florenzz said...

Memphis necesita un buen base y un buen center, a parte de sacarse de encima losas de contratos como el de Cardinal.

Damon está mayor y, aunque el año pasado jugó a buen nivel hasta que se lesionó, no es un base al que le queden muchos años de juego a buen nivel.

En lo del pivot veo que coincide casi todo el mundo. A ver que se saca Jerry West de la manga. Con el contrato de Cardinal, Memphis podría estar pagando por ejemplo a Ben Wallace, jugador que no merece ganar más dinero que el que cobra el franciscano (otra cosa es que quisiese jugar en la ciudad de Elvis).

29 de junio de 2006, 18:25  
Blogger the pearl said...

Es una pena que los Kings pillaran a Quincy Douby,les hubiera venido bien a los Grizzlies un anotador que pudiera jugar también de base.

29 de junio de 2006, 19:01  
Blogger Peter Mihm said...

Lo del Franciscano es de coña. No valía casi para el Pamesa y ahí le hacen un contrato de estrellita (Castro). Que hagan un pack y lo manden con algún otro paquete bien lejos del FedEx. Mira, hasta ya saben con qué compañía hacer el envío...

29 de junio de 2006, 19:16  
Blogger Juanejo said...

ostias pues si el trade con houston se consuma, es un cacho negocio apra memphis. el base que han pillao tiene buena pinta, le comparan con tim hardaway, a ver como sale. buena operacion de jerry west

29 de junio de 2006, 20:43  
Blogger Sergio Gutierrez said...

en mi opinion si jerry west traspasa a Battier a Houston seria la confirmacion de que este tio a perdido el rumbo... sobretodo para traerse a otro 4, y encima a Stro, que lo echo para traerse a Cardinal...

29 de junio de 2006, 22:45  
Blogger the pearl said...

Es que fichajes como el de Cardinal o Eddie Jones son de locos.Y ahora la operación retorno de Stro...este West ve cosas que el resto de los mortales no podemos,jeje.

29 de junio de 2006, 23:53  
Blogger D-BoT said...

Estamos de acuerdo todos en lo del pívot. Pero creo que tampoco hay que fichar a un crack. El caso de diop en dallas me parece todo un acierto. Simplemente lo que hace es defender como un leon y dado el caso meterlas para abajo. Por lo que refiere a Swift creo que es todo un acierto xq estaba desaprovechado y creo q "purasangre" puede dar muxo mas de si. A ver si los grizz nos ilusionan 1poquito este año

30 de junio de 2006, 1:36  
Blogger Peter Mihm said...

A mí la operación me parece genial. Battier se ha quedado en un jugador de equipo que mete 10 por partido. Gay tiene muy buena pinta. Y Stro vuelve ganando menos de lo que pedía, razón por la que se le abrió la puerta.

En el puesto de cinco hace falta un tipo defensivo, no uno que se vaya por encima de 15 puntos. Sí, un tipo con el perfil de Dampier o Diop valdría.

30 de junio de 2006, 10:36  
Blogger Lábaro said...

era evidente que olía a 'revolcón' en la plantilla de memphis. después de los fiascos en los playoffs era de esperar. menos stoudamire, miller y gasol, creo que el resto de plantilla era prescindible. con lo que hay ahora, hace falta un cinco titular como el comer.

30 de junio de 2006, 11:15  
Blogger Peter Mihm said...

Battier en playoffs no existió... Stro puede aportar ya que la clase la tiene y el físico, también. Hace falta gente nueva, con un techo más alto. Y no digo que Shane sea mal jugador, al contrario, es versátil y sólido, pero quizá con Miller en el equipo haya que buscar otras cosas.

1 de julio de 2006, 17:26  
Blogger raul said...

Gerald Green es traspasado a Houston a cambio de Snyder,jugara con Scola y ming.Cassell de los Clippers a Boston,con Garnett y pierce

27 de marzo de 2008, 17:09  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.