6.6.06

The Spanish Magician regresa a España

Sergio Rodríguez ha gustado en los States
El base de Estudiantes Sergio Rodríguez terminó sus entrenamientos privados por tierras americanas con un balance postivo, después de probar suerte con Phoenix Suns, Chicago Bulls, Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Memphis Grizzlies y Sacramento Kings.

De los dos primeros workouts ya hablamos en su momento; después viajó a Boston y Danny Ainge supervisó su trabajo. En su momento el que fuera escolta de los verdes ya elogió el futuro de Sergio en la mejor Liga del mundo.

L.A. fue su siguiente escala después de cruzar todo el país de costa a costa, donde trabajó a las órdenes del mismísimo Phil Jackson.

Y despues, Memphis. Con los Grizz trabajó junto a Guillermo Díaz y Shannon Brown. Fratello y Jerry West observaron sus evoluciones.

Sacramento puso el punto final a la experiencia. Ahí se las vio con Rajon Rondo, el base que más nos gusta a muchos de los elegibles en el próximo draft de 2006. Eric Musselman, nuevo técnico jefe de los Kings, controló la sesión.

Sin duda una experiencia impagable para alguien tan joven como Sergio. Ahora él y su agente tendrán que valorar sus opciones ante el sorteo y decidir si se retiran y esperan un año más o si, por el contrario, mantienen su candidatura.

Nbadraft.net ya le incluye en sus pronósticos, aunque con el número 19, es decir, la elección de los Kings. Hay que recordar que en las previsiones de 2007 Sergio aparecía como lottery pick...

15 Comments:

Blogger avenida said...

no hace mucho desde que puedo seguir la nba, y por eso querria saber que es un lotery pick...

6 de junio de 2006, 13:47  
Blogger Lábaro said...

me parecería muy precipitada la marcha de sergio a la nba. la retirada de azofra le va a permitir tener muchos minutos acb y una capacidad de liderazgo que le va ayudar en un futuro próximo. que aprenda de raul lopez. creo que es un jugador fantástico, pero no tiene el nivel de pau gasol y puede convertirse en carne de banquillo y cortar su progresión.

6 de junio de 2006, 13:52  
Blogger Peter Mihm said...

Perdón por usar a veces estos términos yankees. Nos mola usarlos, aunque sean una patada al diccionario de la RAE.

Se llama 'lottery pick' a las 14 primeras elecciones, es decir, a las que han salido del bombo en el sorteo entre los 14 equipos no clasificados para playoffs.

6 de junio de 2006, 13:54  
Blogger Peter Mihm said...

Ya lo hemos comentado Juanejo y yo mismo. La experiencia de ir allí a probar es muy positiva, pero nada como quedarse aquí un año, jugar muchos minutos, mejorar físicamente y asaltar el top ten el año que viene.

Incluso si terminara en puestos altos creo que un año más en la ACB le vendría muy bien.

6 de junio de 2006, 13:56  
Blogger Wilt said...

Si se ha fijado Boston en él, mal asunto...

6 de junio de 2006, 14:35  
Blogger Juanejo said...

EN efecto Peter, tiene 19 añitos, y mucho que demostrar en europa. que no le pase como a otros europeos que fueron a la nba demasiado deprisa y se han quedado ne nada (skita, dalibor bagaric, en menor medida Milicic...) el año que viene es clave para el. con azofra ya fuera del equipo (retirado?? parece que le ofrecen al mago 5 años en el cuerpo tecnico para cuando se retire...se retirara?) va a jugar mucho y muchos minutos, entonces que de el salto. esta prueba esta muy bien para que sepa de que va al cosa. Yo a Rondo lo elegiria para seattle de cabeza, un segundo base muy bueno para los sonics. fijaros que equipazo tendria seattle: ridnour y rondo de bases puros: big ray y el mejicano de escoltas. Rashard lewis y Wilkins Jr. de aleros, Wilcox y Nicky Collison de 4´s y Swift y Petro de pivots...si estos 3 ultimos pegan el salto que se les supone (incluyo a collison), que tiemblen en el oeste!!!

6 de junio de 2006, 15:03  
Blogger avenida said...

boston tampoco tiene un base puro puro, ya que west podría jugar de avanzado, asi que tampoco es tan mala eleccion para sergio. seguro que acaba disputando minutos. pero estoy de acuerdo con la opinion de que debería estar otro año mas

6 de junio de 2006, 16:57  
Blogger JC said...

Sergio a los Celtics, sí señor. Menudo tándem con Saltarín Green. Aupa. Y por Dios, que los Grizzlies no fichen al horripilante Laettner, fiel sucesor de Konkac. Que recuperen a Superratón y les mineralice a gusto.

6 de junio de 2006, 17:07  
Blogger Peter Mihm said...

No sé cómo será Laettner en los despachos, pero lo que está claro es que a la hora de negociar sus contratos era un lince. Ya decía Montes que formaba parte del "sector pijo de la Liga". Ya te digo...

6 de junio de 2006, 17:11  
Blogger the pearl said...

Es que Laettner era una promesa universitaria que iba camino para gran estrella.
Por eso firmaría esos contratos,supongo que pensarían que acabaría explotando.Sin embargo,creo recordar que era un descerebrado importante que se llevaba mal con compañeros como Garnett y no hizo prácticamente nada.

6 de junio de 2006, 17:15  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, me pega que llevarse bien con Garnett debe de resultar complicado. La carrera de Laettner nunca fue lo que se esperaba. Formó parte del Dream Team, aunque era el único que desentonaba en aquella pléyade de estrellones.

Por lo demás, era un tipo con clase en la cancha, alto y con buena mano. Un 2.11 con 13 años de experiencia en la Liga, y con unos promedios de 12,8 puntos, 6,7 rebotes, 2,6 asistencias y 868 partidos a sus espaldas. Una sólida carrera en la NBA. ¿Sus topes? 37 puntos, 19 rebotes, 9 asistencias, 6 robos y 5 tapones.

No está mal para ser también del Club de Antonio Vega (Se dejaba llevar...).

6 de junio de 2006, 18:12  
Blogger Pierce said...

Hola soy nuevo por aquí y la verdad es que el blog está muy bien Peter.
Pues yo no creo que deba esperar un año más, es un chico con un gran talento y que dirige los partidos con un desparpajo propio de un veterano y que en los equipos que estan interesados por él tendria minutos.
Felicidades por la niña Peter

6 de junio de 2006, 18:52  
Blogger Lábaro said...

yo también cre que con los años Laettner se convirtio en un center muy aprovechable , con un tirito de media distancia bastante interesante, buen defensor y buen jugador de equipo. lo del 'dream team' del 92 lo estigmatizó profesionalmente, pero para mí laettner no ha desentonado en la NBA ni mucho menos.

7 de junio de 2006, 7:49  
Blogger Peter Mihm said...

Pues yo sigo diciendo que se quede un año más... Además, no es lo mismo salir elegido con el número 19 que con el 6, por ejemplo. Con el contrato de un número 19 ganas un dinerito majo; con el de un número 6 te forras. Merece la pena la espera.

Y creo que aún tiene que curtirse algo más. Con Pedro Martínez, el mejor técnico de la ACB después de Aíto, seguro que jugará 30 ó 35 minutos por partido. Se fortalecerá, mejorará su control del juego, se hará aún mejor jugador y perfeccionará su inglés.

7 de junio de 2006, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Bienvenido, Pierce. Uno más para la flota blogera. Espero que disfrutes, al menos la mitad que yo...

7 de junio de 2006, 10:31  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.