15.6.06

Okur, Turkoglu, Stojakovic y Jasikevicius, no al Mundial

La cita japonesa se perderá a varios de los mejores europeos NBA
Gasol ya dijo que si fisicamente se encontraba bien iría a Japón. Pero en los últimos días varios jugadores de primer nivel se han visto envueltos en rumores que apuntan a su ausencia del Mundial.

Mehmet Okur alega problemas de espalda, los mismos que le dieron guerra en el último tramo de la temporada. Y ya se sabe, cuando la condición física de un jugador se resiente, su equipo siempre le presione para que esté en óptimas condiciones para el siguiente curso.

El caso de Hedo Turkoglu es otro. El seleccionador turco, Bogdan Tanjevic, le ha dejado fuera de la convocatoria porque al parecer los Orlando Magic le presionan para que se recupere de unas molestias en la espalda y se incorpore a la concentración más tarde. Algo que Tanjevic no está dispuesto a consentir.

Sharunas Jasikevicus, por su parte, se casará con Linor Abargil, una ex Miss Mundo israelí, el próximo 6 de julio en Barcelona. Y no ha esgrimido ninguna causa que justifique su ausencia. Que cada uno piense lo que quiera.

Y Pedja Stojakovic, según el diarioserbio Sport, no irá por problemas con la Federación y por el tenso ambiente de los últimos compromisos en los que según él "primaron los intereses personales sobre los colectivos".

15 Comments:

Blogger Lábaro said...

creo que para España, exceptuando el caso de Jasikevicius, es una noticia indiferente porque el grado de implicación de estos jugadores con sus selecciones nacionales en los últimos tiempos se podría catalogar como 'muy discreto' por ser educado.

El caso turco es el más flagrante, sobre todo tras lo sucedido en el último europeo y su bochornosa actuación. Con los serbios tengo una duda política: competirán bajo la bandera serbo-montenegrina o ya únicamente bajo Serbia y ojo, ¿ conoceis el caso de algún jugador montenegrino que suela ir convocado con la selección de basket serbo-montenegrina ?

15 de junio de 2006, 12:35  
Blogger Peter Mihm said...

Es una pregunta complicada, Fernando. A mí no me suena ninguno. Me acuerdo de Mijatovic... Jajaja

Es cierto lo que dices, pero prefiero que no vayan. No me gustaría cruzarme con Serbia y que Pedja tuviera una noche de esas de 35 puntos.

Y Okur y Turkoglu entonados te pueden hacer un traje.

Está claro que en este tipo de eventos el equipo es lo más importante, pero prefiero que estas selecciones se descapitalicen de talento.

15 de junio de 2006, 12:39  
Blogger JC said...

Vamos, que lo tenemos chupao. Y con Montes retrasmitiendo los partidos desde la Secta, ni te cuento. Por cierto, ¿a qué vendrá el linchamiento mediático al pobre hombre? Le caen palos por todos los lados. Si solo es un animador, leñe. ¿O preferimos a J. Angelito de la Casa? Salu2

15 de junio de 2006, 12:45  
Blogger Wilt said...

Oye peter, la foto tuya, uin poco psicodélica no??, XD.

"¡Futbol, pasión de multitudes!", es la nueva frase de Andrés Montes.

15 de junio de 2006, 12:54  
Blogger Peter Mihm said...

El mundo del fútbol siempre ha tenido su punto retro... Por eso a los 'jurgoleros' les crispa el tono de Montes. Es cierto que le llueven palos por todas partes, pero es que la profesión tiene ese punto chungo y de poco compañerismo.

El que prefiera a Juan Carlos Rivero o a José Ángel de la Casa (Blanca, por supuesto) Tofiño (alias El Tofo), allá él. Pero esos tíos duermen a las ovejas. Y Robinson & Martínez lo hacen mejor, pero les pierde el forofismo culé, que se les nota y mucho.

¡¡Viva Montes!! ¡¡¡¡Tiburón, tiburón, tiburón, tiburón!!!!

15 de junio de 2006, 13:01  
Blogger Peter Mihm said...

La foto está hecha con la cámara de mi ordenador, con un efecto que llaman cómic, luego la he degradado con un virado a sepia, pero al hacerla tan pequeña casi hasta se me reconoce más... Si que es un poco psicodélica, sí.

15 de junio de 2006, 13:07  
Blogger Lábaro said...

Recuerdo que Dino Radja era de Dalmacia y que esa región forma parte de Montenegro. Lo extraño es que Radja competía bajo bandera crata ¿verdad? Quizás tuviera dobre nacioanalidad por algún motivo al no ser Montenegro un Estado independiente en aquella época.

Yo Peter discrepo contigo en el aspecto de que prefiero en España, por ejemplo, a un Pau implicado como el que me llega a este Mundial que a un jugar que por muy bueno que sea sea crea 'el rey del manbo como les pasa a estos turcos, que vaya de por libre y que no se intregre en los colores del equipo, aunque me saque algún partido adelante. No se como explicartelo mejor.

15 de junio de 2006, 13:14  
Blogger Peter Mihm said...

No discrepamos, Fernando. Lo ideal es un Gasol comprometido, un jugador que esté a gusto. Yo a un Radmanovic que meta cizaña no lo llevo. Me refiero a que si estos tíos vienen encantados a defender a su país, pues siempre son bienvenidos.

Si Okur y Turkoglu me vienen en plan estrellistas y punto, paso... Creo que estamos de acuerdo.

Nosotros tenemos la suerte de que Pau es un tipo muy normal, que se lo pasa bien con sus compañeros, que le gusta ser importante rodeado de gente con la que se puede ir a cenar o a tomar unas birras.

15 de junio de 2006, 13:55  
Blogger Lábaro said...

Totalmente de acuerdo, Peter. Es un poquito también lo que sucede con Dirk Nowizki ¿ verdad ? No hay más que ver un poquito un previo con el DSF de un partido de la selección de basket de Alemania la implicación del alero de los Mavs con sus modestos compañeros y claro, luegos los resultados claman.

15 de junio de 2006, 14:14  
Blogger Wilt said...

"la he degradado con un virado a sepia", jajaja, que crack!

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que has hecho sobre los locutores de fútbol de los que has hablado (o sea, los de toda la vida y que conoce todo el mundo).

Le están lloviendo palos a Andrés Montes por tos laos??? Que me entere yo que los cojo un día por la calle y ay verás... Andrés Montes siempre tendrá a un par de matones baloncestísticos que le guarden las espaldas, XD.

15 de junio de 2006, 15:50  
Blogger Peter Mihm said...

Que si "extenuante verborrea", que si "el comentarista de fútbol de La Sexta, una cotorra humana, un torbellino". O en el blog de Perarnau: http://martiperarnau.blogspot.com/2006/06/segurola-y-montes-excelencia-e.html#links

15 de junio de 2006, 16:15  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad Wilt es que no me molaba nada cómo había quedado la foto, así que la he cambiado por unas míticas Converse...

Y sí, Fernando, el caso de Dirk es similar. Por eso los equipos del germano hacen cosas y los de otros no se comen nada.

15 de junio de 2006, 16:17  
Blogger Wilt said...

Precisamnete esas converse son las zapatillas que más me gustaría conseguir, preo creo que ya no se fabrican, XD.

15 de junio de 2006, 17:12  
Blogger Peter Mihm said...

Yo he visto unas marrones muy similares por 85 euros. Creo que antes o después caerán...

15 de junio de 2006, 17:32  
Blogger Juan Carlos said...

este pedja...

orta ocasión menos para verle :(

16 de junio de 2006, 3:09  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.